Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reforma De La Ley Española De Internet


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

#1 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 09:24 PM

No lo he leído por aquí y creo que es interesante aunque muchos lo sabréis ya:

El gobierno no sólo no va a derogar la LSSI, tal y como prometió en su programa electoral, sino que prepara una reforma con objeto de combatir la piratería (no, lo de asaltar barcos y pasar a cuchillo a los tripulantes no... Lo otro).

El Gobierno, llevado de la manita por la SGAE, pretende hacer que los intermediarios (o sea, los ISP) sean responsables de los contenidos ilícitos que circulan por ellos y no sólo los usuarios, como ahora.

Vamos que, apartir de marzo, la SGAE y otras aves de rapiña ya no tienen por qué ir demandando usuario por usuario: basta con que presionen, con el apoyo de este gobierno y con su ley a medida, a los ISP para que éstos realicen medidas de control sobre sus usuarios (anulaciones de contrato, cancelaciones de cuentas, cierre de puertos masivos, comunicación a las autoridades pertinentes de actividades "ilicitas", etc.).

Evidentemente, para que los ISP puedan llevar a cabo estas actuaciones contra los usuarios tendrán que analizar tu tráfico e intervenir tus comunicaciones. Esta ley es una interpretación interesante del derecho a la intimidad.

En fin, esperemos que todo esto sea un, otro más, globo sonda del gobierno y se quede en un susto... Más cuando la LSSI es una ley sin reglamentación que no se aplica a todos los efectos. Por lo pronto, la SGAE, la IAE, la FAP y otros ya se están frotando las manos.

Enlaces:

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 21 January 2005 - 09:26 PM


#2 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 09:50 PM

No sé por qué no me sorprende ninguna de estas medidas.
Me lo leo y opino.

edit: Sé que es una manera de verlo muy utópica, pero de hacerse eso, la SGAE ya no debería cobrar su "impuesto revolucionario" en los cd's y dvd's que compramos (y en los próximos soportes a los que quieren aplicarlo), puesto que al hacer todo ese seguimiento, se supone que no se copiará nada y tal.

Pero eso es una manera demasiado idílica de ver las cosas. De forma realista, cuando esto suceda, junto con cada bobina de 25-50-100 cd's/dvd's vendrá en el agujero un tubo de vaselina con la que untarnos el trasero para ponerselo todavía más fácil la porcularización a la que estamos siendo sometidos.

Este tema ha sido editado por Frikjan: 21 January 2005 - 09:54 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 09:58 PM

Brutal.

La cuestión es, ¿se dejarán chantajear los isp arriesgandose a perder una importante cuota de mercado o presionarán a su manera para evitar la aplicacion - aprobación de dicha ley?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 10:11 PM

Evidentemente, para que los ISP puedan llevar a cabo estas actuaciones contra los usuarios tendrán que analizar tu tráfico e intervenir tus comunicaciones. Esta ley es una interpretación interesante del derecho a la intimidad.

<{POST_SNAPBACK}>


Las ISP no tienen porque intervenir las comunicaciones de los usuarios. Ellos saben cuanto subes, cuanto bajas y que bajas o que subes. A menos que encriptes tus comunicaciones las ISP saben que haces en internet sin necesidad de correr un programa extra ni nada, solo les hace falta revisar sus logs para que incriminen a los usuarios.

Sobre si es violación o no de la intimidad es cuestionable. Si establezco una comunicación con otro usuario via e-mail o una sesión privada de chat y mi ISP me monitorea entonces si se está violando mi derecho a la privacidad. Pero desde el momento que entro a una página de acceso público, como una página de bitorrente, hay rutinas que logean que hago, que yo sepa no hay ninguna ley en contra de los logs. Los logs son usados por los webmaster o administradores para saber que hacen los usuarios y así penalizar (ej. Frozen Layer N. y el caso de Jutsu). Y en casos de acción legal esos logs puede salvarle el culo al Administrador.

Lo que si me parece jalado de los pelos es que ahora se quiera convertir a las ISPs en organismos de control públicos. Es estúpido. Las ISPs son prestadoras de servicios, nada más. Antes de mandarse una ley como esa primero sería bueno definir que cosas son privadas en internet y que no. De seguir las cosas así no se podrá entrar a una página sin que antes le pregunten a uno "Toda actividad que lleve a cabo será logeda y podrá ser usada en su contra. Si está de acuerdo prosiga".


Ya veo algunos...

[/mode leecher ON]
si puedo seguir bahando hanime gratiz no importa, k agan lo que quieran
[/mode leecher OFF]

XDDDDD

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 10:14 PM

edit: Sé que es una manera de verlo muy utópica, pero de hacerse eso, la SGAE ya no debería cobrar su "impuesto revolucionario" en los cd's y dvd's que compramos (y en los próximos soportes a los que quieren aplicarlo), puesto que al hacer todo ese seguimiento, se supone que no se copiará nada y tal.

<{POST_SNAPBACK}>


No, no... Qué va. Con ese seguimiento se supone que no se copiará nada ilegal. El canon te lo cobran por tus copias legales, por ejercer tu derecho de copia que te reconoce la ley.

A lo más que puedes aspirar es a que lo rebajen, puesto que sin piratería sus pérdidas serían menores y bla, bla, bla ... Pero vamos, es ciencia-ficción que vayan a dejar pasar un céntimo.

Esto parece una sentencia de muerte para Telefónica y cía. así que no creo que lo pongan realmente en marcha. ¿Quién va a querer "banda ancha" (perdón por el eufemismo) en España si no dejan "hacer backups de Internet"?, y más al precio que estamos pagando.

Edito, para responder a Pako:

Las ISP no tienen porque intervenir las comunicaciones de los usuarios. Ellos saben cuanto subes, cuanto bajas y que bajas o que subes


Cuánto sí, pero el qué no deberían (al menos no oficialmente) aunque tengan todas las herramientas para saberlo.

Sobre si es violación o no de la intimidad es cuestionable. Si establezco una comunicación con otro usuario via e-mail o una sesión privada de chat y mi ISP me monitorea entonces si se está violando mi derecho a la privacidad.


No tiene por qué ser una sesión privada para que violen mi intimidad. Imagina que tengo alguna enfermedad crónica y visito un foro público sobre tratamientos de esta enfermedad. El ISP vulnera mis derechos monitorizando este tipo de cosas y la ley me protege, en teoría, si quiere vender esa información a las aseguradoras o a los departamentos de recursos humanos de las empresas, por ejemplo.

Sobre el P2P, pueden saber que lo uso pero no qué me estoy bajando, al menos legalmente. Salvo que haya una orden judicial, que no habrá si no hay indicio probado de delito y no hay delito si no hay ánimo de lucro, un ISP "no puede" ver lo que estoy haciendo y mucho menos hacerlo público.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 21 January 2005 - 10:31 PM


#6 Aragorn_18

Aragorn_18

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 313 Mensajes:

Escrito 21 January 2005 - 11:52 PM

Farré ha definido Internet como "gran tsunami que representa la ola que se nos viene encima y que se nos puede llevar por delante"


Vomitivo... parece q ahora estan de moda los tsunamis para llegar más a la gente, me parece patético y una falta de respeto por parte de ese señor, por llamarle de alguna forma.

Lo de la reforma, me parece q ni de coña va a salir adelante, yo soy el primero q si hacen eso me vuelvo a los 56k o lo mínimo q haya. Luego se quejarán pq españa está en el culo de europa en cuanto a internet, como va a estar con esta gente queriendo lucrarse de todo lo q se mueve.

#7 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 12:10 AM

Me hace gracia, hace un rato he pasado por delante de un cartelito de propaganda de la constitución europea donde pone en grande "derecho a la libertad de expresión" y ahora me estan diciendo que mi isp va a poder espiarme legalmente.

Joder, esto sólo puede ocurrir aquí (bueno, y en los estados unidos, que ahí pasa de todo).

