Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sony Librie - Libro Electronico


  • Please log in to reply
109 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:35 PM

Bueno, como llevo un dia muy pero que muy aburrido voy a escribir un poco sobre el cacharrillo este que me llego hace un par de dias. Como igual sabeis de cuando keb se compro la PSP estaba buscando algo guapo para poder leer mangas y no tener que hacerlo en el ordenador (cuando aquello llegue a plantearme pillarmela)

El caso es que el otro dia salio por ahi la noticia de que habia salido un firmware que pasaba todos los menus y todo del librie al ingles. La habia visto hace un par de meses pero fue hace dos semanas cuando me puse en serio a mirarlo (que ya habia acabado los examenes y todo)

El cacharro es este (el enlace con mas fotos y mas grandes esta al final)

Imagen enviada

y los mangascans sacados de inet se ven mas o menos asi (las fotos son un poco chungas):

Imagen enviada



El librie salio a principios del 2004 en japon con un formato propietario con el que solo podias leer los libros si los comprabas por una tienda online de sony, ademas se borraban solos a los 60 dias de comprarlos. Como era un hez y no vendieron una mierda en octubre sacaron unos drivers para poder generar contenidos. Es como las impresoras de Pdfs, tu simplemente imprimes lo que quieras y en lugar de elegir la impresora normal pillas Print to librie y automaticamente se envia por USB.

Lo cojonudo del cacharro? La pantalla.

La pantalla en cuestion no es un lcd ni oled ni pollas, es e-ink, papel electronico o como querais llamarlo. Las ventajas? se ve desde cualquier angulo, nitidez brutal (170dpi, un monitor normal suele tener 90 o asi), buen contraste, color muy claro y sobre todo; tan solo consume energia al cambiar de pagina. Lo guapo de esto? pues que segun sony puedes tirar 10.000 paginas con las pilas que tiene (que ni de palo seran 10000 pero 7000 o asi si). Tampoco le afecta el sol ni nada. Se comporta igual que un libro normal (con la desventaja de que si quieres leerlo tienes que dar la luz, no esta retroiluminado ni nada pero los libros tampoco). El tamaño para que os hagais una idea es igual que "La biblia" (vidas etilicas)


Esta diseñado para tener mas o menos el tamaño y peso de un libro nomal aunque es mucho mas finito. Es muy parecido a una caja de dvd (en todo, grosor, altura, etc)

- acepta memorias memory stick hasta 2 gigas
- usa linux y la mayoria de soft que lleva esta liberado
- tiene salida de altavoces y un pequeño altavoz trasero (aun no se sabe como usarlos)
- se puede convertir cualquier pagina web/imagen/pdf/doc/etc al formato suyo
- Un tomo completo a calidad cojonuda ocupa apenas 10 megas en ese formato
- Lleva unos diccionarios en japo que supongo que para el que este estudiandolo le vendran bien
- Hay una comunidad bastante activa metiendole caña


La configuracion de la fecha la primera vez que lo enciendes:

Imagen enviada



Y a nivel de pasta bueno, yo lo voy a rentabilizar rapido, me explico.

El cacharro en japon cuesta 42.000 yenes (no se vende fuera de japon) y pedirlo alli con envio urgente (3 dias ha tardado) me ha costado exactamente 404 euros. No me han cobrado aduanas ni nada (es mas, me lo entregaron un sabado porla mañana que muchas compañias ni lo hacen)

El caso es que ahora voy a dejar de comprar un monton de mangas. Hace no mucho conte los tomos que tenia por aqui y eran mas de 300, poniendo una media de 7.5 euros (hay muchos de 12 y 10) salen mas o menos 2250 euros en manga en unos tres años. Como voy a ahorrar con esto? Pues por ejemplo, Yakitake Japan. Pensaba comprarme el manga porque la serie me encanta, el problema es que ya lleva 17 tomos y tiene pinta de alargarse mas. Pues bueno, en lugar de comprarmerla me la descargo de snoopycool, la veo en algo que parece papel con una calidad muy similar y me ahorro una pasta. Al ritmo que estoy leyendo mangas ahora creo que en 3 meses o asi ya lo tendre mas que amortizado (estoy con un monton de cosas que no han salido aqui, en plan eiji, alive, death flowers, etc)


Estoy muy contento con el. Alguna foto mas (algunas un poco amarillas por la luz, fijaros en el plastico de fuera para comprar que es blanco como un ipod mas o menos)

Imagen enviada

Imagen enviada



Todas las fotos a mas calidad:

Pulsar en ALL SIZES encima de cada foto para verlas grandes. Igual teneis que registraros en flickr.

#2 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:47 PM

Joe, mu guapo el cacharro y además enano. Tiene que venir de maravilla pa llevarlo en la mochila y leer lo que sea cuando te de la gana.

La putada es el precio. Si se amortiza y tal pero el desembolso es bastante tocho pa hacerlo de una vez.

Me lo apunto por si algún día me sobran 400€ por ahí :3

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#3 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:48 PM

El cacharro mola bastante, pero te ha salido por mas de 700 leuros incluyendo el transporte, cosa que no todos pueden permitirse para leer mangas o lo que toque segun la persona.

Sin embargo me ha quedado una duda, dices que la pantalla tiene el tamaño de una caja de dvd o todo el conjunto ¿?
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#4 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:48 PM

q wapo, supongo q tendré q esperar por lo menos otro lustro para q vendan algo así (a precio baratobarato) aquí en Spain :guu1: (el display de la PSP se me hace pequeño para leer ebooks, manga, etc.)

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:53 PM

pero te ha salido por mas de 700 leuros incluyendo el transporte

Ver mensaje



Que dices? me ha salido por 404 euros incluyendo TODO. Transporte y todo.


Todo es como una caja de dvd, la pantalla como vidas etilicas.

#6 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:01 AM

Joe que chulada. Pena que mi bolsillo actual no me permite tal gasto, demasiados vicios entre dvd de anime, algún manga (aunque muy poco porque mucho me lo descargo), juegos de la consola, y aluna otra cosilla.

A ver si sale de Japón y viene a Europa con un precio más asequible porque tiene muy buena pinta.

PD: ¿tiene zoom y esas cosas?

Este tema ha sido editado por Ligreman: 14 June 2005 - 12:01 AM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#7 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:06 AM

Joe que chulada. Pena que mi bolsillo actual no me permite tal gasto, demasiados vicios entre dvd de anime, algún manga (aunque muy poco porque mucho me lo descargo), juegos de la consola, y aluna otra cosilla.

A ver si sale de Japón y viene a Europa con un precio más asequible porque tiene muy buena pinta.

PD: ¿tiene zoom y esas cosas?

Ver mensaje



si, si tiene zoom, y le puedes poner bookmarks en las paginas que quieras. anotaciones. Recuerda en que pagina dejaste un libro, puedes borrar libros desde el menu, organizarlos por categorias.. no se, bastantes cosas.

#8 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:14 AM

Dios, que guapísimo >.<
quiero uno!!!
ajjjj, que pena que no se retroilumine (faltaría eso para ser perfecto aunque claro, tiraría de pilas, pero por lo menos para las circunstancias especiales...)

quiero uno!!! >.<
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:16 AM

entonces el aparato este solo sirve para leer libros no? no se yo si vale la pena.... bueno puedes llevar más de 1 a la vez, pero pierde el encanto de pasar hojitas

#10 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:19 AM

dales tiempo, q con la e-ink se pueden hacer muchas cositas :guu2:

#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:21 AM

Si claro, este salio hace tiempo. Seguro que en nada sacan algun modelo nuevo o algo mas guapo pero es la de siempre, si te pones a esperar al final no te compras nunca nada. Ahora es bueno momento, hay una scene cojonuda, es un cacharro de la ostia y para lo que yo lo quiero es perfecto.

Me voy a leer un tomo.

#12 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:30 AM

Todo es como una caja de dvd, la pantalla como vidas etilicas.

Ver mensaje

este tipo de respuestas, se ahorran poniendo una foto con el trastito en tu mano xD (no he visto si en flickr tienes)

yo cuando me compre uno, y lo haré, será exclusivamente cuando tengan retroiluminacion
a mi solo me gusta leer de madrugada, pero lo que mas odio es tener que encender una lamparita para leer, por lo que una pantallita retroiluminada es lo que realmente necesito.

con esto quiero decir: no es que no compre este por que le falte y quiera esperar a un nuevo modelo con mas caracteristicas blabal (lo tipico de la tecnologia), es que yo lo que _realmente_ quiero/necesito es retroiluminacion.
Imagen enviada

#13 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 12:37 AM

arf, :hentai: babeo, que puta chulada !!!

Bueno, y dejando el frikismo aparte, ¿qué tal se ve un libro normal y corriente?
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:09 AM

pues de pelotas, vamos, como un libro.

El tema de la retroiluminacion es que va a ser MUY jodido que hagan algo con retroiluminacion y una bateria decente. Ademas que cansa mucho mas la vista leer a oscuras una pantalla iluminada. Yo lo he hecho con pdas y con el ibook y es una hez. Prefiero dar la luz.


Subiendo fotos.

#15 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:12 AM

Imagen enviada


Imagen enviada

#16 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:16 AM

pueeeeeees.... entonces..... molaria ponerle una lamparita como esas mini-lamparas usb para los portatiles
Imagen enviada

#17 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:29 AM

y ay le puedes meter eboks y movidas,no???pues es la caña...lo malo esque todo lo que le tengas que meter tiene ke ser descargado del Pc y como kieras algun libro y no lo tengas en internet es pua!,no?

#18 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:39 AM

.... y que quieres meter, papel? xD

hay LA OSTIA de paginas de recopilaciones de libros
Imagen enviada

#19 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:45 AM

Muy guapo, sí señor... me vendría de puta madre porque así podría volver a leer tanto como antes, pero no sé... siempre me ha agotado y gustado muy poco leer libros o mangas en la pantalla del PC... ¿lo llevarás a la Euskal, Dead? Lo digo para echarle un ojo de cerca y tal.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#20 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:48 AM

jeje era una pregunta retorica.... XD

#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:50 AM

Muy guapo, sí señor... me vendría de puta madre porque así podría volver a leer tanto como antes, pero no sé... siempre me ha agotado y gustado muy poco leer libros o mangas en la pantalla del PC... ¿lo llevarás a la Euskal, Dead? Lo digo para echarle un ojo de cerca y tal.

Ver mensaje



si lo llevare si.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos