MEGA OFFTOPIC
#841
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Algunas de sus funciones son:
Mantener la Agenda Cultural en Internet.
Organizar y desarrollar programas culturales en el extranjero.
Participar en la preparación de Tratados, Convenios y programas de cooperación, tanto a nivel nacional como internacional, con instituciones, entidades y personas públicas o privadas.
Organizar encuentros, seminarios, publicaciones, etc. destinados al fomento del voluntariado y del turismo cultural y a propiciar la implicación de la sociedad en la cultura.
Gestionar los programas de becas de formación y ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura.
Cooperar con la acción cultural de las Comunidades Autónomas, propiciando, de acuerdo con ellas, la comunicación cultural entre las mismas, el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos Patrimonios Culturales, así como el intercambio de información sobre sus actividades culturales.
Canalizar la información sobre las convocatorias de ayudas del "Programa 2000" de la Unión Europea, difundiendo información y prestando asesoramiento a los profesionales, operadores y agentes culturales.
#842
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
manejar otras, sin embargo. Pero la más generalmente aceptada es,
efectivamente, la que establece una diferenciación en la empresa entre las
siguientes funciones:
Dirección, Marketing, Producción, Finanzas y Recursos Humanos.
Esta diferenciación se justifica sobre la base de dos lógicas de especialización
(interna y externa) simples y fáciles de asumir:
Interna: hace referencia al principal recurso que gestiona.
Externa: hace referencia al elemento del entorno con el que se relaciona.
De acuerdo con la lógica de especialización interna tenemos:
· Marketing: gestiona los productos terminados
· Producción: gestiona los materiales de producción e instalaciones.
· Finanzas: gestiona el dinero
· Recursos Humanos: gestiona el personal.
Conforme a la lógica externa, por otra parte, tenemos:
· Marketing: conecta con consumidores y competidores.
· Producción: conecta con proveedores.
· Finanzas: accionistas, comunidad financiera.
· Recursos Humanos: conecta con el mercado de trabajo y sus actores.
Como se observará, la función “dirección” no aparece relacionada aquí. En
realidad, esta función es de natura diferente a las otras cuatro, toda vez que
remite más a una división vertical de la empresa, como la que hemos manejado
en SIE, que a la división horizontal que tratamos en DGSIE. La función directiva
tiene asignado el papel de asegurar, interna y externamente, la coordinación de
las otras áreas, lo que hace, básicamente, mediante la planificación y el control.
Es decir, es una función de apoyo respecto a las otras cuatro, que son las
responsables de la generación de valor.
Por lo que comentamos al principio del tema (la relación entre las funciones y la
TI), está claro que ningún informático debiera ignorar las características
principales de cada función. A continuación, y para completar este primer tema,
vamos a hacer una caracterización general de las funciones. En lo sucesivo, se
examinarán con más detalle.
Por otra parte, hay que insistir en que la división funcional (horizontal) es
complementaria y no contradictoria con la división por niveles de decisión
(vertical). En otras palabras, ambas divisiones se dan en todas las empresas, y
se refleja organizativamente de modos muy diferentes.
#843
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
cuantos van?
#844
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#845
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
ESTAAAAAAAAAAAAA PATXIIIIIIIIIIIIIIIIII
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist
#846
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
1.3. Conceptos básicos de las áreas funcionales.
El área de Dirección consiste en los procesos de formulación e
implementación de planes y estrategias de negocio, así como de evaluación del
rendimiento de la gestión.
Básicamente, en la dirección debemos considerar dos niveles: el estratégico, a
largo plazo, y la dirección día a día, a corto plazo. La información y
herramientas de TI que se precisan son diferentes para ambos niveles.
Típicamente, el control día a día es terreno de los “cuadros de mando”
directivos, en tanto el pensamiento estratégico requiere herramientas de
“business intelligence” o inteligencia empresarial.
El Marketing consiste en el conjunto de actividades orientadas a la
colocación de los productos de la empresa en el mercado; es decir, conseguir
que los consumidores decidan adquirir los productos de la empresa, y hacerlos
llegar a los compradores. Entre esas actividades tenemos:
· Investigación de mercado, o sea, conocimiento de los consumidores y sus
características.
· Investigación de nuevos productos y/o nuevos mercados.
· Elección de los canales de comercialización y distribución.
· Dar a conocer (advertising), promover y publicitar los productos.
#847
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
#848
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
#849
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Quijote
Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efecto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que enmendar, y abusos que mejorar, y deudas que satisfacer; y así, sin dar parte a persona alguna de su intención, y sin que nadie le viese, una mañana, antes del día (que era uno de los calurosos del mes de Julio), se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo. Mas apenas se vió en el campo, cuando le asaltó un pensamiento terrible, y tal, que por poco le hiciera dejar la comenzada empresa: y fue que le vino a la memoria que no era armado caballero, y que, conforme a la ley de caballería, ni podía ni debía tomar armas con ningún caballero; y puesto qeu lo fuera, había de llevar armas blancas, como novel caballero, sin empresa en el escudo, hasta que por su esfuerzo la ganase.
Estos pensamientos le hicieron titubear en su propósito; mas pudiendo más su locura que otra razón alguna, propuso de hacerse armar caballero del primero que topase, a imitación de otros muchos que así lo hicieron, según él había leído en los libros que tal le tenían. En lo de las armas blancas pensaba limpiarlas de manera, en teniendo lugar, que lo fuesen más que un armiño: y con esto se quietó y prosiguió su camino, sin llevar otro que el que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras. Yendo, pues, caminando nuestro flamante aventurero, iba hablando consigo mismo, y diciendo: ¿Quién duda sino que en los venideros tiempos, ciando salga a luz la verdadera historia de mis famosos hechos, que el sabio que los escribiere, no ponga, cuando llegue a contar esta mi primera salida tan de mañana, de esta manera? "Apenas había el rubicundo Apolo tendido por la faz de la ancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos, y apenas los pequeños y pintados pajarillos con sus arpadas lenguas habían saludado con dulce y meliflua armonía la venida de la rosada aurora que dejando la blanda cama del celoso marido, por las puertas y balcones del manchego horizonte a los mortales se mostraba, cuando el famoso caballero D. Quijote de la Mancha, dejando las ociosas plumas, subió sobre su famoso caballo Rocinante, y comenzó a caminar por el antiguo y conocido campo de Montiel." (Y era la verdad que por él caminaba) y añadió diciendo: "dichosa edad, y siglo dichoso aquel adonde saldrán a luz las famosas hazañas mías, dignas de entallarse en bronce, esculpirse en mármoles y esculpirse en mármoles y pintarse en tablas para memoria en lo futuro. ¡Oh tú, sabio encantador, quienquiera que seas, a quien ha de tocar el ser coronista de esta peregrina historia! Ruégote que no te olvides de mi buen Rocinante compañero eterno mío en todos mis caminos y carreras." Luego volvía diciendo, como si verdaderamente fuera enamorado: "¡Oh, princesa Dulcinea, señora de este cautivo corazón! Mucho agravio me habedes fecho en despedirme y reprocharme con el riguroso afincamiento de mandarme no parecer ante la vuestra fermosura. Plégaos, señora, de membraros de este vuestro sujeto corazón, que tantas cuitas por vuestro amor padece."
Con estos iba ensartando otros disparates, todos al modo de los que sus libros le habían enseñado, imitando en cuanto podía su lenguaje; y con esto caminaba tan despaico, y el sol entraba tan apriesa y con tanto ardor, que fuera bastante a derretirle los sesos, si algunos tuviera. Casi todo aquel día caminó sin acontecerle cosa que de contar fuese, de lo cual se desesperaba, poerque quisiera topar luego, con quien hacer experiencia del valor de su fuerte brazo.
