Ir a contenido


Foto
- - - - -

P2p Capados En Ono 3 Megas


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
78 replies to this topic

#1 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 06:25 PM

No se cuanto de verdad tendrá, pero parece fiable:

test (ojo que tiene unas cuantas imágenes).

Para vagos: un tipo se monta un server ed2k en una conex de 2 megas simétrica, comparte un archivo, y lo pone a bajar (via emule) desde otra máquina con conexión ono 3megas/150.

El archivo no pasa de 72 kB/s (en el emule), mientras que en descarga directa llega a los 110 kB/s.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#2 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 06:30 PM

Los portocolos de transferencia son diferentes, unos son más efecientes que otros. A mí por ejemplo me va dos veces más rápido si envío un archivo vía iroffer que usando la opción de DCC del mIRC. Y dentro de una LAN, las transferencias usando iroffer desde Linux para windows son hasta 4 veces más rápidas que desde Windows para Linux.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#3 chusky

chusky

    mada mada dane

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 06:33 PM

yo, probándolo ahora, he llegado a bajar a algo más de 80 con el G3, pero de ahí, a que me vaya a más, hay un paso.

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 06:34 PM

ostia puta, hay que ser subnormal


"hola, monto un servidor de emule, no mapeo el puerto y me quejo de que va lento"



bueno y a parte de eso, si es verdad que los de ono lo han capado son aun mas cutres que nosotros xDDD

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 17 April 2005 - 06:35 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 06:59 PM

Sí, y capan solo el emule ¿verdad? porque el bittorrent baja a tope. :P

Y no tiene nada que ver con protocolos, porque la diferencia de 70kb a 300kb es muy tocha para que sea eso.

Este tema ha sido editado por Ligreman: 17 April 2005 - 07:00 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 07:02 PM

se capan puertos


que el tipo ese haga la prueba y ponga el emule por el 7661 a ver

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 17 April 2005 - 07:02 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 07:05 PM

se capan puertos
que el tipo ese haga la prueba y ponga el emule por el 7661 a ver

<{POST_SNAPBACK}>


Sastamente.

Y dudo mucho que capen los puertos... pongamos del 4036 al 5036. (ahora mismo no sé cuales usa el emule por defecto).

¿Para qué iban a hacer eso? es una chorrada. Caparán hasta el 1024 como muchos hacen.

PD: tampoco sé si tiene algo que ver, pero el tío pone en el cliente 10kb/s de subida en el emule (aunque luego no pone límite de subida). No sé si eso influirá en que no pueda descargar a más velocidad. No me he preocupado mucho de mirarlo ya que normalmente uso los valores de límite no esos.

Este tema ha sido editado por Ligreman: 17 April 2005 - 07:07 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#8 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 07:28 PM

no no, digo que cuando se capa algo a nivel de isp se capa a nivel de puertos, lo se pq nosotros lo hemos echo con un adsl de pruebas que tenemos por la oficina.

ah, y con 2mb de subida el otro podria conseguir el doble de lo que consigue por http.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 17 April 2005 - 10:19 PM

yo ya he probado tanto en BT como emule cambiando puertos y 3/4 de lo mismo... xD
y del BT hablo de varios archivos con 3000 seeds y casi 10k peers, siempre ronda los 70-80 esté en el puerto que esté, del emule vale que nunca puedo probar q quien me manda lo hace lento (a menos q haga eso) pero del BT... con archivos tan tochos... y q en el server, los mismos, me tiran a toda ostia... (vale aqui uno podria decir que por cuestion de localizacion de este, pero no hablo solo de 380ks)

ah, y con 2mb de subida el otro podria conseguir el doble de lo que consigue por http.

Edit: uh estoy gilipollas, el archivo se lo manda al mismo cliente de ONO, soy gilipollas definitivamente xD o estoy cansado, una de dos xDD bleh tendria q hacer la prueba del http a parte del p2p


uh fuck, a un tio le va a toda xD -> http://img.photobuck.../Nuevo/bito.jpg

ahi dicen q es un "recorte temporal" -> http://www.bandaanch...hp?temid=475645

Este tema ha sido editado por Alienlove: 17 April 2005 - 10:46 PM

Imagen enviada

#10 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 12:02 AM

Yo no aseguraría que está capado cuando aún no han terminado de ponerlo. Espera a que acaben y cuando tengan todo estable ya sabrás qué pasa.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#11 Asher Drake

Asher Drake

    Mr. Belcebu

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 12:28 AM

Bad_CRC eso no es cierto o no al menos en parte:

Se puede "escanear" el tipo de paquetes y filtrarlos por tipo, por ejemplo para GNU/Linux el cortafuegos (que esta incluido en el nucleo) llamado iptables tiene disponible (no oficialmente, es un proyecto aparte) una especie de extensión (lo que en el nucleo se suele llamar "modulo") que permite filtrar por tipo de paquetes de P2P...

Eso es posible por que de momento los programas tienen cierta logica para preparar los paquetes y toda la pesca...

En la parte de documentación veras que soporta filtrar "edonkey", "Kazaa", Gnutella, Direct Connect, bittorrent y varios mas...

Mira este enlace: http://rnvs.informat...p/index_en.html


Lo que si es cierto es que hay varias implicaciones:

1.- Se podria crear un protocolo que cambiara constantemente, lo malo es que habria que cambiar constantemente los programas...

2.- Se puede cifrar las comunicaciones

3.- No creo que sea viable (economicamente y en aumento de consumo de recursos) el analizar los paquetes de una red enorme como puede ser la de telefonica...


Y ademas, un ISP *deberia* (cosa que no hacen pero bueno) hacer una sola funcion: enrutar paquetes, cuando meten proxys, caches, limitaciones, etc deja de ser un ISP a ser un seudo-ISP que lo unico que hace es **** a sus usuarios.

Sobre si esta capado ... NO lo creo pero en ese mismo programa se pueden filtrar de muchas maneras, no solo aceptarlos/denegarlos si no tambien permitir que vayan mas lentos (dar prioridad con QoS a otros servicios), etc.
Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#12 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 09:46 AM

Se puede "escanear" el tipo de paquetes y filtrarlos por tipo, por ejemplo para GNU/Linux el cortafuegos (que esta incluido en el nucleo) llamado iptables tiene disponible (no oficialmente, es un proyecto aparte) una especie de extensión (lo que en el nucleo se suele llamar "modulo") que permite filtrar por tipo de paquetes de P2P...


Eso lo puedes hacer en tu ordenador o a nivel de red local, pero no a nivel de ISP... Los recursos que necesitarian son inmensos...

De todas formas (esto es una especulacion) si te escanean el contenido de los paquetes, no se podria considerar una violacion de la privacidad de las comunicaciones (lo que es un delito)?

#13 rusita

rusita

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 10:06 AM

dios y eso que pensaba que mi mula y azureus estaban mal.toketee todo y que va,no me baja a mas de 40 kb/s :s argggg
esperemos que quitaran pronto este recorte para p2p

por cierto me aconsejan un buen test de velocidad que no sea el de timofonica? porque telefonica me pone que tengo 3 megas y otros test me ponen que tengo 900 kb o por alli
Imagen enviada

#14 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 10:14 AM

"El archivo no pasa de 72 kB/s (en el emule), mientras que en descarga directa llega a los 110 kB/s"

Es posible que el protocolo usado del emule use más información de control y demás paridas. Además piensa que el propio emule lanza cientos de comunicaciones simultáneas entre demás peers y eso influye en el rendimiento global.

Sobre el tema del control por parte de los ISPs: Debe ser supersencillo saber si se está usando un P2P solamente llevando un registro de conexiones y determinando ciertos patones, se da por supuesto que no esnifan el contenido de los paquetes.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#15 Asher Drake

Asher Drake

    Mr. Belcebu

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 10:31 AM

Wendigo, acaba de leer el comentario por favor, precisamente comento eso mismo como punto a tener en cuenta por lo que "normalmente" no lo harian. sobre tu pregunta te contesto:

Si es un proceso automatizado como este no tiene por que serlo (al menos por el derecho a la privacidad), para estos casos nada como las analogias del correo: seria como que un servicio de correo violara la privacidad por usar un sistema automatico para analizar el spam.

Y más por que en el caso de que de positivo, te añade un flag tipo "X-Spam-Status: Yes" osea que no solo lo analiza, si no que muchas veces lo modifica.

Ahora bien, la linea entre analizar para filtrar y "leer" (aunque para mi no existe esa linea) es muy delgada: Gmail tiene problemas legales por que la publicidad se crea en base a lo que lee...
Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#16 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:09 AM

"El archivo no pasa de 72 kB/s (en el emule), mientras que en descarga directa llega a los 110 kB/s"

Es posible que el protocolo usado del emule use más información de control y demás paridas. Además piensa que el propio emule lanza cientos de comunicaciones simultáneas entre demás peers y eso influye en el rendimiento global.

<{POST_SNAPBACK}>


Para mí es eso. Y es consecuencia de la subida tan cutre que tenemos. Con 150 de subida no puedes mantener las 50 conexiones simultáneas (por ejemplo) que necesitarías para descargar a tope y además estar subiendo al mismo tiempo.

Pero el tío ese lo que probó fué con 1 sólo peer. Así y todo no creo que capen la velocidad. Será más bien un ajuste temporal hasta que acaben de configurar todo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#17 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:55 AM

no, si yo entiendo que sea un ajuste temporal, eso me parece normal, no lo discuto, lo que discuto es q mientras hagan ese ajuste temporal, me pongan tambien un precio temporal mas bajo... es problema suyo si no han previsto antes todo y tiene q hacer este tipo de cosas xq no saben "como va a ir" (suponiendo q es eso).

AH! y más importante aun, que AVISEN, xq el problema real de todo esto es la DESINFORMACIÓN que hay, ni aviso de que "podria" o "es probable" que suceda esto.

por cierto me aconsejan un buen test de velocidad que no sea el de timofonica? porque telefonica me pone que tengo 3 megas y otros test me ponen que tengo 900 kb o por alli

http://www.adslayuda.../test main.html ahi hay varios, incluido el de telefonica, éste me parece un poco truño, xq lo hace en 1 segundo (aka manda pocos Mb) lo suyo es mandar varios mb para hacer un average rate decente y no un "pico".

Este tema ha sido editado por Alienlove: 18 April 2005 - 11:57 AM

Imagen enviada

#18 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 11:57 AM

Pasad de esos tests y probad una descarga directa de un fichero tocho (una iso de linux por ejemplo y de paso la instalais, jaja)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#19 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 01:41 PM

Sí, y capan solo el emule ¿verdad? porque el bittorrent baja a tope. :P

Y no tiene nada que ver con protocolos, porque la diferencia de 70kb a 300kb es muy tocha para que sea eso.

<{POST_SNAPBACK}>


Yo ya hablé de esto en el post de la subida de velocidad, efectivamente esta capado, al menos el bittorrent, puesto q lo probamos con una distro de Knoppix ( que he llegado ha bajar en el curro a 400 Kb/s ( con ADSL 4 Megas ) y cuando llegaba a 72 automaticamente bajaba hasta unos 50 o asi ... y también probamos a cambiar el puerto, y ná de ná

Las DD si que bajan a los 360 q deberían ir ...
Imagen enviada

#20 rusita

rusita

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 02:17 PM

pues acabo de llamar a ono (lo que me ha costado de que me conecten con un operador ni lo cuento)

y me dicen que no hay ninguna restriccion para programas de peer to peer jujuju y me solto ese rollo de que el mismo programa p2p restringe las velocidades en medida de cuanto dejas de subida(o sease si solo das 150kb de subida bajaras a 70 como mucho).

ademas me dio una pagina interna de ono para bajar un archivo de 100megas para comprobar velocidad de bajada y me bajaba a 300 y algo...pero claroooo es su red interna.

asi que no se que pensar porque hasta ahora incluso con descarga directa no he bajado a mas de 90kb/s.

podeis dejarme algun enlace para bajarme un archivo da igual que sea para ver mi velocidad? uno que ya habiais probado y os iba a maximo?

y eso de emule y bt no entiendo porque a unos les dicen una cosa y a otros otra.me estoy cabreando bastante con la actuacion que llevan los de ono brrrrrr
Imagen enviada

#21 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 April 2005 - 02:27 PM

no, si yo entiendo que sea un ajuste temporal, eso me parece normal, no lo discuto, lo que discuto es q mientras hagan ese ajuste temporal, me pongan tambien un precio temporal mas bajo... es problema suyo si no han previsto antes todo y tiene q hacer este tipo de cosas xq no saben "como va a ir" (suponiendo q es eso).

<{POST_SNAPBACK}>


No estoy de acuerdo contigo. Tu contrato es por (ahora mismo) 600/150. Ellos te quieren dar 3 megas, pues bien, pero no se comprometen a hacerlo en X días. Han dicho que a partir de Abril lo hacían. Pero de momento tu contrato sigue siendo 600/150, así que no puedes exigir ni pedir que te rebajen el precio porque ellos no tienen por qué ofrecertee más velocidad.

Es como exigir a los fansub que saquen el próximo episodio más rápido.

Para bajar también tienes que subir (para los paquetes de confirmación y petición de paquetes perdidos, etc...), y eso implica usar un ancho de banda que mucha gente ignora, y es bastante importante. Al haber tanta diferencia 3M<>150 en los p2p creo que es imposible bajar a tope si estás conectado a 50 fuentes a la vez. Ahora que sí debería ser una velocidad más alta que 70kb/s eso sí.

Por lo que debe ser una medida temporal o algo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos