Jump to content

Photo
- - - - -

Deportes De Lucha

• Please log in to reply
79 replies to this topic

#1 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 12:23 AM

Bien, os comento. Estoy buscando un deporte de lucha para practicarlo (vease Karate, Boxeo, Taiwondo y cosas de esas) pero busco algo en particular. Por ejemplo, el Karate tiene bastante pinta de aburrido (a mi manera de ser) xq todos son llaves y movidas de esas. Yo en general busco algo en lo que haya contacto fisico pero que no se pase de bestia, xq me han comentado del Kick Boxing, pero me han dicho que ese es muy animal, que en un entrenamiento te pueden partir la boca perfectamente. Entonces lo que busco es algo que no se pase tanto ^^u, es decir, que haya contacto fisico, pero que tampoco haga falta que te rompan la cara xD

Sabeis de algun deporte o arte marcial que corresponda mas o menos a eso?

PD: Tambien pense en su dia en Boxeo, pero despues de ver las palizas q se llevaba Ippo, casi q no
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 Dario-kun

Dario-kun

Leecher

• Hentais
  • 28 posts

Posted 05 April 2005 - 12:25 AM

¡Kung Fu es tu salida!
Imagen enviada

#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 05 April 2005 - 12:27 AM

k1 mma
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 12:30 AM

k1 mma

<{POST_SNAPBACK}>

NPI xD
Imagen enviada
Imagen enviada

#5 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 05 April 2005 - 12:38 AM

unos que salen en la Eurosport dandose unas hostias tan tremendas que te duele solo de verlas. En realidad no hay muchas reglas y mezclan cualquier arte marcial que pillan. No domino demasiado del tema.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#6 unicktenchi

unicktenchi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 440 posts

Posted 05 April 2005 - 12:40 AM

lucha grecoromana ddr :panda: sumo
Imagen enviada

#7 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 12:45 AM

mmm, estoy mirando por ahi y he visto algo interesante, el Aikido, pero creo que este, violencia tiene poca xD. Es interesante, xq hay un Dojo al ladito de mi casa xD en el que a parte de aikido, practican Judo, Karate, Defensa Personal, Tai Chi y Valetudo. Voy a mirarme eso del Tai Chi y el Valetudo a ver q es
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,049 posts

Posted 05 April 2005 - 12:54 AM

¿Pero tú quieres practicar un deporte de contacto o quieres ser bailarín?

Yo de ti me metía en Kickboxing, no creo que sea para tanto eso que te han dicho. Tengo un amigo que iba y nunca le han pegado ningúna paliza... Si quieres competir es obvio que te puedes encontrar cualquier bestia del ring, como César Córdoba que es un monstruo.

También puedes meterte a boxeo aunque yo con Ippo y la última de Clint Eastwood acabé muy acojonado. ;_;

#9 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 12:57 AM

Obviamente lo q no kiero es ser bailarin xD (acabo de descubrir que el Aikido es eso, asi q fuera y el Tai-chi mas de lo mismo). Yo del Kickboxing solo se lo que me han dicho, entonces tampoco puedo decirte como es. De todas maneras no creo q entrase en competicion en lo que hiciera, solo lo kiero como deporte, nada mas.

Edited by Isamu, 05 April 2005 - 12:58 AM.

Imagen enviada
Imagen enviada

#10 Dario-kun

Dario-kun

Leecher

• Hentais
  • 28 posts

Posted 05 April 2005 - 01:06 AM

Obviamente lo q no kiero es ser bailarin xD (acabo de descubrir que el Aikido es eso, asi q fuera y el Tai-chi mas de lo mismo). Yo del Kickboxing solo se lo que me han dicho, entonces tampoco puedo decirte como es. De todas maneras no creo q entrase en competicion en lo que hiciera, solo lo kiero como deporte, nada mas.

<{POST_SNAPBACK}>

te digo que el kung fu te gustaria.

:vacaloca: ni dios me hace caso! :vacaloca:
Imagen enviada

#11 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 01:09 AM

es que he buscado lo de kung-fu, y siempre se van por las ramas hacia otras doctrinas, tienes alguna info por ahi?
Imagen enviada
Imagen enviada

#12 Dario-kun

Dario-kun

Leecher

• Hentais
  • 28 posts

Posted 05 April 2005 - 01:18 AM

es que he buscado lo de kung-fu, y siempre se van por las ramas hacia otras doctrinas, tienes alguna info por ahi?

<{POST_SNAPBACK}>

nou!por aqui lo mas que tengo son libros pero bueno...siempre te puedes informar de si hay alguna escuela por donde vives,de hecho,casi todas las doctrinas y ramas son muy mejoradas y muy buenas :guu3:
Imagen enviada

#13 madhou

madhou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 160 posts

Posted 05 April 2005 - 03:22 AM

yo he practicao 4 años de taekwondo y te lo rekomiendo a ke es lo ke estas buscando, es un arte marcial mu bueno, sobre todo trabajas las piernas, se vasa todo en patadas, no es muy agresivo porke en los entrenamientos solo te llevas patadas en la zon de las costillas y el pecho, pero siempre llevas protecciones en las piernas y en el pecho y costillas, yo estube 4 años y lo deje por falta de compativilidad kon mi trabajo, pero en 4 años jamas sufri ni un moraton, porke? pues porke las protecciones ke llevas lo evitan, sientes el dolor pero no deja marcas, a mi me encanta komo deporte te lo rekomiendo.
"Todo lo que tiene un principio tiene un final"

#14 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 posts

Posted 05 April 2005 - 05:00 AM

¿Pero tú quieres practicar un deporte de contacto o quieres ser bailarín?

Busca algo ke te guste y no le temas a yebarte uno ke otro madrazo es parte del deporte!!
En cualkier deporte puedes ser herido y maltratado asi ke no importa lo "seguro" ke se vea siempre ay peligro...
ademas ke yo sepa todos los entrenamientos los asen con mucho cuidado de ke no salga nadie herido...

te recomiendo el "Bushido" :ohh:

#15 gackto

gackto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 345 posts

Posted 05 April 2005 - 06:06 AM

Bien, os comento. Estoy buscando un deporte de lucha para practicarlo (vease Karate, Boxeo, Taiwondo y cosas de esas) pero busco algo en particular...

<{POST_SNAPBACK}>

Te hago una pequeña correcion: Tae Kwon Do (Se pronuncia al español mas o menos como taecuondo), y pues en cierta forma es muy parecido al Karate así que no creo que sea lo tuyo... te recomiendo que te conviertas en kendoka

yo he practicao 4 años de taekwondo y te lo rekomiendo a ke es lo ke estas buscando, es un arte marcial mu bueno, sobre todo trabajas las piernas, se vasa todo en patadas, no es muy agresivo porke en los entrenamientos solo te llevas patadas en la zon de las costillas y el pecho, pero siempre llevas protecciones en las piernas y en el pecho y costillas, yo estube 4 años y lo deje por falta de compativilidad kon mi trabajo, pero en 4 años jamas sufri ni un moraton, porke? pues porke las protecciones ke llevas lo evitan, sientes el dolor pero no deja marcas, a mi me encanta komo deporte te lo rekomiendo.

Supongo que por lo menos en este momento eres franja roja, por lo menos asi esta un amigo que acaba de pasar a cinto rojo despues de practicar mas de 4 años, al parecer porque faltaba demasiado aunque para ese tiempo uno debe ser cinto negro y pues a todo esto ¿Practicas el estilo de la WTF (Olímpico de Corea del Sur) o de la ITF (Tradicional de Corea del Norte)?

Edited by gackto, 05 April 2005 - 06:13 AM.

Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.

#16 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 05 April 2005 - 09:01 AM

kendo, te jartas a darte palos, leches y carreritas y como vas bien protegido no duele nada. (si te dan bien)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#17 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 05 April 2005 - 12:39 PM

errr el Aikido no es "poco agresivo" solo q es mas de contraataque... te puede molar. pero es MUY efectiva, MUY completa. con lo que decia de "contraataque" me refiero q es un arte marcial orientada a esperar, no atacar cuando se puede evitar, y dejarle ko en con un toque o dos.
Si eliges Aikido te recomiendo que lo combines con Chi-Kung, para interiorizar la energia interna xD he visto cosas muy chulas con eso xD del palo, masajes sin tocar... peña que para descansar hace 2 horas de eso y duerme otras 2 o 3 y no necesita mas xD

Y el Tai chi como arte marcial y no como relajacion, puede llegar a ser muy BESTIA en cuestion de resultados, pero claro... hasta q llegues a controlar todo eso... xD no solo son posturitas y tal.... tb se usa la espada y demas (Taijijian) Tui Shou seria la parte mas marcial...

yo Kick Boxing no haria, por una razon = falta de tecnicas, llegas a aburrirte de las pocas cosas que hay y de la poca permisividad (no puedes agarrar, algunos tipos de rodillas no las puedes hacer... codos...)
por lo que te recomiendo el Muay Thai (Thai boxing, como lo quieras llamar), muchisimo mas completo, con mas disciplina que las "artes marciales americanos" (deportes), con agarres codos, lanzamientos, saltos.
Lo unico q le hecho de menos es juego de suelo, q no hay, cht cht

y a ver, eso de q es MUY BURRO, pues depende del sitio donde vayas, pero vamos es leyenda urbana... de todos modos dudo que los gimnasios metan a palos a los clientes, ya que quieren q se queden xD ya lo he comentado en el post de "el deporte es una mierda": llevo como 5-6 años con el Thai y solo me hice un golpe al salir de clase chocandome con la cabeza de otro xDDD

Lo suyo seria encontrar un sitio que te enseñaran una disciplina mixta de estas tres : Muay Thai + Kali Filipino + JiuJitsu (brasileño o normal), cada una tiene su punto fuerte, y entre las tres se complementan (el kali es de armas, asi q si no quieres eso, jiujitsu + thai ya seria la ostia)

Luego, una arte q se esta extendiendo mucho en las orientadas a "defensa personal" de calle, es el Win Tsung, ahora casi todos los polis la hacen xD (bruce lee) Mucho uso de los brazos y poco de las piernas, a corta distancia. Evasiones, agarres etc

Si quieres defensa personal + armas = apuntate a Sipalki

PD: tanto en thai como en kick llevas protecciones por todo (si quieres) xD sobre todo en las espinillas xD

PD: si eliges Kung-Fu, pilla uno de imitacion como Kung Fu Mantis de 7 estrellas (Qixing Tanglang) xD hay un tio q da clases por aqui, unos colegas van... (explosividad + elasticidad)

PD!!!!: si te parece bestia el Kick, ni se te ocurra probar el Valetudo hombre!! xD analiza la palabra xD "vale-todo"

UHm ahora que leo mejor, si lo que quieres es hacer "DEPORTE" y no contracturas y ahogamientos y cosas de esas, metete de cabeza en el Muay Thai, sudaras como un cerdo, te lo aseguro xDD (ojo, q como he dicho, tiene tecnicas a piñon, pero asi de principio, se hace mas llevadero, que no estar haciendo agarres simples en otra disciplina)

edit: ah y coñas a parte, el ninjutsu tb molaria

Edited by Alienlove, 05 April 2005 - 12:51 PM.

Imagen enviada

#18 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,667 posts

Posted 05 April 2005 - 01:03 PM

Interesante post el tuyo Alienlove xD. La cosa es encontrar gimnasios en Valencia q hagan esas movidas. De todas maneras de los que has dicho el que mas me llama es el Muay Thai (eso es lo q practicaba Sagat de Street Fighter no?).

De todas maneras a los que habeis comentado lo de los golpes, no es que no kiera llevarme ningun golpe fuerte ni nada, lo que no kiero es ir con un ojo morao por ejemplo xD. Incluso las moraduras en el cuerpo no me importarian demasiado.
Imagen enviada
Imagen enviada

#19 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 05 April 2005 - 01:14 PM

Si, creo que Sagat hacia Thai (la escultura del buda tumbado es bastante comun ahi) y a parte que iba con pantalones de boxeador... aunque tenia movimientos muy limitados, fijate mejor en el de Fatal Fury, el amigo de terry y andy ese con la cinta en el pelo, si no recuerdo mal creo q ese tb hacia Thai.

el Thai esta muy extendido, no creo q tengas problemas en encontrarlo. Si puedes que no sea de los tipicos con "sala de pesas" y cosas asi, mejor uno que sea exclusivo de Thai (y quizas kick) xq en esos te van a enseñar mas un "deporte" que un arte marcial... no lo digo solo por la disciplina y esas cosas, si no por la cantidad y calidad de tecnicas q te daran. (ahora voy a uno de esos con "sala de pesas" xDDD pero xq al entrenador lo conozco de mi antiguo gimnasio de thai)

respecto a los golpes, si TU no vas de macarra haciendote que sabes de todo y dando golpes fuertes, la gente no suele hacer nada, te tratan bien (hay excepciones, el ejemplo opuesto que va de chulito y dura 2 semanas)

Edit:

(...)Para tal trabajito tendremos la posibilidad de controlar un total de ocho personajes, cinco más que en el original. Repetirán papel los hermanos Andy Bogard y Terry Bogard, así como el tailandés Joe Higashi(...)

Edited by Alienlove, 05 April 2005 - 01:18 PM.

Imagen enviada

#20 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 05 April 2005 - 01:15 PM

mmm, estoy mirando por ahi y he visto algo interesante, el Aikido, pero creo que este, violencia tiene poca xD. Es interesante, xq hay un Dojo al ladito de mi casa xD en el que a parte de aikido, practican Judo, Karate, Defensa Personal, Tai Chi y Valetudo. Voy a mirarme eso del Tai Chi y el Valetudo a ver q es

<{POST_SNAPBACK}>

Pues como aikidoka, te digo que no es violento en el sentido de "voy a ser el más malote y voy a ir pegando a todo dios que pille por la calle". El aikido no se basa en golpes secos como el Karate o en agarres como el judo, sino más bien en fluir, atacar defendiendo, desequilibrar, inmobilizar y usar armas (bokken/katana, jo -bastón- y tanto -daga-). Con un elegante movimiento, por ejemplo, puedes esquivar, desarmar, torcer la muñeca y lanzar.

Como dice Alienlove, es CONDENADAMENTE efectiva y, se se ejecuta bien y del palo marcial (a lo bestia y no para practicar), te deja hecho caldo (y a mí me lo van a contar, que ayer me dejé una muñeca con una técnica >_<), sobretodo las articulaciones y el cuerpo de las caídas. Eso sí, te advierto también que es MUY complicada.

Por otra parte, no metería a todas las cosas que has mencionado en el mismo saco. Una cosa son los deportes de lucha (boxeo, lucha libre, luchar grecorromana, kick boxing, esgrima...) y otra las artes marciales (karate, judo, aikido, taekwondo, kendo, ninjitsu, iaido, kung fu, tai chi...). Mientras que los primeros son eso, un deporte (como podría ser el atletismo, etc), lo segundo incluye además una forma de ver la vida (las películas lo holliwoodizan todo, pero no te creas que es falso): autocontrol, paciencia, respeto... Cosa que en los deportes, y sólo hay que ir al fútbol cualquier domingo, se ve claramente que no suele respetarse hoy en día.

Comentarios un poco generales para saber qué harías en cada caso (cosas que conozco):

-Sobre el Kung fu (o Wu Shu, según la variante que cojas, yo elegiría esta de los monjes Shaolin), tengo una amigo que la practica y también es una opción bastante complicada para empezar (y lo dice el que empieza con aikido xD). Eso sí, es la madre de muchas artes marciales, y combina muchos tipos de técnicas diferentes.

-El judo se basa más en lanzamientos, desequilibrios y agarres. Es una interesante opción para empezar.

-Karate: Quizá pueda resultar repetitivo (mucho golpe seco, patada y kata), pero es un buen comienzo también.

-Kendo: Si te va el usar armas (katana, bokken, shinai), esta es la tuya.

-Jiu-jitsu = Jujutsu = etc: Técnica de combate de los samurais sin espada, base del judo (se le parece pero no es exactamente igual).

-Taekwondo: Por regla general, se usan más las piernas que los brazos, que sirven para proteger. Es otra de las típicas para empezar, por la facilidad de encontrar un lugar donde hacerla.

-Kick boxing: Personalmente, no me gusta nada. Resulta aburrida como dice alienlove, y para pelear de forma barriobajera no me hace falta tomar clases. Patadas bajas y puñetazos.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#21 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,049 posts

Posted 05 April 2005 - 01:20 PM

¿Dónde coño encuentro yo un gimnasio exclusivo de Muahi Tai (seguro que lo he escrito mal) en toda tarragona o alrededores... >_<

Tendría que irme hasta barcelona... fijo.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users