Ir a contenido


Foto
- - - - -

Disco Duro Demasiado Grande


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
267 replies to this topic

#1 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:17 PM

acabo de comprarme un disco duro de 250 gigas, mi ordenador es un k7 a 1333, placa MSI k7t turbo limited. mi bios supuestamente no puede aguantar un disco duro de 16 cabezas de mas de 130 gigas,(si tuviera 32 si podria aguantarlo).
en fin, me compre el disco, que claramente no te pone esas caracteristicas fisicas, pero que si no quedaba para mi va de regalo a otra persona.
lo instalo, miro la bios y me lo detecta perfectamente como esclavo y con sus 233 gigas(255000 megas).
arranco windows, que lo detecta, pero no me lo coloca en mi pc.
quito el HD maestro para instalar windows en el de 250 y sorpresa, windows lo ve como disco de 130 gigas. antes de formatearlo y seguramente joderlo, pienso, mandrake bueno, eso seguro que lo detecta bien, y mi sorpresa mas grande es que tengo el mandrake corriendo perfectamente en el disco con sus 233 gigas.
la pregunta es:¿alguien sabe como hacer que windows detecte el disco como de 250 gigas?
no es que me importara mucho andar con linux(soy bastate vago, por eso no me gustaria), pero agradeceria si alguien supiera una solucion

#2 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:23 PM

Que windows usas XP? A la hora de formatearlo/instalar windows que tamaño te detecta? Puedes probar hacer dos o tres particiones en el mismo a ver si windows las reconoce bien.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#3 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:26 PM

Ponle el sp1 al windows supóniendo que es XP.
Imagen enviada

#4 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:31 PM

si uso xp, y lo de las particiones se las tendria que hacer igual al disco como de 130 en vez de 250, lo unico seria hacerlo desde el diskette instalador de linux, que hice 2, las dos en fat32, una con el arranque del disco de 100 gigas y la otra el resto, conlo que al volver intentar instalar windows detecta una particion c de 100 gigas y y otra d de 33 gigas.
lo que realmente me molesta no es que me vaya en linux, sino que la bios no parece tener problemas ninguno para detectarlo y si tiene 16 cabezales, pero sin problemas.

#5 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:36 PM

Tiene el sp1? creo que con eso lo detectaba. (y mejor hazlas ntfs)

Este tema ha sido editado por Wariofan: 31 March 2005 - 07:37 PM

Imagen enviada

#6 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:58 PM

uns, lo desinstale, pero esta actualizado de la semana anterior, y ahora si me sale el disco en mi pc como disco de 133 gigas y formato desconocido. :pc:
voy a probar con el partition magic, a ver como lo ve ese programa.
gracias por las sugerencias :guu3:

#7 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:02 PM

Debes usar NTFS para la particion o no te funka

Yo te recomendaria que partieras el disco en 2 unidades al menos

#8 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:17 PM

Dices que el disco es reconocido como de 250 GB, vale. ¿Dónde dice eso? ¿Al momento de hacer el P.O.S.T.? Si este el caso, es solo el ID del disco. Actualiza la BIOS de tu placa madre o pariticiona el disco en dos en un PC que si lo soporte.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#9 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:24 PM

olvidate de fat32 mete ntfs
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#10 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:24 PM

lo detecta la bios cuando entro y le doy autodetec al disco de que pone matrox250, ve los 255000megas y lo cuando instale el mandrake para hacer la tabla de particiones detecto un disco de 250, y al estar instalado el mandrake el drakonfig detecta un disco de 250.
el ordenador sabe que es un disco de 250, el xp no

#11 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:36 PM

xDDDD cuando lei el titulo,pense en la leyenda urbana que cuenta habla sobre un disco duro que ningun leecher puede llenar xD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#12 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:45 PM

jejeje, tranquilo, llenar se llena. es gracioso, el partition desde windows xp lo detecta perfectamente. ahora, alguien tiene el password del partition magic 8??

#13 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 09:57 PM

google.com

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#14 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:01 PM

olvidate de fat32 mete ntfs

<{POST_SNAPBACK}>


Por más que se pueda windows en sí no te dega crear una partición FAT32 de más de 32 GB y menos aún formatear un disco de más de 32 GB en FAT32. Para poder crear particiones/discos de más de 32 GB necesitas de software.


A Luu, ¿por qué no usas las herramientas que Maxtor tiene en su página web para formatear sus discos duros?


EDIT Tienen un "big drive enabler" :

http://maxtor.com/po...s&downloadID=11

MaxBlast 4:

http://maxtor.com/po...s&downloadID=19

Este tema ha sido editado por Pako: 31 March 2005 - 10:05 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#15 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:13 PM

:kazka:
Lo primero, tu bios lo registra, eso está bien, entras a windows y no lo pone... eso es fácil de solucionar, en mi pc le das click con el botón derecho y le pones administrar, después en la pestaña de almacenamiento te vas a donde dice administrador de discos, después ahí buscas el disco de 250 Gb, una vez que lo hayas hecho, dile que lo formatee, y asunto arreglado...

A mi me pasó lo mismo con mi disco duro de 250 Gb, tengo un Western, y con eso lo solucioné...

Y bueno luego nos cuentas a ver si con esto lo pudiste hacer tú...

Saludos :panda:
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#16 Alpho

Alpho

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:17 PM

xDDDD cuando lei el titulo,pense en la leyenda urbana que cuenta habla sobre un disco duro que ningun leecher puede llenar xD

<{POST_SNAPBACK}>


QUIERO ese disco xD
Imagen enviada

#17 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:27 PM

gracias por los enlaces, lo de las particiones en ntfs no funciona, hice una de 100, otra de 100 y una de lo que quedaba y solo ve una de cien y una de treinta.
el partition ve las particiones bien, pero otro de hacer particiones ve 4 particiones, una de 100, otra de 30 una de 70 y otra de lo que queda.
voy a probar el disco bootable del 2º enlace y si no me va no me rompo mas los cuernos y y meto mandrake, asi recuerdo un poco y estudio

#18 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:31 PM

No se podrian crear las particiones con el CD de arranque de Windows?, tal vez el programa de arranque silo pueda detectar bien y de paso haces dos o tres particiones para que a la hora de instalar Windows no te de problemas, eso si, tiene que ser NTFS.
Imagen enviada¡Viva México!

#19 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:39 PM

perdon por responder 2 veces, pero formatee como dijo mpluss y lo deja como disco de 130 gigas, el resto invisible al xp, y el resto de la particion que pillo sin formato, y las otras particiones ni las toca.
vivo encima de la tumba de un rey celta o algo asi

#20 luu

luu

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 11:15 PM

lo de los enlaces de la pagina de maxtor es una utilidad de particion normal y corriente. bastante sencilla de usar, que no me sirvio de mucho.
mañana a la mañana vuelvo instalar el mandrake y lo voy petar los 250 gigas para saber quien miente, el xp o el mandrake.
mañana al medio dia dire quien mentia.
gracias a todos

#21 Hidiquis

Hidiquis

    Inspector de Aduanas

  • FL-Workers
  • 1390 Mensajes:

Escrito 01 April 2005 - 03:57 AM

olvidate de fat32 mete ntfs

<{POST_SNAPBACK}>


Si quieres una sola particion ok todo va a ntfs, pero si quieres instalar dos SO tiene que ser FAT32 para que puede ver los dos discos(estoy hablando de lo normal: Win98, Winxp en un mismo disco, particiones diferentes)

Por más que se pueda windows en sí no te dega crear una partición FAT32 de más de 32 GB y menos aún formatear un disco de más de 32 GB en FAT32. Para poder crear particiones/discos de más de 32 GB necesitas de software.
A Luu, ¿por qué no usas las herramientas que Maxtor tiene en su página web para formatear sus discos duros?
EDIT Tienen un "big drive enabler" :

<{POST_SNAPBACK}>


Quien dijo que no se puede.
Tengo dos discos duros, uno de 160GB y otro de 200GB ambos en FAT32. Y el de 200 esta particionado en C:148GB y D:7.43GB. Windows2000 y Win98 respectivamente.
Para lograr esto...tengo que escribir una biblia. DriveMapper es la clave.

luu, todo esta en el board, tienes que actualizarlo. ¿Que board tienes despues de todo?

Imagen enviada

Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos