Jump to content

Photo
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• This topic is locked This topic is locked
595 replies to this topic

#421 Arved Yagami

Arved Yagami

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 28 August 2005 - 03:50 PM

esta plantilla es un esfuerzo del grupo Kvcd (esto lo menciona Phisys en el tuto) por ahorrar espacio perdiendo el minimo de calidad, la plantilla ke usas es la HalfD1, la cual tiene por objetivo usar solo la "mitad" de la pantalla al momento de la reproduccion, ahora te preguntaras "¿como ke solo la mitad de la pantalla, acaso voy a ver solo medio monitor?", NO te preocupes, pues al momento de pasarlo al reporductor de DVD este tiene la funcionalidad de "alargar" la imagen, haciendo ke se pueda ver en la pantalla de manera normal.

Aaah... no sé ni "j" de KDVDs pero según entiendo la resolución en pantalla se da en líneas de resolución; 640 x 480 en realidad indicaría 640 líneas de resolución por 480 líneas de resolución del otro lado, esto multiplicado nos da una cuadrícula de 307,200 puntos de resolución en pantalla. Una plantilla Half DVD usa mas o menos la mitad de líneas (dependiendo de aspect que escojan) por lo que igualmente al final tendremos una resolución de la mitad de calidad de la original... no es que veamos la mitad de la pantalla y después se alargue, es simplemente que la resolución de dicha cuadrícula (puntos) es menor, teniendo menos puntos de resolución hace la imagen verse más pixeleada, acartonada, movida, blurreada, etc etc.

Según entiendo esto se medio corrige con el entrelazado y bla bla bla haciendo aún menos la diferencia en la resolución... en realidad como dije, no sé ni "j" de KDVDs.

¿Existe diferencia REAL y visible de un Full DVD a Half DVD?Claro que sí, simplemente existen como la mitad de resolución de diferencia (claro, tambien depende de la resolución del video fuente), en una tele normalita de esas que todos tenemos en nuestros cuartos no se nota gran diferencia entre una y otra. En una pantalla bien puesta, de esas lindas que hasta scan progresivo tienen y casi casi automáticamente detectan el mejor canal disponible, ahí se nota y bastante la diferencia.

Según yo (de nuevo, sin haber visto siquiera nunca un KDVD) la diferencia sería mas o menos la misma que cuando en tu monitor de PC observas un video a esas dos resoluciones. Finalmente la plantilla KDVD puede ahorrar mucho espacio pero no puede hacer 352 líneas de resolución luzcan como 720, lo que hace es simplemente ahorrar memoria usando exactamente las mismas resoluciones.

Personalmente creo que si vas a hacer un KDVD que luzca como un VCD no tiene mucho chiste, el chiste es que quede muy chulo con la mayor resolución posible y realmente parezca DVD... 6-7 horas de video lucen excelentes por disco, igual la mayoria de encodes no son de 720 sino de 640 entonces ahí también te ahorras espacio; y darles más líneas de resolución a tu KDVD también es ilógico pues no puedes meterles líneas de resolución que no tenía originalmente el video, así que una medida similar o menor a la del video original es la recomendada... supongo.

Se ve interesante esto, a ver que sale durante la semana, me pondré a hacer un KDVD de prueba en un regrabable, tenía ganas de hacer uno de Abenobashi con extras y todo el show... si todo sale bien y mi compu no explota en el proceso prometo subirlo por BT... eso sí, NTSC y resolución y sonido lo más DVD posible... igual son sólo 12 capítulillos

#422 Arved Yagami

Arved Yagami

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 28 August 2005 - 05:01 PM

Uuuh otra cosa, estaba viendo lo de la Zona Segura del Televisor, ¿eso no se corrige del alguna manera con el mismo reproductor de DVD usando la función de Ajustar Aspect (EZ View)?

Al menos debería funcionar en fuentes con aspect de 16:9 pues se pueden ver pelis en formato Widescreen en televisores 4:3 usando la opción adecuada que automáticamente añade las franjas negras arriba y abajo.. y creo que tambien está la que recorta un poco a los lados y la vista panorámica.

#423 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 posts

Posted 28 August 2005 - 05:53 PM

Uuuh otra cosa, estaba viendo lo de la Zona Segura del Televisor, ¿eso no se corrige del alguna manera con el mismo reproductor de DVD usando la función de Ajustar Aspect (EZ View)?

Al menos debería funcionar en fuentes con aspect de 16:9 pues se pueden ver pelis en formato Widescreen en televisores 4:3 usando la opción adecuada que automáticamente añade las franjas negras arriba y abajo.. y creo que tambien está la que recorta un poco a los lados y la vista panorámica.

Ver mensaje

Phisys explica bastante bien el porque de dejar una zona segura para el TV, creele cuando dice que es necesario para evitar que no se vean los subs o no se recorten los capitulo.... yo hice varios DVD antes de leer la guia y nunca supe porque o se me cortaban los subs al inicio y al final o solo se me veia la mitad superior de ellos y la otra mitad estaba escondida bajo el limite inferior del TV y creeme cuando te digo que trate de arreglarlo usando todas las opciones que encontre en el DVD y nada funciono.

Conclusion: Trabaja con overscan cuando crees los dvd y asi no tendras que encodearlos denuevo cuando no se vean bien en la tele..

#424 javito84

javito84

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 28 August 2005 - 09:16 PM

1º- Supongo que pediré perdón por no dar con alto tan obvio como lo del output... la verdad esque ya hasta me da corte XD, lo siento.
2º- Por fin logro encodear bien un cap con audio y video y los macros en su sitio y todo bien menos unos pequeños detalles: No sé porqué, porque he hecho varias pruebas por si acaso y creo que la configuración (settings) está bien según tutorial pero, al principio se ve bien pero al llegar al segundo 18 da una pequeña pedrada la imagen y pasa al 19, en el segundo 30 más o menos, se queda "congelada" la imagen pero el audio continua y al mover la barra para ver si carga bien todo la imagen tarda unos segundos en empezar a moverse. Todos los problemas estos son de la imagen ya que el sonido nunca falla. He revisado el .avi sin sound y no tiene ningún problema, parece ke le pasa todo eso al encodearlo.

He revisado todo este post entero pero no veo ningún problema parecido. Thx

#425 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 posts

Posted 28 August 2005 - 09:24 PM

1º- Supongo que pediré perdón por no dar con alto tan obvio como lo del output... la verdad esque ya hasta me da corte XD, lo siento.
2º- Por fin logro encodear bien un cap con audio y video y los macros en su sitio y todo bien menos unos pequeños detalles: No sé porqué, porque he hecho varias pruebas por si acaso y creo que la configuración (settings) está bien según tutorial pero, al principio se ve bien pero al llegar al segundo 18 da una pequeña pedrada la imagen y pasa al 19, en el segundo 30 más o menos, se queda "congelada" la imagen pero el audio continua y al mover la barra para ver si carga bien todo la imagen tarda unos segundos en empezar a moverse. Todos los problemas estos son de la imagen ya que el sonido nunca falla. He revisado el .avi sin sound y no tiene ningún problema, parece ke le pasa todo eso al encodearlo.

Ver mensaje

1. No te preocupes, nadie nacio sabiendo y cuando hay personas con buena voluntad que saben mas que uno y que estan dispuestas a responder las "preguntas tontas" todo bien (hay un dicho "no hay preguntas tontas sino que es tonto el que no pregunta")

2. Que tamaño de archivo M2V te da?...
Con que programa lo estas viendo?

Edited by chinipan, 28 August 2005 - 09:25 PM.

#426 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 28 August 2005 - 09:24 PM

Ver mensaje

Pues la verdad javito es que nunca me había encontrado con este problema que dices tener por lo que poco puedo hacer por ti. Supongo que lo estás reproduciendo con algun reproductor tipo windvd, powerdvd o similar verdad? Estos programas a veces hacen alguna cosilla rara aunque no es muy común. Te recomiendo que intentes con varios de ellos, e incluso en el reproductor de salon. Más no puedo decirte.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#427 javito84

javito84

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 28 August 2005 - 10:54 PM

Quería haceros una pregunta en base al TMPGEnc DVD Author. Me gustaría saber si podríais decirme cosas del estilo de como mover los botones de play y esas cosas (si esque se puede...), como poner imágenes (el título de la serie) en la parte de arriba del todo del menú, etc... cosas de ese estilo (pijadas, vamos...) si alguno de los que habéis hecho un kdvd podéis ayudarme os estaría muy agradecido ya que enrredo y enrredo pero apenas tiene opciones este programa.

PD: El que hizo Link-GC de Bleach me gustó bastante, asíque para empezar supongo que basarme en uno hecho y cambiarle cosas para ir probando no estaría mal, ya digo que como aprendizaje no como resultado final (pero de la serie que tengo en curso claro ta) Esto lo digo para que podáis haceros una ligera idea del estilo que busco

#428 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 28 August 2005 - 11:09 PM

Quería haceros una pregunta en base al TMPGEnc DVD Author. Me gustaría saber si podríais decirme cosas del estilo de como mover los botones de play y esas cosas (si esque se puede...), como poner imágenes (el título de la serie) en la parte de arriba del todo del menú, etc... cosas de ese estilo (pijadas, vamos...) si alguno de los que habéis hecho un kdvd podéis ayudarme os estaría muy agradecido ya que enrredo y enrredo pero apenas tiene opciones este programa.

PD: El que hizo Link-GC de Bleach me gustó bastante, asíque para empezar supongo que basarme en uno hecho y cambiarle cosas para ir probando no estaría mal, ya digo que como aprendizaje no como resultado final (pero de la serie que tengo en curso claro ta) Esto lo digo para que podáis haceros una ligera idea del estilo que busco

Ver mensaje

A ver, tu estás con un menu de los que vienen en el programa y esos no los puedes toquetear como tu quieres. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En "Create Menu" selecciona "Edit Menu Theme". Te saldrá una pantallita en inglés diciendo que no se puede modificar el tema y te preguntará si quieres crear un tema nuevo. Le das a que sí y ya elijes como quieres que sea y puedes toquetear todo lo que quieras ahi. Por favor te pido que toquetees lo máximo antes de preguntar, que en serio que el programa es muy muy sencillo de usar. Como tu dices tiene muy poquitas opciones.

Si no te sale el botón que te he dicho, el de Edit Menu Theme, eso es que tienes una versión demasiado antigua del programa. Hazte con una más moderna.

Saludos.

#429 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 August 2005 - 11:22 PM

Ver mensaje

para yudarte tienes que darmos imformacion, como:
1.- donde lo tocaste en tu PC o en tu TV.
2.- si puedes darnos capturas de los setting que utilizaste.
3.- estas utilizando algunos de los settings como 3:2 pulldown when playback o el 23.976 fps (internally 29.97fps) por que estas producen desincronizacion de audio-video en algunos DVD de sobre mesa.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#430 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 28 August 2005 - 11:30 PM

Aaah... no sé ni "j" de KDVDs pero según entiendo la resolución en pantalla se da en líneas de resolución; 640 x 480 en realidad indicaría 640 líneas de resolución por 480 líneas de resolución del otro lado, esto multiplicado nos da una cuadrícula de 307,200 puntos de resolución en pantalla. Una plantilla Half DVD usa mas o menos la mitad de líneas (dependiendo de aspect que escojan) por lo que igualmente al final tendremos una resolución de la mitad de calidad de la original... no es que veamos la mitad de la pantalla y después se alargue, es simplemente que la resolución de dicha cuadrícula (puntos) es menor, teniendo menos puntos de resolución hace la imagen verse más pixeleada, acartonada, movida, blurreada, etc etc.

Según entiendo esto se medio corrige con el entrelazado y bla bla bla haciendo aún menos la diferencia en la resolución... en realidad como dije, no sé ni "j" de KDVDs.

¿Existe diferencia REAL y visible de un Full DVD a Half DVD?Claro que sí, simplemente existen como la mitad de resolución de diferencia (claro, tambien depende de la resolución del video fuente), en una tele normalita de esas que todos tenemos en nuestros cuartos no se nota gran diferencia entre una y otra. En una pantalla bien puesta, de esas lindas que hasta scan progresivo tienen y casi casi automáticamente detectan el mejor canal disponible, ahí se nota y bastante la diferencia.

Según yo (de nuevo, sin haber visto siquiera nunca un KDVD) la diferencia sería mas o menos la misma que cuando en tu monitor de PC observas un video a esas dos resoluciones. Finalmente la plantilla KDVD puede ahorrar mucho espacio pero no puede hacer 352 líneas de resolución luzcan como 720, lo que hace es simplemente ahorrar memoria usando exactamente las mismas resoluciones.

Personalmente creo que si vas a hacer un KDVD que luzca como un VCD no tiene mucho chiste, el chiste es que quede muy chulo con la mayor resolución posible y realmente parezca DVD... 6-7 horas de video lucen excelentes por disco, igual la mayoria de encodes no son de 720 sino de 640 entonces ahí también te ahorras espacio; y darles más líneas de resolución a tu KDVD también es ilógico pues no puedes meterles líneas de resolución que no tenía originalmente el video, así que una medida similar o menor a la del video original es la recomendada... supongo.

Se ve interesante esto, a ver que sale durante la semana, me pondré a hacer un KDVD de prueba en un regrabable, tenía ganas de hacer uno de Abenobashi con extras y todo el show... si todo sale bien y mi compu no explota en el proceso prometo subirlo por BT... eso sí, NTSC y resolución y sonido lo más DVD posible... igual son sólo 12 capítulillos

Ver mensaje

bueno lo unico que puedo contestasr es que no necesitas hacer un KDVD si no quieres, los KDVD tiene la unica opcion de hacer Videos de DVD con el mayor numero de minutos posibles que no podras meter codificando Video en MPEG2 (DVD) normal. Para esto las personas de KVCD.net han hecho estas plantillas que todo mundo utilizamos, pero es solo por esta razon, si tu quieres pudes hacer DVD normales y solo meterle 4 capitulos a maxima calidad y verlos como un DVD-HQ, pero como te comento si lo que quieres es ahorrarte DVD's metiendo series completas de 26 capitulos o hacer 2 DVD's de 13 capitulos, para eso es bueno hacer KDVD, por otra parte lo del Half - Full DVD's a esto el Half es la mitad de la resolucion como comentas, pero tu DVD player de sobre mesa detecta que la resolucion es la mitad e interpola o como comunmnete se dice la estira, por que usar Half y no Full, para meter mas minutos y no perder tanta calidad, si metieras esos mismos minutos en Full se veria peor que meterlos en Half ya que los bits de encoding se distribuyen en la mitad de la pantalla, en comparacion del Full y si hay perdidas en esta interpolacion (estirado) que hace el DVD player, pero sin minimas en comparacion con el Full a bajo bitrate.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#431 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 posts

Posted 29 August 2005 - 12:47 AM

Aqui yo denuevo... ya deje el BeSweet de lado y empece a trabajar con el TMPGEnc sound plug-in AC3 y hasta el momento todo OK.
Sin embargo tengo una duda con el entrelazado. Revise (denuevo) el tut de Phisys y todavia no logro captar bien que filtro utilizar para aplicar el des-entrelazado. Alguien tiene el enlace a algun tutorial que explique de forma clara como hacerlo (la verdad es que no tengo muchas ganas de explorar la red) y que filtro ocupar. Es que estuve jugando con algunos y lo que sucede es que ne algunos me duplica el fps (lo cual me parece logico si ocupa ambos cuadros) y al reducirlos con el tmpgenc me lanza un error... gracias por la paciencia...

#432 javito84

javito84

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 29 August 2005 - 01:41 AM

Siento molestar más aun pero querría saber si se puede añadir un archivo audio al menu del dvd, del tipo que cuando metas el dvd en el reproductor casero además de saltarte el menu que has hecho con el tmpgenc, que también salte una canción. Llevo 2 horas mirando y no atino, no veo ninguna opción de añadir música.Sé que pueden ser preguntas tontas las que hago pero es mi 1º kdvd y por más que toqueteo todo como me ha aconsejado Neoisme no doy con ello, sorry

