Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Crees En El Destino O Crees Que Eres Tú

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
226 replies to this topic

Encuesta: ¿Crees en el destino o crees que eres tú quien decide tu vida? (93 miembros han emitido votos)

Votar

#1 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 24 November 2004 - 05:56 PM

Pues eso , como el foro está un poco muertecillo. A ver si con esto se anima más :vaca:

Básicamente esta mañana me aburría en clases de psicología y me he puesto a pensar sobre una clase anterior que explicaba los diferentes niveles de determinismo en la vida que la gente cree que hay.
Y la utilidad psicológica que tiene, etc , etc xD Los Horóscopos, tarot, etc, etc xD Las conclusiones de lo que se explicó ya lo comentaré después, que si no algunas personas puede que cambien de opinión xDDD

Por mi parte estoy en un punto intermedio, mi vida depende tanto de mí, como de las circunstancias.

Este tema ha sido editado por Shora: 24 November 2004 - 05:57 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#2 chusky

chusky

mada mada dane

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:

Escrito 24 November 2004 - 06:01 PM

punto intermedio... supongo.

#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 24 November 2004 - 06:10 PM

no creo en el destino en absoluto, simplemente lo que le pasa a la gente cuando creen que estan bajo la influencia del destino son siempre acumulaciones de probabilidades, evidentemente tu destino no depende solo de ti (aunque es lo que he votado) pero queriendo decir que las acciones y consecuencias de uno mismo no esta predeterminado por ninguna ley universal, y que el libre albedrio es absoluto.

PD: y otra cosa, para mis los horoscopos, tarot, quiromancia y demas gilimancias, me parecen una soberana tonteria todos.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 09:36 AM

El dia que el destino me controle... mi vida empezara a ir mejor que como la llevo yo.

P.D.- Morire joven.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#5 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 09:45 AM

Yo tambien opino que soy yo, quien a consecuencia de mis actos y decisiones que tome, me llevaran por un camino u otro, pero siempre ese camino lo elegire yo.

Y tambien pienso que los Horoscopos, etc, son un engaño, ya que la mayor parte de las veces solo exponen hechos tan circunstanciales y generales, que es raro que no acierten, nos ha jodido... Y tambien opino que gente como Rapel, bruja Lola, y demas gente de bajo coeficiente intelectual, se aprovechan de la gente para engañarles vilmente.

En definitiva, los astros en lo unico que nos pueden influir es en la subida y bajada de las mareas a consecuencia de la Luna... Para mi que seguro que el alineamiento de Jupiter con una de las lunas de saturno influira en que el AS/400 que tengo detras de mi le de un pete y tenga que bajarme una PTF de la web de IBM... Ooops. Vaya, ha petado :silbar2:

#6 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 09:47 AM

no creo en el destino en absoluto, simplemente lo que le pasa a la gente cuando creen que estan bajo la influencia del destino son siempre acumulaciones de probabilidades, evidentemente tu destino no depende solo de ti (aunque es lo que he votado) pero queriendo decir que las acciones y consecuencias de uno mismo no esta predeterminado por ninguna ley universal, y que el libre albedrio es absoluto.

PD: y otra cosa, para mis los horoscopos, tarot, quiromancia y demas gilimancias, me parecen una soberana tonteria todos.

No puedo estar más de acuerdo ^^

Añadiré que me parece bastante duro, a la vez que triste, pensar que tu vida está predestinada desde el momento en el que naces.

#7 otaku_2

otaku_2

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 09:52 AM

BIEN DIXO!! cada uno hace lo q kiere, no creo q haya cosas q t obliguen a acabar d una forma u otra. Puede q haya cosas q te condicionen un poco, pero no creo q t determinen, solo hay q acer 1 poco d esfuerzo pa superarlo

bueno, eso es todo :)
Imagen enviada

#8 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 11:21 AM

Cada uno hace lo que quiere, y lo que le dejan. Siempre estamos influenciados por nuestras circunstancias, estas pueden ayudar o entorpecernos no son un "si y solo si".
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 11:35 AM

no todo depende de ti pero si la mayor parte!!
tus desisiones marcan el camino ke tomas y asi se desembuelbe tu vida...
mientras ke ay muchos factores ke dependen de los demas...
El destino es insierto y no puede ser simplemente marcado...
pero no ay forma de comprobarlo.

#10 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 12:10 PM

yo tb voto por un punto intermedio...

Sobre tu vida esta claro que decides tu mismo, pero tb hay una serie de circunstancias, etc sobre las que no puedes tener decision xq simplemente ocurren
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#11 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 01:10 PM

Joeeeer... XD

Voy a explicar una cosilla que me dio por pensar el otro dia... Igual me sale un poco largo, pero paciencia... XD

Bien... Existe el destino? Bueno, si eres religioso y crees en Dios y todo eso, obviamente si: las cosas tienen que pasar pq si, por voluntad divina, ya que al fin y al cabo Dios sabe que es lo que va a pasar...

Pero si eres ateo como yo, en principio no deberia existir el destino ya que tu y todos los demas toman sus propias decisiones que en principio lo hacen cambiar.

Pero aqui entra otro problema mas... Como se toman esas decisiones? Si no crees ni en el alma, espiritu o lo que sea que creas, las decisiones no se toman de manera "magica", sino como respuesta a unos estimulos fisicos concretos y de manera determinada por la configuracion de tu cerebro. Esa configuracion se ha formado a su vez en respuesta a estimulos fisicos anteriores. En resumen: las decisiones que un individuo toma son explicables simplemente con "un poco" de fisica y quimica, siempre que se conociesen exactamente los procesos implicados.

Esto se puede pasar a una escala mayor: los sucesos fisicos que crean los estimulos que te hacen tomar una decision se pueden predecir aplicando unas formulitas. Los que los crean mas de lo mismo y asi puedes ir aumentando la escala hasta donde quieras...

La cosa es que con el conjuto de conocimientos suficiente (las leyes de la fisica y el estado inicial) y un ordenador lo bastante potente podrias calcular cual seria exactamente el estado del universo en cualquier momento de tiempo. Como decia Einstein, "Dios no juega a los dados"... XD Partiendo de un estado inicial, las leyes de la fisica te van a llevar por un camino fijo, unico e inmutable...

Bueno, en la practica calcular el estado del universo es imposible pq no se conocen las condiciones iniciales y necesitarias un ordenador infinitamente potente para poder calcular el estado en tiempo Ti en un tiempo de computo T < Ti...

Pero vamos, en teoria si se podria calcular... Asi que desde ese punto de vista el destino existe... Las cosas pasan por que la fisica dicta que van a pasar de manera inexorable...

Que cosa mas jodida, verdad?

Por fortuna, aqui entra nuestra amiga la fisica cuantica...

Resulta que todo esto solo funciona a escala macroscopia... A escala cuantica nos encontramos con que hay sucesos que no pasan de manera concreta... No son predecibles, sino que se producen de manera aleatoria, al menos con el nivel de conocimientos que tenemos por ahora... Bueno, menos mal... Parece que hay algo que no pasa por narices...

De todas formas, el hecho de que un atomo vaya o no a desintegrarse con una probabilidad del 65% en los proximos 15 segundos no parece que vaya a influir demasiado al resto del universo, verdad?

Bien, aqui entra nuestra tambien muy querida teoria del caos... Resulta que esta nos dice que cambios muy pequeños en sistemas complejos producen cambios muy grandes (ya sabeis: una mariposa aletea en Pekin y llueve en Nueva York), y que cuanto mas complejo sea el sistema, mayor sera la influencia de los cambios...

Ahora pensar en la complejidad del sistema "el universo", en el que se estan produciendo cada instante millones y millones de sucesos aleatorios... El resultado es que el universo es un sistema "infinitamente" complejo y totalmente impredecible...

Y, por lo tanto, el destino no existe... Es imposible saber que va a pasar... :joputa:

En fin... Ya lo siento por la chapa... XDD

Disclaimer:

Todo esto no son mas que reflexiones personales hechas con mis limitados conocimientos de fisica a nivel de bachillerato + Muy Interesante, asi que no garantizo ni la correccion ni la exactitud de las afirmaciones que hago... Si he metido la gamba espectacularmente en algun sitio, que nadie tenga reparos en corregirme, ponerme el cucurucho de "burro" y mandarme a la esquina con los brazos en cruz sosteniendo un buen par de tochos sobre fisica teorica... XD

#12 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 01:15 PM

Para compensar el post de Wendi xDDDD

- No creo en nada.
Imagen enviada

#13 Clive

Clive

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 01:24 PM

Digamos que un punto intermedio, te falto la opcion de que todo esto es como Matrix xD
lo bueno si breve te deja con ganas

#14 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 01:37 PM

no existe el destino , el cubero es el destino .

#15 Edea

Edea

Member

• FL Girls
  • 214 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 01:40 PM

Creo en el destino, pero tambien creo que tomando una decision u otra, o haciendo una cosa u otra "la vida cambia", es decir, hay algo que los que lo dominamos nosotros con nuestras decisiones.

:kisu:
Imagen enviada

#16 RoBe5

RoBe5

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 02:01 PM

Creo en el destino y que todas mis decisiones ya estan escritas.

#17 Shaka

Shaka

quiet

• FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 02:19 PM

Creo en el destino, pero tambien creo que tomando una decision u otra, o haciendo una cosa u otra "la vida cambia", es decir, hay algo que los que lo dominamos nosotros con nuestras decisiones.

:kisu:

de la misma opinión de Edea, algo asi como un destino influenciado por el karma

#18 Jumy

Jumy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 340 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 02:38 PM

Mi voto es para el punto intermedio ya que lo que hagan las demas personas no depende de ti y como tu estas rodeado de esas personas muchas veces te tienes que adaptar a ellas.... :) creo que me he explicao bien, menos mal porque me estaba comiendo la cabeza y todo!!
Imagen enviada
Juanmy. Si quereis algo, esta es mi direccion de hotmail: jm_jumy@hotmail.com.Keep Movin Forward

#19 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 02:41 PM

3) Estoy en un punto intermedio, mi vida depende tanto de mí como de las circunstancias. 
4) Creo que todo depende de mí, y sólo de mí.

la opcion tres (que por cierto ha vitado bastante gente) se contradice a si misma.
la vida no puede depender de uno mismo y de las circumstancias. las circumstancias las provoca uno mismo. por eso he votado la opcion 4. la opcion 3 habria que borrarla.

ejemplo:
3) de mi depende de que tenga un porsche, pero he tenido un accidente y me he quedado sin piernas. asique dependio de mi y de las circumstancias (el accidente)

ERROR!

4) si te hubieras comprando un audi y te hubieras levantado media hora antes ese dia, no tendrias que haber corrido por la autopista y no te la habrias pegado.

nose, un ejemplo muy raro por no decir malo, pero en mi opinion TODO lo que nos pasa lo provocamos NOSOTROS directa e indirectamente.

sin ir mas lejos, yo he tomado unas decisiones, que de haber cogido "el otro camino" ahora mismo podria ser "el rey de la albondiga" forrao de pasta en europa del este, podria haberme muerto de sida, podria tener casa y 3 hijos y vivir en alemania, etc. etc. etc.

#20 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:04 PM

la opcion tres (que por cierto ha vitado bastante gente) se contradice a si misma.
la vida no puede depender de uno mismo y de las circumstancias. las circumstancias las provoca uno mismo. por eso he votado la opcion 4. la opcion 3 habria que borrarla.

ejemplo:
3) de mi depende de que tenga un porsche, pero he tenido un accidente y me he quedado sin piernas. asique dependio de mi y de las circumstancias (el accidente)

ERROR!

4) si te hubieras comprando un audi y te hubieras levantado media hora antes ese dia, no tendrias que haber corrido por la autopista y no te la habrias pegado.

nose, un ejemplo muy raro por no decir malo, pero en mi opinion TODO lo que nos pasa lo provocamos NOSOTROS directa e indirectamente.

No es así, lo que pasa a tu alrededor y que no puedes controlar, te afecta, eso son las circunstancias que influyen sobre ti, y que a su vez, influyen en tus decisiones.

Por ejemplo, que se muera alguien querido para ti. ¿Qué me dices que eso puedes controlarlo? ¿Y que no va a afectarte en nada?

Buff y ahora que lo pienso podría sacarte aún más cosas como ejemplo. La familia donde has nacido, el lugar (Ten seguro que si hubieras nacido en Nigeria, por ejemplo? las cosas serian muy distintas)
¿Me vas a decir que tambien controlas donde has nacido?

Y podria seguir argumentando en contra sin parar, porque el argumento que has dado no se sostiene por ningún lado :P

Este tema ha sido editado por Shora: 25 November 2004 - 03:21 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#21 ^3R^

^3R^

Mystic Eyes of Death Perception

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 25 November 2004 - 03:21 PM

Yo creo en el destino, aunke uno mismo tome sus propias decisiones por criterio propio, croe ke esas decisiones estan predestinadas a tomarse xP

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos