Jump to content

Photo
- - - - -

Hasta K Punto Los Profes Son Culpables

• Please log in to reply
71 replies to this topic

#22 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 08 September 2004 - 12:59 PM

Yo soy de la opinión que el profesor está para proporcionarles conocimientos y ya está. En el caso que el niño tenga un mal comportamiento e impida el correcto funcionamiento de la clase (ya sea porque alborota, no presta atención o se pelea con los compañeros), sí que tiene todo el derecho de recriminarlo y decirle "eso está mal porque no me dejas hacer mi trabajo". Un profesor no puede suspender a un niño/chaval por mal comportamiento. Lo que pasa es que los que tienen mal comportamiento suelen ser los que no están por lo que han de estar y catean por sí solos. En mi instituto siempre nos decían que si la liábamos, ya podíamos sacar dieces, que nos suspendían... yo era el primero en rebotarme con los profes cuando se pasaban de listos por cosas como esas, y ya te digo yo que, por la cuenta que les trae, no van cateando a los mejores alumnos...

En cuanto a valores (si es que quedan), los padres les han de enseñar unos que ellos luego tomarán o dejarán, o se formarán nuevos por si solos. Y, como mucho, tal es el caso de algunos colegios, tener una asignatura en primaria de ética (religión en el caso de los colegios religiosos, que además de estudio de sagradas escrituras -aunque yo tuve reli hasta 1º de bachillerato, y al final la cosa se convirtió en filosofía 2... ^^U- se dedique a profundizar en los valores morales) para tratar esos temas...
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#23 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 08 September 2004 - 01:21 PM

pues si que tienes razon. para que castigarles bajandole la nota si se supone que caen por si solos...

pero... y el tipico tio que es listo (o simplemente copia en elos examanes), saca buena nota, pero sigue siendo un malcriado y/o interrumpe las clases?

no creo que solo deba contar el examen para la nota, sino todo.

#24 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 08 September 2004 - 01:44 PM

Yo haria mas simple, en plan uni. Solo cuenta el examen. Si el tio es listo y se toca las bolas, pos perfecto, merece aprobar ya que, por lo visto, el conocimiento que se esta impartiendo esta por debajo de su nivel.

Que toca las bolas en clase? A la puta calle, que no aprenda. Expulsion al pasillo y notificacion a los padres (para que no digan que no avisas) Al menos el puto crio no toca las bolas.

En la escuela solo se deben impartir conocimientos y evaluar eso mismo. Si el crio toca las bolas, se le trata como en otros lados, fuera. Si el crio no atiende es su problema, despues si suspende que se joda. Lo que cuenta es como se haga en el/los examen/es, despues de todo, al final, la vida real todo lo que pide son resultados, no?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#25 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 08 September 2004 - 01:48 PM

Esto me ha quedado MUY largo.

