Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#631 Sagara.Sosuke

Sagara.Sosuke

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 23 March 2007 - 03:57 PM

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta. Pues ya he dejado la PC sin programas y me hace lo mismo. Del audio ya va mejor, pero esta desfasado. Esta originalmente en VBR asi que use el boton DEMUX en el virtual dub mod, y me arroja un MP3 en vez de un WAV, use ese archivo como al fuente de audio... ya se sincroniza, pero se codifica video de mas todavia... ya es menos, son como 3 minutos en vez de 20 minutos.

Por lo que he leido aca en los foros, creo que debo pasar el audio de VBR a CBR, lo que no me queda claro es con que aplicacion lo hago... lei que usas el nero wav editor, pero tambien lei que lo usas para pasar el audio de 44100 a 48000 khz... asi que la duda es... ¿como lo paso de VBR a CBR?

Ademas me surgió otra duda, desde que alguien por aca lo mencionó... que no era bueno instalar packs de codecs, yo instale el ACE Mega CoDecS Pack 6.01, ese será mi problema con la codificación del mpg final?

Ya casi lo logro, espero hacerlo!! Gracias de antemano Saint Charger!!

neoisme - que paso con tus KDVDs de Bleach? Me quede con ganas de ver la maravilla de la que hablabas que habias logrado don dvdlabpro!!

Edited by Sagara.Sosuke, 23 March 2007 - 04:00 PM.

My final solution: Justice and Death.
MacBook Pro 17" ProudOwner - Once you go Mac, you can't go back.

#632 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 23 March 2007 - 04:07 PM

Mira..., eso de los codecs tienes razon, en lo personal, solo instalo el Xvid de manera individual y lo controlo a traves del ffdshow, no uso el que viene con este por que me da problemas, pero es mejor que desinstales eso y trabajes con el codec de manera individual.

Sobre lo del video, es cierto que si el video resultante es mas largo que el original, que se repite el mismo frame del final, es por el audio, ahora, para demuxar el audio puedes usar un script avs para que lo puedas abrir el video y estraer el audio en wav, pasarlo a CBR con el wave editor, si quieres ahorarte todo este proceso, puede buscar el programa SUPER © Version 2006.19 (FIX)(o si encuentra uno mas actual mejor) con ese abres el video y puedes sacar el audio ya con con los 48K de frecuencia a unos 128-192 kbps y en CBR, ahora, cuando abras el video en el TMPGEnc pues no creo que estes colocando ambas rutas (video & audio), mejor que solo coloques una (aunque creo que esto ya lo has hecho) la del video y lo saques en *.m2v puro, sin audio, ya luego en la autoria unes ambos y a sentarse en el sillon xD.

Imagen enviada

#633 Sagara.Sosuke

Sagara.Sosuke

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 23 March 2007 - 05:02 PM

Gracias por la respuesta E_J_D !

Pues voy a desinstalar todos los codecs y trabajare nadamas con los individuales... mas vale.

Del audio pues intentare con el SUPER, ya lo he usado para pasar videos 3gp a avi, pero la verdad no se me habia ocurrido usarlo para esto, gracias!!

Estuve leyendo tooodos los posts aca y si noté que muchos recomiendan mejor tratar el audio y el video por separado y ya unirlos hasta DVDLabPro, no lo habia hecho porque solo habia usado el DVD author de tmpgenc, pero pues todo indica que voy a mudarme mejor a DVDLabPro y manejar los streams por separado, sirve que aprendo a hacer authors mas complicados y mas "chulos" como lo permite el DVDLabPro.

Empezare a jugar con esto y ya les contaré cómo va... mil gracias por las respuestas y la ayuda!!

#634 .:LoRd_MaEdHrOs:.

.:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 26 March 2007 - 06:42 PM

Hola a Todos:

Como se habrán dado cuenta soy nuevo en el foro, también soy nuevo en la autoría de DVD´s. El tutorial de Phisys ha sido la respuesto a todas mis anteriores búsquedas. Gracias por eso.

Ahora voy al grano: Yo uso el formato NTSC (Estoy en Perú) y después de codificar un capítulo (Capítulo 1 de Ah! Megamisama) obtengo un archivo *.mpg de 180 MB de peso, audio MPEG-1 Layer 2 48000Hz 128 kb/s tot , Stereo (Ya sé que el tutorial dice Joint Sterio, use Stereo por el temor a incompatibilidades con mi reproductor de mesa, puede esto ser la causa de mi problema???)

