Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#568 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 09:44 PM

Pues Chinipan (gracias por tu tutorial complementario) pero se te olvido colocar tu nombre en el :malo:
(o al menos no lo vi)

Una duda:
Estoy Codificando NTSC Full D1 capitulos OVAS para hacer MiniKDVDs
Mi P4 de 3 GHz se tarda 1:20 (hora y veinte minutos) en codificar cada video
Temperatura maxima 60 grados, procesamiento full mode
Alguien puede indicar si se esta tardando mucho, recuerdo que cuando codificaba hard subs en mi P4 de 1,6 GHz tardaba como 2 horas una pelicula de hora y pico.

El sonido pues mas rapido, 1 minuto batch mode, sin editar el audio.

El Disco de prueba, con menu Full Motion y efectos incluidos pero sin sonido quedo espectacular con DVDlab
Only 575 Mb 2 OVAs en full calidad, Luego pruebo con 3 OVAs en Half
ya lo he probado en varios reproductores y ninguno ha dicho que no y los leen perfecto

NOTA:
Si saco el audio directamente con el TMPGenc este disminuye el volumen cuando crea el mp2
Si saco el audio con Virtualdub y luego lo convierto a mp2 con el TMPGenc el volumen no se disminuye

no he notado ninguna otro defecto en el procesamiento del audio comparando los archivos con ambos metodos

#569 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 10:08 PM

Pues Chinipan (gracias por tu tutorial complementario) pero se te olvido colocar tu nombre en el :malo:
(o al menos no lo vi)

Una duda:
Estoy Codificando NTSC Full D1 capitulos OVAS para hacer MiniKDVDs
Mi P4 de 3 GHz se tarda 1:20 (hora y veinte minutos) en codificar cada video
Temperatura maxima 60 grados, procesamiento full mode
Alguien puede indicar si se esta tardando mucho, recuerdo que cuando codificaba hard subs en mi P4 de 1,6 GHz tardaba como 2 horas una pelicula de hora y pico.

El sonido pues mas rapido, 1 minuto batch mode, sin editar el audio.

El Disco de prueba, con menu Full Motion y efectos incluidos pero sin sonido quedo espectacular con DVDlab
Only 575 Mb 2 OVAs en full calidad, Luego pruebo con 3 OVAs en Half
ya lo he probado en varios reproductores y ninguno ha dicho que no y los leen perfecto

NOTA:
Si saco el audio directamente con el TMPGenc este disminuye el volumen cuando crea el mp2
Si saco el audio con Virtualdub y luego lo convierto a mp2 con el TMPGenc el volumen no se disminuye

no he notado ninguna otro defecto en el procesamiento del audio comparando los archivos con ambos metodos


Que quieres decir con procesamiento en full mode? Es que si no no te puedo decir.

No había notado nunca lo del audio que mencionas. Sin embargo el TMPGEnc te permite subir el volumen del audio en Settings-audio-audio edit-settings-normalize (al % que desees, 120% estaría bien)
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#570 sr-aaron

sr-aaron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 10:30 PM

y no habran por ahi unas plantillas de KDVD para el TMPGEnc 3.0 express.

es que yo encuentro mejor este que el pluss.
Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#571 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 10:35 PM

y no habran por ahi unas plantillas de KDVD para el TMPGEnc 3.0 express.

es que yo encuentro mejor este que el pluss.


Hombre mejor... tiene algunas cosas más eso es cierto, y es más tipo wizar, más fácil de usar por tanto. El decir si a la hora de codificar es mejor o no es algo que aún no tengo claro. En cuanto a las plantillas pues si no me falla la memoria es un tema ya solucionado, creo que puse el e-link unas cuantas páginas atrás. Echa un ojo y si no lo encuentras te lo busco y lo pongo otra vez pero por favor miralo antes de hacerme buscarlo.

Saludos. Neoisme.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#572 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 11:07 PM

Alguien puede indicar si se esta tardando mucho, recuerdo que cuando codificaba hard subs en mi P4 de 1,6 GHz tardaba como 2 horas una pelicula de hora y pico.


Sobre tu problema, ya habia "resuelto" esta pregunta antes

Bueno al parecer he llegado un pokito tarde, pero con gusto contestare tu pregunta, mas que nada, primero no te espantes/asustes puesto que este error en un tiempo me salio a mi, busque y busque pero no hayaba el error, hasta que un dia me decidi a cambiar de ordenador, este error se debe a que el prcesador de el ordenata al momento de realizar la codificacion cubre casi todo los procesos que este mismo tiene a su cargo (98% del procesador para ser mas exactos), es decir, que si tienes un procesador que oscila entre los 1.6 GHz o menos este problema te seguira saliendo, realmente se necesita un ordenador potente para la codificacion de videos, lo mejor y mas fiable es cambiarte de ordenador, si tienes la posibilidad de conseguirte uno de 2.0 GHz para arriba y con 512MB de ram (basicamente esta no la usa el TMPGEnc) seria de buena ayuda para tu trabajo, aunque se trabaja mejor con un procesador de 3.0 GHz, pero eso si, haz tu trabajo con aire acondicionado pues el encodear en algunas ocasiones por mucho tiempo puede sobrecalentar el microprocesadro y lo puedes llegar a averiar


y a lo que agrego que los procesos en el encode suelen tardar por dos razones

1- Tienes un procesadro muy bajo de potencia
2- Tienes uno con gran potencia el cual crees que aguanta todo y aunque estes encodeando ejecutas otros programas lo cual hace que el procesador se "parta" y el encode trade mas

Lo recomendable es dejar de ejecutar programas que te ocupen demasiados procesos, y solo dejar todo el procesador al soft para una "rapida" tarea

Imagen enviada


#573 dark_hecate

dark_hecate

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 686 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 11:56 PM

xD yo que aun no cacho una lo del sonido y ya me dio mucha paja seguir leyendo post, voy a optar por lo mas facil...haré un kdvd de otra serie que tenga un audio que me pesque el tmpenc pls xD!!!!!!!!!!!

¬¬ saikano la dejare para el final xP

converti, vi..y no oí XD!!

asi que hare otra serie por mientras @_@ me queda 1 gb en el pc....de 120!!! xP!

^^' bueno seria, me quedo de buena calidad el capi de prueba eso si, aunque le puse lowest Q... (en source range el audio no se ve, por lo tanto no es compatible con el tmpg...pero no quuero usar otro programa y tardarme el doble por capitulo T_T no hay otra forma?)

:silbar2: chaito

#574 chinipan

chinipan

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:06 AM

Alguien puede indicar si se esta tardando mucho, recuerdo que cuando codificaba hard subs en mi P4 de 1,6 GHz tardaba como 2 horas una pelicula de hora y pico.


Yo tengo un AMD Athlon XP 2.0 y 394 en RAM :vaca: y me demoro aproximadamete 2 horas para encodear un capitulo en Full D1 de 24 minutos aproximadamente (resolucion 4:3). Hace poco estuve encodeando los capitulos de
Samurai Champloo en Half, que vienen en una resolucion de 16:9 y en esos me demore aproximadamente 1 hora por capitulo, asi que el tiempo depende del tamaño de la imagen que estes procesando y de la calidad que le estes aplicando, es decir, 1 hora 20 no es tan malo. En cuanto a la temperarura lo normal del procesador es entre los 40 y 50 grados, sin embargo el rango maximos es hasta los 75 grados antes de que tengas que empezar a preocuparte.

#575 sr-aaron

sr-aaron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:55 AM

Hombre mejor... tiene algunas cosas más eso es cierto, y es más tipo wizar, más fácil de usar por tanto. El decir si a la hora de codificar es mejor o no es algo que aún no tengo claro. En cuanto a las plantillas pues si no me falla la memoria es un tema ya solucionado, creo que puse el e-link unas cuantas páginas atrás. Echa un ojo y si no lo encuentras te lo busco y lo pongo otra vez pero por favor miralo antes de hacerme buscarlo.

Saludos. Neoisme.

pues por mas que busque no lo vi... bueno, tendre que hacerlo con el pluss.
Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#576 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 02:23 AM

Que quieres decir con procesamiento en full mode? Es que si no no te puedo decir.

No había notado nunca lo del audio que mencionas. Sin embargo el TMPGEnc te permite subir el volumen del audio en Settings-audio-audio edit-settings-normalize (al % que desees, 120% estaría bien)


Perdon me refiero comprimir en alta prioridad (maxima), sin aplicaciones corriendo
Y lo que queria saber es si el tiempo de codificacion con la nueva p4 de 3 GHz 768 MB RAM ddr1 400
esta bien en hora y 20, es decir comparar con el tiempo que le toma a ustedes, el video es 4:3 24 minutos
(ahora que me doy cuenta no desactive el antivirus pero si el protector de pantalla)

Prefiero manejar el audio por separado asi le doy al goldwave o al audition MAXIMIZE (osea volumen al maximo) antes de convertir a mp2 y no tener distorsion adivinando o verificando los decibeles

#577 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 03:47 AM

estoy tratando de hacer mi primer kdvd pero, alguien sabe porque ocurre esto?