Buffff.El tema del colegio.Lo que me habéis recordado.A veces hasta me olvido y todo.
Lo que voy a contar a lo mejor a muchos os puede sonar a chino, o muy exagerado.Aunque me consta que soy más viejo que la media del foro (ya no veo tan lejanos los 30 años..qué pena), no penseis que todo esto ocurrió hace siglos.Situemonos en la década de los 80.
Cuando llegó la hora de que mis padres me enviaran al cole,en mi pueblo (que ahora no tiene que ver nada con lo que era entonces.Ha crecido mucho,Tal vez demasiado) existían un par de colegios como mucho y bastante alejados el uno del otro.Uno de ellos estaba justo al lado del bloque de viviendas donde vivíamos, y digamos que practicamente todos los padres enviaban allí a sus hijos.Entré en párvulos y salí de allí en octavo para ya meterme de lleno en el ambiente del instituto.Me tocó con un par de compañeras de siempre del colegio,y a las dos semanas ya notamos el cambio.Cuando empezamos a estrechar lazos con el resto de los compañeros y a hablar,sacamos el tema de "¿Oye, vuestros profesores pegaban?".
Mi pueblo empezó a acelerar su crecimiento y abrieron nuevos colegios.Pero claro, prácticamente toda la gente que conocíamos iba al mismo colegio, no podíamos comparar.Hasta llegar al instituto no pudimos contrastar realmente la situación.Pues sí, el colegio en el que pasamos nuestra infancia debía de ser uno de los pocos colegios donde los profesores tenían la mano demasiado larga.No todos eran así.
Los primeros años tuve suerte.En primero y segundo nuestra profesora era un pedazo de pan comparada con la temible Señorita C. ,que tenía varios palos en su cajonera, para dar en la mano de los niños y a veces en el culete.Supongo que no golpearía con mucha saña porque de esos años tengo recuerdos muy leves, pero hacerlo lo hacía,no solo que me lo contaran,sino que lo ví.
En tercero y cuarto tuvimos más suerte aún.Salvo por unos extraños pellizcos que daba una de las profesoras,que retorcía el moflete de los niños y niñas que hacía cualquier pillería (yo me llevé un par de ellos,por cierto).A partir de cuarto, unos cuantos de la clase , 5 o 6 , nos desbancamos del resto en los estudios.Empezamos a sacar muy buenas notas y otros lo contrario, empezaron a sacar notas muy bajas.Ya se empezaron a crear diferencias.
En quinto la cosa sí que cambió.Como si hubiéramos entrado en la "liga profesional".Ese año empezé a cogerle cierto pánico a ir a las clases.Tuvimos a un profesor,cuya fama le precedía a través de los comentarios de mi hermana y el resto de los mayores del colegio.Don A,que nos daba clase de matemáticas. .Que de Don tenía más bien poco.Ese tío era un bestia.Golpeaba a los niños que menos estudiaban con mucha saña.Bofetones,tirones de pelo y a veces golpear a ciegas.Una razon más para estudiar a diario,no fuera que por no llevar los deberes hechos un día, te correspondiera un par de bofetones.Y lo peor de todo esto es que lo empezamos a ver como lo normal.A mi lado me pusieron a uno de mis vecinos, de mis mejores amigos de entonces,que era uno de los más vagos de la clase y estaba repitiendo curso (ponían a los más vagos con los mas empollones, para ver si se les contagiaba algo, pero lo más normal era lo contrario).Me tocó más de una vez agacharme para que el profesor no me calzara alguna hostia de paso que estaba liado golpeando a mi compañero.
A veces iba a clase con un nudo en el estómago.Ya no porque me fueran a pegar, me pusieron la mano encima muy pocas veces.Sino por lo que ibas a ver,sabías que siempre le tocaba cobrar a alguien.Algunos casi a diario.Afortunadamente a ese profesor solo lo tuvimos en quinto, y gracias a Dios.
En sexto y septimo empezaron a a darnos clase dos profesores que tampoco se quedaban mancos, pero ya no era lo mismo por suerte.Algunas tizas y borradores que salían volando como misiles dirigidos por calor,alguna bofetada,tirones de las patillas, pero ya en menor grado que en quinto.
Y ya en octavo , a punto de salir, algunos ya habían crecido lo suficiente como para levantarse cuando el profesor le iba a dar una hostia,y que este se sintiera ridículo y guardarse la hostia.
Y en fín,ese fue el panorama del colegio.
Cuando salimos del colegio empezaron a darse casos curiosos.Algunos de los chavales más vagos del colegio empezaron a brillar en los estudios.Salir del colegio les benefició mucho.Allí no les dejaban desarrollarse,me imagino que se sentían angustiados y las hostias que recibieron les dolieron más por dentro que por fuera.Como la mayoría hemos vivido siempre en la misma zona, no dejamos de saber los unos de los otros.Algunos de los más empollones rebajaron mucho el nivel al entrar en el instituto.Como si dejaran en libertad a un animal que siempre ha estado enjaulado,se desbocaron.Otros que iban mal en los estudios mejoraron mucho, y otros más o menos nos mantuvimos (yo perdí un poco el norte al poco de empezar a salir de copas, pero vamos, tampoco de forma alarmante).Y me he cruzado en la Universidad con antiguos compañeros de clase por los que los profesores no apostaban un duro y les decían esto en octavo :" a ver tú,mejor estudia F.P ".
Y a más de un amigo he tenido que pararle un poco los pies,ya que al par de años de salir del colegio, tenían en mente vengarse de alguna forma de los profesores.Y pasaron por sus cabezas cosas muy descabelladas,y razón tenían en querer hacerles de todo a esos hijos de puta que nos jodieron media infancia.Pero la cosa era casi de cárcel (esto suena a cierta película,lo sé).
Hace poco coincidí en un bar de copas que hay debajo de mi casa, con el tal Don A, el peor de todos.Se lo comenté a uno de mis colegas, con el que apenas he hablado de esto porque se tiende a olvidar más que a recordar,y poco la faltó para ir a por él a darle una hostia.Pero tras tantos años ver a ese bestia que poco le falta para entrar en la tercera edad,más demacrado que de costumbre, enano,decrépito.Me dió más lástima que otra cosa.No creo que una persona que ha golpeado así a unos niños pueda conciliar bien el sueño.Mejor borrarle de nuestro recuerdo, como si no existiera.
Ahora podeis creerme o no.Eso desde luego no vá a cambiar nuestro pasado.

