Basicamente, el comprador de DVD's compra DVD's, haya ripeos o no. Si, quitan ventas, pero tampoco para matar completamente una serie.
<{POST_SNAPBACK}>
Comparto 100% la opinión expresada por Kazka san, la gente que no compra cosas que pueden conseguir gratis prefieren seguir con su política capitalista a comprarse aquello que no van a poder conseguir sin soltar el dinero que tienen reservado para gasofa, alcohol, tabaco, condones o cualquier otra cosa que forme parte de su ocio/vicio en formato analógico.
Igualmente, y aunque suene a excusa auto-exculpatoria, creo que lo que más daña el negocio del anime en nuestro país, son los precios casi prohibitivos que nos hacen pagar por conseguir dos o tres capis de una serie que rellenan (a calidad máxima) el 45% de un DVD. La mayoría de la gente a la que van dirigidos estos productos somos estudiantes sin solvencia garantizada.
Quizá esto esté cambiando, pero recuerdo cuando me compré los 2 primeros DVDs de Golden Boy por 21 Euros cada uno, con su capi pagado a 10'5 Euros (bueno, 10 en Dual cada uno y le daremos 1 euro por el menú y los trailers). Bien agusto que me quedé porque la serie me encanta, pero incluso hoy me duele un poco el trasero cada vez que lo recuerdo... o cuando me compré los OVAS de Rurouni Kenshin en un sólo DVD... ¡¡¡¡¡con subtítulos en Francés y Holandés!!!!! me la tuve que bajar para poder disfrutar de su versión original con subs entendibles (inglés o castellano).
Igual que hay compradores de DVDs originales (porque disfrutan teniéndolo así de bien) yo soy un comprador de colecciones de manga, pienso que las versiones en papel, salvo algunas excepciones, son muchísimo mejores que la versión animada. Siguiendo esta regla de tres, posiblemente no me baje Berserk!! (ni me la compre, claro) porque estoy fascinado con el manga, y el hecho de que no hayan ciertos elementos que aparezcan en el comic y no en la serie de animación (o estén cambiados) no me hace demasiada gracia. En el caso de Hellsing... bueno, conocí mucho antes el anime que el manga, y fue la principal razón por la que ansiara comprármelo.
Nada más, si encuentro una serie que me guste de verdad me la compro, eso por descontado. Qué agusto me he quedado (y mira que no he hablado de... no, ya paro).
Perdonad esta parrafada que parece sacada de boca de Perogrullo.
PD: El tercer DVD de Golden Boy me lo compraré tan pronto lo encuentre.