Jump to content

Photo
- - - - -

J Music

• Please log in to reply
133 replies to this topic

#85 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 05 January 2005 - 05:08 PM

hombre, decir, dicen lo mismo, pero por lo menos los japos se curran mas las melodias que no el organo de bailar la cabra de camela, ESE PUTO ORGANO DE LOS COJONES DE MIERDA DE LOS WEBOS. En fin, que auque dicen lo mismo, no lo dicen de igual forma y es ahi donde esta el secreto ;)

Y nada, mas indie y menos jotarrock :P mas pillows, art-school, cryff in the bedroom, y similares. Indi Japo Powa ^^
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#86 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 05 January 2005 - 06:52 PM

mmm, te molaría Bump of the Chicken :guu4:
Imagen enviada

#87 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 06 January 2005 - 02:49 AM

pero si the pillows es no se, punk rock de las costas de okaido o algo asi no? xDDD vamos a mi me recuerda a la musica esa warra que escucha dead en plan blink y demás. XDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#88 gackto

gackto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 345 posts

Posted 07 January 2005 - 08:36 AM

mwhawhah uno que me comprende xDDDDDD

y cuando sale haciendo el chorra con los ninjas en lu:na? XDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Ese video me gusta mucho, pues demuestra las habilidades físicas que tiene, en algunos video que he bajado he visto que dice que practica artes marciales con sus guardaespaldas, si es así, ¿en realidad dio el mismo todas esa patadas y marometas en Moon Child?

Algun dia me bajare el Making

Edited by gackto, 07 January 2005 - 08:36 AM.

Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.

#89 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 07 January 2005 - 09:24 AM

Weno ya, claro que hay algunas que tienen muy buena letra, por ejemplo Suicide Note de Janne Da Arc XD.

pero no me negaréis que la inmensa mayoria de canciones japo te llevas una decepción terrible al ver la traducción xD

<{POST_SNAPBACK}>

Pues yo creo que no, conozco muchisimos cantantes desde hace años y no hacen mas que sorprenderme con letras buenas y emotivas, lo que pasa es que tienes que saber elegir cantante. Es decir, los cantantes de anime, en general, tienen las peores letras, y es Jpop genérico, es decir, del montón, pero si buscas mejor , veras que hay cantantes increibles, con grandes voces, letras y de todo. Es que me da coraje oir a gente insinuar que en japon no hay talento cuando es todo lo contrario, y lo que pasa es que solo se conocen a los cantantes mas "tipicos". No lo digo por ti, sino en general.

#90 RuBeNaKu

RuBeNaKu

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 06 February 2005 - 01:06 PM

Sobre este tema soy bastante entendido porque he escuchado muchisimos grupos japoneses de diversos estilos musicales, y tengo muchas discografias... Asi que voy a opinar sobre este tema con un poquito de conocimiento y sentido comun (aunque para gustos los colores).

1. En la musica japonesa hay tanta mierda o mas que en el resto de la musica mundial, lo cual no quita que haya bastantes grupos que sean la ostia.

2. El J-pop en su conjunto es basura. Simplemente son niñas monas con canciones facilonas. Que te gusten o no ya entra dentro de tu criterio (o falta del mismo) musical.

3. X Japan es la gran leyenda de la musica japonesa y es la referencia numero 1. Art of life es la puta obra maestra y hide es todo un icono musical (aunque no es el mejor guitarrista del mundo como algunos le ponen). No obstante, aunque es un gran grupo (mi favorito ademas), no es el unico... Esta bien escuchar X Japan, pero no hay que encasillarse, es bueno escuchar mas cosas.

4. Dentro del mundo del visual rock hay cosas cojonudas, pero la vertiente de "visual rock afrancesado supergay" es una puta mierda (con perdon). Grupitos de tres al cuarto como Malice Mizer, Moi dix mois y demas mariconas con pintas no valen ni para usar sus discos como posavasos. Es un puro y duro producto de marketing para gente "underground" con pose de "somos tan buenos que la gente no nos comprende".

5. Dir en grey no le gustará a todo el mundo y habrá gente que preferirá su primera etapa (sobre todo el disco Gauze). En esa etapa era mucho mas light y comercial y habian canciones bastante buenas, pero eran mas "faciles" de escuchar. Sin embargo ahora han evolucionado y hacen canciones muy potentes y siguen haciendo temazos como "The Final"... Lo mejor de este grupo es que no para de evolucionar y hacen simplemente lo que les da la gana y no se encasillan. Ademas, sus directos son muy potentes y su puesta en escena es la ostia. Para mi, uno de los mejores grupos japoneses actuales. Y ademas, no paran de trabajar y sacar discos.

6. Efectivamente, como habeis comentado, las letras en japones, al traducirlas muchas veces quedan ridiculas. Y hay muchos grupos que suenan como Camela en japones.

7. El fenomeno "Bisbal" y demas pseudoproductos para las niñas enfermizas los hay en todas partes, y Japon no iba a ser menos.

8. La musica de los animes, exceptuando las instrumentales y pocas cosas mas, suele ser una puta basura... Anda que no hay grupitos que solo son conocidos por haber hecho el OP o el Ending de una serie. Son canciones facilonas, pegadizas y repetitivas hasta la saciedad, pero cuyo valor musical suele ser cero.

Y para finalizar unas cuantas recomendaciones....

J-METAL:
Onmyouza
Loudness
Sex Machineguns
Concerto Moon

J-ROCK
The Pillows
L'arc en ciel
Fake
Oblivion dust
Tak Matsumoto

J-POP
Every Little Thing
Move

VISUAL ROCK
Dir en grey
X Japan
hide with spread beaver
dope headz
Luna Sea

#91 Arwen

Arwen

Advanced Member

• FL Girls
  • 515 posts

Posted 06 February 2005 - 02:17 PM

digamos q VARIOS... digamos... DEMASIADOS para el gusto de mis queridos vecinos

no hare una lista de ellos porq .. primero me da vagancia... y segundo... porq yo personalmente me niego a leer post extensos como el de aca arriba :eins:

favoritos.... l'arc~en~ciel, Kagrra,, Miyavi, Hide y Duel Jewel
Imagen enviada

#92 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 06 February 2005 - 03:11 PM

Ese video me gusta mucho, pues demuestra las habilidades físicas que tiene, en algunos video que he bajado he visto que dice que practica artes marciales con sus guardaespaldas, si es así, ¿en realidad dio el mismo todas esa patadas y marometas en Moon Child?

Algun dia me bajare el Making

<{POST_SNAPBACK}>

hombre, en los 490 años que tiene le habrá dado tiempo a aprender xDDDD pero al parecer si, debe practicar artes marciales.
Moon Child es un truño, tenia que haber mas ostias y tiros xDDD

Y 100% de acuerdo con lo que ha dicho RuBeNaKu.

Edited by Bad_CRC, 06 February 2005 - 03:12 PM.

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#93 Swordbraker

Swordbraker

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,121 posts

Posted 06 February 2005 - 03:26 PM

A mi me gusta mucho la tremenda voz de Masami Okui, veo que nadie la ha nombrado (sera que no es tan actual ya?).

Muy recomendada

Tambien Move me esta rallando muchisimo
Imagen enviada

#94 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 posts

Posted 06 February 2005 - 03:57 PM

Pues yo no estoy tan de acuerdo con RuBeNaKu, no creo que gustar el jpop sea falta de criterio... pero bueno, para gustos colores. Tampoco me parece que X Japan sean tan imprescindibles.

En cambio echo en falta grupos como B'z o Siam Shade en esa lista, y si incluimos a Move creo que Ayumi, Amuro y alguna más tendrían cabida como "iconos musicales". El Jpop hay que verlo como un conjunto con la persona: no sólo nos venden la música sino a la persona con sus actuaciones en películas, dramas, etc. También falta Gackt en la lista.

El punto 4 ya si que me parece una salida de tono (si es que lo de criterio musical que dices en el 2 no está lo suficientemente fuera de tono). A mi Malice Mizer no me gusta mucho, pero su estilo musical me parece lo suficientemente original y completo. Es un poco cruel decir lo de

Es un puro y duro producto de marketing para gente "underground" con pose de "somos tan buenos que la gente no nos comprende"

Hay que tener criterio musical y respeto musical ;)

Ahora mismo lo que más estoy escuchando es The Brilliant Green que lo vi en el AudioScrobbler de alguno de este foro y me encantan ^^

#95 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 06 February 2005 - 04:32 PM

Malice Mizer tiene canciones realmente buenas, vale que Mana sea gilipollas perdido, y además se cree guapo, pero hay varias canciones buenas...

Y Moi Dix Mois tiene un par de canciones cojonudas, a mi me la suda su estilo, pero te has pasado bastante XD

Eso sí, coincido al 100% con Rubenaku en lo de Dir En Grey, aunque para mi gusto prefiero las puestas en escena de DeG anteriores (ahora el Kyo para mi está degenerando bastante, con lo de darse de hostias y tal xD), pero vamos, canciones como The Final o Drain Away lo compensan, grandísimo grupo la verdad, espero con impaciencia el 9 de Marzo para ver que nos traen en su nuevo CD (aparte de los PV de THE FINAL y Saku)

Aunque para mi hide no era tan bueno en solitario como para recomendarlo, la música si era buena, pero su voz... no me termina de convencer >_<
Imagen enviada

#96 Edea

Edea

Member

• FL Girls
  • 214 posts

Posted 06 February 2005 - 04:33 PM

Pokitos ^^U
Gackt, Malize Mizer, Laruku :P
Imagen enviada

#97 KrKarin

KrKarin

Leecher

• Hentais
  • 2 posts

Posted 06 February 2005 - 06:53 PM

Asian Kung-fu Generation ^^ y Orange Range :kazka: entre otros... de L'arc en ciel... muy pokitos como el op de fma ...ready steady never look back!!....

#98 Asuma Shinohara

Asuma Shinohara

Member

• Hentais
  • Pip
  • 102 posts

Posted 07 February 2005 - 12:30 AM

Laruku en la etapa media de su carrera mas ke nada.. discos como el Heart, el True ke es mi favorito y el Ark y Ray y un poco el Real, ahora las ultimas cosas ke han sacado a mi gusto son una mierda, se han puesto muy comerciales.. x_x

Tambien me gusta The Pillows, con su onda rock light :P, sus primeros discos son la raja!! (o mola como dicen ud. :P) pero a diferencia de Laruku, sus ultimos discos aun siguen siendo buenos :P. Lo unico malo es ke es un grupo mas ke nada de.. Estudio pues el concierto ke vi, no les sale muy bien, pero weno... igual iria :P

Otras bandas buenas: The Yellow Monkey...y bueno no es una Banda.. pero Yoko Kanno es una maestra de maestras en composicion, con sus obras en Gundam y en Bebop, eso si ke es musica!!!!!!!!
Imagen enviada

#99 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 07 February 2005 - 08:58 AM

2. El J-pop en su conjunto es basura. Simplemente son niñas monas con canciones facilonas. Que te gusten o no ya entra dentro de tu criterio (o falta del mismo) musical.

Deduzco que conoces poco J-pop. Las "niñas monas" son solo una pequeña parte del jpop. Hay cantantes de Jpop increibles, que hacen buena musica. Si no te lo crees, yo te mando canciones si quieres. Pero no generalices de esa forma.

#100 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 07 February 2005 - 12:24 PM

Creo que se refiere a la gran parte
Imagen enviada

#101 RuBeNaKu

RuBeNaKu

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 07 February 2005 - 02:11 PM

Ole, asi me gusta! Un poquito de controversia y sentido critico xDDD

Sabia que mi post no le iba a gustar a todo el mundo...

Pero vayamos por partes...

Malice Mizer, Gackt, Moi Dix Mois, etc... los he escuchado mucho, de hecho tengo todos los discos de cada uno, asi que por falta de conocimiento no será. Si, como todos los grupos tienen alguna cancion que se puede salvar de la quema y que no esta nada mal. A mi de Malice Mizer me gusta la etapa de Gackt, y creo que tienen alguna cancion decente. Moi dix mois no estaria del todo mal si no se repitiesen tanto, y el Gackt es un fenomeno... Lo que me repatea de estos grupos es esa manera de venderse que tienen... El fenomeno Dark Gothic Lolitas me parece de lo peor (sobre gustos...). Y esa pinta de "somos muy tenebrosos pero en el fondo somos gente sensible, el mundo me trata tan mal que me voy a cortar las venas". Sin embargo, si te gusta Gackt, te tiene que gustar su musica (q a mi si q me mola), no su culo o sus peinados y sus poses... Eso es a lo que me refiero.

Sobre el J-Pop... como en todas las cosas hay cosas que se salvan, por ejemplo The Brilliant Green y Every Little Thing sobre todo, y quizas algunas canciones de la Ayumi, la Utada Hikaru, Aya Matsura, Koda Kumi, y cuatro mas... Pero en general, todos esos grupos en plan Morning Musume, Minimoni, Puchimoni y demas monerias, no es mas que basurilla. De Move me gusta mas lo ultimo que estan haciendo... Sus trabajos anteriores eran demasiado Eurobeat facilon y la tia ponia demasiada voz de pito.

X Japan puede que no sea super imprescindible, pero ha sido el mayor icono musical de Japon en su historia, todo un fenomeno de masas con una repercusion social sin parangon y que cuenta en su haber con algunas de las mejores canciones de la historia del pais del sol naciente. Imprescindible no hay nada, pero al menos si que es la referencia numero 1.

Sobre Dir en grey... Pues claro que hacen cosas ahora que no es que sean nada del otro mundo, pero de vez en cuando te sorprenden con temazos que no estan al alcance de todo el mundo, tienen estilo propio y cambian constantemente. Habra cosas que te gusten mas o te gusten menos, pero eso es como con todo... A mi personalmente me gustan mas ahora que antes, porque siguen siendo visual, pero sin esas pintas tan estramboticas que no tienen ningun sentido mas que para salir en las portadas de las revistas y en las carpetas de niñas esquizofrenicas xDD.

Pues claro que faltan grupos en mi lista, pero es que si nos ponemos asi hago un post kilometrico, y precisamente la musica japonesa se caracteriza por sacar constantemente grupos clonicos entre si que no aportan nada nuevo.

Ya de paso podia haber añadido Pierrot, Glay, Bz, The yellow monkey, Siam Shade, Kagrra, Lareine, Janne Da Arc, Due le Quartz, tropecientos mil idols solistas o en grupos varios, y no acabaria la lista... Pero esos para mi serian mas prescindibles, asi que por algo no los he puesto antes.

En fin... que el mundo de la musica japonesa tiene cosas cojonudas, pero no es oro todo lo que reluce, y que como muchas otras facetas de la sociedad japonesa, hay un marketing bestial detras de todo. En seguida que algo funciona enseguida salen copias baratas hasta de debajo de las piedras, incluso hay cantantes que se parecen un huevo y tienen casi la misma voz o estilo, los ritmos y estructuras de las canciones se parecen un huevo, e incluso se copian la estetica a ver quien parece mas mamarracho.

PD: Al que no le guste leer parrafadas lo siento, al que haya leido hasta aqui... Enhorabuena y gracias por tu atencion.

Edited by RuBeNaKu, 07 February 2005 - 02:14 PM.

#102 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 07 February 2005 - 02:25 PM

Lo único que no me gusta de la música japo son las vocecitas poquita cosa que tienen much@s japos. Vale, muy dulces y melodiosas, pero pufff... son cansinos.
Por otro lado, sus grupos no me parecen peores o mejores que los demás, creo que ahora mismo la música en el mundo es algo uniforme, suena igual en todos lados, exceptuando el idioma en que cantan.

Por cierto, para los que controláis del tema, hay un grupo que se llama kgarra o algo asín? es que me pasaron unas canciones que no estaban mal, pero ahora no sé como buscarlas en el HD, por que no recuerdo como era el nombre exacto

hombre, decir, dicen lo mismo, pero por lo menos los japos se curran mas las melodias que no el organo de bailar la cabra de camela, ESE PUTO ORGANO DE LOS COJONES DE MIERDA DE LOS WEBOS. En fin, que auque dicen lo mismo, no lo dicen de igual forma y es ahi donde esta el secreto ;)

<{POST_SNAPBACK}>

Tú te quejas de vicio. No has tenido que soportar un viaje de cuatro horas en un bus de mala muerte con Camela a toda ostia. dios, que pesadilla de viaje, puto organo :malo:

Edited by mai, 07 February 2005 - 02:27 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#103 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,288 posts

Posted 07 February 2005 - 02:33 PM

Lo único que no me gusta de la música japo son las vocecitas poquita cosa que tienen much@s japos. Vale, muy dulces y melodiosas, pero pufff... son cansinos.
Por otro lado, sus grupos no me parecen peores o mejores que los demás, creo que ahora mismo la música en el mundo es algo uniforme, suena igual en todos lados, exceptuando el idioma en que cantan.

Por cierto, para los que controláis del tema, hay un grupo que se llama kgarra o algo asín? es que me pasaron unas canciones que no estaban mal, pero ahora no sé como buscarlas en el HD, por que no recuerdo como era el nombre exacto
Tú te quejas de vicio. No has tenido que soportar un viaje de cuatro horas en un bus de mala muerte con Camela a toda ostia. dios, que pesadilla de viaje, puto organo :malo:

<{POST_SNAPBACK}>

Se llama Kagrra el grupo º3º
Imagen enviada

#104 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 posts

Posted 07 February 2005 - 02:53 PM

Lo curioso es que la gente que no está metida en el tema tienen un concepto de la música japonesa un tanto "anticuado". Me da que solo se imaginan a geishas tocando el samishen o algo así.

Incluso a la hora de buscar buenos músicos se han llevado una sorpresa con guitarristas como Tak Matsumoto por ejemplo.

#105 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 07 February 2005 - 03:42 PM

Sobre el J-Pop... como en todas las cosas hay cosas que se salvan, por ejemplo The Brilliant Green y Every Little Thing sobre todo, y quizas algunas canciones de la Ayumi, la Utada Hikaru, Aya Matsura, Koda Kumi, y cuatro mas... Pero en general, todos esos grupos en plan Morning Musume, Minimoni, Puchimoni y demas monerias, no es mas que basurilla. De Move me gusta mas lo ultimo que estan haciendo... Sus trabajos anteriores eran demasiado Eurobeat facilon y la tia ponia demasiada voz de pito.

Perdona no quiero ser pesada, pero vamos a ver: tu conoces muy bien el j-rock segun me parece a mi (yo de j-rock la verdad se poco), pero de Jpop sabes poco,, porque si dices que every little thing se salva,con lo mal que canta esa chica... Es una cantante muy mediocre. Bueno eso ya es solo mi opinion, pero es que estas nombrando a ayumi, utada, osea, las pocas que conoce todo el mundo, que no son especialmente buenas. Yo me estoy refiriendo a otras cantantes que son muy famosas en japon pero no aqui, que tienen unas voces increibles, que tambien son pop, pero con buenas canciones, que seguramente no conozcas a ninguna. Si conoces a alguna y aun asi no te gusta, eso ya es otra cosa.

Si las unicas cantantes jpop que hubiera fueran del nivel de ayumi y koda kumi yo seria la primera en criticar el jpop te lo aseguro. Y no digo esto para contradecirte sino para que la gente no de por hecho que todo el jpop es basura y que ayumi es la mejor cantante por dios, que antes de sacar conclusiones busquen mas cantantes, que hay muchas.

Si alguien quiere, podria compartir 1 recopilacion con canciones de varias de esas cantantes que yo digo, si le interesa a alguien.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users