Aquí está la info obtenida con el GSpot sobre mi archivo resutlante:

Imagen enviada

El problema es que cuando voy a hacer la autoría con el TMPGEnc DVD Author 3.0.5.149 no me acepta el track porque me dice que el audio no está ni en dolby digital ni en PCM Lineal, y me sugiere que recodifiqué el audio a uno de estos formatos... pero en consecuencia el tamaño del archivo aumenta... y no quiero eso.

Esta es la advertencia del TMPGEnc DVD Author:

Imagen enviada

Qué puedo hacer para solucionar mi problema??? Por que esto ocurre nada más si uso el NTSC??? Porfavor ayudenme. Gracias de antemano.

PS.- En el TMPGEnc DVD Author hay una barra que señala cuanto del DVD se va a ocupar, porqué si mi archivo es de 180 MB parece que ocupa mucho más en esta barra???

Edited by .:LoRd_MaEdHrOs:., 26 March 2007 - 06:43 PM.

ESTE USUARIO HA SIDO WARNEADO POR USAR UNA FIRMA QUE NO CUMPLE LAS NORMAS

#635 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 26 March 2007 - 09:03 PM

es muy curioso tu problema ya que MP2 debebia de estar configurado para Doldy Digital, lo que yo te recomendaria es conseguir el WAV de ese episodio y convertir el WAV a MP2 con el HeadAC3he si no asi se soluciona tu problema intenta con el ffmpeggui.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#636 .:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 27 March 2007 - 02:59 PM

Gracias por la respuesta tan rápida.

Ahora tengo otras dudas, si bien es cierto que el DVD Author me muestra esa advertencia respecto al audio aún puedo continuar pero me vuelve a advertir que lo que crearé no será un DVD standard, en que me puede perjudicar esto???

Además, como ya te había contado el DVD Author me ofrece la solución de que el mismo programa lo recodifica solamente tengo que habilitar esa función, me recomiendan hacer eso???

Y sigo con la duda de porqué un sólo capítulo ocupa tanto en la barra que indica el tamaño de los datos ocupados dentro del DVD, saben algo acerca de eso??? es normal???

Aquí les muestro esa barra:

Imagen enviada

Gracias de antemano.

#637 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 27 March 2007 - 08:21 PM

Joder tienes razon, el Standar es que porlo menos debe de tener un track de audio en AC3(Doldy Digital) el MP2 en Pro Logic, en cuanto que no seria standar el DVD, no hay problema ya que todos los DVDPlayers tocan MP2, y lo de la Barra, pues si ya le haz indicado los Menus hay que sumarle eso a la barra ademas de unos cuantos MB del Authoring.
Imagen enviada

#638 .:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 28 March 2007 - 10:45 PM

Se agradece la respuesta y recomendaciones.

Te diré que ahora estoy probando procesar el audio y video por separado; el video con esta maravillosa plantilla para NTSC y el audio con el ffmepggui. Ya les contaré como me fue...

Por otro lado: Hay alguna opción, plug-in o versión del ffmpeggui (que dicho sea de paso a mi humilde opinión es un programa soberbio!!!) que permita hacer una cola de trabajo (batch)??? Ahorarría mucho tiempo.

Otra pregunta suelta, alguién ha tratado de postear una variante del manual de Physis pero para formato NTSC??? La verdad que hay varias diferencias...

Y una pregunta más, qué es mejor: quemar con el mismo Author o con el Nero Burning Rom??? (Me han dicho en un foro que este último es superior...)
Saludos.

Edited by .:LoRd_MaEdHrOs:., 28 March 2007 - 10:50 PM.

#639 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 March 2007 - 11:14 PM

1.- si hay una variante, el "VideoTutorial" de "Ravan89", buscalo en google con este nombre, seguramente te llevara a animelatino; el hizo un videotutorial juntando experiencias tanto mias como de neoisme y otros colaboradores de OKG, al final Revan89 se unio a OKG, pero en fin. el video tutorial es exelente.

2.- no hay nada mas comodo que el ffmpeggui ya que no tienes que demuxar el audio para trabajar con el en eso solamente te ahorras mucho tiempo. y no, no hay batch para cargar.

3.- Yo prefiero usar la herramienta del DVD Author que el Nero, para quemar el DVD ya estracturado.

Edit: Ortografia

Edited by [Saint_Charger], 28 March 2007 - 11:15 PM.

Imagen enviada

#640 .:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 03 April 2007 - 07:15 AM

Holas de nuevo:

Pues aquí yo con más dudas. Recuerdan mi problema con la barra indicadora de espacio en disco del TMPGEnc DVD Author??? Bueno pues a la hora de cargar los archivos de audio y video solamente entraban 7 capítulos!!!... tuve que entrar a las opciones de este programa de autoría y bajar el bitrate del video resultante a 900 (coloque 900 que es aproximadamente lo que tenían los archivos de video creados por el TMPGEncoder) para que todo vaya bien... El problema es que los resultados no son lo que esperaba... Es posible que algo saliera mal por modificar las opciones del TMPGEnc DVD Author??? Siempre debe modificarse el bitrate en el TMPGEnc DVD Author para que quepan 20 capítulos en el dvd???, porque la verdad a mi me pareció que el programa recodificaba todo nuevamente... Es lo mismo con el DVD Lab Pro??? Se deben modificar las opciones de video en el programa de autoría o todo debería ir de por si correctamente??? Por qué es que la guía de Phsys no señala nada al respecto???

Esta es la opción que tuve que modificar en el TMPGEnc DVD Author, la flecha señala el valor que cambié:

Imagen enviada

Por otro lado, la calidad resultante de KDVD me parecen buena para verlo en un TV pero si lo que quiero hacer es verlo en mi PC la verdad no me parece ni cercana a buena... Hay alguna guía que me ayude a pasar mis capítulos de anime a DVD y que la calidad sea la misma, sea si lo reproduzco en una TV o en mi PC, a los archivos AVI que son los que bajo de internet???

Saludos.

#641 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 03 April 2007 - 07:36 AM

Mira entraras en la paradojica pregunta entre Divx-DVD y DVD-Video, el Formato KDVD es solamente para verlo en la TV, no para la PC, para eso mejor ni los conviertes y los ves desde el avi (ogm,mkv,mp4) que tienes. si lo que quieres es no verlos en la PC, y verlos en la TV sin que sufran perdidas de calidad, comprate un DVD-Player que sea compatible con Divx o Xvid, o sino, comprate una X-Box y desde ahi los puedes ver en DVD+R o CD-R (en formato AVI), si no tienes niguna de estas opciones, lo unico que te queda es verlos en formato KDVD, para poder meter mas de 18 capitulos por DVD. por lo que estoy viendo tienes muy mal los valores y por eso se crearon unos videos que solo puedes agregar 8 por KDVD, seguramente les subiste los rabgo y la calidad, el CQ debe de andar por 65~75 y los rangos maximos y minimos del bitrate debes osilar por 3000 como Max y 300 como Min. tambien depende la platilla que uses, en Full-D1 caben menos que en Half-D1.

asi que piensala.
Imagen enviada

#642 OracleAngel

OracleAngel

Leecher

• Hentais
  • 1 posts

Posted 07 April 2007 - 06:55 PM

Hola!
Este es un muy buen manual de KDVD, muy claro y explicativo, pero tengo una pregunta:

¿Es posible hacer este proceso en el Cinema Craft Enconder (CCE)?
Ya que el CCE convierte al doble de velocidad que el TMPGEnc, y le puedo añadir algunos filtros AviSynth, sin que me rantelice mucho el proceso.

Salu2

#643 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 09 April 2007 - 06:29 PM

de que puede hacer DVD con el CCE claro que se pude, pero hacer KDVD's no se, que yo sepa, la plantilla KDVD es solamente para la marca Pegasys (TPMGEnc), lastima ya que la calidad es una mayor y el tiempo es mas reducido, pero eso lo cambias por complejidad y ademas las marcas de agua que deja si no lo tienes crackeado, lo cual tambien es muy dificil de conseguir.
Imagen enviada

#644 .:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 11 April 2007 - 05:25 AM

Hola:

Quisiera responderle a OracleAngel: Claro hermano que se puede hacer con el CCE, dicho sea de paso es el método que estoy usando ahora y me va re-bien!!! No puedo meter 20 capítulos en un DVD pero meto trece o catorce a una calidad suprema!!! Pero no me creas... Pruebalo tu mismo, date una vuelta por:

Tuto para hacer KDVD con CCE

En ese hilo te dan casi todas las herramientas incluso el CCE 2.67... En realidad este tuto te muestra como usarlo tanto con CCE 2.67 (Incluso la creación de filtros AvySynth) como la versión CCE SP2. Te recomiendo esta última, no tengo el link en descarga directa pero puedes buscar en la mulita o aquí:

http://www.phazeddl.com/

Espero haberte ayudado. Saludos.

#645 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 11 April 2007 - 07:29 AM

Suena interesante, tu que haz visto los tutoriales de quien son los:

Tutorial KDVD TMPGEnc
y
Video Tutorial TMPGEnc

el Tutorial no es el phiSYS y el Video Tutorial de Revan89?
Imagen enviada

#646 .:LoRd_MaEdHrOs:.

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 12 April 2007 - 02:36 AM

Respondiendole al amigo SaintCharger:

Lo siento Saint, no he revisado los tutos que usan el TMPGEnc que pertenecen al otro foro... Mi post anterior solamente se refería al uso del CCE. Saludos.

#647 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 12 April 2007 - 08:47 PM

Bueno despues de ver ambos Tutoriales son de un tal jalcaSOFT, y la verdad dejan mucho que desear especialmente el Videotutorial comparado con el Revan89.
Imagen enviada

#648 Sagara.Sosuke

Sagara.Sosuke

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 13 April 2007 - 07:16 PM

Hola de nuevo... pues mi cruzada por los KDVDs sigue, sobre todo por que me he dado cuenta que al tratar con miles de fuentes de video diferentes y codecs que usaron y que a los fansubbers les vale un pepino usar un estandar a veces usan CBR, VBR, XVID, DIVX, MP4, etc... me han puesto en aprietos para pasar algunas de mis series a DVD.

Ahora el problema que tengo es con unos episodios de anime, al pasarlos a mpg todo va sincronizado y bien, pero en muchos cambios de escena la imagen se cuadricula, ya busque el tema sobre esto y por ahi mencionaron (creo Saint Charger) que habia que cambiar (aumentar) el CQ, cosa que para mi no ha funcionado, lo fui subiendo desde 71 hasta 100 y el resultado es el mismo. Salen cuadros en la mayoria de los cambios de escena. Igual intente cambiar el entrelazado y nada. Las 4 opciones que da alli las cambie y el resultado fué el mismo. Ni mejor, ni peor. La fuente esta bien, por si hay duda...

Con los mismos settings, pude pasar otros episodios (de otros fansubbers) sin problema, pero estos no se dejan... ya cambie muchas opciones en el tmpgenc y nada... sigue igual.

¿Qué me recomiendan intentar?

Saludos a toda la banda!!

#649 Josephoasis

Josephoasis

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 30 June 2007 - 09:13 AM

Hola tengo una duda acerca de la elaboración de los KDVDS, bueno yo uso la plantilla KDVD Full NTSC (720*480) ya que con ella me entran alrededor de 16 capitulos de 20mins cada uno.
Bueno si mi video fuente esta en formato 4:3 no tengo ningun problema (640*480, 720,480,..)
ya que solo reduzco 10% al ancho y 10% al alto y en mi Televisor se ve OK a pantalla completa!
pero hay animes que tienen estas medidas como 704*396 o 640*360 que al realizar la division serian de aspecto 16:9, entonces no se que valores poner en el TMPGENC para que los subtitulos no se salgan de mi pantalla de televisor y poder verlo a pantalla completa sin las franjas horizontales.
Espero porfavor que me puedan responder esta duda ya que quiero obtener el mejor de los resultados al ver la serie en mi TV gracias.

#650 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 02 July 2007 - 07:36 PM

Bueno despues de ver ambos Tutoriales son de un tal jalcaSOFT, y la verdad dejan mucho que desear especialmente el Videotutorial comparado con el Revan89.

Hola, pues ya busqué en gugle sobre el videotutorial ese de Revan89, y solo me aparecen links a post de este mismo hilo donde lo mencionan, y no lo encuentro.

#651 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 07 July 2007 - 08:54 AM

Zerfoinder
http://www.animelati...p?showtopic=972
este es el hilo de Revan89 para su videotutorial en el foro de animelatino, quizas ocupe registro.

Josephoasis:
si usas el video tutorial de revan89 deberias de repasar el apartado de fitcd donde te dicen como centrar, si no lee este hilo y el primero donde explico el uso del fitcd, para el centrado, lo he explicado muchas veces, me ahorraras letras si te lees los hilos.

Sagara.Sosuke:
cuantos episodios metiste? para que se cuadricularan, que aspect ratio tiene y que resolucion? asi tambien que plantilla usate?
ejemplo si tu usas un video de 320x240 y lo subes a un FullD1(720x480) imaginete se mirara cuadrado a fuerzas ya que estas como quien dice perdiendo resolucion por hacerle un ZOOM.

sin mas que agregar, disculpen las tradanzas en contestar.
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users