Este tema ha sido editado por mongui: 22 January 2005 - 12:12 AM

Imagen enviada

#8 Cloudst

Cloudst

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 02:31 AM

En el lugar mas apartado de gran canaria que vivo dudo que me intervengan la linea, para mi que solo se lo haran a 3 o 4 gatos degraciados de las ciudades principales, xDDD

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 02:53 AM

Las ISP no tienen porque intervenir las comunicaciones de los usuarios. Ellos saben cuanto subes, cuanto bajas y que bajas o que subes. A menos que encriptes tus comunicaciones las ISP saben que haces en internet sin necesidad de correr un programa extra ni nada, solo les hace falta revisar sus logs para que incriminen a los usuarios.

Sobre si es violación o no de la intimidad es cuestionable. Si establezco una comunicación con otro usuario via e-mail o una sesión privada de chat y mi ISP me monitorea entonces si se está violando mi derecho a la privacidad. Pero desde el momento que entro a una página de acceso público, como una página de bitorrente, hay rutinas que logean que hago, que yo sepa no hay ninguna ley en contra de los logs. Los logs son usados por los webmaster o administradores para saber que hacen los usuarios y así penalizar (ej. Frozen Layer N. y el caso de Jutsu).  Y en casos de acción legal esos logs puede salvarle el culo al Administrador.

Lo que si me parece jalado de los pelos es que ahora se quiera convertir a las ISPs en organismos de control públicos. Es estúpido. Las ISPs son prestadoras de servicios, nada más. Antes de mandarse una ley como esa primero sería bueno definir que cosas son privadas en internet y que no. De seguir las cosas así no se podrá entrar a una página sin que antes le pregunten a uno "Toda actividad que lleve a cabo será logeda y podrá ser usada en su contra. Si está de acuerdo prosiga".
Ya veo algunos...

[/mode leecher ON]
si puedo seguir bahando hanime gratiz no importa, k agan lo que quieran
[/mode leecher OFF]

XDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>



para nada es lo mismo un log de una pagina a la que accedes que un log de un ISP. Veamos, tu hablas de una comunicacion con un tio por chat o mail y que eso si que seria una violacion a la intimidad, ok. Pero el caso es que tu estas haciendo una comunicacion con ESTA web, esta web al igual que tu tiene derecho a mantener un log pero no un tercero que no pinta nada ni le interesa la comunicacion que se esta realizando entre nosotros.


Por otro lado, es bastante puto para un isp monitorizar lo que baja un user de redes como bt, la unica forma de pillar logs medianamente decentes son los proxies caches y tienen el problema de que les resulta imposible cachear todo el trafico que pasa por ellos a pesar de ser unos equipos bastante majos.



PD: aqui los unicos logs que se guardan son los de errores (404, 403 y tal, que a veces vienen bien para pillar intentos de hackeos por sql injection y tal) y luego la ip que postea cada post. Todo lo demas se analiza para las stats y se tira a la puta basura, mas que nada porque si hay que guardar 500 megas diarios estariamos un poco jodidos. Que un juez quiere los logs? perfecto, no los hay. Que quiere obligarme a guardarlos? no puede porque estamos en USA. Que aun asi lo intenta? pues jodido porque no hay disco duro suficiente, si lo paga el le guardo lo que quiera (con un simpatico script por pipes que se zumbe las ips y meta alguna aleatoria)

#10 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:08 AM

Juas me mofo.

Solo hay que ver 3 cosas para saber si un tio usa un programa p2p:

1) si puedes, una grafica del consumo de ancho de banda (facilmente implementable con herramientas como el mrtg)
2) numero de errores en la linea (% de perdida de paquetes)
3) tiempos de respuesta.

no hay ni que capturar trafico ni nada, aunque bueno, es tan sencillo como hacer un "sh ip nat trans" en uno de los routers tochos de las isps, ver las ips y los puertos...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#11 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:10 AM

Ah, y otra cosa que me hace aun mas gracia.

Que derecho tenemos nosotros, que estamso bajando musica ilegal, peliculas ilegales, juegos ilegales, a quejarnos de que se viola nuestra intimidad? que lo que hacen las isps sea ilegal? y lo que hacemos nosotros?


Seguramente esta ley o lo que sea se refiera a que se guarden logs con mas datos de los actuales, y si el isp es de españa no sirve lo de "que me lo paguen" como dice dead, pq es como si a ti te obligan a llevar triangulos de señalizacion en el coche y pretendes que te los pague la guardia civil, vas fino.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 22 January 2005 - 03:13 AM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#12 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:15 AM

ei, q yo los juegos de ordenador me los compro xDD

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:22 AM

Juas me mofo.

Solo hay que ver 3 cosas para saber si un tio usa un programa p2p:

1) si puedes, una grafica del consumo de ancho de banda (facilmente implementable con herramientas como el mrtg)
2) numero de errores en la linea (% de perdida de paquetes)
3) tiempos de respuesta.

no hay ni que capturar trafico ni nada, aunque bueno, es tan sencillo como hacer un "sh ip nat trans" en uno de los routers tochos de las isps, ver las ips y los puertos...

<{POST_SNAPBACK}>




si mofate pero a ver si sacas que estoy descargando, saber que uso un prog P2P no te vale de nada porque puedo estar bajando cualquier movida libre (como bajamos distros de linux por bt)

#14 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:24 AM

Ah, y otra cosa que me hace aun mas gracia.

Que derecho tenemos nosotros, que estamso bajando musica ilegal, peliculas ilegales, juegos ilegales, a quejarnos de que se viola nuestra intimidad? que lo que hacen las isps sea ilegal? y lo que hacemos nosotros?
Seguramente esta ley o lo que sea se refiera a que se guarden logs con mas datos de los actuales, y si el isp es de españa no sirve lo de "que me lo paguen" como dice dead, pq es como si a ti te obligan a llevar triangulos de señalizacion en el coche y pretendes que te los pague la guardia civil, vas fino.

<{POST_SNAPBACK}>



que derecho? EL DERECHO A LA INTIMIDAD, uno de los derechos fundamentales que no lo puede violar ni la policia sin una orden (que son bastante putas de conseguir por cierto, y normalmente muy limitadas, por ejemplo para que te pinchen el telefono tiene que haber MUCHAS pruebas)


y a mi me la trae floja un ISP de aqui, me suda los cojones el "que me lo pagen". mi server esta fuera de este pais y no se rige por sus leyes asi que me la trae floja, que un isp tiene problemas? pues vale, pues me alegro.

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:28 AM

si mofate pero a ver si sacas que estoy descargando, saber que uso un prog P2P no te vale de nada porque puedo estar bajando cualquier movida libre (como bajamos distros de linux por bt)

<{POST_SNAPBACK}>


bueno, y? es lo mismo que el canon de los cds, puedes grabar linux pero sigues pagando el canon.

que derecho? EL DERECHO A LA INTIMIDAD, uno de los derechos fundamentales que no lo puede violar ni la policia sin una orden (que son bastante putas de conseguir por cierto, y normalmente muy limitadas, por ejemplo para que te pinchen el telefono tiene que haber MUCHAS pruebas)
y a mi me la trae floja un ISP de aqui, me suda los cojones el "que me lo pagen". mi server esta fuera de este pais y no se rige por sus leyes asi que me la trae floja, que un isp tiene problemas? pues vale, pues me alegro.

<{POST_SNAPBACK}>


no son tan putas de conseguir...imaginate que telefonica, te sube a 4mb pero te chapa los puertos o te limita los gb mensuales, seguirias sudando?

edit, MIRA LA PUTA CONSOLA DEL IRSSI QUE ESTAS FLOODEANDO A SACO MAMON.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 22 January 2005 - 03:29 AM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:30 AM

edit, MIRA LA PUTA CONSOLA DEL IRSSI QUE ESTAS FLOODEANDO A SACO MAMON.

<{POST_SNAPBACK}>

lo único útil de los ultimos 3 ultimos posts xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 03:31 AM

bueno, y? es lo mismo que el canon de los cds, puedes grabar linux pero sigues pagando el canon.
no son tan putas de conseguir...imaginate que telefonica, te sube a 4mb pero te chapa los puertos o te limita los gb mensuales, seguirias sudando?

edit, MIRA LA PUTA CONSOLA DEL IRSSI QUE ESTAS FLOODEANDO A SACO MAMON.

<{POST_SNAPBACK}>



que estoy floodeando? ahora vas a ver lo que es floodear.


que me chapen puertos me la trae floja, para algo hay socks proxies y tuneles por ssh. El tema de los Gbs es mas jodido pero seria el suicidio comercial de la empresas de comunicaciones en españa asi que sabes que no va a pasar.

#18 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 06:45 AM

El tema de los Gbs es mas jodido pero seria el suicidio comercial de la empresas de comunicaciones en españa asi que sabes que no va a pasar.

<{POST_SNAPBACK}>


Ojalá. Espero que los que tienen el adsl sólo para abrir las chorradas supuestamente graciosas en powerpoint del correo no sean demasiados.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 22 January 2005 - 06:46 AM

Imagen enviada

#19 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 10:04 AM

Si quieren cargarse la banda ancha, de la que tanto presumen últimamente, allá ellos. Espero que esto no salga a flote porque yo, sinceramente, le pego una patada a mi conexión y desempolvo el 56k. Al fin y al cabo, para leer el correo y pegarme una visitilla por el foro y tal tengo más que suficiente.


Que derecho tenemos nosotros, que estamso bajando musica ilegal, peliculas ilegales, juegos ilegales, a quejarnos de que se viola nuestra intimidad? que lo que hacen las isps sea ilegal? y lo que hacemos nosotros?


Que nosotros hagamos algo ilegal no nos priva de nuestros derechos. Además, para saber si alguien está bajando contenidos ilegales han tenido que monitorizar sus comunicaciones de antemano,violando nuestra intimidad y por lo tanto presuponiendo, ya desde un principio, su culpabilidad. Menuda puta justicia sería esa.

#20 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 12:01 PM

bueno, y? es lo mismo que el canon de los cds, puedes grabar linux pero sigues pagando el canon.

<{POST_SNAPBACK}>


Pero no tienen ningún derecho a mirar si me estoy bajando Linux u otra cosa, igual que no tienen derecho a mirar en mi correo ni los datos bancarios que uso para comprar ni en dónde compro para hacerme un perfil, etc.

Poder pueden, igual que un empleado de correos se puede poner a leer carta por carta a ver si encuentra indicios de actividades delictivas, pero no tienen ningún derecho.

(las órdenes judiciales) no son tan putas de conseguir

<{POST_SNAPBACK}>


No, te equivocas: para lo que estamos hablando son imposibles de conseguir. Para que haya una orden judicial tiene que haber indicios de un ilícito penal. Las violaciones de la ley de la propiedad intelectual (comunicación pública en este caso) son ilícitos civiles a menos que haya ánimo de lucro.

Es decir que, a menos que tengan pruebas de que me estoy lucrando con lo que bajo, no pueden pedir una orden para intervenir mis comunicaciones.

Si la comunicación pública fuera penable sin más no sólo sería fácil obtener órdenes sino que el Estado debería perseguirlas de oficio y meternos en la cárcel.

Al paso que vamos, esa será la próxima reforma y va a ser divertidísimo: entras en el Corte Inglés, robas un cd de música y sólo te enfrentas a multa porque no llegas a los 300 euros. Te bajas ese mismo cd de Internet y te meterán en el penal de Alcalá Meco.

Pa fliparlo.

#21 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:42 PM

Que derecho tenemos nosotros, que estamso bajando musica ilegal, peliculas ilegales, juegos ilegales, a quejarnos de que se viola nuestra intimidad? que lo que hacen las isps sea ilegal? y lo que hacemos nosotros?

Me acuerdo de aquellas demandas a 2000 usuarios de p2p por descargar material pirata y que al final no llegó a nada por haberles estado espiando de manera ilegal. Ahí tienes la prueba de que, aunque hagamos cosas fuera de la legalidad, seguimos teniendo el derecho a la intimidad.

Al paso que vamos, esa será la próxima reforma y va a ser divertidísimo: entras en el Corte Inglés, robas un cd de música y sólo te enfrentas a multa porque no llegas a los 300 euros. Te bajas ese mismo cd de Internet y te meterán en el penal de Alcalá Meco.

Muy bien dicho.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos