Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#232 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 09:27 PM

...

Solo hay una cosa que no entendi, Mi PC se tira de 1:10 a 1:30 min en codificar un episodio en KDVD y es una P4 de 3 GHz, con 1 Gb RAM ddr, HDD 160 Gb SATA.
Y segun lo ke leo se tardan ustedes 30 a 40 minutos????? que tienen un Monstruo :poi:

Mira para la decodificacion no se necesita RAM ni DD, se necesita un procesador bueno, yo trabajo en dos tipos de procesador, en un semprom 2400+ 1.66 Ghz (con 224Mb RAM) y aqui me convierte los videos que generalmente tienen estas caracteristicas: 640 * 480 y los quiero transformar a mpg y me tardan una hora veintidos minutos, y en el otro P4 de 3.2GHz (si mal no recuerdo), creo que tiene 512 RAM y 60Gigas, y es ahi donde me tardo de 33 minutos a 44 minutos por episodio, a lo mejor estas haciendo algo mal :P o le estas poniendo un CQ mas alto de 70, o un audio mas de 128.

Debe de ser eso.

Saludos!

' date='4 Nov 2005, 02:23 PM' post='1043641']
Yo te recomiendo que no uses el Pulldown, y te vayas por 29.97 y Non-Interlaced, para que no problemas de Desindronizacion de Audio/Video
digo como sugerencia. en cuanto a la Resolucion de tu archivo esta perfecta. :)

Asi es, yo he seguido el consejo del maestro y con el audio a 48000 y con estas especificaciones, no se te desincroniza para nada :D

Saludos!

#233 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 09:29 PM

Saint pero si no hay deincronizacion sigo como hasta ahora???, o la desincronizacion se puede ocasionar en el DVD Home??.
Lo de la resolucion del centrado lo saque de lo que pusiste, y ademas me di cuenta que en el FITCD le acomodas la resolucion que recomienda el programa para que mantenga la relacion de aspecto, (pero como dices si ta bien, ¡ta bien!)

PD: Respecto al tiempo, con la configuracion que puse en la pagina anterior a mi me lleva 34-36 min por cap de BASILISK... en un SEMPRON 2500+@2100Mhz con 512 Mb de Ram.

#234 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 09:37 PM

La de-sincronizacion se puede producir, usando el Pulldown y/o el archivo fuente tiene un MP3 en VBR. esto no se si sea solo para NTSC pero por lo menos ami, me ha producido de-sincronizacion usando el Pulldown 3:2 o el Pullup 2:3.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#235 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 09:54 PM

Pues no se ya tengo 3 archivos convertidos a mpg y hasta ahora no he tenido problemas, supongo que ocacionara problemas en casos especificos, la verdad es que por ahora TODO esta perfecto.

Alguien me puede decir que resolucion maneja un televisor?? (puede ser que sea 320*480 ????)

#236 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 09:59 PM

Segun yo los Monitores de TV estan a 640i los normales, los de alta definicion estan a 720p o 1080i
Imagen enviada

#237 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 10:48 PM

Pues no se ya tengo 3 archivos convertidos a mpg y hasta ahora no he tenido problemas, supongo que ocacionara problemas en casos especificos, la verdad es que por ahora TODO esta perfecto.

Alguien me puede decir que resolucion maneja un televisor?? (puede ser que sea 320*480 ????)

Creo que es de 640 x 480

Saludos!

#238 Moroboshi

Moroboshi

Leecher

• Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 01:19 AM

Alguien me puede decir que resolucion maneja un televisor?? (puede ser que sea 320*480 ????)[/color]

Si es PAL = 720 x 576
Si es NTSC 720 x 480

#239 SephirothX

SephirothX

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 04:00 AM

como le kito el audio al video?
pork el TMPGEnc no lo reconoce el audio segun el tutorial...

#240 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 07:44 AM

como le kito el audio al video?
pork el TMPGEnc no lo reconoce el audio segun el tutorial...

Tienes que extraer el audio como wav. Usa el tutorial de chinipan (guia para neofitos) haz un search y lo encuentras rápido.

Saludos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#241 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 05 November 2005 - 06:25 PM

Si es PAL = 720 x 576
Si es NTSC 720 x 480

jejeje, que le puse un "3" en vez de un "7", quise poner 720*480 y mande un 320*480 (se imaginan la relacion de imagen???? jeje).

[DUDA 1]
Respecto a lo del area NO SEGURA en TV, se vale por ejemplo si uso la salida de TV de mi placa de video de PC para ver los capitulos y corroborar el tamaño del area no sergura??, osea es lo mismo la salida de la PC que la del DVD Home??.
O estoy suponiendo cualquier cosa y el area no segura depende PURAMENTE del TV??

[DUDA 2]
Estoy viendo que en HALF-DVD (Cq=70) con audio en Joint-stereo 128kb, algunos capitulos en .mpeg me quedan de un tamaño INFERIOR al del .avi, supongo que es por las caracteristicas de los capitulos ya que son caps que carecen de COLORES por que la mayoria de las escenas ocurren de noche (en sintesis predomina el NEGRO), pero bien como no estoy seguro queria preguntar si se puede dar que los tamaños queden asi

[TIP]
Ah! quiero comentar un pequeño TIP, que a lo mejor ya lo saben todos. La cosa es que si ya han hecho una lista en el BATCH ENCODE y por alguna razon esta mal puesta la relacion de centrado, o los fps, o el audio, etc, y no se dieron cuenta hasta que termino de ripear. Pueden editar esos parametros haciendo click derecho sobre cada cap en el batch y luego en "MPEG settings", de esta forma se ahorran todos los pasos para poner los videos otra vez en la lista del BATCH ENCODE

Este tema ha sido editado por kglacius: 05 November 2005 - 06:49 PM

#242 SephirothX

SephirothX

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 12:59 AM

cuanto pesan los resultado finales?
pork probe con un capitulo y al final terminando como 600 mb y ademas k me salio sin audio xD...
sera pok le puse calidad high?..... en k calidad hay que colocarlo para que puedan caber 20+ capitulos en un dvd?

#243 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 01:15 AM

Mira para la decodificacion no se necesita RAM ni DD, se necesita un procesador bueno, yo trabajo en dos tipos de procesador, en un semprom 2400+ 1.66 Ghz (con 224Mb RAM) y aqui me convierte los videos que generalmente tienen estas caracteristicas: 640 * 480 y los quiero transformar a mpg y me tardan una hora veintidos minutos, y en el otro P4 de 3.2GHz (si mal no recuerdo), creo que tiene 512 RAM y 60Gigas, y es ahi donde me tardo de 33 minutos a 44 minutos por episodio, a lo mejor estas haciendo algo mal tongue.gif o le estas poniendo un CQ mas alto de 70, o un audio mas de 128.

Debe de ser eso.

Saludos!

Normalmente se tira 1 hora por episodio en KDVD normal, pero se tarda mas en VBR 2 pass, hasta hora y media
Puede ser el Hiper Treading que este echando broma, eso he escuchado por alli

#244 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 01:17 AM

[color=blue]
[DUDA 1]
Respecto a lo del area NO SEGURA en TV, se vale por ejemplo si uso la salida de TV de mi placa de video de PC para ver los capitulos y corroborar el tamaño del area no sergura??, osea es lo mismo la salida de la PC que la del DVD Home??.
O estoy suponiendo cualquier cosa y el area no segura depende PURAMENTE del TV??

[DUDA 2]
Estoy viendo que en HALF-DVD (Cq=70) con audio en Joint-stereo 128kb, algunos capitulos en .mpeg me quedan de un tamaño INFERIOR al del .avi, supongo que es por las caracteristicas de los capitulos ya que son caps que carecen de COLORES por que la mayoria de las escenas ocurren de noche (en sintesis predomina el NEGRO), pero bien como no estoy seguro queria preguntar si se puede dar que los tamaños queden asi

DUDA1:

la verdad es que ahi me creas la duda. Yo creo que el ruido lo crea el reproductor pero es la televisión la que te corta la imagen, aunque tal vez me esté equivocando. En cualquier caso tampoco vale la pena que te comas mucho la cabeza, un 10% es suficiente más que nada por que si lo ajustas demasiado luego digo yo que con el tiempo cambiarás de TV no? o se lo dejarás a algún amigo no? mejor hacer algo más o menos general para evitarse problemas innecesarios.

DUDA2:

el tamaño final depende de la complejidad del video y de su duración por lo que es perfectamente factible que te quede del mismo tamaño o incluso menor aunque no es lo habitual. Te aconsejo en este caso que aproveches el espacio subiendole un poco la calidad de video y audio, por ej. CQ=75 y 192 de audio. Ten en cuenta que si te sobra 1 Gb en el disco es espacio desaprovechado.

cuanto pesan los resultado finales?
pork probe con un capitulo y al final terminando como 600 mb y ademas k me salio sin audio xD...
sera pok le puse calidad high?..... en k calidad hay que colocarlo para que puedan caber 20+ capitulos en un dvd?

Como puedes ver por el comentario anterior el tamaño del archivo final es variable pero claro que 600 Mb es demasiado. Entiendo que le has debido poner un CQ muy alto, demasiado (supongo que estas usando la plantilla de Kdvd y no la de DVD claro). Ten en cuenta que el aumento del tamaño con el aumento de la calidad no es proporcional y por eso se te dispara tanto el tamaño de archivo. Empieza provando con un CQ=70 y audio 128 y a ver que tal sale. Si sigues teniendo problemas haz unas capturas de la configuración que tienes y las pones por aquí a ver que se puede hacer.

Saludos a todos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#245 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 09:31 AM

Sobre el Overscan, lo unico que puedo agregra es que con dos blocks es mas que suficiente, el Overscan varia mucho de la marca de la TV, en incluso he visto algunos que centran la imagen mas a la izquierda que otros, etc, etc. yo la verdad no me fio de porcentajes, sino de los calculos hechos por FITCD, los cuales me han resultado satisfactorios, no hay que quebrarce la cabeza con el Overscan, pero si lo que quieres hacer pruebas, lo que puedes hacer es meterle 1, 2, 3 blocks a un segmento del video de 1min. y ver la variacion en tu TV de los tres niveles y asi decidir cual es el apropiado para tu TV.
Imagen enviada

#246 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 03:36 PM

' date='4 Nov 2005, 05:37 PM' post='1043655']
La de-sincronizacion se puede producir, usando el Pulldown y/o el archivo fuente tiene un MP3 en VBR. esto no se si sea solo para NTSC pero por lo menos ami, me ha producido de-sincronizacion usando el Pulldown 3:2 o el Pullup 2:3.

En NTSC, no hay problemas de sincronizacion si utilizas el Pulldown, los problemas de sincro se producen en el caso de que el MP3 tenga un VBR (Variable Bit Rate). Para arreglar este problema hay que re-encodear el wav entregado por el Virtual Dub, segun mi experiencia (lo dije algunos post atras), cuando re-encodeas el wav extraido a partir de un MP3 con VBR con el TMPGEnc y luego se lo "agreagas" a un video que creaste usando el Pulldown, ten por seguro que vas a tener un problema de sincro, para este caso, lo mas recomendable es, 1) no utilizar el pulldown, 2) si utilizas Pulldown re-encodea el audio utilizando el Nero Wave Editor o el GoldeWave.

#247 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 07:51 AM

Chinipan: es exactamente lo que dije, que la de-sincronizacion se produce utilizando el Pulldown junto con el MP3 VBR
Imagen enviada

#248 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 04:35 PM

Solo hay una cosa que no entendi, Mi PC se tira de 1:10 a 1:30 min en codificar un episodio en KDVD y es una P4 de 3 GHz, con 1 Gb RAM ddr, HDD 160 Gb SATA.
Y segun lo ke leo se tardan ustedes 30 a 40 minutos????? que tienen un Monstruo :poi:

Actualmente nos encontramos trabajando con uno de los ordenadores que muy amablemente nos han prestado los señores de la NASA para la codificacion de dichos archivos y lo mas que hemos tradado son 15 min XDDDDD

No ya en serio, yo he trabajado en una maquina similar a la tuya (estaras en el mismo lugar que yo? :eins:) y la codificacion trada entre 20 y 40 min (usando demas recursos no excesivos) no tengo ni idea por que te tarda tanto

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada

#249 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 12:05 AM

Cual seria el overscan correcto para un video con 608*336, para NTSC y plantilla FULL-D1?? (es para una serie de TV, con actores reales por eso no quiero usar HALF para no perder tanta calidad)

No se como poner en el FitCD, para que me de resoluciones correctas (use el DVD 720, me dio una resolucion de 688*352 y la imagen queda aplastada).

Ayudin please...

Este tema ha sido editado por kglacius: 08 November 2005 - 12:05 AM

#250 Saint-PyroSoN

Saint-PyroSoN

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 04:56 AM

estoy haciendo un kdvd de una movie con el tuto de phisys.. pero en que parte puedo meter subtitulos .srt ?

#251 R_yoga

R_yoga

Leecher

• Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 05:37 AM

Los tendrias q' meterlos con el DVDLab Pro

#252 Saint-PyroSoN

Saint-PyroSoN

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 06:16 AM

otro problema no le entiendo como hacer lo del audio-- porque ya lo hice.. pero no se oye nada

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos