Jump to content

Photo
- - - - -

Deportes De Lucha

• Please log in to reply
79 replies to this topic

#22 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 01:27 PM

Yo he encontrado uno en valencia de Tai y vamos, de milagro, no es un gimnasio, es como dice Alienlove un sitio especializado, pero me pilla a tomar por culo de casa xD, ya vere.

Thx Satsuko por la lista ^^. En cuanto al aikido, es que he visto algunos videos de como es, y no se, no me gusta el estilo que lleva. A decir verdad necesito uno que haga moverme, la verdad es que soy bastante nervioso y me da que algun arte marcial o deporte de esos de calma no iria conmigo
Imagen enviada
Imagen enviada

#23 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 05 April 2005 - 01:29 PM

por eso queria diferenciar el Thai del Kick Box xD
ya se que el Thai no es _tan_ "arte marcial" como el kung fu & co, pero la suelen meter en el lote con los "boxeos" y tampoco es eso...
el kick box son las 4 patadas y puños de thai.... en cambio este tiene un arsenal, sobre todo en agarres de grappling y cosas asi (cierto tb, como he
comentado, que en suelo es NULO)
Luego a parte su disciplina, respeto al maestro, etc
Tb esta el tema de los bailes rituales al inicio del combate, que no son otra cosa, que a) plegarias a los dioses b) maldiciones c) muestra de respeto al maestro.
Yo creo que la falta de la esencia que tienen disciplinas como el "tai-chi" y compañia es el exceso de cutrez y busqueda de pasta que tienen.

por cierto tengo q leerme los inicios del Muay thai y demas, que me se del Aikido, kung fu y todas estas, menos de la que practico desde hace 6 años xD
Pero me estoy planteando seriamente apuntarme a Qixing tanglang, el Kung Fu mantis, que han puesto una escuela al lado de mi casa de esto, tai-chi, Qi-qong (chi-kung) aikido y demas.... Aikido tb me pica la curiosidad... lo digo por eso q he dicho antes de complementar varias artes marciales

Edit:
en BCN/Tarragona debe de haber la ostia de gimnasios de Thai, debajo de cualquier piedra xD Lo se xq venian muchos a concretar en cuentros con los de mi antiguo gimnasio, etc (en el q estaba antes, esta el seleccionador nacional, varios campeones de españa, y un par de europa (pero oficiales, nada de privados, que eso es otra historia xD))

Edited by Alienlove, 05 April 2005 - 01:38 PM.

Imagen enviada

#24 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,049 posts

Posted 05 April 2005 - 02:06 PM

¿Si? Pues seré yo que quizá no busque con las ganas que debería. ;D

¿Qué diferencia hay entre uno privado y uno oficial?

#25 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 05 April 2005 - 02:33 PM

A mi tambien me interesa este tema, ya que siempre he querido practicar algo de esto, pero fuera de un poco de kinckboxing en plan ligero no he visto nada.

Lo del Muai parece mu wapo, pero si Spiderman62 dice que no encuentra ningun lao por Tarragona, yo que vivo en la huerta lo voy a tener jodido xDD
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#26 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 05 April 2005 - 02:45 PM

con lo de oficial y privado me referia a los "titulos de campeon" que siempre hay asociaciones privadas que le cuelgan a un tio q ha hecho solo 2 combates su propio titulo de "campeon de españa grande y libre" xDDDD que vale, te pagan más, pero el titulo es para los del pueblo xD
en cambio los oficiales, para poder ser un candidato al titulo tienes q tener un minimo de combates, un minimo de ellos ganados, etc etc y q esta más "legislado" :P
Imagen enviada

#27 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,049 posts

Posted 05 April 2005 - 03:00 PM

Ahá, muchas gracias por la aclaración.

Melchor, no me hagas mucho caso eh, cuando te digo que no hay me refiero a sitios que conozcas a simple vista, vamos, que estén en los lugares más transitados.

Es más, me acabo de acordar de un antiguo compañero de trabajo que me dijo que estuvo haciendo Kickboxing y luego se pasó al Tai... y es de un barrio de tarragona.

Yo creo que más que no haber centros donde enseñen esta disciplina lo que no hay son ganas... (lo digo por mí). :malo:

#28 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,074 posts

Posted 05 April 2005 - 03:10 PM

ya se que el Thai no es _tan_ "arte marcial" como el kung fu & co, pero la suelen meter en el lote con los "boxeos" y tampoco es eso...
el kick box son las 4 patadas y puños de thai.... en cambio este tiene un arsenal, sobre todo en agarres de grappling y cosas asi (cierto tb, como he
comentado, que en suelo es NULO)
Luego a parte su disciplina, respeto al maestro, etc
Tb esta el tema de los bailes rituales al inicio del combate, que no son otra cosa, que a) plegarias a los dioses b) maldiciones c) muestra de respeto al maestro.
Yo creo que la falta de la esencia que tienen disciplinas como el "tai-chi" y compañia es el exceso de cutrez y busqueda de pasta que tienen.

<{POST_SNAPBACK}>

Suele pasar, depende del sitio en concreto y de si es una escuela o un negocio, que pena.

En Muay Thay etc solo enseñan la parte deportiva, en Tai Chi enseñan Tai Chi y no Tai Chi Chuan ( Vamos, que no enseñan la parte marcial), es cuestion de buscar bien.

Esta claro que Kung Fu es la madre de las artes marciales pero joder, yo por lo menos si que considero al Muay Thay un arte marcial.

Yo recomiendo Kung-Fu (Shaolin Chuan que es lo que hago yo) o Muay Thay que se adapta bastante bien a lo que pides.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#29 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,256 posts

Posted 05 April 2005 - 09:33 PM

Yo también recomiendo el kung-fu, es el arte marcial más plástico que he visto, aunque no los conozco tan profundamente como algunos del hilo. Lo que sí conozco bastante es el tema de la danza y a mí sí que me parece un excelente ejercicio.

PS: El ddr no es bailar, ni freestyle ni leches

#30 dr wagner

dr wagner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 posts

Posted 06 April 2005 - 03:41 AM

la lucha libre es lo tuyo (pero estilo mexicano cmll)
Imagen enviada
SAY NO TO ATTENTION WHORES!!

#31 Shinta_hid

Shinta_hid

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 409 posts

Posted 06 April 2005 - 03:57 AM

uhm pues yo estuyve bastante tiempo haciendo kick boxing y si te gusta no es nada aburrido de 4 patdas nada, no tendra un repertorio tan amplio de golpes como el kung fu pero tiene lo justo.

hombre sino quieres que te partan la cara no hagas thai por que la unica proteccion son guantes de 8 oz y duelen las patadas o rodillazos y codazos en la cabeza bastante.
Imagen enviada
Imagen enviada

#32 Edge

Edge

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,068 posts

Posted 06 April 2005 - 11:23 AM

AXÉ CAPOEIRA :D
Imagen enviada

#33 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 06 April 2005 - 11:49 AM

Yo también recomiendo el kung-fu, es el arte marcial más plástico que he visto, aunque no los conozco tan profundamente como algunos del hilo. Lo que sí conozco bastante es el tema de la danza y a mí sí que me parece un excelente ejercicio.

PS: El ddr no es bailar, ni freestyle ni leches

<{POST_SNAPBACK}>

pues claro que no. Y no creo que encuentres a nadie que diga que lo es (bueno, hay movidas en freestyle que pegan bastante con el break pero bah). El tema es que se hace deporte con el ddr, vamos, que acabas muerto y es un ejercicio aerobico muy fuerte.

#34 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 06 April 2005 - 12:11 PM

hombre sino quieres que te partan la cara no hagas thai por que [b]la unica proteccion son guantes de 8 oz[b] y duelen las patadas o rodillazos y codazos en la cabeza bastante.

<{POST_SNAPBACK}>

....

¿?¿?¿?¿?¿¿?
¿ehm de donde has sacado esto? despues de ver Ong Bak o que? xD
¿como se te ocurre decir esto? xDD por dios.... algo demagogico si q eres xD

a ver.... en Kick los combates de NIVEL no se hacen tb SIN proteccion? pues en Thai igual, pero los combates de NIVEL, no un novato.
Pero a alguien que empieza, no le digas "uhhh cuidado que no te van a dejar ponerte espinilleras ni casco ni nada", xq NO es asi, en las clases, vas tan protegido como puedas, incluso si quieres es mejor ponerte hasta coquilla.
¿como quieres que un novato haga un bloqueo de low kick sin espinilleras¿? los choques espinilla contra espinilla, para un novato, lo dejarian por los suelos una semana xD

Y en los combates, hasta determinadas clases, vas todo uniformado, hasta con proteccion abdominal, llega un punto q estas en clase C, que es coquilla + espinilleras + casco + bucal (guantes obviamente)
clase B, lo mismo pero sin espinilleras, y las clase A que es ya, sin espinilleras, ni casco. (pero en clase A estamos hablando de gente que ya es candidata a Nacionales o Europeos)

Para haber estado "bastante tiempo haciendo kick" tienes bastante poco conocimiento de las disciplinas con las que tiene parentesco.Lo de la falta de tecnicas, lo comente xq estuve haciendo las 2 cosas durante varios años... q tiene repertorio? vale, pero es muy poco permisivo, no tanto como el Full, pero leñe, se nota la diferencia.

Edited by Alienlove, 06 April 2005 - 12:15 PM.

Imagen enviada

#35 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 posts

Posted 06 April 2005 - 12:22 PM

Yo practico Iai-do, Karate, Taiyitsu, Yodo,....

Sin pensarlo recomiendo el Taiyitsu. Hay contacto fisico, tecnicas muy vistosas (si es lo que buscas, aunque para convertirte en Steven Seagal te pilla un poco tarde) y te proporciona mucho dominio fisico. Puedes controlar a un adversario mucho mayor y fuerte que tu.
Miratelo, los gimnasios estan abiertos siempre a nuevos practicantes, pasate un dia por un gimnasio donde practiquen Tai y te lo miras si te gusta.

Saludos!

P.D.: Y hablo de Taiyitsu, no de Moe-Thai....creo que aqui la gente ve demasiadas peliculas. Si os pensais que la vida real es asi....xDDDDD

Edited by ArUbArO, 06 April 2005 - 12:23 PM.

"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#36 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,049 posts

Posted 06 April 2005 - 12:27 PM

A mí me gustaría practicarlo para saber qué significa ser fuerte... xD

No, enserio, me gustaría aprender algo de esto más que nada para saber defenderme y para no estar tan fondón. ^^

#37 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 06 April 2005 - 12:31 PM

para eso comprate una pipa y una alfombra de ddr xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#38 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 06 April 2005 - 01:37 PM

wow laido, jodo y taijitsu, mola, son geniales, tb estaban entre mis opciones para cambiar.

bleh y el pd a quien va dirigido?
Imagen enviada

#39 Shinta_hid

Shinta_hid

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 409 posts

Posted 06 April 2005 - 02:27 PM

hombre desde que habia antes un gimnasio en mi ciudad que lo practicaban y estuve varias veces viendo como lo hacian y el haber comentado con mi antiguo entrenador.

en los combates de nivel de kick boxing se utilizan los "patos" (que era como lo llamabamos nosotros a la proteccion del empeine) y guantes de 10 oz

en los entrenamientos de kick de mi antiguo gimnasio eran con las protecciones de los combates, guantes, bucal, pato y espinillera
en los entrenamientos de thai que vi solo llevaban guantillas bucal nada mas (luego en combates se ponian guantes).

lo de los cascos y protecciones para el cuerpo en realidad son mas por cada profesor o por el gimnasio que lo piden
Imagen enviada
Imagen enviada

#40 madhou

madhou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 160 posts

Posted 06 April 2005 - 02:34 PM

Supongo que por lo menos en este momento eres franja roja, por lo menos asi esta un amigo que acaba de pasar a cinto rojo despues de practicar mas de 4 años, al parecer porque faltaba demasiado aunque para ese tiempo uno debe ser cinto negro y pues a todo esto ¿Practicas el estilo de la WTF (Olímpico de Corea del Sur) o de la ITF (Tradicional de Corea del Norte)?

<{POST_SNAPBACK}>

Pueees solo soy Azul pero porke por falta de tiempo por mi trabajo estube komo dos meses sin ir y perdi entrenamientos y no me pude examinar, y la modalidad ke practicaba era la olimpica, komo dicen en otro post el Taekwondo para comenzar esta muy bien, porke es un deporte bastante activo, por ejemplo los combates son a tres asaltos de tres minutos sin parar a no ser ke te lleves una patada en la cabeza en la cual el arbitro parara el combate y veras si estas bien, komo te decia es bueno para empezar porke pienso ke realmente veras si te gustan las artes marciales o si tu vocacion es la de bailarin :palito:
"Todo lo que tiene un principio tiene un final"

#41 Guest_Adri_Saotome_*

Guest_Adri_Saotome_*
  • Guests

Posted 06 April 2005 - 03:44 PM

Yo recuerdo cuando hacia Karate de pequeño, me quite al mes de lo aburrido que era.
Ahora me gustaria practicar Kendo o algo asi como lo que busca Isamu, lo que pasa que entre la academia de dibujo, el baloncesto, y que en verano me quiero apuntar al gym, no se de donde iba a sacar tiempo, y dinero tambien!! xD

#42 Rykku

Rykku

Advanced Member

• FL Girls
  • 546 posts

Posted 06 April 2005 - 07:43 PM

Adri, yo hice kendo el año pasado y es bastante bastante repetitivo, te pasas toda la santa tarde haciendo los do, los men, los kote y los tsuki xD Eso sí, se me pusieron unos brazos q para q, se me pusieron fortotes :3 Y más callos en las manos q no veas xD Ah bueno, los pies se me levantaron la piel unas cuántas veces y una vez empecé a sangrar y tuve q parar pq estaba llenando todas las maderas de sangre xD Ahora ya no voy por falta de tiempo, pero me gustaba.
Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users