Autores hay que dicen que la primera aventura que le avino fue la de Puerto Lápice; otros dicen que la de los molinos de viento; pero lo que yo he podido averiguar en este caso, y lo que he hallado escrito en los anales de la Mancha, es que él anduvo todo aquel día, y al anochecer, su rocín y él se hallaron cansados y muertos de hambre; y que mirando a todas partes, por ver si descubriría algún castillo o alguna majada de pastores donde recogerse, y adonde pudiese remediar su mucha necesidad, vió no lejos del camino por donde iba una venta, que fue como si viera una estrella, que a los portales, si no a los alcázares de su redención, le encaminaba. Dióse priesa a caminar, y llegó a ella a tiempo que anochecía. Estaban acaso a la puerta dos mujeres mozas, de estas que llaman del partido, las cuales iban a Sevilla con unos arrieros, que en la venta aquella noche acertaron a hacer jornada; y como a nuestro aventurero todo cuanto pensaba, veía o imaginaba, le parecía ser hecho y pasar al modo de lo que había leído, luego que vió la venta se le representó que era un castillo con sus cuatro torres y chapiteles de luciente plata, sin faltarle su puente levadizo y honda cava, con todos aquellos adherentes que semejantes castillos se pintan.
Fuese llegando a la venta (que a él le parecía castillo), y a poco trecho de ella detuvo las riendas a Rocinante, esperando que algún enano se pusiese entre las almenas a dar señal con alguna trompeta de que llegaba caballero al castillo; pero como vió que se tardaban, y que Rocinante se daba priesa por llegar a la caballeriza, se llegó a la puerta de la venta, y vió a las dos distraídas mozas que allí estaban, que a él le parecieron dos hermosas doncellas, o dos graciosas damas, que delante de la puerta del castillo se estaban solazando. En esto sucedió acaso que un porquero, que andaba recogiendo de unos rastrojos una manada de puercos (que sin perdón así se llaman), tocó un cuerno, a cuya señal ellos se recogen, y al instante se le representó a D. Quijote lo que deseaba, que era que algún enano hacía señal de su venida, y así con extraño contento llegó a la venta y a las damas, las cuales, como vieron venir un hombre de aquella suerte armado, y con lanza y adarga, llenas de miedo se iban a entrar en la venta; pero Don Quijote, coligiendo por su huida su miedo, alzándose la visera de papelón y descubriendo su seco y polvoso rostro, con gentil talante y voz reposada les dijo: non fuyan las vuestras mercedes, nin teman desaguisado alguno, ca a la órden de caballería que profeso non toca ni atañe facerle a ninguno, cuanto más a tan altas doncellas, como vuestras presencias demuestran.
Mirábanle las mozas y andaban con los ojos buscándole el rostro que la mala visera le encubría; mas como se oyeron llamar doncellas, cosa tan fuera de su profesión, no pudieron tener la risa, y fue de manera, que Don Quijote vino a correrse y a decirles: Bien parece la mesura en las fermosas, y es mucha sandez además la risa que de leve causa procede; pero non vos lo digo porque os acuitedes ni mostredes mal talante, que el mío non es de al que de serviros.
El lenguaje no entendido de las señoras, y el mal talle de nuestro caballero, acrecentaba en ellas la risa y en él el enojo; y pasara muy adelante, si a aquel punto no saliera el ventero, hombre que por ser muy gordo era muy pacífico, el cual, viendo aquella figura contrahecha, armada de armas tan desiguales, como eran la brida, lanza, adarga y coselete, no estuvo en nada en acompañar a las doncellas en las muestras de su contento; mas, en efecto, temiendo la máquina de tantos pertrechos, determinó de hablarle comedidamente, y así le dijo: si vuestra merced, señor caballero, busca posada, amén del lecho (porque en esta venta no hay ninguno), todo lo demás se hallará en ella en mucha abundancia. Viendo Don Quijote la humildad del alcaide de la fortaleza (que tal le pareció a él el ventero y la venta), respondió: para mí, señor castellano, cualquiera cosa basta, porque mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, etc.
Pensó el huésped que el haberle llamado castellano había sido por haberle parecido de los senos de Castilla, aunque él era andaluz y de los de la playa de Sanlúcar, no menos ladrón que Caco, ni menos maleante que estudiante o paje. Y así le respondió: según eso, las camas de vuestra merced serán duras peñas, y su dormir siempre velar; y siendo así, bien se puede apear con seguridad de hallar en esta choza ocasión y ocasiones para no dormir en todo un año, cuanto más en una noche. Y diciendo esto, fue a tener del estribo a D. Quijote, el cual se apeó con mucha dificultad y trabajo, como aquel que en todo aquel día no se había desayunado. Dijo luego al huésped que le tuviese mucho cuidad de su caballo, porque era la mejor pieza que comía pan en el mundo.
Miróle el ventero, y no le pareció tan bueno como Don Quijote decía, ni aun la mitad; y acomodándole en la caballeriza, volvió a ver lo que su huésped mandaba; al cual estaban desarmando las doncellas (que ya se habían reconciliado con él), las cuales, aunque le habían quitado el peto y el espaldar, jamás supieron ni pudieron desencajarle la gola, ni quitarle la contrahecha celada, que traía atada con unas cintas verdes, y era menester cortarlas, por no poderse queitar los nudos; mas él no lo quiso consentir en ninguna manera; y así se quedó toda aquella noche con la celada puesta, que era la más graciosa y extraña figura que se pudiera pensar; y al desarmarle (como él se imaginaba que aquellas traídas y llevadas que le desarmaban, eran algunas principales señoras y damas de aquel castillo), les dijo con mucho donaire:
Nunca fuera caballero
de damas tan bien servido,
como fuera D. Quijote
cuando de su aldea vino;
doncellas curaban dél,
princesas de su Rocino.
O Rocinante, que este es el nombre, señoras mías, de mi caballo, y Don Quijote de la Mancha el mío; que puesto que no quisiera descubrirme fasta que las fazañas fechas en vuestro servicio y pro me descubrieran, la fuerza de acomodar al propósito presente este romance viejo de Lanzarote, ha sido causa que sepáis mi nombre antes de toda sazón; pero tiempo vendrá en que las vuestras señorías me manden, y yo obedezca, y el valor de mi brazo descubra el deseo que tengo de serviros. Las mozas, que no estaban hechas a oír semejantes retóricas, no respondían palabra; sólo le preguntaron si quería comer alguna cosa. Cualquiera yantaría yo, respondió D. Quijote, porque a lo que entiendo me haría mucho al caso. A dicha acertó a ser viernes aquél día, y no había en toda la venta sino unas raciones de un pescado, que en Castilla llaman abadejo, y en Andalucía bacalao, y en otras partes curadillo, y en otras truchuela.
Preguntáronle si por ventura comería su merced truchuela, que no había otro pescado que darle a comer. Como haya muchas truchuelas, respondió D. Quijote, podrán servir de una trueba; porque eso se me da que me den ocho reales en sencillos, que una pieza de a ocho. Cuanto más, que podría ser que fuesen estas truchuelas como la ternera, que es mejor que la vaca, y el cabrito que el cabrón. Pero sea lo que fuere, venga luego, que el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas. Pusiéronle la mesa a la puerta de la venta por el fresco, y trájole el huésped una porción de mal remojado, y peor cocido bacalao, y un pan tan negro y mugriento como sus armas. Pero era materia de grande risa verle comer, porque como tenía puesta la celada y alzada la visera, no podía poner nada en la boca con sus manos, si otro no se lo daba y ponía; y así una de aquellas señoras sería de este menester; mas el darle de beber no fue posible, ni lo fuera si el ventero no horadara una caña, y puesto el un cabo en la boca, por el otro, le iba echando el vino. Y todo esto lo recibía en paciencia, a trueco de no romper las cintas de la celada.
Estando en esto, llegó acaso a la venta un castrador de puercos, y así como llegó sonó su silbato de cañas cuatro o cinco veces, con lo cual acabó de confirmar Don Quijote que estaba en algún famoso castillo, y que le servían con música, y que el abadejo eran truchas, el pan candeal, y las rameras damas, y el ventero castellano del castillo; y con esto daba por bien empleada su determinación y salida. Mas lo que más le fatigaba era el no verse armado caballero, por parecerle que no se podría poner legítimamente en aventura alguna sin recibir la órden de caballería.
Edición apadrinada por Intercomputer-EncomIX y el Club de Internet de Navarra
#850
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
La Producción consiste en las actividades relacionadas con las operaciones
de obtención de los productos de la empresa. Esto supone:
· Establecer la estrategia de la producción.
· Diseñar el sistema de producción.
· Establecer la programación de recursos y tareas.
· Gestionar la eficiencia de la producción.
La producción es un área intensiva en TI: los talleres no informatizados no son
competitivos ni en coste ni en tiempo de respuesta. En la producción, el
problema a corto plazo es la gestión de las operaciones; a largo plazo, los
problemas son la localización de las actividades, el diseño de los procesos, la
adquisición de tecnologías, la gestión de proyectos, etc. Como veremos, es un
área repleta de siglas relacionadas con TI aplicada, como MRP, MRP II, CIM,…
El área de Finanzas se refiere a las actividades relacionadas con la
obtención y aplicación de recursos financieros (dinero). Esto significa:
· Procesamiento de las transacciones financieras.
· Gestión del cash-flow (flujo de caja). Hay dos dimensiones en esta gestión.
De un lado, se trata de reducir al mínimo el CF no rentable, y de otro,
localizar inversiones (como es bien sabido, a mayor rentabilidad, mayor
riesgo).
· Presupuesto y control, lo que significa predecir los costes y controlar la
ejecución del presupuesto.
· Gestionar las inversiones de capital.
La función de Recursos Humanos consiste en las actividades relacionadas
con las personas que participan en la empresa. Esto supone:
· Reclutamiento del personal.
· Desarrollo (carrera profesional) y formación.
· Gestión de las remuneraciones.
· Gestión de los beneficios sociales (vacaciones, fondos sociales, pensiones)
#851
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
a sumar posts
#852
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
#853
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Algunas de sus funciones son:
Mantener la Agenda Cultural en Internet.
Organizar y desarrollar programas culturales en el extranjero.
Participar en la preparación de Tratados, Convenios y programas de cooperación, tanto a nivel nacional como internacional, con instituciones, entidades y personas públicas o privadas.
Organizar encuentros, seminarios, publicaciones, etc. destinados al fomento del voluntariado y del turismo cultural y a propiciar la implicación de la sociedad en la cultura.
Gestionar los programas de becas de formación y ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura.
Cooperar con la acción cultural de las Comunidades Autónomas, propiciando, de acuerdo con ellas, la comunicación cultural entre las mismas, el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos Patrimonios Culturales, así como el intercambio de información sobre sus actividades culturales.
Canalizar la información sobre las convocatorias de ayudas del "Programa 2000" de la Unión Europea, difundiendo información y prestando asesoramiento a los profesionales, operadores y agentes culturales.
#854
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Algunas de sus funciones son:
Mantener la Agenda Cultural en Internet.
Organizar y desarrollar programas culturales en el extranjero.
Participar en la preparación de Tratados, Convenios y programas de cooperación, tanto a nivel nacional como internacional, con instituciones, entidades y personas públicas o privadas.
Organizar encuentros, seminarios, publicaciones, etc. destinados al fomento del voluntariado y del turismo cultural y a propiciar la implicación de la sociedad en la cultura.
Gestionar los programas de becas de formación y ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura.
Cooperar con la acción cultural de las Comunidades Autónomas, propiciando, de acuerdo con ellas, la comunicación cultural entre las mismas, el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos Patrimonios Culturales, así como el intercambio de información sobre sus actividades culturales.
Canalizar la información sobre las convocatorias de ayudas del "Programa 2000" de la Unión Europea, difundiendo información y prestando asesoramiento a los profesionales, operadores y agentes culturales.
#855
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#856
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
sigo sin saber ke poner
#857
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Muy bueno el de los preservativos: Página 41
Por si acaso, lo copio:
Imaginad por un momento que todas las marcas de diversos articulos fabricasen preservativos. Hemos aplicado los eslóganes publicitarios reales y este es el resultado:
Preservativos Nike:
"Just do it."
Preservativos Pepsi:
"Generation Next!"
Preservativos Pringles:
"Cuando haces pop, ya no hay stop!"
Preservativos M&M's:
"Se deshacen en tu boca, no en tu mano"
Preservativos VISA:
"No salga de casa sin ellos"
Preservativos Yahoo:
"Do you yahoo?."
Preservativos San Miguel:
"Donde va, Triunfa"
Preservativos Duracell:
"...y duran, y duran, y duran..."
Preservativos Microsoft:
"¿Hasta donde quieres "llegar" hoy?"
Preservativos Telefónica:
"¿Quién sino?"
Preservativos Jazztel:
"Pum! "Otro...",Pum! "Otro...mas.".Pum! "Otro que se olvida..."
Preservativos Lays:
"A que no puedes probar solo uno?"
Preservativos Evax
"Ni se mueve, ni se nota, ni traspasa..."
Preservativos UEFA:
"We are the Chaaaaaammmmpioooooooonnnnnnssss..."
Preservativos Petit Suise:
"A mi me daban dos"
Preservativos Coca Cola:
"La Chispa de la vida"
Preservativos Red Bull:
"Te da Aaaaalaaaasss..."
Preservativos Sopa Campbell's:
"Hmm, hmm, bueno!"
Preservativos Pescanova:
"Lo bueno "sale" bien"
Preservativos Rianxeira:
"Solo hay que "abrir" y triunfar"
Preservativos General Electric:
"Nosotros traemos las cosas buenas de la Vida"
Preservativos McDonald's 20 aniversario(España):
"2x500"
Preservativos Disney:
"Vive la Magia"
Preservativos Vasenol:
"Para manos que trabajan"
Preservativos Deutsche Bank:
"Nuestro compromiso es servirle"
Preservativos American Express:
"La diferencia entre querer y poder"
Preservativos Vicks Vaporub:
"La frotadita que ayuda"
Preservativos Bimbo:
"Recien hechos, cada dia"
Preservativos Bacardi:
"Recomendamos un consumo responsable"
Preservativos Frenadol:
"12 horas de alivio continuo"
Preservativos Caixa Catalunya:
"Y si un mes no puede....,nos esperamos!"
Preservativos picados Hugo Dark:
"Para los que buscan emociones fuertes...."
Preservativos Darth Vader:
"Que la fuerza te acompañe..."
Preservativos Ariel Oro:
"Mas blanco no se puede...."
Preservativos Retevision:
"Por fin hay alguien al otro lado"
Preservativos Airtel:
"Son10.000"
Preservativos Telepizza:
"El secreto esta en la masa
Preservativos Nokia:
"Conecting people!"

Esto es lo que tengo XD
Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi
#858
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
este server si jala, no que el otro
#859
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
Tema 2. Marketing y Producción.
2.1. Introducción.
En este tema y el siguiente se describen las funciones presentadas en el tema
anterior. En todos los casos, el esquema de presentación que vamos a seguir
es prácticamente el mismo. En primer lugar, hacemos una definición más
precisa del área funcional. Después, se trata de presentar un modelo
conceptual de sistema de información adecuado a la gestión funcional. La
perspectiva que adoptamos es la de pensar en un sistema funcional como un
sistema dinámico; es decir, una función es un sistema que, sobre la base de
unos inputs (entradas), genera unos outputs (salidas):
El planteamiento es que la misión de cualquier dirección funcional es la toma
de decisiones en su ámbito de competencia (outputs), y que para llegar a tomar
esas decisiones necesita datos e información de diversa procedencia (inputs)
que, una vez procesada (proceso), permite la formulación de las políticas.
2.2. Definición de Marketing.
Mucha gente piensa que el conjunto de la actividad de marketing consiste en
las operaciones de venta y de publicidad de los productos y servicios. Sin
embargo, los que trabajan en marketing tienen una visión mucho más amplia.
Una definición bastante completa es la que proporcionan Pride y Ferrell:
“Marketing consiste en actividades organizativas e individuales que fomentan y
generan relaciones de cambio satisfactorias en un entorno dinámico mediante
la creación, distribución, promoción y valoración de bienes, servicios e ideas”
Esta visión sugiere un amplio rango de problemas y, en consecuencia, un
amplio rango de información necesaria.
Los responsables de la gestión de marketing disponen de una gran variedad de
recursos con los que trabajar; el objetivo es desarrollar estrategias que
apliquen esos recursos a la comercialización (situar en el mercado) los bienes,
servicios e ideas de la empresa. Las estrategias de marketing consisten en un
conjunto de ingredientes denominado “marketing mix”. Esto significa un
conjunto coherente de políticas referidas a producto, promoción, lugar y precio.
input proceso output
#860
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
#861
Escrito 17 September 2002 - 10:52 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema está cerrado







