Ir a contenido

Foto
- - - - -

Informatica De Gestion O De Sistemas?

• Please log in to reply
54 replies to this topic

#22 Chavitod

Chavitod

Member

• Hentais
  • Pip
  • 127 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 01:04 PM

Uf, de la UCA he oido perrerias, por lo q me han contado los profesores tienen cierta tendencia al aprobado a dedo, las clases se dan en varios aularios distitntos, y como no te andes con ojo se te puede caer un techo encima.

primer ciclo sistemas -> segundo superior es un combo increible, te libras de algunas de las asignaturas mas perras de la superior y hace mas faciles otra (por ejemplo calculo es anual en la superior mientras que es cuatrimestral en sistemas) y si algo falla cuando estes en cuarto y tienes que dejar los estudios, ya tienes un titulo.

Yo cogi sistemas por eso, pq puede q la superior no sea mas dificil, pero tienes q estar 5 años si quieres un titulo. Aunq eso de dar asignaturas anuales en un cuatrimestre no estoy seguro de q sea tan bueno. Aqui en Sevilla, la fisica de sistemas es un cuatrimestre, y damos el mismo temario q los de la superior en todo un año >_<

Y aprovechando el hilo, q tal es la superior en Malaga?

#23 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 01:16 PM

Me gustaria saber por que no recomiendas la UCA, por curiosidad mas que nada, pero no creo que me vaya a sevilla, a mi me gustaria, pero no puedo permitirme estar pagando un piso todos los meses, asi que me tengo que quedar aqui.

Ver mensaje

Porque muchos de mis amigos están ahí. Instalaciones pésimas, techos que se caen, laboratorios en los que cuando llueve hay goteras, un profesorado no todo lo bueno que debería ser en una universidad, una universidad de Cádiz endeudada hasta las cejas... En fin, que la lista es larga, qué quieres que te diga. Yo me matriculé en Málaga, y mis amigos se quedaron aquí, y la verdad es que fue de las mejores decisiones que he tomado. Si puedes, no te quedes. Si no, pues mejor eso que nada, la verdad.

Cuando yo me la saqué en Málaga, lo malo es que las asignaturas de matemáticas eran jodidamente duras, bastante más duras que las homólogas en la licenciatura de matemáticas o cualquiera otra de ciencias (contrastado personalmente).
Y encima los de ciencias tenian libros de rol y cafetería de verdad y nosotros no. Lo de la cafetería creo que se ha solucionado, lo del rol y las mates lo dudo.

Ver mensaje

La cafetería es nueva, enorme, y envidiable. De las mejores del campus. En cuanto a las matemáticas, sí, son lo más duro de la carrera, la gente sigue tardando 3-4 años en aprobar cálculo, y álgebra por el estilo. >_<

#24 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 01:19 PM

si, es la gran estafa de los cuatrimestres y la razon de que no es facil casi ninguna asignatura, el tener que dar malamente en 4 meses (3 con vacaciones y examenes antes de tiempo) lo que deberiamos en 9...

Puees, si te digo la verdad por lo que he visto, los ultimos 2 años estan mamados en el sentido de la dificultad de los examenes y temario, lo chungo es que practicamente todas las asignaturas tienen trabajos en grupos grandes o inviduales con lo cual no te puedes saltar las clases.

yo estudio sistemas, y si te digo la verdad la dificultad de las asignaturas del ultimo año es inrisoria comparada con los dos primeros, especialmente el primero donde te meten 4 pesos pesados de matematicas (algebra, fisica, calculo y matematicas discretas). sales del primer año siendo un matematico mas que informatico.

#25 Laurana

Laurana

Leecher

• Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 01:31 PM

Pacotaku, la cosa esque en la universidad de cadiz todavia no esta la superior (la quieren meter el año que viene), por eso lo que me gustaria es hacer la tecnica y si me va bien pues hacer de segundo ciclo la superior, supongo que se podrá hacer ¿no?, y me gustaria saber como va el rollo ese de hacerla de 2º ciclo por si alguien lo a echo ya.

Ver mensaje

POR DIOS NO EN LA UCA NO yo estoy ahi y no hay sitio, no hay profesores la facultad es una puta mierda y esta lleno de profesores hijos de puta. Si puedes largate a sevilla, malaga, granada, dond kieras pero aki ni se t ocurra. Fijate q para poner la superior, han kitado el turno de tarde de 2º y la gente q no pueda ir x la mañana q se joda (la q hay liada con eso aora). En serio t lo digo, si puedes huye de la UCA como d la mierda -_-

#26 Didac

Didac

Leecher

• Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 04:03 PM

Si quieres morirte de asco con contabilidad, coge gestión.

Si quieres morirte de asco con electrónica, coge sistemas.

Si quieres vivir del cuento, coge empresariales.

(Es que aquí en Sabadell, estamos informática de gestión, informática de sistemas, y empresariales juntos, y se notan mucho las diferencias... "El que vale, vale, y el que no a empresariales")

#27 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 04:08 PM

Hombre, yo por mi como dije antes me iba a sevilla, a vivir en un pisito independiente, es lo que mas me gustaria, pero si mis padres dicen que no se puede pues me tengo que aguantar y como ya han dicho antes es mejor que nada.
Sobre lo de que esta que se cae pues solo la he visto por fuera, pero viendola por fuera me ha parecido la mas mala de todas las de cadiz, por dentro no tengo ni idea de como será, pero bueno, es lo que hay.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

#28 Netzah

Netzah

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 04:20 PM

Hombre, yo por mi como dije antes me iba a sevilla, a vivir en un pisito independiente, es lo que mas me gustaria, pero si mis padres dicen que no se puede pues me tengo que aguantar y como ya han dicho antes es mejor que nada.
Sobre lo de que esta que se cae pues solo la he visto por fuera, pero viendola por fuera me ha parecido la mas mala de todas las de cadiz, por dentro no tengo ni idea de como será, pero bueno, es lo que hay.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ver mensaje

Puedes intentar por beca, y bueno, no solo hay pisos de estudiante, tb hay residencias que debe salir más rentable.

El primer año es matematica a saco, y las que no lo son, son de las asignaturas más dificiles de la carrera :s

P.D: En ITIS de Sevilla ya hay muchos tios, mejor que se vengan tias :silbar2:
Imagen enviada

#29 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 07:06 PM

Por cierto, por lo que me ha dicho mucha gente, en mi universidad (La URV de Tarragona) sistemas es mucho mas chungo que gestión. Tengo en mi clase de gestión a 6 compañeros que no puedieron con sistemas y se cambiaron.

#30 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 08:44 PM

Vente para madrid, te sacas la superior en formato 4 años (plan nuevo ya) en la Autónoma, encima que no tiene proyecto, y a tomal pol culo. Es lo que hice yo (en 5 años eso sí, como el 99% creo yo vamos xD que en 4 como que está muy condensada para todo lo que pretenden meter).

De todas formas, no mires el estudiar una carrera sólo por el título. Sí, esta claro que hay muchas asignaturas de morralla, pero hay otras muy útiles si las aprovechas que luego cuando estés currando te arrepentirás de no haber prestado más atención o haberla estudiado más xDDD ehm, todo lo que sea java, poo, lógica, algoritmos, uml, análisis (errr si vas a la rama de programación claro) ... yo es que la mía será superior, pero de "sistemas" en plan montar redes, reparar pcs y polladas no dí una mierda xD eso sí, de "arquitectura de redes" , "arquitectura de ordenadores" y demás soplapolleces las que quieras xD

En fin... entre sistemas o gestion, como dicen, al final da igual... las empresas buscan "titulados en informática" ... muchas veces no distinguen ni entre superior y técnica, así que fíjate entre las técnicas :P Además, luego cuando curres, te encontrarás con matemáticos, físicos, biólogos, bla bla bla... para programador pillan a cualquiera, en serio. (Cosa que está empezando a darme por culo al estar empezando a encontrarme aplicaciones intragables que te preguntas si el que ha picado código ahí tenía unos conceptos mínimos de programación >_<)

Ale, en fin, lo único que puedo decir es que suerte, y que en serio, si te metes a informátia que sea porque te gusta tirarte horas en el ordenador rompiendote la cabeza para encontrar la solución a algo... si no mal empezamos :P

#31 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 09:22 PM

<flame mode>
Gestión es para los maricas que no reconocieron que lo suyo era empresariales.
</flame>
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#32 Laurana

Laurana

Leecher

• Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 09:36 PM

Uf, de la UCA he oido perrerias, por lo q me han contado los profesores tienen cierta tendencia al aprobado a dedo, las clases se dan en varios aularios distitntos, y como no te andes con ojo se te puede caer un techo encima.

Mas que al aprobado a dedo, q a mi nunca me toca aunq lo haya, lo que hay es suspensos a dedo a lo bestia t lo digo yo xDDDDDDD

#33 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 10:27 AM

Mas que al aprobado a dedo, q a mi nunca me toca aunq lo haya, lo que hay es suspensos a dedo a lo bestia t lo digo yo xDDDDDDD

Ver mensaje

juas

es que ten en cuenta que un profesor solo tiene hasta 10 dedos, asi que no puede aprobar a todo el mundo o a todos los que se lo merecen por falta de medios. :eins:

Si, lo de los matematicos programando no es algo que haya escuchado de ahora, generalmente a los empresarios les gustan porque de manejar tantas matematicas saben hacer las cosas estructuradamente y saben trabajar con variables mejor que un informatico.

La ventaja del informatico frente al matematico es lo que se ha dicho antes, nosotros sabemos cosas de optimizacion de codigo y algoritmia con lo cual sabemos a simple vista que un algoritmo es "mas complejo" que otro y que poner muchos fors anidados no llevan a nada bueno. basicamente el que le dice al matematico que tiene que programar es un informatico :neko:

#34 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 12:37 PM

<flame mode>
Gestión es para los maricas que no reconocieron que lo suyo era empresariales.
</flame>

Ver mensaje

Huyyyyyy menos mal que soy de soy de sistemas. ¡Se masca la tragedia!
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#35 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 12:46 PM

A mi no me quedaron más huevos que coger gestión, prefería sistemas. Aquí sólo hay gestión y los dos años de la superiror u_u

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#36 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 04:23 PM

Joer, pos yo soy de gestion, Frikjan, te den......sigh :*

#37 Zarovich

Zarovich

Leecher

• Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 07:51 PM

Yo también soy de gestion, y si cogi gestion es por no aguantar fisica y electronica, cosa que en sistema os la tragais, y total en vuestro futuro profesional no lo vais a usar para nada. Asi que mas cuidadito con lo que decis de gestion.

Luego, la verdad es que en la UDC, la facultad de informatica esta realmente bien, con su wifi por todo el edificio, las instalaciones cuidadas (excepto uno de los ascensores), profesores no hay demasiados cabrones (ojo, es mi primer año). Y los camareros de la facultad son los cracks (menudos shows montan xDDDDDDD)

Yo te animo a que escogas ITI. Xestion en la Facultad de Informatica de Coruña. Eso si, preparata para aprobar algebra y matematica discreta... xD
Imagen enviada

La historia es aquello que el ser humano quiere olvidar

#38 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 08:38 PM

Si no te gusta la administración de empresas (la odio), no pilles Gestión, vete de cabeza a Sistemas, y si te sientes lo suficientemente poderoso (o te va el sado), la superior xD

En gestión métete solo si quieres estar en una clase con más tías de lo normal (para informática; si quieres aún más, derecho, o incluso magisterio (sólo para los más osados))

Sobre lo de pasarse de una técnica a la superior para ahorrarse las asignaturas jodidas del primer ciclo, puede estar bien, pero según comentan, 4º es muy jodido para los que vienen de la superior, pero un Infierno para los que vienen de las técnicas.

Por cierto, un hilo con esta temática ya existía, lo creé hace un año o asín xD

PD: Frikjan, duro con ellos, dominaremos el mundo! BwaHAhahAhahAHhHAa

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#39 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 08:51 PM

uy, para uno que ha dado calculo con cualquier profesor, Analisis y Diseño de Algoritmos con Pelaez, Sistemas en Tiempo real con el Madrigal y Metodos numericos con enrique merida nada puede ser peor. :insulto:

ese pelaez hasta llegó a salir en el periodico como uno de los profesores mas duros de andalucia

#40 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 10:51 PM

Estudiare sistemas, va a ser en cadiz ya que no puedo irme a otro sitio (ya me gustaria irme a madrid kebrantador ;) ), y dije lo de primero la tecnica y luego la superior aparte de que veo mejor asi porque si me va bien continuo con la superior porque este año no esta todavia la superior en la UCA, la ponen el año que viene.
Gracias a todos ;)

#41 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 25 June 2005 - 12:13 AM

En gestión métete solo si quieres estar en una clase con más tías de lo normal (para informática; si quieres aún más, derecho, o incluso magisterio (sólo para los más osados))

Ver mensaje

La verdad es que sí hay bastante tías. Tías en plan: 2º año de carrera, viene de módulo de informática. Un amigo pulsa "ctr+c" delante de ella para copiar un trozo de código y va la tía y salta "Uy! ¿Y eso para que sirve?"

Por cierto, se te ha olvidado mencionar enfermería :3~~

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#42 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 25 June 2005 - 07:47 AM

uy, para uno que ha dado calculo con cualquier profesor, Analisis y Diseño de Algoritmos con Pelaez, Sistemas en Tiempo real con el Madrigal y Metodos numericos con enrique merida nada puede ser peor.  :insulto:

ese pelaez hasta llegó a salir en el periodico como uno de los profesores mas duros de andalucia

Ver mensaje

Los profesores que dan A.D.A son duros,y escuche que el tal Pelaez y otro mas (cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza) eran especialmente perros, pero los que han tenido que sufrirlos no se pueden quejar, al menos no son Marino.
Marino no solo no es informatico, si no que no tiene NPI de programación, para corregir los examenes los demás le dan una chuleta con las respuestas, y si la tuya no coincide 100% con la misma, el ejercio esta mal. Yo he visto la chuleta, pq le pedí que me dijera por que un ejercicio esta mal, como no supo responderme, me la enseño, cambiaba esencialmente una palabra (y eran sinonimas). Despues de ese argumento me fui de la revisión. ¿como le discutes algo a alguien que no sabe de que se está hablando?
Merida no es que sea un profesor duro, es que se emociona y se olvida de que no todo el mundo tiene sus conocimientos, peo es bastante colaborador y puedes consultar dudas con el que te intenta ayudar.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos