Ir a contenido

Foto
- - - - -

Informatica De Gestion O De Sistemas?

• Please log in to reply
54 replies to this topic

#1 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 06:39 PM

Acabada la selectividad llega el dia en el que hay que elegir que carrera estudiar, tengo decidido que quiero estudiar informatica, y me gustaria que a traves de vuestras experiencias me comentarais cuales son las diferencias entre gestion y sistemas, relacionado con lo que se estudia y con sus salidas laborales, por ahora me tira mucho mas sistemas y es lo que seguramente estudie ya que no me gusta el rollo de gestion de empresas y esas cosas, pero como ya dije me gustaria saber cuales son todas las diferencias no vaya a ser que haga la que realmente no quiera. Pienso hacer luego si me va bien el segundo ciclo para tener la superior y por si le interesa a alguien seria en la universidad de cadiz (UCA).

En resumen, me gustaria saber las diferencias entre ambas y sus salidas.

PD: No me digais que mire el plan de estudio de la universidad que ya lo he mirado y como dije antes mirando eso me tira mas sistemas, pero me gustaria opiniones personales, no solo basarme en el plan de estudios.

Gracias a todos :hola:

#2 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 06:41 PM

Yo estoy haciendo la de gestion. Que yo sepa, gestion esta mas dedicado a la creacion de software y la de sistemas esta mas dedicado al hardware. Vamos, que si coges gestion te pasas el dia programando, y si escoges sistemas te pasas el dia haciendo de mecánico de los ordenadores. Me equivoco?

#3 juangarcia

juangarcia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 06:43 PM

No hagas ninguna de los 2 joder que ya somos suficientes informáticos y no quiero más competencia :makai: :makai:

#4 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 07:00 PM

Gestion y Sistemas

Para que compares asignaturas y tal. Yo de hacer alguna haria la de sistemas porque el rollo de gestion empresarial y eso no me motiva pero bueno.

La de juangarcia tampoco es una mala respuesta xD

Este tema ha sido editado por rokutanda: 21 June 2005 - 07:01 PM

Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#5 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 07:10 PM

Sistemas es más dedicado al hardware y arquitectura de ordenadores. Gestión más al software. Tu eliges.

#6 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 07:11 PM

La diferencia es que en gestión dan más contabilidad y en sistemas dan más asignaturas de tipo ingeniería. Por lo demás no hay mucha diferencia. Yo estoy acabando sistemas y la verdad es que con lo de la convergencia europea que entra en el 2010 van a ser practicamente iguales: grado en informática
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#7 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 21 June 2005 - 07:49 PM

Estudia otra cosa ta lleno de informaticos X-D

PD: na es broma, ve las asignaturas y ve la que mas por nombre te agrade, por que algunas suenan bonitas, pero al momento de verlas >_< X-D
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#8 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 10:56 AM

Gestion y Sistemas

Para que compares asignaturas y tal. Yo de hacer alguna haria la de sistemas porque el rollo de gestion empresarial y eso no me motiva pero bueno.

La de juangarcia tampoco es una mala respuesta xD

Ver mensaje

Ya, si mirando el plan de estudios ya dije que me tiraba mas sistemas, pero lo k me gustaria son opiniones personales.
Gracias

#9 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 11:35 AM

Vale, fallo ^^U Personales tambien hemos dado, casi todos te hemos recomendado sistemas.

tengo varios amigos haciendo informatica de sistemas pero no conozco a nadie que haga la de gestion. No se si sera casualidad pero esta claro que la de sistemas tira bastante mas.

Supongo que la mayoria de la gente quiere tener el menor numero de asignaturas posibles no relacionadas con la informatica. Como decian en algun hilo por ahi, ser un "Machuin de la informatica". Por eso si se pueden librar de alguna asignatura tipo gestion y adm de empresas tiran por ese camino.

Vamos que si dices que lo de la gestion no te motiva mucho esta claro que tienes que hacer la de sistemas. Tampoco te comas mucho la cabeza.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#10 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 11:59 AM

Yo estoy haciendo ingeniería, pero por no pensarlo bien, sino elegiría sistemas (casi las mismas asignaturas y en 3 añitos un título). Gestión yo la veo más orientada a la parte más de trato con empresas (software) como ya han dicho. Además en mi facultad todas las tías buenas están en gestión... eso también cuenta xD

#11 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 12:36 PM

Informático es una palabra demasiado general. Deberías pensar a que te gustaría dedicarte al terminar la carrera y entonces decidir consecuentemente, a pesar de que te tendras que tragar alguna asignatura que no te guste.

Es más, elijas la que elijas acabarás hasta la polla de muchas asignaturas.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#12 hestoyjarto

hestoyjarto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 12:56 PM

Siiiiiii, yo estoy hasta la poya ya xD a falta d 3,5 asignaturas pa acabar sistemas (como tenga k aparecer otro año por la uni me da algo malo...), yo t recomiendo gestion, porke primero, esta todo lleno d tias, y eso cuenta, y segundo, hagas cual hagas, al final vas a trabajar d lo k t surja relacionado con el tema, y por lo tanto da igual cual d las dos hagas (y gestion es mas facil ^^). This is my opinion :P
Imagen enviada

#13 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 01:02 PM

Cuando yo me saque la de sistemas, la diferencia entre ambas era prácticamente nula, la salvedad de que en gestión dan mas caña a algoritmia empresarial (mas estadistica y cosas de esas) y en sistemas tenías más optativas de redes y programación a bajo nivel.
Respecto al tema de las salidas comerciales, ahora trabajo de analista web en desarrollos de aplicaciones corporativas, es decir lo que se esperaría de alguien que salga de gestión. Y como yo muchos. Eso si, he tenido la suerte de poder hacer cosillas de multiprocesamiento, seguridad y otros temas a bajo nivel, en los que me han servido más los estudios especificos, pero son casos muy raros.
Respecto a las mujeres en carreras técnicas (puntualizo que aunque cada vez hay mas, no hay suficientes...) al menos cuando yo estudiaba si que habia más en gestión que en sistemas.

Sinceramente, y sin desmerecer a gestión, creo que sistemas te prepara para un abanico más amplio de cosas que gestión, pero uno ha de poner de su parte y no coger optativas chorras, por que sean faciles de aprobar.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

#14 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 22 June 2005 - 06:43 PM

Seguramente pille sistemas, ya que el rollo de gestion de empresas no me gusta nada, lo de las tias no es una opcion de peso ya que para eso me meto en otras carreras como turismo o publicidad :bailar: , pero vamos si no estan en mi clase ya se veran por la facultad :makai: .
Muchas gracias a todos :ohh:

#15 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 07:03 AM

El primer año de ambas (y de la superior) son iguales, al menos en mi universidad. Luego se diversifican algo, pero al poder coger como optativas asiganaturas de la otra pues no se nota tanto. Gestión tiene fama de ser más fácil al poder evitar asignaturas relacionadas con física y arquitectura de computadores.

De todas maneras a la hora de buscar trabajo no hay tanta diferencia entre ambas, motivo entre otros por el cual van a desaparecer. Yo te recomendaria que te metieses en la superior que no es más difícil que las técnicas, sino más larga y ya se verá como quedan las carreras de 3 años cuando se aplique el plan de Bolonia.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#16 lordjio

lordjio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 07:28 AM

Es muy facil, sistemas fisica, gestion no hay fisica, tu eliges xDDDDDDDDDDDD, a la hora de la verdad si te tira mas sistemas te pillas luego optativas y acabas con los mismos curros y he dicho que sin fisica? :D

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!

www.rageNrevenge.com

Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P

#17 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 10:54 AM

El primer año de ambas (y de la superior) son iguales, al menos en mi universidad. Luego se diversifican algo, pero al poder coger como optativas asiganaturas de la otra pues no se nota tanto. Gestión tiene fama de ser más fácil al poder evitar asignaturas relacionadas con física y arquitectura de computadores.

De todas maneras a la hora de buscar trabajo no hay tanta diferencia entre ambas, motivo entre otros por el cual van a desaparecer. Yo te recomendaria  que te metieses en la superior que no es más difícil que las técnicas, sino más larga y ya se verá como quedan las carreras de 3 años cuando se aplique el plan de Bolonia.

Ver mensaje

Pacotaku, la cosa esque en la universidad de cadiz todavia no esta la superior (la quieren meter el año que viene), por eso lo que me gustaria es hacer la tecnica y si me va bien pues hacer de segundo ciclo la superior, supongo que se podrá hacer ¿no?, y me gustaria saber como va el rollo ese de hacerla de 2º ciclo por si alguien lo a echo ya.

#18 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 11:26 AM

Pues de un colega que ha terminado sistemas y esta terminando la superior, simplemente una vez que termines sistemas con proyecto y todo, puedes matricularte en la superior sin nada mas, ni curso puente ni nada.

primer ciclo sistemas -> segundo superior es un combo increible, te libras de algunas de las asignaturas mas perras de la superior y hace mas faciles otra (por ejemplo calculo es anual en la superior mientras que es cuatrimestral en sistemas) y si algo falla cuando estes en cuarto y tienes que dejar los estudios, ya tienes un titulo.

El unico problema es tener que hacer 2 proyectos de fin de carrera.

ah, jamas te metas en sistemas en malaga, no te podras volver a sentar en 7 años.

#19 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 11:31 AM

Mi opinión personal: no la hagas en la UCA. Vete a Sevilla, o a Málaga, pero por Dios no te quedes ahí.

Aparte de eso, entre gestión y sistemas, yo tiraría pa sistemas, aunque si haces la ingeniería mejor ^_^.

#20 Aker

Aker

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 12:03 PM

Mi opinión personal: no la hagas en la UCA. Vete a Sevilla, o a Málaga, pero por Dios no te quedes ahí.

Aparte de eso, entre gestión y sistemas, yo tiraría pa sistemas, aunque si haces la ingeniería mejor ^_^.

Ver mensaje

Me gustaria saber por que no recomiendas la UCA, por curiosidad mas que nada, pero no creo que me vaya a sevilla, a mi me gustaria, pero no puedo permitirme estar pagando un piso todos los meses, asi que me tengo que quedar aqui.

#21 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 23 June 2005 - 12:56 PM

Cuando yo me la saqué en Málaga, lo malo es que las asignaturas de matemáticas eran jodidamente duras, bastante más duras que las homólogas en la licenciatura de matemáticas o cualquiera otra de ciencias (contrastado personalmente).
Y encima los de ciencias tenian libros de rol y cafetería de verdad y nosotros no. Lo de la cafetería creo que se ha solucionado, lo del rol y las mates lo dudo.

Este tema ha sido editado por Dorgan: 23 June 2005 - 12:58 PM

¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos