Aaah... no sé ni "j" de KDVDs pero según entiendo la resolución en pantalla se da en líneas de resolución; 640 x 480 en realidad indicaría 640 líneas de resolución por 480 líneas de resolución del otro lado, esto multiplicado nos da una cuadrícula de 307,200 puntos de resolución en pantalla. Una plantilla Half DVD usa mas o menos la mitad de líneas (dependiendo de aspect que escojan) por lo que igualmente al final tendremos una resolución de la mitad de calidad de la original... no es que veamos la mitad de la pantalla y después se alargue, es simplemente que la resolución de dicha cuadrícula (puntos) es menor, teniendo menos puntos de resolución hace la imagen verse más pixeleada, acartonada, movida, blurreada, etc etc.esta plantilla es un esfuerzo del grupo Kvcd (esto lo menciona Phisys en el tuto) por ahorrar espacio perdiendo el minimo de calidad, la plantilla ke usas es la HalfD1, la cual tiene por objetivo usar solo la "mitad" de la pantalla al momento de la reproduccion, ahora te preguntaras "¿como ke solo la mitad de la pantalla, acaso voy a ver solo medio monitor?", NO te preocupes, pues al momento de pasarlo al reporductor de DVD este tiene la funcionalidad de "alargar" la imagen, haciendo ke se pueda ver en la pantalla de manera normal.
Según entiendo esto se medio corrige con el entrelazado y bla bla bla haciendo aún menos la diferencia en la resolución... en realidad como dije, no sé ni "j" de KDVDs.
¿Existe diferencia REAL y visible de un Full DVD a Half DVD?Claro que sí, simplemente existen como la mitad de resolución de diferencia (claro, tambien depende de la resolución del video fuente), en una tele normalita de esas que todos tenemos en nuestros cuartos no se nota gran diferencia entre una y otra. En una pantalla bien puesta, de esas lindas que hasta scan progresivo tienen y casi casi automáticamente detectan el mejor canal disponible, ahí se nota y bastante la diferencia.
Según yo (de nuevo, sin haber visto siquiera nunca un KDVD) la diferencia sería mas o menos la misma que cuando en tu monitor de PC observas un video a esas dos resoluciones. Finalmente la plantilla KDVD puede ahorrar mucho espacio pero no puede hacer 352 líneas de resolución luzcan como 720, lo que hace es simplemente ahorrar memoria usando exactamente las mismas resoluciones.
Personalmente creo que si vas a hacer un KDVD que luzca como un VCD no tiene mucho chiste, el chiste es que quede muy chulo con la mayor resolución posible y realmente parezca DVD... 6-7 horas de video lucen excelentes por disco, igual la mayoria de encodes no son de 720 sino de 640 entonces ahí también te ahorras espacio; y darles más líneas de resolución a tu KDVD también es ilógico pues no puedes meterles líneas de resolución que no tenía originalmente el video, así que una medida similar o menor a la del video original es la recomendada... supongo.
Se ve interesante esto, a ver que sale durante la semana, me pondré a hacer un KDVD de prueba en un regrabable, tenía ganas de hacer uno de Abenobashi con extras y todo el show... si todo sale bien y mi compu no explota en el proceso prometo subirlo por BT... eso sí, NTSC y resolución y sonido lo más DVD posible... igual son sólo 12 capítulillos