Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reforma De La Ley Española De Internet


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

#43 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:43 AM

Pues imagina ahora, si van en contra de la directiva europea, que ademas de pagar la multa, ponen en contra a un sector mas fuerte que unos bibliotecarios de este pais. Desde las compañias telefonicas/ISP, pasando por las empresas que venden CDs y DVDs virgenes, asociaciones de internautas e informaticos, la peña que vea que no puede bajarse cosas del emule (si se enteran de por que, claro) y los peces gordos pederastas que no les molara que alguien pueda monitorear sus comunicaciones (vale, eso ya podian, pero ahora mas y mas controlado y todo eso) por "casualidad" y les enmarronen.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 23 January 2005 - 01:45 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#44 Didacsoy

Didacsoy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:09 AM

En primer lugar, el fansub de series no licenciadas en un pais no es delito, y menos aun si se hace sin animo de lucro. En cualquier caso puede considerarse como "alegal"... y que los señoritos de la SGAE digan que tienen los derechos de las series que echan en antena en Japon es para partirse el culo de risa.

<{POST_SNAPBACK}>



No creo que eso sea del todo cierto. En principio, exite un Acta (ahora no me acuerdo del nombre) que reconoce que en el momento que toda obra es creada, los derechos de propiedad intelectual son transferidos al instante a su(s) creador(es). Desde que eso pasa, la distribución de ese material (anime no licenciado en este país) sin el permiso expreso del autor (y de cualquiera al que el autor haya transferido sus derechos) incurre en la legalidad. Eso sí, para que aquí en España pudieran hacerte algo, tendría que personarse al autor (o la distribuidora japonesa) en la comisaría de tu barrio y ponerte la denuncia. La SGAE sólo puede llorar y pedir teta, que es lo único que ha sabido hacer desde que existe, ya que no tiene ni arte ni parte en esto.

Resumiendo: distribuir anime es ilegal estrictamente hablando; a la hora de la práctica, no pueden impedir que se haga ni castigar a los que lo hacen, con lo cual... de qué sirve que sea ilegal?

Este tema ha sido editado por Didacsoy: 23 January 2005 - 02:13 AM


#45 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:33 AM

De hecho, el canon de los cds se salta tu presuncion de inocencia, ya que se presupone que de fijo, vas a usar tu cd para hacer el mal, por eso pusieron el canon... ¿Recordais?

Digo esto porque os parece escandaloso que se vayan a saltar derechos constitucionales de los ciudadanos cuando se implante esto... si se implanta, pero saltarse los derechos es algo que ya se esta haceindo con el canon...

Lo que yo he visto de todo este asunto, es que por poder, dinero, y la puta foto, los hijoputas de este pais no tienen alma, y si la tuvieran la venderian cuanto antes.

Don´t worry, be happy.

Y sobre lo que pone en las leyes, y sobre los derechos de los ciudadanos:
Tambien el codigo de circulacion dice muchas cosas, y todos los dias veo a muchos desgraciados hijos de puta que se lo pasan por el forro, con gente como esa solo puedes desear que pasen de largo, sin hacerte daño, y que esos cabrones se maten cuanto antes contra una pared, porque os digo una cosa, si no se matan ellos solos, lo normal se te llevan por delante, porque esta claro que estampados acabaran, tarde o temprano.

Este tema ha sido editado por pillows!: 23 January 2005 - 02:43 AM

@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#46 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:47 AM

Ademas, que creo que dijo dead hace ya tiempo que las conexiones a Fl, o algo asi, estaban encriptadas, por lo que no deberia de preocuparnos tanto la caza de brujas.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#47 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 12:07 PM

Pues imagina ahora, si van en contra de la directiva europea, que ademas de pagar la multa, ponen en contra a un sector mas fuerte que unos bibliotecarios de este pais.

<{POST_SNAPBACK}>


Pero hay una ligera diferencia: a Internet, al P2P, etc. pueden demonizarlo. Llevan años vendiendo que Internet es un nido de pederastas, de ludópatas, de piratería que atenta contra la cultura y nuestros jóvenes... En definitiva: destruye nuestros valores y el modo de vida americano (o algo así).

Un gobierno "progresista" puede justificar la censura velada en Internet.

Ahora bien, ni el mismo Goebbels es capaz de hacerle la misma mala prensa a las bibliotecas públicas. Nadie se cree que destruyan la cultura.

Un gobierno "progresista" pierde votos si hace algo así.

Es decir que aunque a la manifestación en frente de la Biblioteca Nacional fuéramos cuatro y el de la guitarra, el grueso de la opinión pública está con nosotros (aunque no pisen una biblioteca en su vida). Lo de Internet está más difuso.

En principio, exite un Acta (ahora no me acuerdo del nombre) que reconoce que en el momento que toda obra es creada, los derechos de propiedad intelectual son transferidos al instante a su(s) creador(es).

<{POST_SNAPBACK}>


Sí, es cómo dices. Es el Acta de Ginebra y prácticamente todo el mundo la ha firmado. China la ratificó en 1999 y se le acaba el plazo para aplicarla.

De hecho, el canon de los cds se salta tu presuncion de inocencia, ya que se presupone que de fijo, vas a usar tu cd para hacer el mal, por eso pusieron el canon... ¿Recordais?

<{POST_SNAPBACK}>


No, el tema del canon no va a así.

Todos los soportes de medios audio visuales, cintas de música, cintas de vhs, cds de audio (cd-a), etc. pagan canon por el derecho a copia privada. Es lo que estipula la ley.

Ahora bien, esa misma ley dice expresamente que los soportes para programas informáticos están exentos. Curioso, ¿no?, claro que, según la SGAE, un cd de datos se usa única y exclusivamente para grabar música y debe pagar.

Esto está tocando bastante las pelotillas, incluso en la misma administración pública: Hacienda tira un montón de cds al año con los programas de ayuda al contribuyente (por ejemplo, el del IVA 2004, que ha salido hace poco), todos el material de los juicios de este país se digitaliza y se guarda en cd, etc. Y todos tienen que pagar el canon de copia privada como si estuvieran grabando lo último del Bisbal para dejárselo a sus amigos.

Lo próximo es considerar soporte fonográfico a los discos duros, las memorias flash y demás. Uno se pregunta qué dejarán a este paso como ejemplo de "soporte para programas informáticos" porque, según la SGAE, todo es para grabar música.

Ademas, que creo que dijo dead hace ya tiempo que las conexiones a Fl, o algo asi, estaban encriptadas, por lo que no deberia de preocuparnos tanto la caza de brujas.

<{POST_SNAPBACK}>


No, las conexiones con FL no están cifradas aunque podrían estarlo (bittorrent lo permite y con el foro y demás no hay problemas). El cifrado hace que no sepan qué haces pero sí saben con quién lo haces (a quién te conectas), así que tampoco es una buena solución.

Una alternativa que me parece comentó Dead en el foro de Linux fue "onion routing" y tor. Con eso sí se consiguen comunicaciones anónimas bastante buenas pero los servidores tor soportan un tráfico bastante fuerte. Sería una red P2P (la de bittorrent) montada sobre otra red P2P anómima.

Pero claro, un siguiente paso lógico de la administración sería prohibir el cifrado o limitarlo así como cualquier herramienta que entorpezca la monitorización, como tor u otra.

Hemos estado años sin cifrado fuerte en Europa porque a EE.UU. no le interesaba (ningún programa americano podía exportarse si usaba cifrado fuerte. Windows, Internet Explorer y tal siempre venían capados). Ahora hará lo mismo nuestro propio gobierno, ¿qué detectan que estás usando cifrado o algo parecido?, pues eso será porque tienes algo que esconder (un ciudadano modelo no necesita el derecho a la intimidad): irán a por ti y listo.

#48 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:44 PM

Un gobierno "progresista" puede justificar la censura velada en Internet.

Ahora bien, ni el mismo Goebbels es capaz de hacerle la misma mala prensa a las bibliotecas públicas. Nadie se cree que destruyan la cultura.

Un gobierno "progresista" pierde votos si hace algo así.

<{POST_SNAPBACK}>



Bueno, cosas mas raras se han visto que antes eran impensables y que con un buen respaldo economico, una buena campaña de prensa y algo de tiempo se consigue. Un ejemplo sencillito es lo de fumar en los bares y/o restaurantes. Creo que a nadie hace 10 años se le hubiese pasado por la cabeza que lo prohibirian en estos sitios, de hecho yo estoy cansado de oir por todos lados esa tontería de que eso en españa no se podría hacer, que todo el mundo se quejaría y bla, bla, bla. En irlanda decian lo mismo y al día siguiente de aplicar la ley, ni dios tenía cojones para encenderse un cigarro o abria la boca para quejarse. Aquí pasará lo mismo.

Y como la sgae se ponga pesadita con el tema de las bibliotecas (que si creo que no lo hacen es porque economicamente no supone un alto porcentaje de beneficios) pues los simpaticos del gobierno lameran culos y ahí tendremos la ley. Y por si todavía nadie se ha dado cuenta, las politicas economicas sociatas y peperas en los últimos 20 años han seguido un camino bastante similar. Ah, por no hablar del fraude de la inclusion en la OTAN, ¿temblaron de miedo los progresistas por sus votos?. No creo que una biblioteca mueva a la masa como para cambiar radicalmente su voto.

y por cierto, yo creo que subestimas a goebbels, hizo que mas de uno permitiese e incluso le gustase meter a 6 millones de personas en un seat 600 (si, en el cenicero) XD (humor negro)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#49 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:09 PM

Si Issun, pero tener en contra a empresas tan fuertes como timo no es algo que le molaria a nadie. A eso me refiero. No es tener en contra a 4000 pelaos, es que tener en contra (entre bambalinas, donde se juegan a estas cosas) a empresas fuertes como timo, sony y otras, que venden servicios, venden cds, venden dvds, grabadoras y otras cosas relacionadas directamente con el leecheo masivo, pues como que no es tan interesante ya, no? Hablamos que esas empresas intentaran usar su poder economico, sus contactos e influencias para evitar perder SU dinero y SUS clientes.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#50 Didacsoy

Didacsoy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:27 PM

Gracias por el nombre Issun.

Si Issun, pero tener en contra a empresas tan fuertes como timo no es algo que le molaria a nadie. A eso me refiero. No es tener en contra a 4000 pelaos, es que tener en contra (entre bambalinas, donde se juegan a estas cosas) a empresas fuertes como timo, sony y otras, que venden servicios, venden cds, venden dvds, grabadoras y otras cosas relacionadas directamente con el leecheo masivo, pues como que no es tan interesante ya, no? Hablamos que esas empresas intentaran usar su poder economico, sus contactos e influencias para evitar perder SU dinero y SUS clientes.

<{POST_SNAPBACK}>


De hecho, aunque a nosotros nos parezca que somos unos desalmados y que pirateamos cantidades ingentes de material, los medios y el conocimiento requeridos para hacerlo, no están al alcance de cualquiera. Comparado con la población general, el porcentage de leechers (de lo que sea) es ínfimo. Los que hacen daño a la industria del ocio son los "top manta" y sucedáneos: no todo el mundo tiene un ordenador, una conexión potable, una tostadora, ganas y tiempo suficiente para aprender; sin embargo cualquiera puede ir a un mercadillo y comprar el último disco de quien sea por tres euros y su juego favorito de PS2 por seis. ¿Qué ocurre entonces? Como dice Issun, es más fácil demonizar todo un medio de comunicación (internet) y acusar a un colectivo entero (los internautas) que liarse la manta a la cabeza y desmantelar esas organizaciones. Si nos sangran a nosotros a base de precios abusivos, impuestos y multas, ¿para qué van a enfrentarse al verdadero enemigo?

#51 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:08 PM

Sigue siendo un ataque a la intimidad. ¿Por qué cojones me tienen que espiar cuando bajo algún video porno de sadomasoquísmo gay? Joder, que corte.!

<{POST_SNAPBACK}>


eso diselo a columbia, tristar y demás editoras de películas que ya lo hacen.

No os suenan programas como el peerguardian y demás?

Si, el mail abuse@<...> se usa y para eso, más corte da llamar al pavo y decirle "oye, hemos recibido un mail de XXXX que nos dice que te estás bajando TITAN - GAY - XXX.avi y TOMB RAIDER 2.avi"

PD. lo de titan es veridico y tr2 es verídico eh.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#52 PaWiNHo

PaWiNHo

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:48 PM

No creo que compartir sea ilegal :s, y deberiamos movernos no se de que manera pero no se puede dejar que hagan eso. :narutards:

P.D. Al final pagaremos hasta por pisar la calle... :guu1:

Este tema ha sido editado por PaWiNHo: 23 January 2005 - 05:49 PM


#53 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 07:06 PM

Si Issun, pero tener en contra a empresas tan fuertes como timo no es algo que le molaria a nadie. A eso me refiero. No es tener en contra a 4000 pelaos, es que tener en contra (entre bambalinas, donde se juegan a estas cosas) a empresas fuertes como timo, sony

<{POST_SNAPBACK}>


Hombre, tampoco te comas de vista al lobby de autores y editores y a la mesa anti-piratería: ahí está metido el grupo PRISA, que controla más de la mitad del negocio editorial y las tres cuartas partes de los medios informativos de este país, con muchísima mano en el gobierno, o la BSA que aglutina "empresillas" como Microsoft o IBM.

Sony tiene un frente abierto en lo que es la división discográfica (la mayor discográfica del mundo, nada menos, después de su fusión con BGM) y Sony Pictures, así que también le interesa.

Edito: que me voy por las ramas... Quiero decir que para la reforma de la LSSI pueden tener en contra a Telefónica y a las telcos, pero tienen a favor a ese lobby.

Sobre el tema de los libros y las bibliotecas de pago, ningún escritor reputado ha salido aún por la tele diciendo que le parece bien (más bien al contrario). Con lo de la música rara es la entrevista en la que los "artistas" de la SGAE no dicen lo requetemalísima que es la piratería y, cuando se desvían de la doctrina oficial, se les condena al ostracismo como pasó con Alaska.

Aparte de eso, se le está echando un montón de tierra porque no es plan debatir estas cosas con el referendun tan cerca...

Los que hacen daño a la industria del ocio son los "top manta" y sucedáneos

<{POST_SNAPBACK}>


En parte sí, pero lo que más está dañando a la industria es la propia avaricia de los intermediarios.

Vamos, que no es normal que te estén cobrando 20 euros por un cd, del que te interesan dos o tres canciones y del cual el autor percibe entre el 8 y el 15% del precio de mayorista (vamos, que se den con un canto en los dientes si saca 50 céntimos por cd). Es vergonzoso que, del canon y de los derechos de autor por la venta de cds, un artista normal saque unos 80 euros mensuales al precio que están los discos.

Moraleja: si queréis apoyar a un artista, id a los conciertos o compradle directamente por Internet si podéis, o mandadle un talón pero NO compréis sus cds porque es tirar el dinero.

Creo que todo el mundo se da cuenta de que hay algo que no funciona en los precios de la música. Tampoco es normal que te cueste casi más la banda sonora de una película que la película entera.

Adam Smith, el genio económico pre-John Nash, decía que sin libre mercado no era posible cubrir la demanda e inevitablemente surgía el mercado negro. El mercado de la música no es libre: es un mercado de precios pactados e inflados que todo el mundo percibe como injustos (ya me dirás qué valor añadido te da un cd original que no te dé el del top manta) así que el mercado negro, el top manta, es el resultado inevitable.

Para acabar el post, un apunte: la mejor campaña que he visto contra la piratería fue a mediados/finales de los 80, cuando los videojuegos en España pasaron de costa dos mil y tres mil de las antiguas pesetas (y más) a la mágica cifra de 875 ptas para las novedades y packs y 495 para el resto. Las ventas se dispararon y todo el mundo tenía originales... Sin legislaciones restrictivas, sin persecuciones ni nada parecido. ¿Por que sería?.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 23 January 2005 - 07:20 PM


#54 Didacsoy

Didacsoy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 07:15 PM

Aparte de eso, se le está echando un montón de tierra porque no es plan debatir estas cosas con el referendun tan cerca...
En parte sí, pero lo que más está dañando a la industria es la propia avaricia de los intermediarios.

