Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#337 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 03:33 PM

lo que no me quedo claro, cuando las series vienen con franjas negras por arriba y abajo, igual ahy que centrar todo los lados cierto.

cuando los colocas en cola:

todos los archivo (capitulos), respetan la configuracion o ahy que hacer uno por uno?

Ver mensaje

lionger, tengo entendido (y creo ke esta escrito dos paginas atras) que simpre tienes ke respetas los blocks de overscan correspondientes, para ke veas la diferencia entre ponerle las "fanjas negras" (se llama overscan por cierto) con el TMPGEnc o dejarselas con el video fuente puedes encodear una parte del archivo y pasarla a DVD (no te estoy diciendo ke hasgas el encode de el capitulo completo), repooducela, mira en tu TV y te daras cuenta de la importancia del overscan

En cuanto a la "lista" (cola), pues seimpre que estes poniendo un archivo en cola, este respetara la configuracion y los parametros ke tenias previos o al instante de cargarlos, aunke estando en la lista de espera puedes darle click derecho a cada archivo e irte a MPG setting y modificar lo ke gustes un solo archivo en particular, pero simpre te respeta los parametros previamente hechos :neko:

decir que estoy  interesado mucho en el KDVD de Bleach, aver si podeis avisar cuando lo saqueis  :ohh:

Ver mensaje

Ya ya hombre ke ya estara (estara cuando tenga ke estar), si empiezas a encodear por tu cuenta te daras una idea del tiempo ke se tiene ke tomar para el encode de cada capitulo y en base a eso sabras el curro ke representa :neko:

Imagen enviada

#338 lionger

lionger

Member

• Hentais
  • Pip
  • 192 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 03:38 PM

hola!!!

me salta una duda:

cuando tengo el audio separado igual ahi que marcar la casilla del TMPGenc del video + audio? (creo que si por que el que hice de prueba me quedo sin sonido :P ).

lo otro vi que la calidad del video se ve muy afectada. tiene solucion eso o esta pensado para que la resolucion de UN TV se vea mejor?

esperando respuesta Adios.

Code Off.

#339 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 03:56 PM

hola!!!

me salta una duda:

cuando tengo el audio separado igual ahi que marcar la casilla del TMPGenc del video + audio? (creo que si por que el que hice de prueba me quedo sin sonido :P ).

lo otro vi que la calidad del video se ve muy afectada. tiene solucion eso o esta pensado para que la resolucion de UN TV se vea mejor?

Code Off.

Ver mensaje

- si tienes al audio separa pues si teienes ke marcar esta casilla ya ke es la ke define el output de tu video
- como ke pierde calidad? :palito:, bueno en mis encode no pierde casi nada de calidad (no se mira la diferencia), al hacer el oncode lo ke se busca son dos cosas: ahorrar espacio y no perder calidad, como te menciona antes no debe haber perdidad de calidad (al menos no muy notable), claro de ke esto depende de la CQ ke le pongas (no la hagas en VBR por ke ahi si pierde calidad), solo ten en cuenta ke a mas calidad mas espacio rekerido
- la codificacion esta pensada para mirarse en cualquier tipo de TV y no por su resolucion, como te habia dicho practicamente estas viendo un avi pero en DVD, puedes decir de cuantas pulgadas es tu TV?

Imagen enviada

#340 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 04:13 PM

Code Off.

Ver mensaje

Lionger, ten en cuenta que el kdvd es un formato especialmente diseñado para la televisión y no para el PC. Si encodeas a CQ=70, que es una calidad muy buena ya de por si. Si lo ves en el PC verás una clarísima pérdida de calidad con respecto al avi. Sin embargo si eso mismo lo pones en la televisión te darás cuenta de que apenas puedes notar la diferencia.

Ni que decir tiene que aumentar el CQ mejora la calidad pero el aumento del tamaño del archivo crece más rápido que el de la calidad. Aumentando el CQ puedes llegar a no ver diferencias de calidad en el PC, con lo que no te cuento ya en la televisión, pero esto puede no compensar debido al aumento del tamaño que como digo puede llegar a dispararse. Todo depende de que estes encodeando, cuantos capítulos sean y si te sobra o no espacio en el disco para que elijas una calidad u otra.

saludos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#341 jester1

jester1

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 04:50 PM

Bueno por fin pude registrarme. Vuelvo a repetir mi pregunta por si alguien no lo sabe. Me gustaria saber como grabar los kdvd de naruto con el nero, pues el manual solo iba en el kdvd1 y tuve que borrarlo por falta de espacio. Ahora estoy compartiendo el resto pero con algunos de los que tengo ya no va el manual. Saludos :ohh:

#342 lionger

lionger

Member

• Hentais
  • Pip
  • 192 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 04:50 PM

esto si es tonto :P pero cuando uno hace una captura de la pantalla donde queda guardada para mostrar la diferencia de calidad.

#343 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:01 PM

Bueno por fin pude registrarme. Vuelvo a repetir mi pregunta por si alguien no lo sabe. Me gustaria saber como grabar los kdvd de naruto con el nero, pues el manual solo iba en el kdvd1 y tuve que borrarlo por falta de espacio. Ahora estoy compartiendo el resto pero con algunos de los que tengo ya no va el manual. Saludos :ohh:

Ver mensaje

No te he entendido nada tio, estas compartiendo por BT?, o es ke intentas grabar la imagen del KDVD? :eins:
EDITO: si es cuestion de grabar, aki el tuto de neoisme TUTO PARA GRABACION

esto si es tonto :P pero cuando uno hace una captura de la pantalla donde queda guardada para mostrar la diferencia de calidad.

Ver mensaje

Etto... :palito: con ke lo estas capturando?, si es con el power DVD y presionaste "c", pues tienes ke ir al paint o cualkier programa y dar un crtl+v y tendras lo ke kieres

Este tema ha sido editado por E_J_D: 25 August 2005 - 05:06 PM

Imagen enviada

#344 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:03 PM

Ver mensaje

Bueno pues te remito a un tutorial que yo mismo escribí para la gente que tuviera la misma duda que tu. Está todo perfectamente explicado. Si aun así te queda alguna duda posteala en ese tutorial y no en este, dado que este es para resolución de problemas técnicos de CREACIÓN de Kdvds, no de grabación.

Ver mensaje

Umm pues... yo que se tio!! jajaja, dependerá de que programa uses para hacer la captura. Normalmente te debe de preguntar donde guardarlo o dar la opción de guardar como o algo así.

Saludos.

#345 jester1

jester1

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:17 PM

[quote name='E_J_D' date='25 Aug 2005, 05:01 PM']
No te he entendido nada tio, estas compartiendo por BT?, o es ke intentas grabar la imagen del KDVD? :eins:

Gracias ya he leido el tutorial pero el enlace de physis para grabar dvd no funciona. Alguien me podria facilitar uno que funcione?

#346 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:23 PM

Gracias ya he leido el tutorial pero el enlace de physis para grabar dvd no funciona. Alguien me podria facilitar uno que funcione?

Ver mensaje

Ke no has entendido :lol:, pero si todo esta claro y bien explicado :eins: , bueno, es todo en lo se te puede ayudar, puesto ke phisys ya hizo un tuto (y si funciona, o no? :eins:) y neoisme tambien se ha currado uno, no se de ke manera ayudarte :lammer:

Este tema ha sido editado por E_J_D: 25 August 2005 - 05:24 PM

Imagen enviada

#347 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:24 PM

[quote name='jester1' date='25 Aug 2005, 05:17 PM']
[quote name='E_J_D' date='25 Aug 2005, 05:01 PM']

Ver mensaje

[/quote]

Acabo de mirar y si que funciona. Y no te he dicho que si tenías alguna duda lo postearas alli que aquí no es el lugar? Un poco más abajo de eso tengo puesto lo de usar la opción de "Grabar archivos de dvd video". Usa eso o intenta cargar el tutorial de nuevo que si que funciona.

Y si sigues teniendo alguna duda... postealo allí!!

Gracias y un saludo

#348 lionger

lionger

Member

• Hentais
  • Pip
  • 192 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:25 PM

gracias!!! es con la tecla de captura del teclado :)

Code Off.

#349 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:31 PM

gracias!!! es con la tecla de captura del teclado :)
Code Off.

Ver mensaje

bueno, si es asi, no esperes una gran calidad en la imagen pues esta la pierde (no se por ke), mejor reproduce el clip mpg en windvd o power dvd o algun reproductor de DVD y capturas la imagen directa sin necesidad de cortarle los pedacitos esos ke te sobran...

Imagen enviada

#350 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:44 PM

Como te pregunte, al inicio, si tienes una TV de 16:9 esa es otra historia, como todos tenemos TV, normales de 4:3, todo lo que te hemos comentado es para TV de esas caracteristicas. pero para TV de 16:9, tendrias que cambiar todo, desde la resolucion final del KDVD para 16:9 y el centrado tambien, la diferencia es que cuando hagas un KDVD en 16:9 para 4:3 le tienes que agregar barras verticales a ambos lados como antes lo hacias en los 4:3 para 16:9 agregando barras horizontales tanto arriba como abajo.

Ver mensaje

No se, siento que veo esto un poco mas complicado, pero entonces se puede lograr hacerlo ?

Quisiera tener al tanto lo que voy hacer por que si es bien dificil, entonces hago 2 dvds y listo. La pelicula y la Serie.

#351 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 05:47 PM

No se, siento que veo esto un poco mas complicado, pero entonces se puede lograr hacerlo ?

Quisiera tener al tanto lo que voy hacer por que si es bien dificil, entonces hago 2 dvds y listo. La pelicula y la Serie.

Ver mensaje

No es dificil (pero tarda el encode) y si se puede hacer, pero tendras ke ir con el experto de saint para ke veas cuales eran tus medidas en tu caso para ke todo te vaya bien

Imagen enviada

#352 lionger

lionger

Member

• Hentais
  • Pip
  • 192 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 07:30 PM

alcomparar la calidad entre los dos videos (avi y video resultante desde el TMPGEnc) esta comparacion se hace entre el pc (reproduciendo la fuente avi) y la tv (reproduciendo el video resultante). ??

en este caso la diferencia de calidad seria minima cierto?

adios.

Code Off.

#353 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 07:34 PM

alcomparar la calidad entre los dos videos (avi y video resultante desde el TMPGEnc) esta comparacion se hace entre el pc (reproduciendo la fuente avi) y la tv (reproduciendo el video resultante). ??

en este caso la diferencia de calidad seria minima cierto?

adios.
Code Off.

Ver mensaje

Exacto. O también reproduciendo el avi y el kdvd en un reproductor de salón si tienes uno que lea el divx.

A CQ=70 ya es mínima. A CQ=100 no hay diferencia pero ocupa el doble o más.

#354 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 07:40 PM

Bueno DAZ hecha las medidas para que yo te calcule y tu no tengas hacehr nada, ademas borra el FITCD de tu PC, ya que por lo visto no te haz esforzado a utilizarlo y experimentar (prueba y error) como todos los que tratamos de responder sus preguntas, no nacimos sabiendo de esto probamos y probamos hasta que nos salio bien, hemos tratado de responderles sus dudas, pero a lo que vamos casi, casi y es algo de sarcasmo, voy a sus casas ha hacer el encode.

bueno ya me saque eso. dame las medidas y te ayudare :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#355 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 07:46 PM

lionger, como WarioFan te puede comentar, siempre es mejor quedarte con el AVI, no gastar en CD's, DVD's, etc, si tienes una salida de S-Video o una X-Box, podras ver el AVI en su forma original en tu TV, si perder tiempo y CD/DVD en hacer un Encode, esto siempre es mejor que estar haciendo Encodes.

ahora si tienes los mismos problemas que nosotros, que no tienes Xbox, salida de S-Video, y si tienes quemador de DVD's, y ademas te gusta ver tu anime en tu TV y no en tu PC, estas en el hilo correcto. tendras que hacer encodes ya sea DVD's (si tienes quemador de DVD's) o VCD/SVCD (si solo tienes quemador de CD's)

a todo esto si la calidad de un KDVD es muy buena en la TV, pero nunca como el AVI.
Imagen enviada

#356 lionger

lionger

Member

• Hentais
  • Pip
  • 192 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 08:21 PM

la idea es :makai: VENDER :furikuri: el producto echo :vacaloca: :vacaloca: (broma :):):):) ).

no lo que pasa es que me comprare un reproductor de Dvix, Xvid, Etc. es muy bueno pero esta agotado.

lo otro que series de 12, 8 y menos capitulos que no vale la pena quemar un dvd y perder la mitad de espacio, y tenerlas en CDs que son muchos.

tonse quiero pasar esas series de 13 episodios para abajo a Kdvd para que mi alma descanse al momento de quemar (sabiendo que el dvd va a ser ocupado completito :) ).

ademas me entretengo en algo aqui en el curro sin no me quedo :vaca:

gracias por las ayudas y consejos.

adios.

Code Off.

#357 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 August 2005 - 08:25 PM

mmmmm.... a veces a mi me pasa lo mismo con el TMPGEnc, creo que antes de bajar otra version del software trates de reinstalarlo primero, y si te sigue lanzando errores revisa bien si tienes los codecs necesarios instalados en forma correcta, al menos las veces que el TMPGEnc me ha lanzado ese error se debia fundamentalmente a la falta de codecs.

Ahora vamos con otra cosa.... estaba buscando en internet y encontre la serie completa de Cowboy Beebop la cual hace tiempo que quiero ver (se ve prometedora ya que viene con audio en ingles y japones y con subtitulos en español aparte) pero viene en formato OGM. Pregunta, saben como se hace para transformar de este formato a KDVD?

Ver mensaje

Bueno a esto, disculpa, que si no me recuerda Neoisme te me hubieras perdido, la platica se fue para otro lado y me he olvidado de ti.

1.- Demuxa los streams con el Virtualdubmod generalmente (2 audio y un subtitulos, posiblemente mas)

2.- teniendo los audios por separado y los subtitulos, has varias cosas que hacer

a) el Video, lo renombras a AVI y lo metes el en TMPGEnc y lo tratas segun lo que vayas ha hacer pero algo muy importante tendras que marcar el campo de ES (video Only) y el ersultado del encode sera un archivo *.m2v

b) tendras que convertir los *.ogg (audios) a *.wav PCM stereo y luego convertirlos a MP2 con el headAC3he, si te gustan en MP2 ya terminaste de convertir tus audios, si lo prefieres en AC3 2.0 Doldy Digital, bueno tendras que usar el plug-in del TMPGEnc en el DVDlabPRO.

c) los subtitulos solo los podras agregar en el DVDlabPRO ya que ninguna herramienta de Authoring de DVD's tiene la capacidad, el TMPGEnc DVD Author solo tiene la capacidad de 1 audio y 0 subtitulos en cambio el DVDlabPRo tiene la capacidad de un total de 8 Audios y 8 Subtitulos por Pelicula pudiendo controlar hasta un total de 25,344 Peliculas.(99 Movies per VTS and a total of 256 VTS). el subtitulo tiene que estar en *.srt pero creo que acepta otros tipos, por cierto te recomiendo busquen en animesub.org ahi hay muchos sub para anime solo que necesitaras una herramienta para convertirlos, sincronizarlos, cortarlos o unirlos, para todo esto esta el Subtitle Workshop.

si tienes mas dudas y mas especificas pues hazlas llegar, aqui se te resolveran :)
Imagen enviada

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos