Bueno, vamos a poner un poco los puntos sobre las i-es:
Respecto a la Sentada frente a Norma, fue un acto posterior a la avalancha de mails y correos que tuvieron quejandose de la edicion y los abusivos precios, asi que al final, cuando todo falla, es decir, cuando no te hacen ni puto caso durante muchisimo tiempo, es cuando se llegan a esos extremos, y se obtuvo lo que se cabia obtener: No rebajaron los precios, pero ahora los tomos no son una puta mierda. Ellos explicaron que como los japoneses no daban los originales, que si blau, blau, que si habia que fotocopiar del manga, porque los fotolitos no los daban, etc... pero aun asi, los mangas eran de papel de estraza y eso lo sabian bien.
En lo referente a los carteles, no creo que sea el momento, la verdad. Primero hay que plantear las quejas con fundamento y hacerselas llegar, comentando que la relacion calidad/precio es muy chunga y luego, en el caso de que pasen de ti como de la mierda, hacer otras opciones.
Sinceramente, en Japon los mangas suelen ser en papel malisimo, de lectura rapida, se suelen leer en el metro de camino al trabajo o de vuelta a casa y luego acaban en la papelera. En Occidente es bien distinto, los comics se pueden llegar a tratar como libros de biblioteca, y cada uno lo cuidara tanto como quiera, no es algo que compras en el quiosco, lo lees de camino al trabajo, y luego lo tiras en la papelera (bueno, la minami quizas si

), asi que creo que son dos paradigmas distintos.
En otro orden de cosas, esta aficion genera verdaderos exigentes, y eso lo saben perfectamente las editoriales. Que luego hagan lo que quieran con las ediciones? En fin...
Que hariais vosotros si en el Super vais a coger yogures que caducaron justo ayer? Si siguen estando buenos, es de sobra conocido por todos no se ponen malos JUSTO al dia siguiente, asi que comer, te los puedes comer igual, y no saben a nada raro, no? Entonces, por que te quejas si no estan malos a pesar de estar caducados? Ah, espera, que el Super (en mi caso el Eroski) te los regala si caducan en el dia o caducaron justo ayer... te quejas de que estan caducados, la cajera entonces no te va a cobrar nada por ellos, pero te los llevas igual, no? Con esto quiero decir que no me creo que NADIE pueda ser tan excesivamente conformista como Nagoya, y me apuesto a que alguna vez te has quejado por algun articulo comprado que no satisfacia tus expectativas. Yo creo que aqui pasa lo mismo. Que lo de los carteles me parece excesivo? Estoy de acuerdo. Que quejarse te parezca una gilipollez? Bueno, si todos pensaran igual, no existiria ninguna asociacion de ayuda al consumidor, encajas lo que te metan doblado y punto, no? Yo creo que tampoco es necesario llegar a eso.
En fin, es mi opinion. Espero no haber herido susceptibilidades por aqui...