#433 Arved Yagami

Arved Yagami

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 29 August 2005 - 03:36 AM

bueno lo unico que puedo contestasr es que no necesitas hacer un KDVD si no quieres, los KDVD tiene la unica opcion de hacer Videos de DVD con el mayor numero de minutos posibles que no podras meter codificando Video en MPEG2 (DVD) normal. Para esto las personas de KVCD.net han hecho estas plantillas que todo mundo utilizamos, pero es solo por esta razon, si tu quieres pudes hacer DVD normales y solo meterle 4 capitulos a maxima calidad y verlos como un DVD-HQ, pero como te comento si lo que quieres es ahorrarte DVD's metiendo series completas de 26 capitulos o hacer 2 DVD's de 13 capitulos, para eso es bueno hacer KDVD, por otra parte lo del Half - Full DVD's a esto el Half es la mitad de la resolucion como comentas, pero tu DVD player de sobre mesa detecta que la resolucion es la mitad e interpola o como comunmnete se dice la estira, por que usar Half y no Full, para meter mas minutos y no perder tanta calidad, si metieras esos mismos minutos en Full se veria peor que meterlos en Half ya que los bits de encoding se distribuyen en la mitad de la pantalla, en comparacion del Full y si hay perdidas en esta interpolacion (estirado) que hace el DVD player, pero sin minimas en comparacion con el Full a bajo bitrate.

Ver mensaje

Obviamente si voy a hacer un Full DVD es a un bitrate aceptable que luzca lo mejor posible, 5-7 horas de reproducción por DVD son más que aceptables comparadas a las 2 horas que normalmente tiene un DVD, meter 22-26 capítulos en un sólo DVD siento que ya le quitaría calidad para lo que yo los quiero. :eins:

Hice una prueba con dos videos de 30 megas y si se nota la diferencia en calidad de una resolución a otra, igualmente también se nota la diferencia en tamaño... creo que eso cosa de lo que prefiera uno; en fin parece que no es tan dífícil... pero bufff, se aventó horas en hacer 2 encodes de 30 megas. :insulto:

Probé el dicho DIKO también para hacer lo mismo y no me salió nada. :eins: Igual no hay tutorial tan bueno como el que incluyeron aquí.

Sobre lo del oversca, yo había pasado tal cual unos DIVX de Beck a DVD con esos programas de "hágalo usted mismo en 4 clicks" y si se comía la parte inferior de la pantalla pero lo arreglé con el mismo aspect view del DVD. :vacaloca:

#434 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 29 August 2005 - 08:08 AM

Hice una prueba con dos videos de 30 megas y si se nota la diferencia en calidad de una resolución a otra, igualmente también se nota la diferencia en tamaño...

Ver mensaje

Grabalo y reproducelo en la televisión en vez de en el pc y luego me cuentas como se ve

Siento molestar más aun pero querría saber si se puede añadir un archivo audio al menu del dvd, del tipo que cuando metas el dvd en el reproductor casero además de saltarte el menu que has hecho con el tmpgenc, que también salte una canción. Llevo 2 horas mirando y no atino, no veo ninguna opción de añadir música.Sé que pueden ser preguntas tontas las que hago pero es mi 1º kdvd y por más que toqueteo todo como me ha aconsejado Neoisme no doy con ello, sorry

Ver mensaje

Como te dije el programa es sencillo, si no ves algo es que no se puede hacer. De fondo puedes poner un video o una imagen. El menu puede contener audio, pero el audio será el audio del fondo. Esto no se puede cambiar, tiene que ser así. Como es evidente, si de fondo estas poniendo un video se oirá el audio que tenga ese video pero si estás poniendo una imagen... pues que yo sepa las imágenes no tienen audio no? Pues entonces el programa no tiene audio que reproducir como es lógico.

Saludos

Edited by neoisme, 29 August 2005 - 08:15 AM.

#435 Guest_Santi_*

Guest_Santi_*
  • Guests

Posted 29 August 2005 - 09:04 AM

Hola a todos,

Tengo un problema, al crear el DVD en el Author, me lo esta creando sin sonido.
He siguido paso a paso el tutorial pero no me da sonido cuando reprodusco el DVD, la carperta AUDIO_TS no tiene ningun archivo creado. Pero cuando reprodusco el MPG creado por el TMPGEnc si que esta con sonido.

Alguien sabe que estoy haciendo mal..??

Gracias..

Santi..

#436 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 29 August 2005 - 09:13 AM

Hola a todos,

Tengo un problema, al crear el DVD en el Author, me lo esta creando sin sonido.
He siguido paso a paso el tutorial pero no me da sonido cuando reprodusco el DVD, la carperta  AUDIO_TS no tiene ningun archivo creado. Pero cuando reprodusco el MPG creado por el TMPGEnc si que esta con sonido.

Alguien sabe que estoy haciendo mal..??

Gracias..

Santi..

Ver mensaje

Lo que estas haciendo mal es no leerte el foro y eso me mosquea especialmente :malo: Podrías tomarte un minimo de molestia y leertelo. Ya te aviso que si tu no te tomas esa molestia de leer un poco ninguno de los que andamos por aquí nos vamos a tomar la molestia de perder nuestro tiempo contestando a ninguna de tus dudas. Te preguntarás por que? pues mira como ya me has tocado las narices tampoco te voy a contestar a esto. Si quieres saberlo te lees el foro que para eso está, y si no te interesa olvidate de la respuesta.

Señores, acaso no somos amables con todas sus dudas? Por favor contestenme, es que no les respondemos siempre con todo lo que está en nuestra mano? Acaso en este momento no tengo motivos para indignarme?

Santi, no somos tus criados. No puedes llegar aquí y sin leer absolutamente nada postear y listo, aquí tu no molas más que los demás.

#437 santiagobf

santiagobf

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 29 August 2005 - 10:08 AM

Lo que estas haciendo mal es no leerte el foro y eso me mosquea especialmente  :malo:  Podrías tomarte un minimo de molestia y leertelo. Ya te aviso que si tu no te tomas esa molestia de leer un poco ninguno de los que andamos por aquí nos vamos a tomar la molestia de perder nuestro tiempo contestando a ninguna de tus dudas. Te preguntarás por que? pues mira como ya me has tocado las narices tampoco te voy a contestar a esto. Si quieres saberlo te lees el foro que para eso está, y si no te interesa olvidate de la respuesta.

Señores, acaso no somos amables con todas sus dudas? Por favor contestenme, es que no les respondemos siempre con todo lo que está en nuestra mano? Acaso en este momento no tengo motivos para indignarme?

Santi, no somos tus criados. No puedes llegar aquí y sin leer absolutamente nada postear y listo, aquí tu no molas más que los demás.

Ver mensaje

Hola..

No soy de los que preguntan sin antes leer..
He estado buscando por todo el post, pero no me encontrado ningun post que tengo el problema que yo tengo...
Solo habia uno que tenia problema con el audio del MPG, y ese no es mi caso..mi caso es en el momento de la creacion la carpeta AUDIO_TS no tiene archivos, por lo que no me reproduce el audio en mi reproductor, solo me reproduce el video....!!!

Gracias..
Santi.

#438 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 29 August 2005 - 10:17 AM

Hola..

No soy de los que preguntan sin antes leer..
He estado buscando por todo el post, pero no me encontrado ningun post que tengo el problema que yo tengo...
Solo habia uno que tenia problema con el audio del MPG, y ese no es mi caso..mi caso es en el momento de la creacion la carpeta AUDIO_TS no tiene archivos, por lo que no me reproduce el audio en mi reproductor, solo me reproduce el video....!!!

Gracias..
Santi.

Ver mensaje

Bueno, veo que ya te has registrado.

Dices que la carpeta Audio_TS te queda vacía. Eso es perfectamente normal. De hecho los archivos que tengas en la carpeta Video_TS contienen realmente tanto el audio como el video.

La verdad es que es raro que no se oiga. Dices que el mpg si se escucha verdad? pero cuando has creado los menus con el dvd Author y lo has compilado, lo has reproducido en el ordenador antes de grabarlo? Es decir, el dvd ya compilado, en el ordenador te salía con audio o sin audio?

Por otra parte, lo has grabado bien? No pretendo tratarte como si fueras tonto asi que disculpa la pregunta pero he de hacerla por que hay gente que no sabe grabar este tipo de archivos. Por si acaso echale un vistazo al tutorial que escribi sobre esto:

Tutorial de Grabación

Si tienes alguna duda sobre la grabación en si por favor postealo allí, no aquí. Gracias.

#439 santiagobf

santiagobf

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 29 August 2005 - 10:32 AM

Bueno, veo que ya te has registrado.

Dices que la carpeta Audio_TS te queda vacía. Eso es perfectamente normal. De hecho los archivos que tengas en la carpeta Video_TS contienen realmente tanto el audio como el video.

La verdad es que es raro que no se oiga. Dices que el mpg si se escucha verdad? pero cuando has creado los menus con el dvd Author y lo has compilado, lo has reproducido en el ordenador antes de grabarlo? Es decir, el dvd ya compilado, en el ordenador te salía con audio o sin audio?

Por otra parte, lo has grabado bien? No pretendo tratarte como si fueras tonto asi que disculpa la pregunta pero he de hacerla por que hay gente que no sabe grabar este tipo de archivos. Por si acaso echale un vistazo al tutorial que escribi sobre esto:

Tutorial de Grabación

Si tienes alguna duda sobre la grabación en si por favor postealo allí, no aquí. Gracias.

Ver mensaje

Hola...
Sip..lo he reproducido antes de grabarlo, directamente desde la carpeta que me creo el Author y me salia el video pero no el sonido.

Y lo de grabar...lo hago directamente desde el Author...lo que me parece extraño es que tambien lo hice desde el Adobe Premiere y me sucede lo mismo...

Y los MPG estan bien..tienen el sonido perfecto...

Gracias...
Santi...

Pd: Disculpa si te lo digo pero no creo que se la mejor manera para decirle a alguien que debe registrarse. Solo con decir..que debe registrarse para que se le conteste basta...!!!

#440 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 29 August 2005 - 10:40 AM

Hola...
Sip..lo he reproducido antes de grabarlo, directamente desde la carpeta que me creo el Author y me salia el video pero no el sonido.

Y lo de grabar...lo hago directamente desde el Author...lo que me parece extraño es que tambien lo hice desde el Adobe Premiere y me sucede lo mismo...

Y los MPG estan bien..tienen el sonido perfecto...

Gracias...
Santi...

Pd: Disculpa si te lo digo pero no creo que se la mejor manera para decirle a alguien que debe registrarse. Solo con decir..que debe registrarse para que se le conteste basta...!!!

Ver mensaje

Bueno entonces es que no le estas metiendo el audio al Dvd Author. Cuando lo cargas te sale una pantallita con los datos del video y del audio. Asegurate de que está bien puesto. Por otra parte doy por supuesto que lo tienes en MP2, es decir que en el TMPGEnc pusiste en la pestaña audio lo de MPEG1 Audio Layer II verdad? Por que si es Audio Layer I no estoy seguro que lo lea el DVD Author.

Por otra parte ten en cuenta que no sólo yo sino otras personas hemos repetido ya unas 50 veces cada uno lo de que hay que registrarse y como comprenderás pues ya cansa repetir lo mismo. Se que he estado un poco borde pero tranquilo que no suelo ser así.

#441 santiagobf

santiagobf

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 29 August 2005 - 10:57 AM

Bueno entonces es que no le estas metiendo el audio al Dvd Author. Cuando lo cargas te sale una pantallita con los datos del video y del audio. Asegurate de que está bien puesto. Por otra parte doy por supuesto que lo tienes en MP2, es decir que en el TMPGEnc pusiste en la pestaña audio lo de MPEG1 Audio Layer II verdad? Por que si es Audio Layer I no estoy seguro que lo lea el DVD Author.

Por otra parte ten en cuenta que no sólo yo sino otras personas hemos repetido ya unas 50 veces cada uno lo de que hay que registrarse y como comprenderás pues ya cansa repetir lo mismo. Se que he estado un poco borde pero tranquilo que no suelo ser así.

Ver mensaje

La plantilla me aparece bien...

Audio input file name: Me pone el nombre del archivo de video en extension .mpg , me imagino que por que estan juntos...!!
Audio input format: MPEG-1 Audio Layer -2, 48000 hz Stereo, 128 Kbps
Audio input type: Esta seleccionada Stereo (Dual Channel) " Pero tambien lo he proba'o con la otra i na'..!!

Por lo anterior dejemoslo olvida'o.:!! y empecemos de nuevo ...jejejej..!!
Gracias,
Santi..

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users