Jump to content

Photo
- - - - -

La Verdad Sobre El Cierre De Gf - Parte 2

• This topic is locked This topic is locked
160 replies to this topic

#106 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 20 January 2005 - 10:46 AM

¡Coño! pues yo no tengo esa versión para distribución privada.

Si que debe de ser privada.

Y me estoy mordiendo la lengua desde hace una semanita...
Imagen enviada

#107 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 20 January 2005 - 10:51 AM

¡Coño! pues yo no tengo esa versión para distribución privada.

Si que debe de ser privada.

Y me estoy mordiendo la lengua desde hace una semanita...

<{POST_SNAPBACK}>

No te la muerdas, habla.

Lo de versión privada es un poco hipócrita la verdad, máxime cuando via emule te puedes bajar wolf's rain. Basta de milongas.
Imagen enviada

#108 Seph

Seph

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 20 January 2005 - 11:53 AM

No iba a postear más por aquí, pero es que después de este post no puedo dejar de escojonarme sola XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dios, eso sí que es deformar la realidad, de verdad. Si todos los detractores de este personaje tenéis este tipo de razonamiento creo que no voy a considerar ninguna de las "pruebas" que me aportan. Sacados de contexto muchos comportamientos son detestables, de hecho muchas veces he tenido esa conversación con detractores de algunos de los mandamases y miembros de frozen por esa razón.

Yo por lo menos no tengo ningún tipo de intención de convencerte a ti más que nada porque me leí el otro post y ya vi alguno de los "argumentos" que esgrimiste...

Vamos a ver, amas Xtv y Fruits, y Yami es casi yaoi para tí.

Fruits Basket y Xtv no las considero Shonen Ai con lo que poco las puedo considerar yaoi, he dicho que Yami no Matsuei lo roza y lo mantengo sobre todo por tu perla de después.

Criatura, yami se publicaba exactamente en la misma revista que Fruits (Xtv no recuerdo, pero si no fue esta fueron otras las de las clamp que salieron en esa misma revista). Y esa publicación tiene de yaoi lo que yo de monja. Pero es que además, aun encima Fruits y Xtv son conocidas en todo el fandom femenino por ser algunas de las series shojo (como yami) con más contenido "shonen ai".

Para tu información te diré que Hana to Yume es una revista que publica mucho Shonen ai y yaoi ya que son subgéneros del Shoujo que esa fue la pequeña trampa que usó "EL FANSUBBER" para colarla entre los incautos así que tú misma has escupido para arriba y ya sabes lo que pasa cuando uno lo hace en esa dirección... Supongo.

Sí mujer, ya sé que en Xtv había alguna que otra cosa "rara" pero por lo general no enfocaba todo su peso en el carácter homosexual de alguno de (todos) sus personajes ni se daban ciertos detalles acerca de sus "sensuales encuentros" y en Fruits Basket el poco que puede haber se hace en plan de coña. Siento que hayas escuchado campanas y no sepas dónde... Pero bueno, eso es lo que pasa cuando hay que defender a alguien y no se sabe cómo.

Ah, y que yo sepa, en Yami no matsuei estaba tan implicado gokuraku como Tai-rei, y la serie era del beneplácito de muchos de los miembros, para nada una imposición de EL FANSUBER. De hecho la traducción corrió a cargo de la novia de Lezard, y puede que me equivoque, pero juraría que era un proyecto inicial del propio Tai-rei (y creo que una de sus series con más éxito)
En fin, cuando ya estaba considerando las cosas que me decían Dubliner y otros, veo que todo es una cuestión de interpretación personal y de sacada de contexto de las cosas, vistas las nuevas aportaciones. Que sí, que este personaje tiene muchos defectos, pues claro que sí, pero el mundo no es blanco o negro, y si las argumentaciones para verlo todo negro se basan en este tipo de argumentos, pues creo que ni los voy a considerar.
Ale, que ustedes lo linchen bien, una menda se va a por una cura de desintoxicación de frikismos :vacaloca:

Por lo demás el tema de T-R, Ni-Chan (que creo que así se llama la novia de Lezard) y del resto del Staff que abordó la serie no es algo que haya mencionado ni tratado. He dicho que esta serie es un ejemplo de cómo este tipo mentía para colar algo relacionado con esa temática.

El que estuvo promocionando esa serie por todos los sitios y el que estuvo dando la chapa con que "ni siquiera era Shonen Ai" fue "EL FANSUBBER". Es posible que a ti no te parezca Shonen Ai que un tío esté constantemente insinuándole a otro que le quiere dar por culo y que torture sexualmente a un tercero y que todos los personajes parezcan ser homosexuales que se han liado entre ellos (o al menos así era hasta que ya no aguanté más y la mandé al carajo)... Pero desde luego a mí sí que me lo parece... Al menos un poquito... Y es posible que según tú ése sea en Xtv y en Fruits Basket el leit motiv del argumento como lo es en Yami no Matsuei y tal... Pero va a ser que no. Por cierto, no te molestes ya en su día le oí todo lo que tú puedas decir sobre eso a "EL FANSUBBER" así que no te molestes en decir lo de "Que una serie tenga un personaje homosexual no significa que sea yaoi" ni lo de "No es yaoi ni es Shonen Ai porque no hay relaciones explícitas entre ellos" y lo de "Xtv es del estilo" que todo eso y lo que tú has dicho ya se lo escuché en su día y se basaba en esas mismas simplificaciones de la realidad de las que tú tanto te quejas y ya terminé en su día muy cansado de rebatirlas una a una.

Así pues mantengo todo lo dicho hasta ahora y desde luego que espero y deseo no volver a tener jamás noticias de dicho personaje.

(y aun dicen que la sociedad española está preparada para el matrimonio homosexual XDDDDDDDD, tan locos estos romanos XDDDDDDDDDDDDDDD)

Ése es un asunto que discutiré en un foro de política, no en un foro de anime. Gracias ;).

<{POST_SNAPBACK}>

#109 Whisperer

Whisperer

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 20 January 2005 - 11:54 AM

Joder que jaleooooooooo

#110 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 20 January 2005 - 11:57 AM

comprendo...

Te puso una pistola en la sien y te dijo "o ves un par de enculadas o repinto la pared de rojo"

¿Y si ahora voy yo y te digo que la que está obsesionada con sacar todo el Yaoi es Jeifarfy?

Edited by Towsend, 20 January 2005 - 11:58 AM.

Imagen enviada

#111 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 20 January 2005 - 12:32 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
esos yaoieros xDDD joer ya no saquen eso >_<
sacar las series colgadas xDDDDDDd

#112 JeiFarfy

JeiFarfy

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 20 January 2005 - 01:04 PM

Sangrientos saludos:

Aquí he de dar la razón a Mai y Tow...

Primero: EL FANSUBER no sacó NADA de yaoi hasta que me conoció a mí. He sido yo la que me he movido para conseguir todo el material y las fuentes... manga no sacaba yaoi por él, lo hacia por mí... porque soy una pesada y por darme el gusto.
Claro, luego era el el que posteaba las noticias y todos os lanzásteis a insultarle y llamarle mil cosas, porque es muy facil meterse con alguien que te cae mal teniendolo tan a huevo. Pero... el primer nombre de todos los créditos de yaoi era el mío, no el de manga. y YO soy la que está obsesionada, no él.

Como veo que Seph sabe TANTO de revistas japos... lo primero es que las series en japón se consideran de uno u otro género según la revista en que se publique, y Hana to Yume ha sido siempre simple Shoujo, con tintes shounen ai, pero shoujo a secas. Así que... NO es shounen ai tecnicamente hablando, y mucho menos yaoi.

Efectivamente, no has visto el final de la serie... en yami sólo hay 1 personaje con lo que pueda "parecer" tendencias homosexuales... Te recuerdo que en X, al menos hay 2 personajes abiertamente gays (Subaru y Seishiro) y 2 más que se traen los mismos mamoneos que rozan en shounen ai (Fuma y Kamui).
Por no hablar de Fruits Basquet... Donde hay gays, travelos y hasta yuri, con continuas alusiones shounen-ai... te lo digo yop que lo traduje. Te recordaré cierta frase mítica:

----
¡De ahora en adelante me ofrezco...
...para que ellos puedan saciar su lujuria conmigo!
¡Como representante de los estudiantes, lo normal es que sea yo el que sacie las necesidades de los alumnos!
¡Así, al ser sexo entre hombres, no habrá riesgo de embarazo!
¡Y ahora! ¡Permitan que los alumnos desfoguen su apasionada lujuria conmigo!
Sólo quiero añadir, que entre “dar” y “recibir”...
¡Yo prefiero RECIBIR!
----

Por otra parte, ante la pregunta de quién tenía la razón con Hittler, si la historia o su esposa... te diré que desde su punto de vista, posiblemente ambos, Dubliner. (Por cierto, que ninguna de las 2 mujeres que huvo en la vida de hittler dijo nunca que fuera buena persona)

#113 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 20 January 2005 - 01:11 PM

¿Y que más da que saquen yaoi? el que quiera que se lo baje y punto, no es un genero que me apasione, de hecho, no me gusta, pero hay gente a la que si le gusta. El tema es el cierre de GF o la expulsión de EL FANSUBER, por que a estás alturas tampoco está muy claro cual de las dos cosas ha pasado. Cerremos pero no, nos largó EL FANSUBER o nosotros largamos a EL FANSUBER... bueno, la cuestión es que a los que se van a Rakuen, suerte, a EL FANSUBER que le peten el orto. Y digo que le peten, porque las dos veces que me cruzé con él, se comportó como un gilipollas, es lo que yo conozco de esta persona. Puede que sea una hermanita de la caridad, pero conmigo se porto como un subnormal, así que podeis imaginaros la opinón que tengo de él.
Imagen enviada

#114 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 20 January 2005 - 01:18 PM

Sigue siendo patético el meterse con alguien por sus tendencias sexuales y/o su gusto por hacer yaoi.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#115 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 20 January 2005 - 01:19 PM

Sangrientos saludos:

Aquí he de dar la razón a Mai y Tow...

Primero: EL FANSUBER no sacó NADA de yaoi hasta que me conoció a mí. He sido yo la que me he movido para conseguir todo el material y las fuentes... manga no sacaba yaoi por él, lo hacia por mí... porque soy una pesada y por darme el gusto.
Claro, luego era el el que posteaba las noticias y todos os lanzásteis a insultarle y llamarle mil cosas, porque es muy facil meterse con alguien que te cae mal teniendolo tan a huevo. Pero... el primer nombre de todos los créditos de yaoi era el mío, no el de manga. y YO soy la que está obsesionada, no él.

<{POST_SNAPBACK}>

Estando un poco informado de este personaje y viendo como se comportó MUCHAS veces incluso con miembros de su fansub, dudo mucho que se dejase influenciar así como así, porque basicamente él hacía lo que le salía de los cojones. Mas bien veo esto como un intento de "lavar" su imagen (por mi parte no cuela).

En cuanto a lo de criticar a una persona teniendolo a huevo... él también tiene a huevo venir aquí y explicar su postura, al igual que lo haces tú, y no lo veo. (tampoco cuela). Si tan buena persona persona es, no entiendo como permite que dos personas estén aquí "defendiendole" y él no tenga la decencia de dar la cara y asumir (o no) las criticas, o en su defecto dejarnos las cosas claras.

Edited by EnSabahNur, 20 January 2005 - 01:21 PM.

Imagen enviada

#116 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 20 January 2005 - 01:43 PM

él también tiene a huevo venir aquí y explicar su postura, al igual que lo haces tú, y no lo veo.

<{POST_SNAPBACK}>

Por lo que se, ni viene ni va a venir. Tampoco es que haya hablado con él sobre el tema, pero está tomandose un días lejos del frikerio, para pensar y tal.

Pero vamos, que teniendo en cuenta que esto no es un hilo; si no un linchamiento, yo tampoco asomaría mi cabeza por aquí.

en cuanto a lo del Yaoi, supongo que no conoces la página personal de Jeifarfy:

http://jeicel.rubber...allery/home.asp

Si te digo que la que está obsesionada con el tema es ella, créeme, que he visto su colección de manga. Jojojo

Y sigo pensandome si hablar del tema o no, que no tengo el animo para muchas juergas...
Imagen enviada

#117 Seph

Seph

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 20 January 2005 - 01:43 PM

Sangrientos saludos:

Como veo que Seph sabe TANTO de revistas japos... lo primero es que las series en japón se consideran de uno u otro género según la revista en que se publique, y Hana to Yume ha sido siempre simple Shoujo, con tintes shounen ai, pero shoujo a secas. Así que... NO es shounen ai tecnicamente hablando, y mucho menos yaoi.

Efectivamente, no has visto el final de la serie... en yami sólo hay 1 personaje con lo que pueda "parecer" tendencias homosexuales... Te recuerdo que en X, al menos hay 2 personajes abiertamente gays (Subaru y Seishiro) y 2 más que se traen los mismos mamoneos que rozan en shounen ai (Fuma y Kamui).
Por no hablar de Fruits Basquet... Donde hay gays, travelos y hasta yuri, con continuas alusiones shounen-ai... te lo digo yop que lo traduje. Te recordaré cierta frase mítica:

----
¡De ahora en adelante me ofrezco...
...para que ellos puedan saciar su lujuria conmigo!
¡Como representante de los estudiantes, lo normal es que sea yo el que sacie las necesidades de los alumnos!
¡Así, al ser sexo entre hombres, no habrá riesgo de embarazo!
¡Y ahora! ¡Permitan que los alumnos desfoguen su apasionada lujuria conmigo!
Sólo quiero añadir, que entre “dar” y “recibir”...
¡Yo prefiero RECIBIR!
----

Por otra parte, ante la pregunta de quién tenía la razón con Hittler, si la historia o su esposa... te diré que desde su punto de vista, posiblemente ambos, Dubliner.  (Por cierto, que ninguna de las 2 mujeres que huvo en la vida de hittler dijo nunca que fuera buena persona)

<{POST_SNAPBACK}>

El yaoi y el Shonen o Shounen Ai son subgéneros del Shoujo y esa revista como especializada en el género lo publica así que tú tranquila que eso no cuela.

La verdad es que puede que a ti te encante ver a dos tíos dándose por culo o tirándose de los tejos, éste es un país libre, pero opino que hay muchos más animes y bastante más interesantes a la hora de ver y si a mí me desagradan (y me consta que no soy el único) yo no tengo por qué ver un solo anime ENGAÑADO de ese género.

Por lo demás digo lo mismo, es en plan de coña lo de Fruits Basket como en general toda la serie. Lo de que Kamui y Fumma se traen mamoneos... Pues oye si te refieres a que Fumma
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

No no la soporté, pero tengo la mala costumbe (para ti) de no ver Yaoi o Shonen Ai o nada que se le parezca y al mismo tiempo también tengo como costumbre informarme antes de hablar:

"Efectivamente, no has visto el final de la serie... en yami sólo hay 1 personaje con lo que pueda "parecer" tendencias homosexuales"

Oriya Mibu
Seiyuu: Kazuhiko Inoue (otros roles: Eiri Yuki en Gravitation, Anthony en Candy Candy, Mamoru Kusanagi en Blue Seed)
Es el actual dueño de un restaurant japonés de primera clase, que en realidad es un prostíbulo para políticos y personas con poder. También es amigo de Muraki. Fueron compañeros de escuela (y entre líneas pareciera que algo más) y Oriya está al tanto de los crímenes que Muraki comete, sin que esto le moleste demasiado, pese a que suele reclamarle a Muraki el problema que acarrea deshacerse de los cadáveres.
Su amistad hacia Muraki es evidente, así como su resignación hacia el camino que ha elegido seguir el doctor.

http://miauneko.trip..._personajes.htm

¿Qué decías?

Ah y por cierto, al contrario de lo que sucede en Xtv Miraki sí que tira directamente los tejos a otros personajes como Tsuzuki. Amén de cosas como las "Carantoñas" que aparecen explícitamente entre Tsuzuki y Hisoka.

Que eso lo dijisteis mucho, pero lo sieto que no cuela.

Espero que notes mi dolor por no tener a nadie ya que subtitule esas exquisiteces Yaoi que tanto te gustan a ti y que no te las venda en plan "Oh, inicialmente está enamorado de un poster de su pared así que no es Yaoi... Y repito, no cuela ;).

Edited by Seph, 20 January 2005 - 01:50 PM.

#118 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 20 January 2005 - 02:00 PM

Por lo que se, ni viene ni va a venir. Tampoco es que haya hablado con él sobre el tema, pero está tomandose un días lejos del frikerio, para pensar y tal.

Pero vamos, que teniendo en cuenta que esto no es un hilo; si no un linchamiento,  yo tampoco asomaría mi cabeza por aquí.

en cuanto a lo del Yaoi, supongo que no conoces la página personal de Jeifarfy:

http://jeicel.rubber...allery/home.asp

Si te digo que la que está obsesionada con el tema es ella, créeme, que he visto su colección de manga. Jojojo

Y sigo pensandome si hablar del tema o no, que no tengo el animo para muchas juergas...

<{POST_SNAPBACK}>

Yo no creo ser participe de ningun linchamiento, expreso mi opinión, que como he comentado, está basada en un par de "altercados". Por mi parte, si el viniese, no la empredería con él, ni mucho menos.

Es una perna que no quiera venir y aclarar cosas, porque al igual que yo, seguramente hay mucha gente que no sabe al 100% lo que ha pasado o no ha pasado. Él podría aclarar todo esto, pero bueno, si no quiere venir, pues perfecto.

En cuanto a lo de pensarte si hablas o no, habla, yo respetaré tu opinón (no se si eso te servirá de algo), si me convence lo que dices así lo diré y si no rebatiré lo que digas. Pero siempre desde el dialogo, no con una piedra en la mano. Sé que es para pensarselo, porque te pueden llover muchas críticas"ácidas", pero puedes ignorarlas y hacer caso de los comentarios que merezcan la pena.
Imagen enviada

#119 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 20 January 2005 - 02:09 PM

Al Post de Seph y al resto, esto no es una discusion sobre el yaoi, ni si gusta o no.

Los posts que hagan los integrantes de GF (o del extinto GF, o como sea) estaria bien que lo dijesen, al menos el/los que quieran hacer algun comentario 'oficial' sobre el asunto. Tampoco el resto de fansubs que quieran hacer algun comentario similar estaria de mas. De cara al fandom y al 'usuario desconocido', esto parece mas un '1 to 1' de desconocidos que cualquier cosa semi oficial.

Yo tb creo que si la gran mayoria de la movida principal es m4ngafan, puede presentarse y dar su opinion, como cualquier otro (cuenta tiene, y otras veces lo ha hecho). Al menos seria algo mas esclarecedor que discutir sobre si GF hace yaoi o no.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#120 Seph

Seph

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 20 January 2005 - 02:27 PM

comprendo...

Te puso una pistola en la sien y te dijo "o ves un par de enculadas o repinto la pared de rojo"

¿Y si ahora voy yo y te digo que la que está obsesionada con sacar todo el Yaoi es Jeifarfy?

<{POST_SNAPBACK}>

No hombre, sólo me fie de lo que "EL FANSUBBER puso en su web cuando empezaron a sacar la serie. Eso de "NO ES YAOI NI SIQUIERA SHONEN AI, SINO UN SHOJO DE GRAN CALIDAD QUE... ".

No, nada en absoluto :ohh: .

#121 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 20 January 2005 - 02:30 PM

Pues desde luego mal hecho. Perdiendo 30 segundos en google encuentras info de cualquier serie. La suficiente como para hacerte una idea de lo que te bajas. Vamos, esa postura de 'cuasi me obligaron' es pffff.

Si es que os bajais cualquier cosa, coño.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#122 Seph

Seph

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 20 January 2005 - 02:31 PM

Por cierto:

<{POST_SNAPBACK}>

http://www.elotrolad...nfo&userid=1268

Perfil de EL FANSUBER Buscar todos los mensajes escritos por este usuario.
Fecha de registro: 08-12-2000
Estado: MegaAdicto!!!
Mensajes escritos: 1464 (0.97 mensajes cada día)
Último mensaje: 20-01-2005 10:27
RE Zero PAL ¿Donde comprarlo?

En fin, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y esto simplemente confirma lo que ya se ha dicho, que este tipo no da la cara porque no quiere y preferie que otros den la cara por él (y se la rompan) en vez de comportarse como un hombre.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y aquí el que no se entere de las cosas es porque no quiere. Hasta otro post que tengo cosas más importantes que hacer que hablar de un tipo que sinceramente me trae sin cuidado lo que le pase.

Con Dios.

Edited by Seph, 20 January 2005 - 03:00 PM.

#123 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 20 January 2005 - 03:16 PM

Dios, aun sigue esto....

Al final estara contento, tiene toda la atencion que le gustaba acaparar de cualquier forma.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#124 Xim

Xim

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 444 posts

Posted 20 January 2005 - 03:24 PM

Dios, aun sigue esto....

Juas, todavia tendrá el Dead q abrir un tercer hilo pa continuar...
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

#125 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 20 January 2005 - 03:37 PM

Como no estoy metido en toda esta jarana paso de dar una opinión en base a comentarios de 3eros. Coincido con la mayoría en que estaría bien que M4angafan se pasase por aquí a aclarar las cosas. Aunque, de todas formas, entiendo perfectamente que no quiera pasarse por aquí a defenderse pq la situación no le resultaría demasiado favorable.

Tema yaoi/shonen ai/etc... que cada uno haga y baje lo que quiera, todos somos libres. Eso sí, no acabo de ver la temática yaoi/shonen ai ni en X TV ni en Fruit Basket (alguna que otra coña pero irrelevante).

Y ya que estamos aprovecho para salir de dudas: JeiFarfy, en qué genero se clasifica Kashoo no Tsuki? Es que lo estaba discutiendo el otro día con Harlock. Por cierto, me molaron un huevo estas OVA's ^^

#126 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 20 January 2005 - 04:07 PM

Que siempre me tengan que sacar de mi rincón de lurker calentito para participar en flames y cosas de éstas...

Primero una presentación, que nunca viene del todo mal. Soy “Charles M. Towsend”, fansubber retirado. Fundé en tiempos “Supein Fansub”, que se unió con “Mangalords” para formar “Gokuraku Fansusbs”, depuse se unió con “Meiji no Fansubs”, después se desunió... Creo que todo el mundo conoce por encima los avatares de aquella historia.

Y he participado -o por lo menos he seguido muy de cerca- casi todas las broncas importantes que ha habido durante estos últimos cuatro años, desde que el primer fansub digital hispano “Avalon” sacara Sol Bianca, y ciertos individuos comenzaron a decir que no se fiaban de la regularidad de lo que sacasen los españoles, que éramos muy vagos. Bronca que seguramente nadie recuerde ya...

Si hay algo que jamás dejará de sorprenderme es la capacidad que tiene Internet para alimentar peleas. Las rencillas personales se multiplican por cincuenta en los foros. Con lo fácil que es montar una cena tranquilamente y hablar las cosas -¿Eh, Dubliner? :-p -

Ésta no es una defensa a ultranza de la figura de Manga; él es perfectamente capaz de defenderse si le da la gana, pero me da la impresión que aquí todo el mundo le tiene perfectamente fichado. Y desgraciadamente, Manga es un tío que se deja odiar con mucho gusto.

La “disolución”, si se puede llamar así, de Gokuraku a mi me ha pillado un poco por sorpresa; prácticamente llevo año y medio rascandome las pelotas muy tranquilamente en el fansub – como ya he dicho estoy retirado-, pero he podido ver cómo se ha gestado ésto en los foros privados.

Si queréis que de mi opinión, se podía haber evitado con un poco de mano izquierda de todos los implicados. Quizás Lezard debería haber hablado las cosas por privado, quizás Manga debiera haber hecho lo mismo. Todo se podía haber llevado de una forma más adulta por parte de todos; o si no, de una forma más discreta, en cualquier caso, como ya les he dicho a los dos implicados por teléfono.

Para mi, que Gokuraku se disuelva de ésta manera supone ver como se rompe un grupo de amigos que ha estado en contacto los últimos tres años, y eso me da muchísima lástima. Sinceramente espero que todos puedan recuperar dicha amistad hablando las cosas tranquilamente; depues de todo Nada es tan grave como parece.

Yo no se si me voy a Rakuen, si me retiro o si me monto mi propio fansub –con furcias! Y casinos! Mejor paso del fansubs!- Pero en cualquier caso, lo que diga un montón de gente que no conozco en los foros de F-L –con todos los respetos- me la pela un poco, y supongo que a Manga también. ¿Os imagináis por ejemplo, que Deadsunrise tuviese que daros explicaciones por alguna movida –interna- de la gente que montó F-L?

Sin embargo, que un fansub desaparezca, es algo normal. Y hasta cierto punto, saludable. Hay que ir quemando etapas –especialmente cuando esas etapas incluyen actividades por las que un día uno se puede encontrar con una bonita demanda en el buzón por violación de derechos de Propiedad intelctual-

Hale, un saludo.
Imagen enviada

4 user(s) are reading this topic

0 members, 4 guests, 0 anonymous users