Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿que Shôjo-anime Me Recomendais?

• Please log in to reply
98 replies to this topic

#22 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:00 PM

X de clamp shojo? Mai estas segura?

Ver mensaje

No solo estoy segura sino que te apuesto mi cabeza a que sí.

Tú solo mira en qué revista se publicó, y tendrás la respuesta.

Dichosa manía con que a las chicas solo nos molan las cosas pastelosas.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#23 rincewind

rincewind

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:02 PM

Clamp no estoy seguro si hace shojo... Clover podria ser shojo... o no... Sakura si... o algo asi... RG Veda no.... MKR... no tengo idea... Clamp es Clamp. :D

Y lo de clasificar segun se publiquen o no es revistas shojo... y si no tiene manga!?! :D (Como Kaleido Star por ejemplo...)

Ademas concuerdo que hoy dia es dificil saber a ciencia cierta. Dejense guiar por el instinto.

Y Saikano, tiene pinta de shojo. Y de ultima es relevante para los intereses de los shojeros. :)
Imagen enviada

#24 Zeeek

Zeeek

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 434 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:06 PM

No solo estoy segura sino que te apuesto mi cabeza a que sí.

Tú solo mira en qué revista se publicó, y tendrás la respuesta.

Dichosa manía con que a las chicas solo nos molan las cosas pastelosas.

Ver mensaje

Bueno, si tu lo dices, yo creia que X era shonen
Imagen enviada

#25 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 03:35 PM

No se trata de que yo lo diga. Se trata de que no hay otra.
Hay toda una corriente de shojo tipo gótico con mucha sangre y peleas tipo X o Angel Sanctuary. Es algo que a las adolescentes suele gustarles mucho (todo lo relacionado con la magia y la muerte) vamos que los únicos intereses no son solo los besitos mua mua (aunque yo veo X lo suficientemente pasteloso, la verdad)
Y de todos modos, no queda otra. Si tú publicas un artículo en Lecturas, será un artículo de prensa rosa, aunque trate sobre la cría de la trucha. (eso sí, se supone que tratarán de hacer un artículo interesante para sus lectoras)
Por ejemplo, yo jamás habría pensado que un manga como Deathnote se publica en la misma revista que Naruto o Bleach. Siempre habría creido que es seinen.
Y X anime mantiene una característica(entre otras) del dibujo del shojo de toda la vida: los personajes con extremidades inusualmente largas.

Y lo de clasificar segun se publiquen o no es revistas shojo... y si no tiene manga!?! :D (Como Kaleido Star por ejemplo...)

Ademas concuerdo que hoy dia es dificil saber a ciencia cierta. Dejense guiar por el instinto.

Y Saikano, tiene pinta de shojo. Y de ultima es relevante para los intereses de los shojeros. :)

Ver mensaje

Me repito como el ajo. Shojo no es "historias de chicas" sino "historias PARA chicas".

En otro tiempo era muy fácil diferenciar el manga shojo del shonen, por el tipo de dibujo y los recursos gráficos que usaban. Ahora esa diferencia se está difuminando (pero hay muchísimos mangas que la mantienen). Y las temáticas... pues ahora mismo los shonen tampoco son lo que eran. Si uno compara historias de tortas tipo Dragon ball o los caballeros del zodiaco, con series de tortas actuales tipo Naruto, Bleach etc. ve que tienen poco que ver en como tratan las emociones de los personajes. Por eso imagino que ahora engancha tanto ese tipo de anime a las chicas.

Eres tú el que está colgando etiqueta de shojo a todo aquello que trate un asunto romántico. A mí la clasificación me es indiferente. Pero si se usa, debe usarse bien. Por lo tanto, Saikano o Midori no son en absoluto shojo, y X sí lo es.

¿El anime shonen o shojo? pues no sé si existe esa clasificación. Yo jamás he identificado un anime por esos términos, sino del tipo "Genero: Super poderes, Magia, Fantasía, Ciencia ficción, Comedia, romance,Acción, etc." , indiferentemente de que exista o no manga. Así que para eso no tengo respuesta.
Imagen enviada

#26 rincewind

rincewind

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 05:28 PM

Yo no le he colgado etiquetas a nada. A lo sumo habre pegado... y en la frente de un compañero de trabajo. Pero eso fue ayer! :P

Como sea, como el pedido era para anime shojo, y eso no existe, habra que interpretar que anime le puede llegar a gustar a quien lee shojo.

Y sobre la clasificacion. Es arcaica y para ser tomada con pinzas. Clamp por ejemplo hace cosas raras, digamos que revolea tiros para todos lados. Son mangas hechos por chicas para chicas... o no?
Miyuki chan, es para chicas?
RG Veda, es para chicas?

En fin, parafraseando a South Park... Iran...Irak... :P
Imagen enviada

#27 rokiera

rokiera

Leecher

• Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 06:38 PM

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que se ha formado un gran barullo sobre que es shôjo o que no lo es.

Bueno yo estaba buscando algun anime que nos gusta a nosotras las chicas sin importar si trata de amorios o no, si es de magia o es dramatica. La verdad es que por ser chica no significa que "solo" y "exclusivamente" te guste lo pasteloso y el amorio absurdo... :sonrojo: Hay que quitarse ya ese tópico.

Personalmente me encantan "Love Hina" e "inu yasha" y son shonen!!!! :neko: aunque eso no quita que me haya tambien gustado muchisimo "fruit basket" o "peach girl"

la verdad que como gustos hay colores .... jeje :neko:

Tomaré nota de todas las series que decís. ¡Gracias de nuevo!
________________________________________________________________--
PD: creo que mi mensage no ha hecho mas que liar las cosas mas si cabe XDDD

#28 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 06:49 PM

Y sobre la clasificacion. Es arcaica y para ser tomada con pinzas. Clamp por ejemplo hace cosas raras, digamos que revolea tiros para todos lados. Son mangas hechos por chicas para chicas... o no?

A ver, la clasificación no me la he inventado yo. Es la que hacen las editoriales, o la que establecen en Japón al publicar esas revistas.
A mí si me preguntan por cosas similares a fruit basket sé qué recomendar. Y no recomendaré cualquier manga shojo, sino aquellos que sean similares en estilo o en historia. Del mismo modo, recomendaré mangas shonen o seinen como los que habéis recomendado. Pero de ponerles una etiqueta, no les pongo la de shojo, por que no lo son.

Miyuki chan, es para chicas?
RG Veda, es para chicas?

Ver mensaje

Pues no veo que le guste a tantos tíos, la verdad.
Qué pasa, que para chicas es aquello que habla de como hacer pasteles y ponerse lacitos?
Pues como ya dije, el manga gore encanta a las tías.
Ese manga lo han hecho tías, y si te fijas en los doujinshis que andan por interet, suelen ser bastante escabrosos.
Ya empieza a ser un poco cansino que nos etiqueten como seres blandengues de gustos blandengues.
Yo me inicié en el manga leyendo cosas como Santuario o Crying freeman, que de rollo rosa tienen poco. Y son tan chica como otra cualquiera.
Pasa lo de siempre, como ahora las CLAMP también hacen fanservice para chicos, o lo shojo que hacen también les mola, pues hala, automáticamente dejan de ser autoras shojo y son híbridos.
Echa un vistazo a la revista donde se publicaba X, y verás que casi todos los mangas que se publican en esa revista son de un estilo. Y sí, es una revista para chicas.
Imagen enviada

#29 ian_blackStar

ian_blackStar

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 06:55 PM

que enrredo...

por eso cuando veo anime prefiero leer de que se trata, en vez de basarme en los tipos y eso...

es un poco abstracto :guu2:

#30 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 09:07 PM

Con que te guste la historia sin importar si es Shojo o Shonen basta, no me preocupo mucho por la clasificación.
Imagen enviada¡Viva México!

#31 rusita

rusita

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 03 September 2005 - 03:39 PM

holas de shojos guapos te aconsejaria:
ayashi no ceres
hana yori dango
dn angel
air tv(es drama)
x tv
Imagen enviada

#32 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 03 September 2005 - 05:58 PM

Me parece que algunas de las series que se han nombrado por aquí no son shojos ni por asomo.

De todas formas, guiarse por el género de un anime no me parece lo más acertado.

Un par de recomendaciones:
- Maria sama ga miteru
- Ai Yori Aoshi

Hana Yori Dango tb dicen que es muy buena (yo no la he visto)

#33 aicatipaue

aicatipaue

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 382 Mensajes:

Escrito 03 September 2005 - 06:07 PM

hana yori dango no es corta, son 51 capis, si no me equivoco, pero es el mejor shojo que he visto, tampoco está mal kare kano.
Imagen enviada

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 September 2005 - 06:40 PM

A todo esto nadie a mencionado la version animada , que se hizo de "Please save my Heart" , ahora no caigo si era una serie u OVAS pero desde luego estaba bien hecha para su epoca , lastima que no adaptase todo el manga que por cierto es buenisimo ^^

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#35 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 03 September 2005 - 10:11 PM

Pues yo personalmente Kare Kano no te la recomiendo. El anime me ha pareceido muy rayante, en comparación con el manga, se pasan epis enteros pensando y diciendo una y otra vez lo mismo >_<
en cambio Hana Yori Dango sí que sí :neko:

y saikano shoujo... en fin XD yo lo pondría en seinen, porque aparte de la relación qeu tiene al principio, mucho shoujo no es, que digamos :u:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#36 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 04:25 AM

Karekano rulez, If I see you in my dreams se me hizo muy buena también.
Imagen enviada¡Viva México!

#37 fermento

fermento

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 289 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 11:52 AM

Yo iba a comentar lo mismo...Las OVAS de PSME son bastante buenas...PEro no abarcan casi nada del manga, que es la hostia.

#38 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 12:19 PM

Pues a mí el anime de Karekano me encantó. Especialmente la primera mitad. Tiene algunos de los momentos que más me han hecho reir de todo lo que llevo visto de anime.

- Ai Yori Aoshi

Ver mensaje

Pero le gustará eso? digo, por que como más bien es ecchi, es posible que sea lo contrario de lo que busca...
Imagen enviada

#39 marengo

marengo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 12:25 PM

Te recomiendo Aishiteruze Baby, Hana Yori Dango y Parfait Tic (manga este último). Karekano me encantaba, pero te deja muy chof con el final, básicamente porque no es un final... simplemente para.
Imagen enviada

#40 rusita

rusita

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 03:41 PM

kare kano es muy buena tb, pero hay gente que no le gusta nada y gente que es una de sus series favoritas
a mi me encanta de kare kano tanto la serie como el manga.

ai yori aoshi me parecio demasiado lenta >_< y ademas es de las tipicas series: 1 solo chico rodeado de tias buenorras con grandes pechos. aunque si que tiene toques shojo.
Imagen enviada

#41 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 September 2005 - 04:05 PM

aunque si que tiene toques shojo.

Ver mensaje

A qué le llamas tú tener toques shojo?
Joer, Rusita, tú también vas a caer e eso? >.<