Vamos, que no es normal que te estén cobrando 20 euros por un cd, del que te interesan dos o tres canciones y del cual el autor percibe entre el 8 y el 15% del precio de mayorista (vamos, que se den con un canto en los dientes si saca 50 céntimos por cd). Es vergonzoso que, del canon y de los derechos de autor por la venta de cds, un artista normal saque unos 80 euros mensuales al precio que están los discos.

Moraleja: si queréis apoyar a un artista, id a los conciertos o compradle directamente por Internet si podéis, o mandadle un talón pero NO compréis sus cds porque es tirar el dinero.

Creo que todo el mundo se da cuenta de que hay algo que no funciona en los precios de la música. Tampoco es normal que te cueste casi más la banda sonora de una película que la película entera.

Adam Smith, el genio económico pre-John Nash, decía que sin libre mercado no era posible cubrir la demanda e inevitablemente surgía el mercado negro. El mercado de la música no es libre: es un mercado de precios pactados e inflados que todo el mundo percibe como injustos (ya me dirás qué valor añadido te da un cd original que no te dé el del top manta) así que el mercado negro, el top manta, es el resultado inevitable.

Para acabar el post, un apunte: la mejor campaña que he visto contra la piratería fue a mediados/finales de los 80, cuando los videojuegos en España pasaron de costa dos mil y tres mil de las antiguas pesetas (y más) a la mágica cifra de 875 ptas para las novedades y packs y 495 para el resto. Las ventas se dispararon y todo el mundo tenía originales... Sin legislaciones restrictivas, sin persecuciones ni nada parecido. ¿Por que sería?.

<{POST_SNAPBACK}>


Completisísisisisisisimamente de acuerdo. Si los CDs costaran entre 5 y 8 euros, yo no tendría ni uno sólo pirata (de hecho, más de la mitad de mis originales son series medias y el resto, regalos). Sólo tenéis que ver las cifras el Apple Music Store en su primer año... y que conste que $0.99/canción es un precio mejorable.

#55 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 08:06 PM

Vamos a ver... el problema aqui es la jeta del gobierno y la caradura que le echan las sanguijuelas de turno.

El tema de las bibliotecas tiene gracia... porque tendria sentido pedir un pequeño "canon" si tubieramos las bibliotecas que tiene Francia o Alemania... pero tenemos unas bibliotecas pequeñas, ridiculas y con un presupuesto que es una decima parte de las que tienen esos paises. Y ademas YA pagan una cantidad en concepto de derechos, algo que convenientemente "olvida" esta ministra papanatas e inculta que tenemos.

El tema de el "canon" no es legal como tal. Es un mero acuerdo privado entre gestores que solo quieren "sacar tajada" y los distribuidores de soportes que estan hasta el gorro de aguantar docenas de juicios, jueces corruptos y "aniguetes". El acuerdo es "o me pagas lo que yo diga porque me da la gana o te arruino a golpe de juicios"... la instrumentalización de la justicia, de los cuerpos de seguridad y otras instancias por parte de estas mafias es CONTINUA... si no lo creeis recordar el escandalo del caso "CD-World" que nos vendio PRISA y sus amiguetes como un "gran golpe contra la pirateria"... gran golpe que quedo en nada, porque todas las acusaciones eran falsas y se basaban en un peritaje de la propia SGAE que mintio como una bellaca. Ahora estan en juicios para pedir indemnizaciones multimillonarias... pero tardaran años, y el negocio te lo joden HOY.

Asi funcionan esas mafias... "o pagas o te meto en juicios"... puede parecer ilegal, y es que ES ilegal, pero vamos... con amiguitos en el gobierno se mira hacia otro lado.

Algo que me hincha las narices es que me digan "es para compensar el derecho de copia privada"... derecho que la nueva LSSI te NIEGA de entrada al no permitirte quitar las protecciones de un cd o dvd comprado legalmente para ello.

¿Para que las quiero quitar si tengo el original?.. no se vosotros, pero yo en el coche no llevo CD originales (para que un puto pelao me rompa el cristal y se los lleve). Algunos dvd´s que tengo y cuestan UNA LEÑA los copio para dejarlos a algun amigo (que luego me devuelve la copia). No me vengais con tecnicismos... es LO MISMO, solo que yo no quiero que originales mios que cuestan bastante salga por ahi.

Claro... el gobierno solo le falta PROHIBIR que dejes tus originales a tus amigos... que se jodan y compren otro original... ¡ faltaria mas !

Luego veamos... ¿ese canon presupone ademas que soy un delincuente? creia que la constitucion establecia la presuncion de inocencia, sobre todo en cuestion de internet y otros temas. La obligacion de estos idiotas es PROBAR que yo estoy cometiendo un delito, no cobrarme "a priori por si acaso". Hasta los asesinos y traficantes de drogas tienen derecho a la presuncion de inocencia, pero segun nuestra ministra y las cucarachas que comparan problemas economicos con tsunamis los ciudadanos de a pie que pagamos impuestos NO los tenemos... ¡ pais !

El tema del fansub... es cierto que LEGALMENTE es ilegal, pero NO es delito. Aclaremos ese punto.

Para que una copia sea delito, debe de existir el animo de lucro, y un fansub NO tiene animo de lucro.

Por otro lado, hace decadas que existe un "acuerdo no escrito" entre empresas y fansubs... al menos en los USA y otros paises como estos.

Segun ese acuerdo no escrito, un fansub NO puede distribuir una serie que haya sido licenciada en su pais (ciertamente el fenomeno Internet complica el tema bastante), y si la empresa que tiene los derechos lo pide, el fansub en cuestion deja de subtitular una serie inmediatamente (ocurre hoy en dia).

De hecho, al margen de lo que opinen algunos ceporros como el tio "Teddy" y los cuarenta ladrones, el fenomeno fansub es MUY beneficioso para el mundo del anime, ya que la gente que no conoce una serie, la ve de fansub y LUEGO se la compra son mas de los que creeis (yo mismo lo hago a menudo). Puede llegarse a darse el caso de Animeigo, que daba descuento al comprar "Irresponsible Captain Tylor" a los que presentaran su copia de fansub al comprar la original... increible pero cierto.

El problema en realidad son media docena de grupos que hace decadas que viven del cuento sin dar un palo al agua, y que ven como el negocio que tienen de vivir por la cara esta amenazado por Internet y otros medios.

¿Solucion?... todos somos unos delincuentes y unos criminales que pretenden que unos parasitos que viven sin trabajar tengan que ganarse los garbanzos... asi de claro.

Y no espereis que este gobierno mueva ficha... todos comen de la mano de PRISA y de la SGAE y sus amigos. ¿Porque?... buena pregunta, pensar MUY mal y acetareis.

Una pista... seguro que hay dinerito de por en medio.

#56 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 08:24 PM

Hombre, Orbatos, que alegría leerte por aquí. Ya veo que sigue tu cruzada personal anti sgae(muy loable) y anti gobierno (siempre que no sea el PP, claro).
De todos modos, por muy aberrante que sea lo de las bibliotecas, se aplicaría en el entorno comunitario, no individualmente en cada pais.

Completisísisisisisisimamente de acuerdo. Si los CDs costaran entre 5 y 8 euros, yo no tendría ni uno sólo pirata (de hecho, más de la mitad de mis originales son series medias y el resto, regalos). Sólo tenéis que ver las cifras el Apple Music Store en su primer año... y que conste que $0.99/canción es un precio mejorable.

<{POST_SNAPBACK}>

Apple no gana practicamente nada con la música, es bien sabido (lleva 170 millones ganados, que para una empresa de ese tipo es una menudencia). Pero copar el negocio multimedia le sale a cuenta para el resto de sus intereses.
No obstante a mí me gustan ese tipo de iniciativas. Yo me he pillado algunas canciones en el iTunes store, difíciles de conseguir por "otros medios". Hay discos que sale rentable pillar (18 canciones al precio estandar de 9,99) pero otros prefiero tenerlos originales. El problema es que son una minoría, por que en general la mayoría de los discos actuales tienen cuatro o cinco canciones decentes. Y bueno, el concepto ese de disco como una totalidad, tampoco está muy de moda. (es una opinión, tampoco es que controle del tema)

Este tema ha sido editado por mai: 23 January 2005 - 08:26 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#57 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 09:04 PM

Hombre, Orbatos, que alegría leerte por aquí. Ya veo que sigue tu cruzada personal anti sgae(muy loable) y anti gobierno (siempre que no sea el PP, claro).

<{POST_SNAPBACK}>


¿Falacia ad hominen?. Agradecería que si alguien tiene que defender o criticar la gestión del ministerio o de las entidades de gestión, por favor que sea con argumentos y no con ataques personales.

De todos modos, por muy aberrante que sea lo de las bibliotecas, se aplicaría en el entorno comunitario, no individualmente en cada pais.

<{POST_SNAPBACK}>


Las directivas europeas, como ésta y como todas, son sólo directrices generales. Cada país en particular tiene que desarrollar luego la legislación correspondiente.

La inoperancia de este gobierno y del anterior, y del "más anterior" en este tema es patente. Nadie se ha preocupado del problema hasta que se nos ha acabado el plazo (y no es una directiva nueva ni mucho menos, es de 1992).

El que ha estado más cerca de hacer algo (penoso, pero algo al fin y al cabo) ha sido gobierno anterior, que presentó un borrador de anteproyecto de reforma de la ley y se lo echó para atrás Europa porque desvirtuaba el contenido de la directiva.

¿Qué leches estuvieron haciendo nuestros políticos antes y después de 1992 para que esto saliera adelante?, chi lo sa.

#58 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 09:32 PM

En esto de la intimidad no nos olvidemos de las compañias de juegos, que tb hacen de las suyas. En el half life 2, sin ir mas lejos, en la licencia de usuario avisan que al instalar el juego se va a instalar spyware para recoger informacion "estadistica" y que si no quieres el spyware te jodes y devuelves el juego.

Respecto a lo de la legalidad de los fansubs un apunte:
No son legales ya que violan el copyright al modificar el original (el capitulo sin subs), y, de hecho, en eso se ha basao la carta de acojone que el estudio que hace genshiken y varias series mas a mandao a animesuki y a algunos fansubs guiris. De todos modos, yo esto lo veo como un paso atras, ya que los fansubs se podrian usar como sonda, es decir, el fansub da a conocer la serie y depende de la aceptacion que tiene, las distribuidoras podrian decidir que serie licenciar, y eso seria bastante provechoso para todos

#59 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 10:17 PM

¿Falacia ad hominen?. Agradecería que si alguien tiene que defender o criticar la gestión del ministerio o de las entidades de gestión, por favor que sea con argumentos y no con ataques personales.

<{POST_SNAPBACK}>

¿¿¿Ein???
Ejem, no es ningun ataque personal, es una broma personal hacia este usuario, que es viejo conocido(y "exjefe mío") de otro foro :guu1:
Y por cierto, se escribe "falacia ad hominem"...

Este tema ha sido editado por mai: 23 January 2005 - 10:19 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#60 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:14 PM

¿¿¿Ein???
Ejem, no es ningun ataque personal, es una broma personal hacia este usuario, que es viejo conocido(y "exjefe mío") de otro foro :guu1:
Y por cierto, se escribe "falacia ad hominem"...

<{POST_SNAPBACK}>


Ahm, es que suena casi a insulto eso de llamar alguien del PP, a menos que tenga más de 35 y la vida resuelta o una mega-hipoteca en su defecto.

Y lo de la falacia, pues sí; gracias por la corrección... Ha sido un ataque de teclexia.

#61 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 10:12 PM

Juas....

Si es que es verdad... somos cuatro gatos que estamos en todos los foros :-D

Bueno, al margen de todo esto... no es una cuestion de "cruzada personal", es que yo me dejo mis buenos dineritos cada mes en ORIGINALES y me toca las narices que una pandilla de vagos parasitos se atreva a llamarme "ladron" y por ello pretenda cobrarme un canon por los soportes digitales (que lo tienen crudo, no compro un CD con canon ni muerto).

Sobre la "legalidad" del canon de los CDs... os dire que una empresa que se dedica a custodia de documentación ha puesto una bonita denuncia a la SGAE por tener que pagar el canon de 150.000 cd´s virgenes dedicados al almacenamiento de datos de sus clientes... sacar cuentas de cuanto dinero de empresas va al bolsillo de esos vagos con su "compensacion legitima".

No hablemos ya de la pastaza que se llevan del estado, porque TODOS los juicios se graban en soporte digital.

En cualquier caso, la directiva europea esta clarita. Las "telecos" no son unos pobres diablos a quienes la SGAE y sus amiguitos puedan ir en plan chulo con amenazas, son empresas capaces de las mismas perrerias y mucho me temo que en este caso "con la iglesia han topado".

No discutire temas chorras sobre si el que yo me copie una serie en fansub perjudica a las empresas... hace poco termine de COMPRARME Fruits Basket en dvd, estoy siguiendo Noir... y tengo ambas series desde hace mucho tiempo en fansub. ¿Porque me las compro?... porque me gustaron. Fin de la discusión.

También puedo decir para verguenza mia, que me he llegado a gastar 100 € en un dvd original de Nausicaa del Valle del Viento... (igual eso me convierte en uno del PP) asi que "creo" que esos miserables no son quienes para llamarme "ladron" por adelantado, y menos que se paguen campañas difamatorias y llenas de embustes con dinero publico.

Si un terrorista o un asesino disfruta de "presuncion de inocencia" ¿porque nosotros no según esta ministra?

Si la confidencialidad de las comunicaciones es algo SAGRADO legalmente, e incluso pruebas incriminatorias obtenidas sin orden judicial de un buzon no pueden ser usadas en un juicio... ¿como pretende esta inepta de ministra meterse en nuestras comunicaciones?

Les guste o no, tienen la partida perdida de antemano. Internet no es algo tan sencillo de detener... a menos claro esta que declaren un "estado de excepción" como clamaba hace poco un payaso de esos de las asociaciones de vagos y maleantes... y ya de paso ¿porque no sacamos los blindados a las calles?

Btw Mai... hace tiempo que no te veo pululando por "nuestros foros"... a ver si te pasas y me das un achuchon.

#62 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 02:49 AM

bueno, pasando de los amigitos del "talante" que son tan hijos de puta como los del "no talante" y centrandonos en el tema.

La ley esta muy bien y tal, pero lo bueno que tiene esto, es que luego la decisión correspondera a un Juez, y me imagino a la acusación enseñandole unos logs de puta madre que prueban que en esa casa se ha bajado "buscando a nemo", a los detectives contratados por la SGAE (porque muy pocos jueces permitiran que la policia registre un piso particular por esa chorrada) presentando imagenes de la famila visionando el material ilegal.
Y a esa misma acusación pidendo 6 meses de trena para un padre de familia que se ha visto "buscando a nemo" con los crios, pues lo más probable es que el juez diga caso sobreseido y a tomar viento, en parte porque lo de los logs, ISPs y P2P al juez le sonara a Mandarin, y en parte porque si entruyas a ese padre de familia tienes que entruyar al 37% de la la población española (que son todos los que tienen internet).

En cuanto a actuaciones tan divertidas como limitar la descarga o eliminar la tarifa plana, pues bueno, pues me doy de baja, miro el correo en la universidad sin complejos, con el dinero que me ahorro financio a al-quaeda comprandole dvds a mi amigo Yusuf en la calle, o atento contra la competencia comprandole cds a mi otro amigo Lee, el que se pasa por los bares. Y con el dinero que sobre me voy a quedadas e intercambio anime.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 26 January 2005 - 02:50 AM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#63 Damizean

Damizean

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 04:14 AM

Está bien comprobado, que cualquier gobierno (sea del PP, PSOE o lo que sea), se del partido que sea; son todos unos ladrones sinvergüenzas, y que esto ya parece una republica bananera.

No expongo ningún argumento aquí puesto que todo lo que podria haber dicho ha sido comentado anteriormente por otros usuarios. Simplemente puedo decir que me decepciona la despotidad de esta gente.

Solo faltaria que encima empezara a abordarnos definitivamente la TCPA.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos