Soy Chuster (estoy en el curro)
A ver:
El primer dvd k hice era de Naruto, lo hice todo exactamente como dice el tutorial, con el cq a 70 y el audio el tmpgenc no lo podia procesar tal como dice el manual, k primero tienes k pasarlo a wav (la manera de saber si se podia procesar era cargando el archivo y ver si se veia la rallita esta verde (k no me acuerdo como se llama)). Entonces me kedaba un archivo (ya procesado por el tmpgenc con los margenes por todo y con el cq a 70, 4:3) de 175mb, luego pase el audio asi como me explicasteis y me ocupo 32mb, asi k en total me kedaba por unos 200mb cada episodio hice el dvd y se me kedo con una calidad perfecta.
Este segundo dvd k estoy haciendo es de Samurai Champloo y a diferencia del de Naruto es k este es 16:9, el audio si me lo acepta el tmpgenc y no importa k le ponga margenes a lo alto pero si a lo ancho. El cq k le pongo es el mismo 70. Y la diferencia mas gorda, es k el video se me keda en 130-150mb cuando el original ocupa 170-175mb.
Hombre pues parece demasiada reducción del tamaño, aunque yo nunca he tenido que codificar en 16:9. También es cierto como dice E_J_D que parece lógico que en 16:9 ocupe menos que en 4:3 por que la resolución de la pantalla es menor. Eso haría que fuera lógico que los de samurai champloo ocuparan menos que los de naruto, y que me corrija Saint Charger si me equivoco.
Yo creo que si los ves bien en la tele por lo que dices yo no veo problema. Tal vez deberías aprovechar el espacio sobrante para subir algo el CQ.
PD: El audio que te quedaba de 32 Mb era el wav no? Entonces no puedes sumarselo al tamaño del video por que en el archivo final el audio no queda en wav sino que se transforma a MP3 que ocupa mucho menos.