En este caso¿Pensáis que esos profesores no definieron en cierta forma el carácter de algunos alumnos?.
Lo que más me jode (tengo que hablar mal,según escribo más me estoy calentando) es que vivíamos tan cerrados en ese entorno, que creíamos que era lo normal.¿Y los padres, os preguntaréis algunos?.Pues más de 5 o 6 veces, más de un padre cabreado bajaba a partirle la cara a un profesor que se había pasado con su hijo.Pero seguíamos allí, porque parecía que no había otra opción,no había más colegios en la zona y nosotros,los alumnos mismos,llegamos a pensar que las cosas eran así y punto.El desconocimiento entraña estos peligros,y como la mayoría de los padres de esa época,recibieron malos tratos en el colegio, tampoco veían tan mal que a su hijo le dieran algún cachete cuando "se lo mereciera".

Hablar de la situación de ahora llevaría mucho tiempo.Todo ha cambiado,ha cambiado en muchos aspectos.La vida de la pareja ha cambiado, la casa ya no la saca adelante solo el hombre,en la mayoría de los casos es imposible.La vivienda está a un precio tan inaccesible (y subiendo) que por cojones tienen que trabajar padre y madre.Pero ahí no os cuento nada nuevo.Y creo que por el momento ya me he extendido bastante.

Edited by EroSennin, 08 September 2004 - 01:54 PM.

#26 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 08 September 2004 - 02:05 PM

Una cosa es pegar un cachete a un alumno y otra es pegarle de ostias, el primero no tiene por que hacer daño, es mas pedagogico que otra cosa.

PD:Yo creo que si le hubiese calzao una ostia al profesor al verlo en el bar, bueno, hubiera esperado a pillarle fuera, que sepa lo que es la impotencia de que te pegen y no poder defenderte.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#27 DeathNeos

DeathNeos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,372 posts

Posted 08 September 2004 - 02:15 PM

Como reza un quote yanki, también podemos quitarles las etiquetas de peligro a todo.

Al menos solo sobrevivirán los más inteligentes - prudentes X-D

Muy bueno eso si señor.

De todos modos la educación moral si no se da en casa no te la van a dar en el colegio (ya no digo instituto xk se supone k a esas alturas ya tienes k ser una persona...)

Es cierto que cada vez hay mas niños estupidos y padres que les compran lo que sea, a cuantos niños habeis visto con lo último de electronica en la mano, tipo camaras digitales, moviles de estos que te cagas, pero que coño, si se lo dan todo no lo valorarán.

Buah, tengo un webo de ideas de estas pero no las tengo ordenadas como para postearlas,la cosa es que cada vez da mas asco (leer lo que ha dicho BloodBerry de la puta niña de 9 años)

Editado: la uBe de dos posts mas abajo deste xD

Edited by DeathNeos, 08 September 2004 - 02:28 PM.

#28 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 08 September 2004 - 02:16 PM

@EroSennin

muy interesante tu relato, solo decirte que me alegro que tu y la mayoria de tus colegas hayais "tirao palante" por el buen camino.

y tambien ole por aquel hijo que se lo conto a su padre y el padre bajo al colegio (para hablar o pegar... cuestion es que padre e hijo hablen de ello)
que no fuera posible cambiar de profesores o colegio ya es otra historia. una historia que tambien nos lleva al "instinto paterno" porque los hijos muchas veces no cuentan algunas cosas por miedo o verguenza y los padres deberian darse cuenta y sacarle el tema de alguna manera... pero claro, para eso hace falta TIEMPO y de eso ya he hablado antes.

#29 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 08 September 2004 - 02:19 PM

pero que coño, si se lo dan todo no lo balorarán.

valorarán, verbo valorar... con V :makai:

jeje, no te moskees, yo eskribo kon K porke le cogi kariño en mis primeros años de IRC xDDD

en fin, k ahi llevas muchisima razon. no te puedes ni imaginar lo k me kostó mi primer ordenador (un commodore 64) mi primera TV o komprarme un video... el video a los 17 años...

ahora los ves a todos con 12 años y ya tienen todo eso y mas y lo peor... no han hecho NADA para merecerlo...

#30 DeathNeos

DeathNeos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,372 posts

Posted 08 September 2004 - 02:27 PM

valorarán, verbo valorar... con V :makai:

jeje, no te moskees, yo eskribo kon K porke le cogi kariño en mis primeros años de IRC xDDD

en fin, k ahi llevas muchisima razon. no te puedes ni imaginar lo k me kostó mi primer ordenador (un commodore 64) mi primera TV o komprarme un video... el video a los 17 años...

ahora los ves a todos con 12 años y ya tienen todo eso y mas y lo peor... no han hecho NADA para merecerlo...

Bleh~ editao xD

Siempre se me dio mal el lenguaje xD. Aunk al menos prefiero que se me de mal k no ser un cabrón como muchos de los malcriaos k hay ahora

El fin de semana un comentario-flash k le hice a mi novia al ver a un crio con una gameboyadvance, mirandolo k no tendria ni 9 años el niño y recordando lo k me costó comprarme la psx.. dios

Pd: k mas dará "Be" ke "uBe" si las dos se pronuncian igual xD

#31 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 posts

Posted 08 September 2004 - 02:27 PM

Yo lo siento, pero soy de la opinión que el maestro no sólo está para dar conocimientos y ya está. Yo creo que tiene que fomentar los valores morales que "en teoría" tienen que traer inculcados del ambiente familiar (que los traigan o no, por muy dudoso que sea, pues ya es cosa de los padres).

Yo he tenido alumnos en clase que me respetaban más a mi que a los padres. Uno en una ocasión me soltó, cuando le pregunté por qué no hacía caso a su madre: "Aquí [en el colegio] hago caso a lo que quieras, Ana, pero a mi madre no le quiero hacer caso", creo que es muy triste, pero las cosas son así...

¿para solucionarlo?
Pues en mi colegio hacían reuniones con los padres en las que se trataban temas de educación, y padres y maestros intentaban ponerse de acuerdo (en la medida en que cada opinión lo permite) sobre las normas de comportamiento que tenían que enseñar a respetar a los niños, y ellos hacían su parte enseñándolas en casa y los maestros enseñaban a seguirlas respetando en el colegio.

La verdad es que daba resultado, no al 100%, ni era un "colegio ideal", pero mejoró la situación.

Ya sé que hay muchos colegios, según qué zonas, en los que no puedes pedirles esa actitud a los padres, porque ellos mismos se desentienden del tema, pero tampoco creo que descuidar la educación y el comportamiento por parte del maestro lo arregle.

Yo por mi parte, por lo menos, procuro enseñar comportamiento y respeto junto con los conocimientos que sean (no quiere decir que lo consiga, pero por lo menos lo intento... ^ ^)

#32 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 08 September 2004 - 02:38 PM

Yo es que ya digo, de la educacion de mis hijos me encargo yo, el profesor, que se encargue de enseñarles las matematicas, que bastante mastuerzos andan ya con ellas hoy en dia. Eso si, a mi hijo, dentro de lo que sea expulsarlo, suspenderlo o similares, que haga lo que le de la gana, siempre que haya razones justificadas para ello (como que mi hijo sea un puto polilla y no haga mas que tocar los cojones al resto de la peña).
Eso si, la nota que se ponga en funcion de un examen o algo objetivo que pueda enseñarme a mi. Que si yo pregunto: "por que ha suspendido a mi hijo?" que no me diga "por mal comportamiento" que puede venir a decir (sobre todo si el profesor tiene mania al alumno) "porque me ha salido de la polla".

Que coja, me enseñe el examen del crio, vea yo las respuestas que ha dado, compare y diga: "efectivamente, ha suspendido".

El sistema de examenes siempre me parecio el mas justo, ya que no solo demuestra lo que sabes de algo, sino que tambien es una medida de la suerte, ingenio y otros factores. Que luego, en la vida real, las cosas son asi. No gana el que mas sabe sino el que mas sabe, pero tambien el que tiene suerte, el que se lo monta bien, etc etc etc... (a diferentes escalas cada uno, claro)
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#33 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 08 September 2004 - 02:39 PM

@alariel

y de que edad son "tus niños" ?

porque una cosa es dar clases / educar a niños hasta 10 años que aun estan "maleables" y otra muy distinta cuando te viene el tipico niño ya malcriado y encima en medio de la pubertad que se te rebota por el mero hecho de ponerle deberes.

separemos padres de profesores y de psikologos infantiles... cada uno k haga su labor y k no se pida k los profesores hagan las 3 kosas a la vez.

edit:
@azurhialine
AMEN!!! Ole ahi!

Edited by zandadoum, 08 September 2004 - 02:41 PM.

#34 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 08 September 2004 - 02:55 PM

y tambien ole por aquel hijo que se lo conto a su padre y el padre bajo al colegio (para hablar o pegar... cuestion es que padre e hijo hablen de ello)
que no fuera posible cambiar de profesores o colegio ya es otra historia. una historia que tambien nos lleva al "instinto paterno" porque los hijos muchas veces no cuentan algunas cosas por miedo o verguenza y los padres deberian darse cuenta y sacarle el tema de alguna manera... pero claro, para eso hace falta TIEMPO y de eso ya he hablado antes.

En fin, es un tema difícil porque como bien dices, lo suyo es que exista un diálogo padres-hijos y para eso se precisa de tiempo.
Pero también ten en cuenta que algunos padres sabían bien que en ese colegio daban buenas leches.Pero algunos aún tenían la idea de "la letra con sangre entra",estudiaron (los que al menos pudieron estudiar) en colegios de la posguerra donde no se andaban con muchos remilgos .De hecho a mi padre, de pequeño, un cura le causó una herida en un oido de una hostia,solo por levantar un poco una persiana en clase,y mi abuela que se gastaba muy mala leche (mi abuelo murió muy joven) bajó e hizo salir corriendo al puto "profesor".Historias de la España profunda,pero que calaron hondo en nuestros padres,que no veían tan anormal que los profesores soltaran algún cachete correctivo.Pero estos se pasaron un poco.

Hideyoshi ,dices que lo suyo hubiera sido pegarle al profesor ese día.Sería responderle como él hacía,golpear al más débil .Sería rebajarse a su nivel,y no deberíamos ponernos al mismo nivel de ese gusano.
Lo suyo hubiera sido denunciarles en su momento.Hubieran tenido que cerrar el colegio, ya no solo por malos tratos.En cuanto a higiene posiblemente les hubiera caido un buen paquete.

Edited by EroSennin, 08 September 2004 - 02:56 PM.

#35 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 08 September 2004 - 02:55 PM

Pues a mi los examenes no me parecen para nada justos.

Por la simple razon de que cuando tu en tu trabajo vás a necesitar saber algo, vas a tener documentacion a mano para buscar las respuestas.

me remito a kujaku, que le debe a google la mitad de su sueldo xDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#36 Kit Fisto

Kit Fisto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 posts

Posted 08 September 2004 - 02:57 PM

en guarderia o parvulos,pienso, a lo mejor si que pueden enseñar a comportarse, pero el 99% del peso de la educacion, moral y civismo cae sobre los padres. Un castigo o un capon a tiempo vale mucho.

una cosa q no soporto son los putos crios cuando vas a un restaurante, gritando,corriendo y golpeando paredes y mesas, y encima tener q llamarles tu la atencion por q los padres no lo hacen y q se te queden mirando mal los padres por eso.

#37 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 posts

Posted 08 September 2004 - 03:22 PM

@alariel

y de que edad son "tus niños" ?

porque una cosa es dar clases / educar a niños hasta 10 años que aun estan "maleables" y otra muy distinta cuando te viene el tipico niño ya malcriado y encima en medio de la pubertad que se te rebota por el mero hecho de ponerle deberes.

separemos padres de profesores y de psikologos infantiles... cada uno k haga su labor y k no se pida k los profesores hagan las 3 kosas a la vez.

Los críos a los que doy clase no son de la ESO, pero siempre son de 5º o 6º de primaria (11 o 12 años). Ya sé que no es lo mismo, que los de la ESO son muy rebotaos y todo lo que queráis... pero aún así he tenido a un superdotado y algún que otro hiperactivo... tampoco es que sean angelitos, ya empiezan a decir que ir al colegio es una mierda, que la ESO se las va a soplar, y que ya hacen bastante que han llegado a 6º de primaria.

No sé... serán más manejables, pero aún así :u:

Eso si, la nota que se ponga en funcion de un examen o algo objetivo que pueda enseñarme a mi. Que si yo pregunto: "por que ha suspendido a mi hijo?" que no me diga "por mal comportamiento" que puede venir a decir (sobre todo si el profesor tiene mania al alumno) "porque me ha salido de la polla".

Entonces... quieres decir que si fueras profesor y por ejemplo tuvieras que ponerle nota un crío que es inteligente, ha aprobado el examen, pero no se ha esforzado nada y además ha molestado a compañeros y a todo lo que se mueve... lo valorarías más por haber aprobado el examen que a un crío que no ha mejorado tanto, pero se ha esforzado al máximo, y dentro de sus posibilidades ha dado todo lo que podía de sí, comportándose con respeto?

Yo para mí eso no es lo mismo, ahí tengo que tener en cuenta también la actitud... lo que puede hacer cada crío y la medida en la que se ha esforzado... tan importante es para mi que él aprenda a respetar al compañero como que se sepa los ríos de españa...

No sé, es como yo lo veo... mi opinión simplemente ^_^, aunque comprendo la vuestra

#38 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 08 September 2004 - 03:30 PM

Creo que se debería poder trasladar más facilmente la responsabilidad del comportamiento de los niños a los padres. Al fin y al cabo son responsables del pequeño monstruo que han soltado en la sociedad.

En lo que dice Kit yo hubiera ido directamente a llamar la atención a los padres, y luego a los responsables del restaurante ya que también tienen la obligación de mantener un cierto orden en su establecimiento.
Imagen enviada

#39 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 posts

Posted 08 September 2004 - 03:31 PM

A mi de pequeña también me dieron alguna vez con la vara en la palma de la mano... en mi época todavía nos daba religión en EGB el cura del pueblo, no un profe, como ahora, y como era viejo y estaba educado según la vieja escuela, también era aficionado a hacerse respetar así, a varazo limpio.

Pero eso por supuesto es inaceptable, igual que la inutilidad que hacía de enviar a alumnos al pasillo (cuando era precisamente lo que querían ellos, así que no les preocupaba portarse mal).

PD: Y encima, si ibas a quejarte a algún otro profe... recibías lo mismo porque les valía más la palabra del profesor que te había pegado que la tuya, por ser una cría.

Edited by Alariel, 08 September 2004 - 03:32 PM.

#40 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 08 September 2004 - 03:38 PM

A mi nunca me han pegao, algun capon sí, pero contados y merecidos.
Eso si, a mi hermano un profesor le tenia cruzao, y al final le cruzó la cara, hoy es el dia que si mi hermano lo ve por la calle le pega de ostias y si está con amigos seguramente se coma palizón.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#41 azurhialine

azurhialine

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 08 September 2004 - 03:40 PM

Pues a mi los examenes no me parecen para nada justos.

Por la simple razon de que cuando tu en tu trabajo vás a necesitar saber algo, vas a tener documentacion a mano para buscar las respuestas.

me remito a kujaku, que le debe a google la mitad de su sueldo xDDD

El examen, en el sistema educativo, es la forma mas objetiva y efectiva de evaluar la capacidad de un alumno.

El trabajo diario exige un seguimiento diario y aun asi, puede que el alumno no tenga ni zorra idea de que va la cosa, pero te haga los deberes de puta madre todos los dias. Entonces solo se evalua el "esfuerzo" o la "trampa" (como que otro te haga los deberes o que los copies - la de veces que me los habran copiado a mi. -) y no los conocimientos del alumno. Toda nota salida de ese factor estara falsificada por esos factores.

Ademas, ese tipo de evaluaciones, suelen ser subjetivas ya que quedan a juicio del profesor. El comportamiento, evidentemente, es la forma mas subjetiva de todas.

Un examen es la forma mas efectiva de evaluar la combinacion de conocimientos, ingenio, calma (al hacer un examen) y capacidad de un alumno, de forma rapida y mas o menos justa (sobre todo en asignaturas como matematicas o fisica).

Hay que recordar que el objetivo del sistema educativo, ademas de enseñar, es el de determinar si un alumno esta capacitado para acceder al siguiente nivel de conocimiento o no.

Y yo si creo que el examen se acerca bastante a la vida real, ya que si bien en el trabajo puedes consultar cosas, sin saber como se hacen o sin tener una base o unos ciertos conocimientos en la cabeza es muy dificil llevarlo a cabo de forma satisfactoria (ya puedo tener yo a mano un tocho manual de algo, que como no me lo lea bien y me empane de que va, malamente voy a poner a funcionar el cacharro que viene ahi. O puede que lo joda y todo). A eso se le suma precisamente la suerte (factor determinante en casi todo lo que hace una persona), la capacidad de mantener la calma, el ingenio y otras cosas.

O sea, un examen no emula las condiciones exactas y a rajatabla del trabajo (si, en el trabajo podras mirar datos concretos, por ejemplo), sino su ambiente, el hecho que como hagas algo mal te la puedes jugar y mucho, que a veces no hay segundas oportunidades y que, muchas veces, vas a tener prisa y vas a tener a alguien detras dandote por culo para que lo hagas (juas, todavia recuerdo la chapa que nos daban los de cierta empresa para que les pasasemos los planos del panel solar aquel).

Y los examenes de escuela (que ademas tratan de medir en parte tus conocimientos generales), mas parecidos a la realidad todavia, ya que, cuando vas a poner tu a prueba lo que sabes de Historia?

- En concursos.
- En el Trivial.
- En alguna conversacion que salga algun tema.

Y en ninguna de las tres vas a andar mirando un libro de Historia.

#42 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 08 September 2004 - 03:53 PM

examem:

oye pepito, como ajusto los firlocios?
alumno1, a la puta calle por copiar

vida real:
oye manolo, como ajusto los firlocios?
pues haciendo tal y cual

justisimo.

Ademas, ese tipo de evaluaciones, suelen ser subjetivas ya que quedan a juicio del profesor. El comportamiento, evidentemente, es la forma mas subjetiva de todas.

precisamente por ser profesor, está capacitado para evaluar esos comportamientos, si no, los examenes los corregirian otros alumnos (cosa que se hace en clase muchas veces, pro ejemplo, el tipico enchufado del profe de ingles de bachiller que corrige los examenes de 1º de la eso y tal, pero luego el alumno no aprueba por que se sabe la tabla de verbos).
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users