Imagen enviada

es cuando trato de agregar archivos recodificados al proyecto...

alguien me puede iluminar con su sabiduria...

y eso que segui las instrucciones paso a paso

saludos :guu2:

Este tema ha sido editado por ian_blackStar: 21 September 2005 - 03:52 AM


#578 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 04:17 AM

' date='20 Sep 2005, 01:42 AM' post='1010853']
etto... yo te recomendaria trabajar con el PRO y de hecho con el DVDlabPRO y no con el TMPGEnc DVD Author, pero es cuestion de gustos, lo que creaste con el DVD Author, lo puedes hacer con el DVDlabPRo en cuestion de minutos.


Pero entonces ya esto estaria fuera del tutorial, aparte que el DVDauthor PRO no deja abrir ningun proyecto.

Intentare bajar el DVD lab pro y solo espero que sea igual al tsunami por que ya estaba casi listo todo y acomodado :(

#579 DAZ

DAZ

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 07:07 AM

Bueno ya me baje el DVD lab PRO y me parece muy COMPLICADO @_@ y aparte tengo que volver a compilar los videos otra vez...de verdad que no entiendo muy bien este programa. AUn intento matarme como se hace algunas cosas pero tiene demasiadas palabras tecnicas que me marean mucho. Hasta ahora sigo pensando que era mejor el Tsunami DVD Author ya que tenia casi todo listo.

Ahora pregunto, como hacen ustedes ( los nuevos y los expertos ) para hacer un KDVD ? acaso lo hacen en menos de 30 dias y nunca lo vuelven hacer ? o siempre se a estancado en el mismo problema ?

#580 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:36 PM

Hola, mira el dvdlab una vez que lo aprendes a usar es bastante sencillo, pero si, la curva de aprendizaje es algo grande.
Personalmente yo hago kdvds casi diario(estoy pasando toda mi coleccion a kdvds), y pues no tengo casi tiempo para hacer menus y eso, asi que (muy pero muy de vez en cuando) uso el tmpeg author cuando no tengo ni 10 min libres y me urge liberar espacio en disco, asi lo hago rapidisimo y puedo borrar los archivos, pero las herramientas que son completas y bastante intuitivas que he probado son el ulead dvd workshop y el sonic DVDit.
El ulead esta increiblemente sencillo de manejar, me tomo 5 min aprender a usarlo, tiene una interfaz parecida al tsunami, maneja 8 pistas de audio y 8 subtitulos. Solo le vi una pega, al hacer mi kdvd, en algunas escenas con movimiento se "trababa" un poco, casi imperceptible; aun asi con ese poco y como no se lo pude quitar, lo deje de usar (aunque puedes probar tu a ver si a ti no te hace eso).
El sonic DVDit 6 pro, es el que uso actualmente y tiene una interfaz muy sencilla, tiene la opcion para convertir el audio a ac3, puedes poner 8 pistas de audio y 32 subtitulos, es sencillo de aprender a usarlo (me tomo 10 min) y puede hacer menus con resultados profesionales en poco tiempo (apenas hice un menu de dnangel con efectos(transiciones y esas monerias), musica y videoclips en los thumbnails en menos de 20 minutos, asi de sencillo es).

Cualquiera de estos programas los puedes conseguir en la mula, en algun sitio de torrents o incluso en descarga directa.
Si decides usar el sonic y tienes alguna duda te puedo ayudar.

Salu2
Posted Image

#581 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 03:43 PM

estoy tratando de hacer mi primer kdvd pero, alguien sabe porque ocurre esto?

Imagen enviada

es cuando trato de agregar archivos recodificados al proyecto...

alguien me puede iluminar con su sabiduria...

y eso que segui las instrucciones paso a paso

saludos :guu2:


Bueno que el probelam ahi esta dicho..., que el video no se puede cargar por que su tamaño no cumple los estandares del DVD, habras hecho el reseze mal..., puedes dar las medidas de tu archivo fuente?, ah..., tambien lo de los FPS es por que si lo estas codificando en NTSC debes ponerle la opcion Pull Down when playback, por favor di en que zona estas codificando (PAL o NTSC) por que creo que ahi esta tu error

Bueno ya me baje el DVD lab PRO y me parece muy COMPLICADO @_@ y aparte tengo que volver a compilar los videos otra vez...de verdad que no entiendo muy bien este programa. AUn intento matarme como se hace algunas cosas pero tiene demasiadas palabras tecnicas que me marean mucho. Hasta ahora sigo pensando que era mejor el Tsunami DVD Author ya que tenia casi todo listo.

Ahora pregunto, como hacen ustedes ( los nuevos y los expertos ) para hacer un KDVD ? acaso lo hacen en menos de 30 dias y nunca lo vuelven hacer ? o siempre se a estancado en el mismo problema ?


Mira en la pagina de Mundodivx.com hay un manual para el DVDLab que te explica rapido y facil como usarlo, la verdad no te tomara mas de 30 dias hacer una autoria (depende de lo que quieras) ya que empiezas a ver como funciona vas a querer saber mas

Imagen enviada


#582 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 06:52 PM

estoy haciendome uno en ntsc, e hice ese resize para que no se me cortaran los subtitulos, el fuente medía 680x480 :cry:
con esa ecuacion que sale en el tutorial, por lo del area no segura y eso :cry:



un pequeño aporte para usar cualquier trial o shareware...

es muy util, lo hicimos con un amigo

enjoy...

http://www.megaupload.com/?d=V1S57IE7

Este tema ha sido editado por ian_blackStar: 21 September 2005 - 06:58 PM


#583 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 08:51 PM

ian__BlackStar:

mira lo que parece que paso es que en la resolucion de DVD siepre tienes que dejar las estandars ya sea 704x480 o 720x480 y donde haces el centrado es el Settings\Advance\Video Arrange Method---> Custom Center Size y si no haz leido este hilo de 29 paginas, he recomendado utilizar el FitCD para hacer los calculos de centrado es muchop mas exacto y no deformas o mas bien respetas el Aspect Ratio de tu video original.

DAZ:

el DVDlabPRo no te pido compilar los videos de nuevo, lo que te pide es Demuxarlos a streams, osease, separar los m2v(video) y los mp2(audio) de tu mpg. claro eso en Assets que es donde tienes que meter tus Videos y tus Audios por separados, si han hecho los encodes en el TMPGEnc lo unico que tienen que hacer diferente es en lugar de hacer los videos en Stream Type: System (Video+Audio) los tiene que hacer en Stream Type: ES (Video+Audio) que traducido el ES significa Elemental Stream o Stream Separados, lo que hara es que en la carpeta destino en lugar de un archivo MPG te encontraras 2 uno M2V y uno MP2, listos para importarse al DVDlabPRO.


P.D. Para los que buscan serial, y planillas pues a buscarlas en el Emule hay planillas para KDVD para ambos el 3.0 Xpress y para el 2.5 PLUS.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#584 sr-aaron

sr-aaron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 09:45 PM

estaba tratando de pasar varios videos que estan en vcd a mpeg-2 con el TMPGEnc 3 xpress y en la salida le pongo que salga en un solo video y al tratar de empezar me aparece este error.

alguien sabe de que va el asunto??
Imagen enviada
Imagen enviadaviva<span style='color:blue'> chile</span> <span style='color:red'> mierda</span>

#585 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 10:20 PM

estaba tratando de pasar varios videos que estan en vcd a mpeg-2 con el TMPGEnc 3 xpress y en la salida le pongo que salga en un solo video y al tratar de empezar me aparece este error.

alguien sabe de que va el asunto??



Te comento algo, mira si piensas pasar un MPEG-1 a MPGE-2 no vas a ganar nada de calidad, la verdad no es una muy buena idea, pero cada quien verdad..., y sobre el error ahi si no te puedo decir puesto que aun no estoy metido al 100% con ese soft, aunque me recuerda mucho a la programacion en C++ :guu2:

Imagen enviada


#586 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 10:22 PM

' date='21 Sep 2005, 01:51 PM' post='1012011']
mira lo que parece que paso es que en la resolucion de DVD siepre tienes que dejar las estandars ya sea 704x480 o 720x480 y donde haces el centrado es el Settings\Advance\Video Arrange Method---> Custom Center Size y si no haz leido este hilo de 29 paginas, he recomendado utilizar el FitCD para hacer los calculos de centrado es muchop mas exacto y no deformas o mas bien respetas el Aspect Ratio de tu video original.



jejeje yo pensé que aguantaba cualquier resolucion, grax por el consejo y buscare el FitCD...

ahora a re-encodear los 26 episodios :cry:

saludos y gracias

#587 XxXOniXxX

XxXOniXxX

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 09:34 PM

Hola, Neoisme! no se si tengas el primer KDVD de Naruto, de parte de physis, el metio los capitulos de Anime Underground, y creo que despues se cambio por mundo anime, pero baje el capitulo uno que tambien es de AU, pero tiene otro intro, en el que baje dice: Anime Underground presenta: y en el kdvd solo dice aunder@norecuerdo :P jeje es que quiero volver a hacer el kdvd 1 por que tiene las letras chiquitas, espero que tengas alguna idea de esto y me puedas ayudar.

O ccualquiera que me quiera ayudar jeje.

Saludos!

(No se si el sistema de mensajes privados funcione. porque este mensaje se lo quise mandar a neoisme :P)

#588 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 22 September 2005 - 09:42 PM

en el unico lugar donde encontraras capitulos de naruto va ha ser en la mula(emule) ya que esta licenciada, incluso los KDVD de Naruto sean quitado del tracker de FL, asi que a la mula, pss pss.

Tambien hay fuentes para los KDVD en Emule :kazka:
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos