Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿que Shôjo-anime Me Recomendais?


  • Please log in to reply
98 replies to this topic

#1 rokiera

rokiera

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 01 September 2005 - 10:30 PM

Wenas a todos.

Pues eso, que si me podeis recomendar un shojo que no sea muy largo y que sea de buena calidad. Acabo de ver peach girl y fuit basket y ¡me han parecido geniales!! :wub:

Se que estas series no suelen ser mayoritarias pero a primera vista no he encontrado muxas aquí en FL.

Muchas gracias :neko:

#2 Blue Frenzy

Blue Frenzy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 01 September 2005 - 11:03 PM

boku wa imouto nosequemas. dos ovas
Imagen enviada

#3 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 01 September 2005 - 11:04 PM

tu espera a que salga paradisse kiss (mira el hilo que hay por aki cerquita), que seguro que es buena xD
shojo, shojo... pues prueba con Gals, por esto de corta y tal XDDDDDDD :D xD
hm, en serio, prueba full moon wo sagashite, es asi de argumento más bien poco normal, aunque no sé si será corta, 52 epis XD yo vi unos pocos y me gustó :neko:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#4 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 01 September 2005 - 11:47 PM

Te recomiendo Kimi ga nozomu eien
Imagen enviada

#5 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 12:02 AM

Yo te recomiendo Saikano
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#6 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 01:58 AM

Midori no hibi, son solo 13 episodios y es muy tierna.
Imagen enviada

#7 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:00 AM

ó tb aishiteruze baby ^^
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#8 Zeeek

Zeeek

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 434 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:04 AM

yo no soy fan del shojo pero te recomiendo Peach girl que es una de las pocas de ese genero que me a gustado


EDIT:
PD: como hice click repido en el topic no vi el subtitulo en el que mencionas que ya la viste

Este tema ha sido editado por Zeeek: 02 September 2005 - 02:06 AM

Imagen enviada

#9 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 02:20 AM

Midori no hibi, son solo 13 episodios y es muy tierna.

Ver mensaje

shonen descarao xD
Imagen enviada

#10 chiichisuanu

chiichisuanu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 266 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 03:27 AM

AISHITERUZE BABY

#11 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 04:56 AM

koi kaze y maria sama...aparte de kimi ga nozomu eien, claro
Imagen enviada

#12 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 07:10 AM

la MEJOR eleccion de entre TODAS las que pusieron:

HANA YORI DANGO

Sin duda mi shojo favorito (despues de sailor moon).

#13 Maldit0

Maldit0

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 635 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 07:13 AM

definitivamente la unica shojo ke he podido ver hasta el final es saikano...
Imagen enviada

#14 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 08:26 AM

Por el estilo de esas series deberias ver aishiteruze baby, muy buena. Otra buena opcion seria Kimi Ga Nozomu Eien pero esta solo si te gustan los dramoes de echar una lagrimilla, una historia muy triste y que no deja indiferente a nadie.

Maria-Sama es otra serie que deberias ver aunque en esta serie no hay romance propiamente dicho (o si :eins: ), mira un par de capitulos y decite por ti mismo si te merece la pena.

#15 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 08:41 AM

Saikano shojo? ???
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#16 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 09:53 AM

de las nuevas suzuka :bailar:

hana yori dango es muy buena por lo menos el manga el anime no se como sera :silbar2:

marmalade boy :palito:
Imagen enviada

#17 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 12:33 PM

Mai...andas revisando los foros para ver donde habland de Saikano acaso!? Esto es acoso!!! :D

Pero pese al berrinche de Mai Saikano es basicamente un shojo, con fuertes elementos de ciencia ficcion. Pero es muy muy dramatico. (Excepto para Mai, pero como diria Mikoto, Mai es Mai :D)

Y otra recomendacion, Air TV y Air The Movie. No es un shojo es el sentido estricto de la palabra. Es especial, pero muy emocional. Una serie que nadie deberia perderse, y la pelicula es una vision muy diferente de la misma historia. Y esta si se encuadra mas en los canones del shojo.
Ambas son imperdibles!

Koi Kaze, un linda historia de un amor prohibido. Nanoka de 15 y Koshiro de 26. Un encuentro casual, estando ambos deprimidos despues de haber terminado una relacion uno y ser rechazada la otra termina con una pseudo cita en un parque de diversiones.
Pero el problema radica en que al dia siguiente se enteran de que son hermanos y ahora deberan vivir bajo el mismo techo.
Muy muy buena!

KareKano - Un shojo a la Gainax. La vi hace muuucho, y me gusto mucho. Trata sobre una alumna de instituto, la mejor en todo, perfecta a los ojos de todo, delegada de la clase, primera en todo examen. Pero un dia le llega un competidor, un chico tambien perfecto en todo. Pero las apariencias engañan y tras las mascaras de perfeccion de ambos se encuentran sus verdaderas personalidades, ocultas.
Muy divertida, lastima que el final es tambien a lo Gainax, inconcluso y algo raro. :D

- Kaleido Star - Un shojo, pero sin romance...casi. Es una encantadora historia de autosuperacion con mucha comedia. La protagonista es Sora Naegino, una joven japonesa con un sueño, actuar en el Kaleido Stage (un espectaculo similar al Cirque da Soleil, que combina acrobacias con arte). Para eso viaja a Estados Unidos a tomar la audicion, pero entre que se termina perdiendo, le roban las maletas y va a parar a una estacion de policia, llega tarde. Pero sorprendentemente, y a pesar de la ferrea oposicion de la estrella del espectaculo termina siendo aceptada.
Pero sus problemas solo han empezado, por un lado comienza a dudar de su propia sanidad mental cuando el "espiritu del escenario", Fool, se le aparece para adivinarle el futuro y decirle que tiene pasta de estrella (si no no podria verlo... y aparte el problema es que intenta espiarla cada vez que se baña! :D). Y por otro lado entre el elenco nadie la quiere, y todos hablan a sus espaldas (es un decir, por poco se lo gritan en la cara) que esta ahi por ser la amante del dueño.
Pero poco a poco ira superando la adversidad en su camino para convertirse en una estrella...pero al final, es en realidad esto lo que quiere?
A mi me encanto!!

- Maria-sama ga Miteru - Shoujo... ai! :) Es un shojo, pero sin chicos. Muy buena, pero eso si, con ritmo lento y relajado.

No tan shojo...

- Alien 9 - Una serie rara, tinene una apariencia melosa e inocente que engaña. Sobre unas chicas elegidas para realizar la tarea mas desagradable del curso, no, no es limpiar el salon o cuidar la mascota de la clase, es encargarse de atrapar a los aliens que invadan el colegio.
Y asi, tres chicas son elegidas, pero Yuri Otani le tiene pavor a estos bichos y no le sera nada facil.
Kumi, harta de que siempre todo el mundo dependa de ella, se la pasa regañando a Yuri, pero siempre termina ayudandola.
Y Kasumi, una verdadera genio en todo lo que hace, parece que le encanta el trabajo.
Pero las cosas no son tan simples como parecen. Todo parece ser parte de una macabra conspiracion.

- Mai Hime - Este anime tiene de todo, algo de shojo, mucho de shonen, mucho humor, mucho drama.
....Vale, poco shojo. Pero romance si tiene... y me gusta mucho asi que la recominedo! :D

- Haibane Renmei - No tan shojo, porque se centra mas bien en la amistad, que en el amor. Del creador de Lain. Es una hermosa historia, con un ritmo calmado y algo surrealista.
Cuenta la historia de una chica, que tras un extraño sueño despierta en el interior de un capullo. Al salir se encuentra con unas chicas con alitas en la espalda y halos en la cabeza. Se hacen llamar Haibanes y conviven con los humanos en un pueblo amurallado, del que nadie puede salir.
Asi la bautizan Rakka (por su sueño y porque, como ellas, no recuerda nada del pasado) y luego de que le crescan las alas y le pongan un halo comienza su vida como Haibane.
Muy bueno!
Imagen enviada

#18 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 12:42 PM

KareKano - Un shojo a la Gainax. La vi hace muuucho, y me gusto mucho. Trata sobre una alumna de instituto, la mejor en todo, perfecta a los ojos de todo, delegada de la clase, primera en todo examen. Pero un dia le llega un competidor, un chico tambien perfecto en todo. Pero las apariencias engañan y tras las mascaras de perfeccion de ambos se encuentran sus verdaderas personalidades, ocultas.
Muy divertida, lastima que el final es tambien a lo Gainax, inconcluso y algo raro. :D

Ver mensaje


No es que sea final a lo Gainax, es que no es final sino que cortaron la serie en ese punto. Se dan muchas teorias desde problemas entre los productores y la compañia, que habia se alcanzo el manga y se realizaria una 2ª temporada mas adelante, etc..

La realidad es que el manga a acabado hace poco, en Marzo-Abril y solo puedo decir que es muy bueno. La serie tambien es muy buena pero a causa de ese final pierde parte del encanto pero es muy recomendable.

Y bueno, Mai Hime como Shojo no, es una serie muy entretenida pero la parte de las emociones entre los protagonistas no me termina de convencer del todo, demasiada melancolica en ocasiones.
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «


#19 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 01:00 PM

Pero pese al berrinche de Mai Saikano es basicamente un shojo, con fuertes elementos de ciencia ficcion. Pero es muy muy dramatico. (Excepto para Mai, pero como diria Mikoto, Mai es Mai :D)

Ver mensaje



No, no es shojo.
Tenéis un cacao con lo que es shojo y lo que no lo es impresionante. (tampoco es que lo tenga yo muy claro, pero al menos sé que saikano no es shojo)

Algo no es shojo por que trate amoríos y cosas similares. Es shojo por que se publica en una revista shojo.
Por lo tanto Saikano no tiene nada de shojo.

En cambio DNAngel, X de las clamp, Angel Sactuary, etc, etc., esas sí son shojo.

Si lo que se busca es series sobre amoríos es una cosa, pero el shojo no es igual a "histroria de amor".


Aparte de eso, las clasificaciones me parecen una chorrada. En el pasado estaban muy claros las diferencias, especialmente en el dibujo. Pero ahora?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#20 Zeeek

Zeeek

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 434 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 01:22 PM

No, no es shojo.
Tenéis un cacao con lo que es shojo y lo que no lo es impresionante. (tampoco es que lo tenga yo muy claro, pero al menos sé que saikano no es shojo)

Algo no es shojo por que trate amoríos y cosas similares. Es shojo por que se publica en una revista shojo.
Por lo tanto Saikano no tiene nada de shojo.

En cambio DNAngel, X de las clamp, Angel Sactuary, etc, etc., esas sí son shojo.

Si lo que se busca es series sobre amoríos es una cosa, pero el shojo no es igual a "histroria de amor".
Aparte de eso, las clasificaciones me parecen una chorrada. En el pasado estaban muy claros las diferencias, especialmente en el dibujo. Pero ahora?

Ver mensaje


X de clamp shojo? Mai estas segura?

bueno no se si esto este correcto pero

SHOUJO: Significa "chica", ademas el shoujo es un tipo de manga creado para chicas jovenes, este tipo de trabajos muchas veces contienen historias complejas e intereccion con los personajes, el romance es muy usado pero no es exclusivo, un ejemplo de mangas shoujo son: Utena, fushigi Yuugi, Rayearth, Wish el shoujo a pesar de todo tiene un numero muy grande de fans hombres


Extraido de: http://animedia.com....s/glosario.html (calma no tiene nada que ver con el animedia que conocemos)
Imagen enviada

#21 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 02 September 2005 - 01:33 PM

si lo pone en internet es q tiene q ser cierto... XD

Antes los diferenciaba por el diseño, pero ahora ya me cuesta mucho.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos