Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos
Escrito 25 August 2005 - 09:11 PM
Hay alguna medida recomendable? o con ese tamaño es suficiente?
Gracias
Escrito 25 August 2005 - 09:18 PM
No recuerdo si tu [Saint_Charger] escribiste que no importaba el tamaño de imagen que le quisieras poner al fondo de tu menu en el kdvd, pero que medidas serian las mas recomendables? encontre una imagen de 800 X 600 (wallpaper) muy buena que me gustaria poner, pero no se si se si se vea pixeleada o no.
Gracias
Eso es suficiente. Date cuenta de que lo videos que le estas poniendo son de menor resolución que eso así que no hay razón para que se vaya a ver mal.
Escrito 25 August 2005 - 09:23 PM
Podrias explicarme tu por favor, que es exactamente el CQ?
PD: alguien tiene la imagen del menu kdvd de naruto?
Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 25 August 2005 - 09:25 PM
Escrito 25 August 2005 - 09:32 PM
Muchas gracias neosime.
esto seria Plagio, bueno ya en serio imaginate que la resolucion de tu TV es de 640x480, cualquier imagen mayor a eso o igual a eso se vera perfecta, ahora imaginate una imagen de 120x60 que la estires a 640x480 se vera horrible y pixeliada. espero contestar tu pregunta.

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Escrito 25 August 2005 - 09:33 PM
Muchas gracias neosime.
CQ=Constant Quality: Lo que hace es que la calidad se mantiene constante en todo el video. Para ello en unos trozos necesita meter más datos por que sean más complejos y en otros menos datos por que sean más simples o haya menos movimiento. Esto lo hace con un bitrate mínimo y uno máximo que se pueden elegir pero tal y como se cargan en la plantilla están bien.
CBR=Constant BitRate: La cantidad de datos para describir las distintas partes del video es siempre la misma. Esto hace que en escenas más complejas o con más movimiento la imágen sea peor que en otras con menos movimiento.
VBR=Variable BitRate: El bitrate es variable en este caso y se ajusta a un bitrate medio global, con unos determinados mínimos y máximos. De esta manera se distribuye mejor la cantidad de datos usados. Permite usar más datos para escenas más complejas y menos para escenas con menor movimiento.
VBR (2-pass): Igual que el anterior pero con dos pasadas. La primera lee y con los datos que tiene, ya sabiendo donde se necesitan más datos y donde menos consigue dar una distribución lo más ideal posible de los datos.
Se supone que este último es el mejor de todos los posibles, sin embargo por mis pruebas puedo decir que el CQ=70 da resultados mejores que el VBR con lo que queda de manifiesto que el CQ=70 ya es de por sí muy bueno.
Saludos.
Escrito 25 August 2005 - 09:41 PM
Bueno para responder a esto voy a quotear al propio PhiSYS:
Perdona, pero lo que quisiera es que si alguien hace sus propios KDVD de Naruto cambie la estetica para que quede claro que no soy yo el que los ha hecho, aunque se haya utilizado mi metodo. De modo que por favor utiliza otros fondos.
El fondo que le he puesto es una buena seña de identidad de que el DVD corresponde con los anteriores volumenes.
Gracias por entenderlo.![]()
Un saludo
Escrito 25 August 2005 - 09:44 PM
Por cierto no creen que este hilo se convierte en Chat de vez en cuando.
por cierto Neoisme no me dejas de sorprender

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 25 August 2005 - 09:49 PM

Escrito 25 August 2005 - 09:46 PM
esto seria Plagio
Jajajajaja solo era una preguntilla ahi nomas para el tanteo

CQ=Constant Quality: Lo que hace es que la calidad se mantiene constante en todo el video. Para ello en unos trozos necesita meter más datos por que sean más complejos y en otros menos datos por que sean más simples o haya menos movimiento. Esto lo hace con un bitrate mínimo y uno máximo que se pueden elegir pero tal y como se cargan en la plantilla están bien.
...
Se supone que este último es el mejor de todos los posibles, sin embargo por mis pruebas puedo decir que el CQ=70 da resultados mejores que el VBR con lo que queda de manifiesto que el CQ=70 ya es de por sí muy bueno.
Saludos.
Gracias de nuevo, entonces en las series cortas de 14 episodios que si quepan facilmente en el kdvd es buena opcion subirle el CQ a 80 digamos verdad?
Saludos!
PD: Tambien gracias por lo de la explicacion de physis sobre la imagen.
Escrito 25 August 2005 - 09:50 PM
agregaria a los datos de Neoisme que todos excepto el CQ son controlables sus tamaños, per ejemplo si tu le das a un calculador de bitrates la duracion de tu video te dice el CBR al cual puedes hacer tu video y no sera mayor ni menor que el espacio que hayas predestinado, incluso algunos calculadores de bitrates te dicen el minimo y maximo a utilizar en un VBR ya sea sencillo o pasada doble, pero el CQ es a prueba y error, tendras que estar haciendo pruebas si no quieres desperdiciar espacio en un DVD, esto porque con CQ, como en una serie como Monster te sobraran algunos Gigas y con una serie como Gantz la diferencia de GB al final es amplia por dar un ejemplo unos 600MB mas que Moster.
Entonces el CQ de la plantilla kdvd es un estandar verdad? puede funcionar perfectamente en la mayoria de los encodes, pero tambien puede fallar en algunos y aqui ajustarlo, es cosa del ya famoso prueba y error.
Saludos!
Escrito 25 August 2005 - 09:50 PM
Jajajajaja solo era una preguntilla ahi nomas para el tanteo
![]()
Gracias de nuevo, entonces en las series cortas de 14 episodios que si quepan facilmente en el kdvd es buena opcion subirle el CQ a 80 digamos verdad?
Bueno eso o hacerlas el Full-D1 que también es otra opción. Incluso tal vez te quepa un CQ=75 y Full-D1. Sea como sea cualquiera de esas opciones te mejorará la calidad de video (que ya de por si era buena) y aprovecharás más el espacio del disco.
Entonces el CQ de la plantilla kdvd es un estandar verdad? puede funcionar perfectamente en la mayoria de los encodes, pero tambien puede fallar en algunos y aqui ajustarlo, es cosa del ya famoso prueba y error.
Saludos!
No no es eso. El CQ=70 siempre va a ser bueno por que la calidad es constante. Lo que puede ser es que si la serie es más compleja te ocupe cada capítulo 230 Mb en vez de 200 Mb pero nada más.
Ahora si cada capítulo te ocupa 180 Mb pues ya es decisión tuya si meter más capítulos en el disco o aumentar la calidad. Por ejemplo si es una serie de 26 capítulos pues que vas a meter 24 en un disco y dos en otro? pues ahi aumenta la calidad y pon 13 en cada.
Insisto, el como codifiques en muchos casos ya es una decisión tuya personal. Como te he dicho antes si te sobra espacio hay varias maneras de aumentar la calidad del video. También puedes subir la calidad del audio. En fin ya es cosa tuya.
Este tema ha sido editado por neoisme: 25 August 2005 - 09:55 PM
Escrito 25 August 2005 - 10:16 PM
Las medidas son exactamentes las que te di atras hace varios post atras con la caracteristica de 16:9.Bueno DAZ hecha las medidas para que yo te calcule y tu no tengas hacehr nada, ademas borra el FITCD de tu PC, ya que por lo visto no te haz esforzado a utilizarlo y experimentar (prueba y error) como todos los que tratamos de responder sus preguntas, no nacimos sabiendo de esto probamos y probamos hasta que nos salio bien, hemos tratado de responderles sus dudas, pero a lo que vamos casi, casi y es algo de sarcasmo, voy a sus casas ha hacer el encode.
bueno ya me saque eso. dame las medidas y te ayudare
Escrito 25 August 2005 - 10:16 PM
la idea es
VENDER
el producto echo
![]()
(broma
:)
:) ).

No recuerdo si tu [Saint_Charger] escribiste que no importaba el tamaño de imagen que le quisieras poner al fondo de tu menu en el kdvd, pero que medidas serian las mas recomendables? encontre una imagen de 800 X 600 (wallpaper) muy buena que me gustaria poner, pero no se si se si se vea pixeleada o no.
Gracias
Bueno, se ke les sonara a algunos un poko tonto y a otros les dara igual y a algunos mas si lo consideraran, ahi va:
si tienes una imagen de 1024 x 768 y kieres adaptarla al menu de tu kdvd, pero eres un poko perezoso y no te gusta hecharle los calculos para el overscan de la imagen (ke creo ke tambien hay ke considerar, repito creo, por lo menos yo si lo aplico), puede tomar la imagen, cargarla en el TMPGEnc en la parte de video, y en el menu file--->output--->bmp/jpg/

Escrito 25 August 2005 - 10:33 PM
Pero es que por mas, la primera prueba del kdvd segun originalmente estan en relacion 16:9...en TV no se como coño lo hace para que se vea 16:9 pero lo que si se es que se ve bien, apesar que mi televisor esta adaptado para 4:3 .
No se si exactamente estamos haiendo algo malo peor croe que si, pro que si me lo agarra bien el dvd player pero es por que esta con la plantilla full, pero el hafl no se que le pasa.
En la imagen esta el tamaño exacto del ripDVD y fijamente segun tengo entendido es 16:9 que trabaja.
Por si acaso dejame responderte esas preguntas:
1) No tengo un tv que haga 16:9, si no 4:3, pero de ser asi, trabajaria en modo Wide Screen, en vez de full screen.
2) Los videos de Air estan hechos en 16:9 originalmente por que estan ripeados en DVD.
3) No lo se, por que obiamente si fuera 4:3 ya no me daria esos problemas. Lo estoy haciendo tal como esta el rip original.
Saludos.
Me respondo yo mismo para que lo veas ok
Escrito 25 August 2005 - 10:48 PM
Resolucion final del KDVD: 720x480
Aspect Ratio Final: 16:9
Resolucion a Centar en Half DVD NTSC y 2 blocks de Overscan: 320x436
diferencia en Aspect Ratios: 0.0016
Resolucion a Centar en Full DVD NTSC y 2 blocks de Overscan: 656x447
diferencia en Aspect Ratios: 0.0012
espero te sirvan, la verdad no se siquiera si van a servir o no, como te comento nunca he hecho un DVD a 16:9.
Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 25 August 2005 - 10:52 PM

Escrito 25 August 2005 - 11:12 PM
Si en ves de poner 20 capítulos en el KDVD queremos poner solo 13??
Supongo que ese espacio de 7 capítulos que no utilizamos, podemos aumentar el Bitrate o algo para que sea vean mejor los 13...??
haber si me podeis ayudar...
Escrito 25 August 2005 - 11:14 PM
Yo tengo una duda!
Si en ves de poner 20 capítulos en el KDVD queremos poner solo 13??
Supongo que ese espacio de 7 capítulos que no utilizamos, podemos aumentar el Bitrate o algo para que sea vean mejor los 13...??
haber si me podeis ayudar...
pues usar la plantilla FULL y si kieres aunmentas la CQ
Escrito 25 August 2005 - 11:31 PM
Para NTSC segun Physis:
((Ancho de fuente - 10%)*(Ancho plantilla D1)
------------------------------------------------------ = Ancho
(Ancho de fuente)
donde Ancho de fuente = AF
Ancho de plantilla = AP
tenemos que
(AF - 0.1*AF) * (AP)
----------------------- = Ancho
_______AF
AF*AP - 0.1*AF*AP
---------------------- = Ancho
_______AF
AF*AP__0.1*AF*AP
------- - ------------ = Ancho simplificando
__AF______AF
AP - 0.1*AP = Ancho
0.9*AP = Ancho
lo mismo ocurre para el alto.... esto es solo para los que somos flojos y no nos gusta estar calculando a cada rato, por esto basta con multiplicar 0.9 por el ancho de la plantilla ( y 0.9 por el alto) y listo....
PD: Lo siento si a alguien le di la lata con las mates, pero a estas alturas de mis estudios estoy "deformado"

Escrito 25 August 2005 - 11:43 PM
por cierto Chinipan ya conteste tu pregunta sobre los OGM en esta pagina hasta arriba.

Escrito 26 August 2005 - 12:15 AM
mi respuesta a tu anilisis es que uses el FitCD, ya que estos calculos no son la verdad excatos mas son aproximados, si realmente quieres respetar el aspect ratio y los blocks de overscan, usa el FitCD, dicho programa en el apartado de MPEG Resizing, le alimentas la resolucion del la fuente y le pones un aspect ratio de 1:1 ya que lo usas en tu PC, y no en tu TV (estoy hablando del AVI fuente) y luego le dices a que tipo de medio lo quieres poner DVD (Full/Half), SVCD, VCD, etc. y te dice dependiendo de las casillas que marques como PAL, anamorphic, y cuanto blocks quieres la resolucion a la cual no perderas el aspect ratio o por lo menos el ams acercado.
por cierto Chinipan ya conteste tu pregunta sobre los OGM en esta pagina hasta arriba.Suerte
Dicho de otra manera, lo que propone chinipan es correcto si la fuente es 4:3 pero si es 16:9 hay que hacer una corrección como dice el tuto de PhiSYS. Sin embargo Saint Charger acierta de lleno, que para algo es el experto. Por que, que pasa si es 4:2.95? pues que la simplificación que propone chinipan ya no sirve.
O sea, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice saint charger.
Escrito 26 August 2005 - 12:25 AM
Dicho de otra manera, lo que propone chinipan es correcto si la fuente es 4:3 pero si es 16:9 hay que hacer una corrección como dice el tuto de PhiSYS. Sin embargo Saint Charger acierta de lleno, que para algo es el experto. Por que, que pasa si es 4:2.95? pues que la simplificación que propone chinipan ya no sirve.
O sea, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice saint charger.
Ok, Ok, sin embargo para aquellos que estan utilizando el tutorial no es necesario que se compliquen la existencia realizando los calculos que este pronpone (sorry Phsys) sino que simplemente si quieren un resultado final en 4:3 basta con multiplicar 0.9 por el ancho y el alto, y si quieren en formato 16:9 entonces 3/4*0.9 que si analizan la simplificacion propuesta el tamaño original del video no tiene ninguna importancia ya que se anula, ahora si quieren algo "profesional", bueno, escuchen a Saint Charger...

PD: Grax por la respuesta al lo del OGM.....

Este tema ha sido editado por chinipan: 26 August 2005 - 12:28 AM
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos