Ir a contenido

Foto
- - - - -

De Los Estereotipos En Los Animes

• Please log in to reply
43 replies to this topic

#22 Tyhasgiop

Tyhasgiop

Leecher

• Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 11:11 AM

Yo creo que lo de los estereotipos estan bien.... si no los hubiere la serie pareceria rara... si el final es malo o difuminado ya parece que no te agrada tanto, si la serie hace cosas diferentes a un estereotipo te sorprende pero a lo mejor tp te gusta.

¿quien no espera del super heroe que cuando esta en la lucha final contra el malo malisimo, que le esta dando una paliza, el super heroe saque su nuevo ultra super poder enseñado hace unos dias por su sensei y le mate o gane la lucha?

¿quien no espera que el protagonista al que toda la vida le ha gustado una chica/o al final acabe con ella?

Nose... en el fondo siempre quieres que gane el bueno, a no ser que el malo haga de bueno... e historias similares.. Los autores saben muy bien como llevar al espectador para que algo le guste o le sorprenda XD

#23 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 11:47 AM

Pienso que lo de los estereotipos solo se dan en ciertas series que se encuendran dentro de determinados géneros. Por ejemplo estas q decis de estilo harem, donde un tio estupido huye de hordas de chicas (y en donde siempre hay una estúpida y sumisa, una dura, una guerrera, una infantil, una con gafas, etc) tipo Girls Bravo, La Verite, Maburaho, etc... Lo mismo sucede en las de mechas o en las de leches con superpoderes (Dragon Ball, Naruto, Saint Saiya, etc..)

Pero incluso asi, creo q cada una de estas series tienen suficiente personalidad o aspectos novedosos por si solas para divertir por separado, y aportar siempre algo nuevo y entretenido. Eso si, los tópicos nunca se libran dentro de estas, pero molan XD.

Las series q no se pueden catalogar claramente dentro de un género, no creo q tengan casi estereotipo alguno o q valga la pena destacar (aunque siempre salga algo q ya t suene de antes) pero es lo de menos en comparación con la serie en conjunto. Esto sucede en Gantz, Elfen Lied, Gungrave, Berserk, etc...

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, chico hipermusculoso con cara de pocos amigos y espadón imposible... algo estereotípico sí que es. De todos modos muy de acuerdo en ligeas generales con lo que dices.

El anime está plagado de estereotipos por que tiene un público concreto al que va dirigido, y siendo un produucto comercial como es, tiene que satisfacer ese público (ya sean adolescentes en edad hormonal o amas de casa aburridas).
El estereotipo forma parte del lenguaje de la animación y del manga/comic. Tanto en la trama como en el aspecto gráfico. Aunque eso es lo de menos, lo que importa es contar buenas historias sean cual sean los recursos que uses.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Xim

Xim

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 02:27 PM

Hombre, chico hipermusculoso con cara de pocos amigos y espadón imposible... algo estereotípico sí que es.

<{POST_SNAPBACK}>

ARGG!! Se esta metiendo con Berserk, NOOO! XDD, es broma. Si, a eso me referia, a que en estas series si que puede salir algo ya visto y típico (el tio chulito y testarudo, el tio con cara de nenaza, la chica dura...) pero en conjunto, estas series que no coinciden con un género determinado suelen aportar historias novedosas. En el caso de Berserk o Gungrave, por ejemplo, los personajes van evolucionando, cambiando a lo largo de los episodios, por eso me gustan; al contrario que sucede en estas encasilladas donde los protagonistas quedan igual de empanados al final q como estaban al principio.
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#25 MR HARTWIG

MR HARTWIG

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 10:22 PM

bueno de hecho es muy facil q algun estereotipo se repita n mundo tan amplio como este q es el anime y quizas lo autores sin darse cuenta hacen ideas q en el fondo son parecidas , hay q recordar q los japonese estan super marcados por sus costumbres y sobre todo por la guerra y de ahi generalente salen (inconsientemente) ideas q suelen ser parecidas.
y Aunque se repitan ahi reside la capacidad de cada autor en aunque se le repita la idea improvisar o crear algo q atraiga al consumidor .... ufff hace tiempo q no escribia tanto jajajaj

#26 Microrpg

Microrpg

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 01:12 AM

Si midori era una gran serie pero no tuvo tanto exito como la que tienen otros animes mas esteriotipicos que rondan por ahi, y es triste por que no se apoya a estos nuevos proyectos

Es que estos otros animes tienen mas fanservice,que en el fondo,eso es lo que buscan :joputa:

#27 GiBo

GiBo

Leecher

• Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 02:00 AM

Ya sea anime, tele serie o peliculas, es muy dificil que no acaben callendo en un patron. por ejemplo.
Amorios: ti@ ve a ti@, Pasan cosas ^^ segun que tipo de serie, divertidas, meteduras de patas, o desplantes, el/ella pasa de el/ella. momento de sinceracion o sacrificio, y se besan y comen perdices
Accion: ta el personaje x tan trankilo y bin ban bun ,atacan a su ciudad casa,perro, tienda, niña del barrio, intenta defenderla, se lanza a al camino de la venganza, batallas, tiros (eskivo to o casi to) me enfrento a miles y no tengo miedo, y mostruo final , y ala o muero o me ligo a la chica dela series "amorio".
pero que van a hacer los creadores, si es lo que le gusta a la mayoria, las historias que venden..
a pocos nos gustan las que rompen esquemas , retuercen tu mente, y tinene finales sorprendentes... aver como me malinterpretan ^.^

#28 Surabaya

Surabaya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 557 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:22 AM

Pues cuando he empezado a leer este tema, creía que se pensaba más en situaciones típicas que salen en muchísimos animes, y en eso yo creo que más de uno pensaría en los episodios casi obligados que suele haber de el onsen o aguas termales, y el de la playa. Algunas series está tan forzado que no viene muy a cuento con el resto de la serie, como en RahXephon, que me extrañó un poco ese episodio de playa; pero lo de Girls Bravo ya me parece hasta excesivo, porque el mostrar carne a toda costa está haciendo la serie que pierda la poca originalidad que tenía. :guu1:

#29 Deflo

Deflo

Leecher

• Hentais
  • 34 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:23 AM

Los dos episodios que no pueden faltar en toda serie que se precie: :kazka:

- Especial trajes de baño en la playa. :risitas
- Especial fiesta de Navidad con todos los personajes reunidos y cantando. :risitas

#30 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:28 AM

Para estereotipos los de Kurumada. Los protagonistas de sus historias son clones.

#31 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:45 AM

En cuanto a escenas que se repiten, una de las que más se repiten es la típica del protagonista que está en clase mirando por la ventana, que curiosamente todos los protagonistas siempre están sentados al lado de la ventana, y en una de las últimas filas...

#32 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 10:57 AM

En cuanto a escenas que se repiten, una de las que más se repiten es la típica del protagonista que está en clase mirando por la ventana, que curiosamente todos los protagonistas siempre están sentados al lado de la ventana, y en una de las últimas filas...

<{POST_SNAPBACK}>

O sentados al lado...

y si hay un sitio libre en los alrededores, ten por seguro que un personaje nuevo va a entrar.

esto es otra, si tropiezas con una tia y le ves las bragas, en la proxima clase aparecerá en tu clase :neko:

esto es para hacer uno de esos topics de "1001 cosas que has aprendido en un anime".

aah, otro mas:

Nunca hagas un acto heroico de sacrificio contra el enemigo mas poderoso, sobrevivirá.

#33 Surabaya

Surabaya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 557 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 11:08 AM

Nunca hagas un acto heroico de sacrificio contra el enemigo mas poderoso, sobrevivirá.

Eso es verdad, además el enemigo sobrevive en una forma directamente proporcional a la alegría que se lleven los protas al creerle eliminado. :D

#34 LexLuthor

LexLuthor

Leecher

• Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 01:24 PM

La gran mayoria de las series que he visto (no digo "todas" porque me gusta dejar un margen) esta llena de estereotipos. Lo que marca la diferencia es el guion.
Hay series donde encuentras los tipicos pjs repetidos de todas las series y luego cuando la historia comienza a desarrollarse te llevas una agradable sorpresa.

Uno de los anime que mas gracia me hizo en este sentido fue el de "Now and Then Here and There" que si no has leido ninguna reseña de la serie, la misma en el primer capitulo te deja sacar conclusiones precipitadas sobre lo que crees que sera una serie igual al resto. Y... nada mas lejos de la realidad!
Asi que los estereotipos esta presentes y no molestan siempre y cuando la historia valga la pena.

#35 AragornTFK

AragornTFK

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 06:41 PM

Gracias a estos estereotipos, series komo FLCL, Azumanga, ganan en valor por sorprendentes e innovadoras, chistes nuevos, caso Naruto nº1 en sorprender a la gente
Imagen enviada
Aragorn[TheFreaK]® flickr

#36 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 07:11 PM

El anime está plagado de estereotipos por que tiene un público concreto al que va dirigido, y siendo un produucto comercial como es, tiene que satisfacer ese público (ya sean adolescentes en edad hormonal o amas de casa aburridas).
El estereotipo forma parte del lenguaje de la animación y del manga/comic. Tanto en la trama como en el aspecto gráfico. Aunque eso es lo de menos, lo que importa es contar buenas historias sean cual sean los recursos que uses.

<{POST_SNAPBACK}>

1.-De acuerdo en eso. Los estereotipos existen y tenemos que afrontarlo, porque es muy dudoso que de repente aparezca una serie totaaaaaalmente original :u: si acaso se parecerá más o menos a otra y cuanto más se parezcan y más series hallan, tenemos un estereotipo.
2.- Por lo de las adolescentes hormonadas, alguien se ha ovidado de mencionar las magical-girls :P xDDD mítica serie repetitiva, de chica que de repente descubre qeu teien poderes mágicos pa: salvar el mundo, hacer felices a los demás, hacer galletas. Y esas no me negaréis qeu son clónicas, que hoy leyendo Love witch de Nakoko Takeuchi casi se me cae la cara ocn lo del ADN :u:

hala, mucho nos quejaremos pero bien que seguimos viendo anime/leyendo manga, por qué será :neko:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#37 Vsan

Vsan

Leecher

• Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 08:11 PM

<{POST_SNAPBACK}>

Cierto, y en las escenas de clase siempre están las chicas en un corro, separadas de los chicos.

Una de las cosas que más se repite es la del personaje que come con ansia y excesivamente.

#38 bbneko

bbneko

Member

• FL Girls
  • 156 Mensajes:

Escrito 31 March 2005 - 09:26 PM

Una historia totalmente original que los personajes no encajen dentro de ningun estereotipo, que las escenas sean unicas y nunca vistas.
Tengo la sensación que posiblemente no me gustaria, me costaria identificarme con el protagonista, sus aventuras me resultarian demasiado extrañas, etc...
Una historia original pero que los personajes fueran los tipicos de cualquier otro anime/manga, posiblemente me enganche.
Una historia tipica pero con protagonistas totalmente nuevos, creo que no me engancharia, porque me importa mucho la historia a la hora de leer un manga.

Pero esto son "creos", habria que ver las series.

Off-topic:

El equipo a eran todos sus episidios iguales y duro años.
Los dibujos de la warner muchos hemos vistos mil veces al coyote detras del correcaminos y a veces aun de la que cambias ves un episodio. (generalizo)
...

Este tema ha sido editado por bbneko: 31 March 2005 - 09:27 PM

#39 Aedronix

Aedronix

Leecher

• Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 01 April 2005 - 02:24 AM

Si, estamos de acuerdo en que los estereotipos se dan en todos los ambitos, por ejemplo, en las historias de rol, SIEMPRE hay un mago, un guerrero, un arquero, etc... pero hay series que abusan demasiado de los personajes "populares" esos que ya han sido creados y que sólo los colocan en situaciones distintas, es como un cortar pegar, donde lo que cortan son personajes de una serie y los pegan en otra. Por eso mismo, los animes que tienen mas valor creativo son las que tienen mas éxito, vean un ejemplo con Gantz...ESA SI QUE FUE UNA VOLADA CREATIVA, osea, para mi que el que la inventó debia estar borracho, drogado, dopado, enamorado o padeciendo cualquier otra causa de pérdida de la razón, pero le quedó la raja, y lo logró a punta de imaginación
:vacaloca:

#40 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 01 April 2005 - 09:21 AM

uy, tendrias que ver puni puni poemi...

es imposible meter esperotipos en una hora, naturalmente se trata de una parodia y las parodias se caracterizan por exagerar los esperotipos y burlarse de ellos.

#41 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 01 April 2005 - 09:35 AM

Si en el anime esta todo inventado ya XD Lo que hay, son combinaciones de cosas que ya existen, pero bien mezcladas :P
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#42 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 01 April 2005 - 10:39 AM

Si en el anime esta todo inventado ya XD Lo que hay, son combinaciones de cosas que ya existen, pero bien mezcladas :P

<{POST_SNAPBACK}>

eso es mentira...
en todos los campos, da coraje cuando alguien dice "todo está inventado"

lo que pasa es que es dificl recordar algo que no se ha hecho aun.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos