Ir a contenido

Foto
- - - - -

Bleach - Segunda Parte

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
356 replies to this topic

#232 Nekromikkon

Nekromikkon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 01:14 PM

Spoiler 189

» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

Ver mensaje

Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#233 Hollywood

Hollywood

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 01:44 PM

Imagen enviada

#234 Hysugaya

Hysugaya

Leecher

• Hentais
  • 46 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 02:36 PM

Las del frozen están llenas de localismos. Si no los notas es por que son los tuyos.
A mí también me gusta la traducción del frozen, pero el que a mí me guste no quiere decir que tenga que quitar méritos a otras por que sean distintas. Y eso de que no son soeces... hombre, ahí creo que te has colao un poco, por que si algo tiene la tradu del frozen es que hay tacos y no se privan. Pero que digas que por llevar un joder o un me cago en tal sea más castellano... no sé, me hace gracia X-D
Además, ¿como te las arreglas para diferenciar a un andaluz escribiendo o traduciendo?
No he dicho na :silbar2:

Ver mensaje

Yo no uso localismos al escribir, y no creo que me haya colado un poco, creo que la traduccion es mejor, mucho mas expresiva con el estado de animo de los personajes. "Pero que digas que por llevar un joder o un me cago en tal sea más castellano... no sé, me hace gracia X-D" Yo no he dicho eso :eins:

"Además, ¿como te las arreglas para diferenciar a un andaluz escribiendo o traduciendo? "

Me estas diciendo que no diferencias una traduccion argentina de una española?? :silbar2:

#235 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 03:02 PM

Yo no uso localismos al escribir, y no creo que me haya colado un poco

Pues se te ha colado un "colado" :silbar2:

Me estas diciendo que no diferencias una traduccion argentina de una española??  :silbar2:

Ver mensaje

Si no tiene localismos y no tiene faltas ortograficas ni gramaticales, no.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#236 Hollywood

Hollywood

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 03:14 PM

Es normal que a ti y a todos los españoles nos guste mas la traduccion de frozen ya que usa localismos de nuestro pais, pero por otro lado habra tambien mucha gente que le guste mas la tradu de ans por usar otros localismos de otro pais (no se exactamente de donde es ans).

Pero tan correcto es que Ichigo diga "Eres un cabron" o que diga "Eres un boludo", las dos frases expresan lo mismo y ni una ni otra es un castellano mas correcto ni mas puro, simplemente son diferentes debido a los modismos de cada pais.

Este tema ha sido editado por Hollywood: 31 July 2005 - 03:15 PM

Imagen enviada

#237 utumno

utumno

Leecher

• Hentais
  • 34 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 06:24 PM

Juer, estas cosas solo pasan en apaña,... ahora solo me falta meter el catalan y ya la hemos liao, jajajajaja.

Pero vamos que cada uno piense lo que quiera, si Hysugaya piensa que el idioma que se habla o escribe en suramerica es "de segunda" pues alla el no? al fin y al cabo es su opinión. Yo estoy mas deacuerdo con Mai, cada uno habla y escribe en función de su entorno y por eso no se va uno a pelear, si el prefiere los modismos del castellano "castellano" pues estupendo, no?

Y pa no desviar mas el tema que esto es un hilo de Bleach y no una escuela de idiomas...
Ya he visto el capi 41 y ...

#238 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 06:27 PM

Pero tan correcto es que Ichigo diga "Eres un cabron" o que diga "Eres un boludo", las dos frases expresan lo mismo y ni una ni otra es un castellano mas correcto ni mas puro, simplemente son diferentes debido a los modismos de cada pais.

LEL el dia que lea yo a un ichigo diciendo "boludo" me despollo X-D
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#239 shavart

shavart

Ex-borracho

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 09:39 PM

Spoiler 188

#240 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 12:44 AM

:eins: Hola amigos, bueno me la he pasado leyendo todo este tema de los regionalismos y las distintas formas de expresarse según la región o país a la que uno pertenece.... bueno solo quiero decir a que debemos respetar los modismos, palabras, o formas de hablar (o escribir) de los diferentes lugares, es cierto que si leo un "gilipollas" o "joder" me deja un poco desilusionado ya que no son las palabras que normalmente usamos acá (SOY DE PERU) no podemos por eso quitar merito a las traducciones que hacen en ningún lado, bueno en lo particular creo más me molesta los errores ortográficos, que si los he visto en todos los fansubs, claro que es normal equivocarse o tener un descuido :malo: pero a veces ya no son errores sino horrores ortográficos, bueno pero regresando al tema pienso que el castellano o español como prefieran, se habla bien en todos lados y es normal que tengan sus diferencias de un país a otro y no por eso es que este mal hablado obviamente hay sitios como en Argentina, donde la forma de hablar es muy distinta y a veces es muy difícil entenderlos por la cantidad de modismos y palabras que usan, esa es la realidad, y por más que nos pongamos a criticar porque no sacan una traducción mas "neutral" debemos agradecerles a ellos el gran trabajo y esfuerzo que hacen por todos, al sacar las diferentes series que solo las podríamos ver dentro de mucho tiempo, y muchas veces como pasa acá censuradas :insulto: bueno me despido y un gran saludo a todos aquellos que se dieron la molestia de leer este humilde mensaje.

#241 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 01:10 AM

Yo ya he dicho en otras ocasiones que mi forma de traducir es esa y no va a cambiar, yo no puedo aspirar a un (inexistente) "español neutro", por lo que mas no puedo hacer.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#242 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 02:03 AM

Yo ya he dicho en otras ocasiones que mi forma de traducir es esa y no va a cambiar, yo no puedo aspirar a un (inexistente) "español neutro", por lo que mas no puedo hacer.

Ver mensaje

Um, dudo que nadie te esté recriminando eso.
Además, hay un montón de fansubs, por que uno tenga la traducción a "nuestro modo" no va a tener nada de malo.
A mí me gustan las traducciones no neutras, que se adapten a mi manera de expresarme. Por eso me gusta tu traducción. Sin desmerecer al resto, claro está.

De todos modos, lo de no neutro y usar modismos, no sé yo... Por que tampoco iríamos a ningún lado si se te diese por poner un "Inoue: quillooo, ente pacá, osú. Que me gustah una jartá" o un "Inoue: y luego, Ichigo, te vas venir para acá, carallo. Que te me gustas mucho"
Vaya, que modismos, coloquialismos y demás, en su justa medida X-D
Imagen enviada

#243 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 11:11 AM

-InouuEeeeeEEEEE cachoooOOOOooOoRRaAAaAaaa

(Ichigo Frikjan xD)
Imagen enviada

#244 Hysugaya

Hysugaya

Leecher

• Hentais
  • 46 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 03:29 PM

Kazka no cambies tu traduccion que esta muy bien y es la que mas me gusta y punto pelota :furikuri:

#245 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 05:44 PM

Kazka no cambies tu traduccion que esta muy bien y es la que mas me gusta y punto pelota  :furikuri:

Ver mensaje

Pelotaaaaaaaaaaaaaaa
Además, no sé si lo sabrás, pero Kazka es colombi-ano.

(cobarde, huyes por el coladero sin responder mi post) :malo:
Imagen enviada

#246 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 07:42 PM

Además, no sé si lo sabrás, pero Kazka es colombi-ano.

No me lo creo. O_o

Y que mas da la traduccion con modismos... mientras sean razonables eso si. :u:
Piensalo asi, te aprendes el nuevo significado y listo... asi amplias tu vocabulario. :y:

Ejemplo con "curro" X-D:
$ln -s /brain/dic/trabajo /brain/dic/curro

TALue :zea:

Este tema ha sido editado por vimora: 01 August 2005 - 07:43 PM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#247 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 07:55 PM

Bajando el 42.
Gracias gente!!. :neko:

Por cierto, es posible que ya se haya preguntado, pero bueno, por si las moscas (es que la verdad que relleerse todo lo que de momento habéis escrito es MUCHO curro, y bueno, el ritmo que llevo es el del anime).

¿Cual es tu personaje favorito de la serie?. ¿Y a cual no puedes ni ver?.

A mí me cae de puta madre un personaje poco corriente, que es Ganju (¿aunque tal y como vá la cosa en el anime no sé yo si ... ). Ganju es capaz de conseguir que Ichigo comience a gustarme y todo, que es precisamente el personaje que menos soporto. No sé si es esa cara de estreñido que lleva a lo largo de la serie, o lo sobradísimo que a veces quiere ser. Pero es de los que menos me gustan.
De los capitanes, Byakuya se lleva la palma en cuanto a diseño..bufff, llena la pantalla cada vez que aparece. Y la Rukia de los primeros capítulos, también es de los personajes que más me han gustado. Y el capitán con cara de cabrón ,Ichimaru Gin, también tiene bastante encanto.

#248 shavart

shavart

Ex-borracho

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 11:13 PM

Por cierto, habiendo visto el capi 41, (spoiler manga 187)

#249 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 11:26 PM

Así que eso... Me da un poco de rabia que Kubo Tite se centre sólo en los personajes que son típicos en todos los shounen y no aproveche la gran variedad de personajes con personalidades dispares que ha sabido crear con mucho acierto (en mi opinión).

Ver mensaje

Aún así, ya quisieran otras series que tal vez podrían compararse con Bleach, tener la cantidad de personajes en movimiento que por ejemplo ahora mismo tiene la serie. Vamos, a mí me está encantando las relaciones que existen entre los capitanes y los tenientes de escuadrón. Aunque luego posiblemente sea muy difícil centrar la acción en todos ellos, de momento tal y como vá el anime, creo que vá por un muy buen camino.

Me había olvidado de Hitsugaya, el niñito se las trae. Otro personaje que me encanta. :neko:

#250 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 August 2005 - 12:11 AM

A mi los que más me gustan son Yoruichi, Rukia, Orihime y Hitsugaya. La verdad es que es difícil elegir porque todos tienen su algo, aunque Ichigo me parece un personaje muy típico (que no quita para que también tenga su cosa...).

De todas formas...

Así que eso... Me da un poco de rabia que Kubo Tite se centre sólo en los personajes que son típicos en todos los shounen y no aproveche la gran variedad de personajes con personalidades dispares que ha sabido crear con mucho acierto (en mi opinión).

Ver mensaje

Pues sí, ya le vale al tipo. Se va a centrar en los personajes menos molones.
Aunque a mí los
:neko:
Imagen enviada

#251 Nekromikkon

Nekromikkon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 02 August 2005 - 01:04 AM

Ver mensaje

Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#252 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 02 August 2005 - 01:14 AM

Mentalization Mode
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Debo evitar leerme el manga de Bleach a toda costa.
No caeré en la tentación.
Debo evitar leer el manga..
Aunque por dentro esté jodidísimo por ignorar como sigue la historia.
Ayunaré si es necesario..
._._._._

Merde..Me tienta mucho la verdad, pero es que si lo leo, el anime vá aperder mucha emoción.
Debo ser fuerte y distraerme con otras series mientras el anime avanza un poco más. :guu1:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos