Ir a contenido


Foto
- - - - -

De Los Estereotipos En Los Animes


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 Aedronix

Aedronix

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 03:27 AM

Bueno, tal vez se han fijado que una determinada serie siempre tiene algo que se repite siempre,es como "lo típico" por ejemplo: El típico protagonista que vive solo porque tiene tal o cual conflicto con sus padres, o el típico protagonosta que tiene alergia a las mujeres, la típica muer cascarrabias...etc. Hay algunos animes que ya se hacen aburridos porque los ves y piensas "aaa, esto es igual a....[lo k sea] ", por ejemplo, Jinki Extended y su parecido con Evangelion, Mahou Sensei, y Bravo Girls que abusan de los mismos recursos (protagonista timido y personaje femenino cascarrabias pero adorable)...etc y + etc

¿Que opinan Uds? ¿Se aburren? ¿Que le arreglarían?

:vacaloca:

#2 Naoki-san

Naoki-san

    Leecher

  • Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 03:41 AM

creo q lo q tu dices sobre los estereotipos es realmente valido... pero yo no me cuestiono eso... creo es todo eso lo q le da la identidad al genero... el anime, en gral., se caracteriza principalmente por lo q tu bien has llamado estereotipos (historias q se desarrollan en base a uno o mas conflictos q tenga el protagonista)... si no cumple con eso... creo q dificilmente podria llamarsele "anime" y podriamos estar hablando de un simple dibujo animado...

weno... esa es mi humilde opinion ^^

#3 Polker

Polker

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:00 AM

a mi no me aburre naa, la verdad k a este minuto del anime donde existe tanta serie, es casi imposible k un personaje de una serie determinada no repita algunas formas de personalidad de otros personakes de otras series.

pero eso es una de las cosas por la k me gusta el anime, pk no me importa si se repite un tipo de personaje ya k detras de ese personaje existe un mundo donde al final nunca van a hacer exactos los mundos o los personajes y me refiero en todos los aspectos, ademas no me gusta comparar xDDDDDD.

Este tema ha sido editado por Polker: 30 March 2005 - 04:02 AM

Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#4 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:11 AM

Si los personajes principales parecen calcados pero es parte de una moda en japon donde ultimamente sacan love&comedy casi diario y que pueden hacer si ya todo se hiza pero se sigue vendiendo o reputes formulas para vender mas

#5 Zangetsu

Zangetsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1283 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:14 AM

Estos estereotipos nos ayudan mucho a juzgar un anime. Ya que alli nos permite identificar la originalidad de la serie. Cuando vemos que no hay parecidos a otras series, o si nos aburrimos al ver muchas cosas que hemos visto en alguna otra serie (por ke eso es hasta molesto)
Imagen enviada

#6 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:17 AM

Estos estereotipos nos ayudan mucho a juzgar un anime. Ya que alli nos permite identificar la originalidad de la serie. Cuando vemos que no hay parecidos a otras series, o si nos aburrimos al ver muchas cosas que hemos visto en alguna otra serie (por ke eso es hasta molesto)

<{POST_SNAPBACK}>


Es cierto ahi notas que tanto esfuerzo le pusieron a la serie o solo la sacaron al vapor para agarrarse de una moda

#7 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:20 AM

Estereotipos hay en todo, coño que la clasica serie gringa de una familia disfuncional y donde hay carcajadas de fondo. Eso es un estereotipo como muxos que existen
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#8 Aedronix

Aedronix

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:20 AM

Es cierto ahi notas que tanto esfuerzo le pusieron a la serie o solo la sacaron al vapor para agarrarse de una moda

<{POST_SNAPBACK}>


Sep, por ejemplo, Girls Bravo era TAAAN corriente, podrían haber sido mas originales como en Midori No Hibi, en que usaban esos recursos, pero con una situacion extrema y extraordinariamente ridicula (pero puta k te reias con Seiji y su mano )
:vacaloca:

#9 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:22 AM

Esa serie si que era algo nuevo y a la vez bizarra eso de traer una chava en la mano si que estaba original como me gustaria ver algo mas de este tipo

#10 Polker

Polker

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:26 AM

Sep, por ejemplo, Girls Bravo era TAAAN corriente, podrían haber sido mas originales como en Midori No Hibi, en que usaban esos recursos, pero con una situacion extrema y extraordinariamente ridicula (pero puta k te reias con Seiji y su mano )
:vacaloca:

<{POST_SNAPBACK}>


yo creo k midori a sido de lo mejor en romance&comedia de estos ultimos tiempillos pk a kien no le gustaria llevar una mujer en tu mano???? xDDDDDD.
es un poco bizarra la idea pero es genial xDDD.

Este tema ha sido editado por Polker: 30 March 2005 - 04:27 AM

Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#11 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:31 AM

Si midori era una gran serie pero no tuvo tanto exito como la que tienen otros animes mas esteriotipicos que rondan por ahi, y es triste por que no se apoya a estos nuevos proyectos

#12 Aedronix

Aedronix

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:50 AM

Sep, Midori era excelente, lo malo es que duraba muy poco, yo creo que fue por eso que no tuvo tanto aganche, pero todos queines la vieron opinan lo mismo y eso demuestra que un poco de variedad hace una gran diferencia....como por ejemplo Gankutsuou, el estilo de animación es a toda raja
:vacaloca:

#13 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 04:55 AM

Sep, Midori era excelente, lo malo es que duraba muy poco, yo creo que fue por eso que no tuvo tanto aganche, pero todos queines la vieron opinan lo mismo y eso demuestra que un poco de variedad hace una gran diferencia....como por ejemplo Gankutsuou, el estilo de animación es a toda raja
:vacaloca:

<{POST_SNAPBACK}>


Pues no he visto esa serie pero otra serie que si me sorprendio fue Elfen Lied nada mas habia oido de ella y me imagine la misma serie del tipo fracasado rodeado de pechos, perdon mujeres.
Pero si que me sorprendi y con solo ver los primeros 5 minutos

#14 Aedronix

Aedronix

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 05:00 AM

Pues no he visto esa serie pero otra serie que si me sorprendio fue Elfen Lied nada mas habia oido de ella y me imagine la misma serie del tipo fracasado rodeado de pechos, perdon mujeres.
Pero si que me sorprendi y con solo ver los primeros 5 minutos

<{POST_SNAPBACK}>


Jajjajaja, si, es verdad, cuando aparecia la secretaria ya decias "ahi esta la típica tonta que no le sale nada bien" y yo incluso pensé que podía ser la protagonista, pero a los 5 minutos estaba sin cabeza, ESA ES UNA BUENA HISTORIA, y eso que tambien ocupaban cosas que se repiten en otros animes, como la relación entre Kouta y Youka

#15 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 05:07 AM

Si escenas como esas nunca se te olvidan y eso habla bien de la serie no que hay veces donde me pregunto
En que serie fue esa escena donde estaban en los baños termales y el protagonista termino siendo golpeado por las "delicadas" damiselas
Y al momento me respondo yo mismo:
Que importa ha salido en casi todas que no tiene importancia?

#16 Polker

Polker

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 05:07 AM

estan dando vuelta a lo mismo todo el rato xDDDdDDD, ahora comienzan hablar sobre series ya cambio el tema del topic.
Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#17 Pakit0

Pakit0

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 05:11 AM

Bueno, tal vez se han fijado que una determinada serie siempre tiene algo que se repite siempre,es como "lo típico" por ejemplo: El típico protagonista que vive solo porque tiene tal o cual conflicto con sus padres, o el típico protagonosta que tiene alergia a las mujeres, la típica muer cascarrabias...etc. Hay algunos animes que ya se hacen aburridos porque los ves y piensas "aaa, esto es igual a....[lo k sea] ", por ejemplo, Jinki Extended y su parecido con Evangelion, Mahou Sensei, y Bravo Girls que abusan de los mismos recursos (protagonista timido y personaje femenino cascarrabias pero adorable)...etc y + etc

¿Que opinan Uds? ¿Se aburren? ¿Que le arreglarían?

:vacaloca:

<{POST_SNAPBACK}>


Nel no me aburro simplemente me fijo en que acaba la historia y pues si algunos tal ves "se parescan" pero en general asi es el anime , pero tambien hay algunos animes que son originales y no tienen nada que ver con lo mismo .. eso es todo .. saludos .. :vacaloca:

#18 Yamerack

Yamerack

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 05:18 AM

estan dando vuelta a lo mismo todo el rato xDDDdDDD, ahora comienzan hablar sobre series ya cambio el tema del topic.

<{POST_SNAPBACK}>


Bueno y tu que opinas
Esta bien o mal, es sano para la industria o que piensas
es bueno tener muchas opiniones y retroalimentacion pero el tema lo llevamos dos personas por un buen rato y tenemos que abordar ejemplos

#19 Xim

Xim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 08:43 AM

Pienso que lo de los estereotipos solo se dan en ciertas series que se encuendran dentro de determinados géneros. Por ejemplo estas q decis de estilo harem, donde un tio estupido huye de hordas de chicas (y en donde siempre hay una estúpida y sumisa, una dura, una guerrera, una infantil, una con gafas, etc) tipo Girls Bravo, La Verite, Maburaho, etc... Lo mismo sucede en las de mechas o en las de leches con superpoderes (Dragon Ball, Naruto, Saint Saiya, etc..)

Pero incluso asi, creo q cada una de estas series tienen suficiente personalidad o aspectos novedosos por si solas para divertir por separado, y aportar siempre algo nuevo y entretenido. Eso si, los tópicos nunca se libran dentro de estas, pero molan XD.

Las series q no se pueden catalogar claramente dentro de un género, no creo q tengan casi estereotipo alguno o q valga la pena destacar (aunque siempre salga algo q ya t suene de antes) pero es lo de menos en comparación con la serie en conjunto. Esto sucede en Gantz, Elfen Lied, Gungrave, Berserk, etc...
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#20 lordks

lordks

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 09:08 AM

Estereotipos ay en todo y la verdad esto no es lo ke molesta...
puedes ver al tipico personage en varias series y eso no ase a todas las series malas..el problema esta en el argumento de la serie y la quimika de la misma..

los Estereotipos ayudan ala gente a entender al personage..es desir si es un pervertido tiene ke actuar como tal...eso no kiere desir ke tiene ke ser esactamente igual al pervertido de la serie " Y " pero para poder ser catalogado como tal deve de compartir caracteristicas con el mismo...

Me explico?

#21 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 30 March 2005 - 10:36 AM

Yo definiria dos tipos de series, las de genero y las de autor.

Muchas de las series que nos llegan de japon son de "genero" utilizando un recurso conocido con una trama argumental ligeramente distinta, y todas esas series se parecen. Chico (que jamas a tenido una novia) rodeado de chicas que se quieren aprovechar de el, como tipico ejemplo.
Y otras de "Autor" que se parecen mas o menos a otras series, pero que no son tan faciles de clasificar... Como pueden ser por ejemplo "Yokohama Kaidashi kikou", "Mahoutsukaini Taisetsuna koto" o "Nausicaä"
Claro que como toda clasificacion siempre aparecen series diluidas entre las dos definiciones.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos