Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Justicia En España


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#22 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 12:20 PM

Para mi lo que se hace en los juzgados no tiene ni pinta de justicia. Está manipulada (depende más de la habilidad de tu abogado que de la razón que tengas) y está vendida (contra más pasta tienes, más facil es de librarte o de que la condena sea mucho menor).

Aún así, que yo tenga entendido, me extraña mucho lo de tu colega. Normalmente por una pelea/agresión te ponen un juicio de faltas, no uno por lo penal. A saber que habrán denunciado los abogados del otro pavo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#23 cAzAdOr

cAzAdOr

    Miembro de la -=W.A.S.P.=-

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:40 PM

En realidad Dubliner, si le lesionó el ojo, no es una falta, es un delito de lesiones, de ahi que sea penal. Si en la pelea solo hubieran habido golpes, ematomas, etc... que no necesitaran atención médica prolongada, como las lesiones, entonces sería la falta, pero ese no es caso del inicio de este hilo.

Lo de la condena, pues sí, la justicia está ahi, y es igual para todos, para bien o para mal. Y los jueces muchas veces están atados de manos y pies, y os explico el porque:

Hay una cosa que se llama "Principio de acusación" que rige en derecho penal, y es que un juez, no puede imponer una pena mayor de la que le solicenten las partes del proceso penal. Lo cual viene a decir, que si el juez quiere joder al reo, pero el fiscal le solicita la menor pena, el juez por mucho que quiera joder al acusado, no puede imponerle una pena mayor a la que le han solicitado, y de ahi que muchas veces se vea con las manos atadas. Por otra parte, puede que en la tele hayais oido algunas veces, que el fiscal y la acusación particular ....., pues bien, la acusación particular se puede presentar tambien en el juicio como parte del proceso penal, y en este caso, si el fiscal pide la pena que sea, la acusación particula (integrada por las victimas o sus representates), siempre piden la mayor de las penas, para que el juez pueda tener márgen a la hora de dictar sentencia.

Todo esto a que viene, pues sencillamente, a que la justicia está ahi, es igual para todos, y los jueces hacen lo que está escrito y lo que pueden, dependiendo de lo que le pidan o le presenten, lo cual no es muy dificil de entender, de que con buenos abogados se puede coger la ley de la manera más beneficiosa para uno, y que si te toca un abodago de secano, pues estás jodido. Así de claro, muchos licenciados en derecho, que se hacen abogados, son unos INUTILES, se saben algo de teoría, pero luego en la practica son unos GARRULOS, e incluso algnos veteranos de la rama, aún los son más, ya que hay muchos tipos de procesos judiciales, como penales, civiles, sociales, contenciosos-administrativos, etc... y no todos saben de todo, pero si que todos se ofrecen para todo, pq hay que ganar pelas. Asi que si te toca o eliges a uno de estos, pues allá con tu vida, fijo que sales jodido.

Despues de este rollazo de derecho penal y alrededores, si alguien ha entendido algo me alegro, y si no, pues si quiere preguntar algo específico, que lo haga, y en la medida de mis posiblidades, le responderé lo que sepa, y asi me sirve a mí para repasar derecho penal, que lo tengo un poco abandonado, xDDD
Imagen enviada

#24 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:20 PM

la justicia está ahi, y es igual para todos

La impresión que tengo es que se preocupa más de los derechos y el bienestar de los delincuentes, de reducciones de pena, de integración, de condiciones carcelarias confortables (putas incluídas) y en definitiva de mimarles más que de las personas que quieren vivir su vida sin dañar a los demás.
Es una impresión nada más, yo de derecho no sé, aunque todos deberíamos saber un poquito cómo funcionan las cosas.
Imagen enviada

#25 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:57 PM

Yo discrepo conque la justicia sea igual para todos por algo que ya has comentado.

Hay abogados y ABOGADOS. Un abogado bueno siempre te costará un riñón, quedando fuera del alcance de las personas con menos recursos. Por lo que las clases también están presente en la justicia.

La impresión que tengo es que se preocupa más de los derechos y el bienestar de los delincuentes, de reducciones de pena, de integración, de condiciones carcelarias confortables (putas incluídas) y en definitiva de mimarles más que de las personas que quieren vivir su vida sin dañar a los demás.


Te invito a que entres en prisión, igual te llevas una "pequeña" sorpresa.

Hace unos años había un programa cojonudo en canal sur radio, que emitían los viernes por la noche (no se si lo siguen emitiendo) dedicado a las prisiones. Los presos de todo el estado llamaban a ese programa, unos para leerle poesías a sus parejas, otros para denunciar a carceleros, etc.

Daba autentico miedo oirlo. Raro era el mes en el que una llamada a ese programa no se cortaba "de manera brusca" mientras se oian insultos de fondo y algún que otro golpe antes de que se cortara la llamada.

Desde luego en la carcel es como todo, también hay clases. Estoy seguro que no pasa igual el tiempo en prision Manolo "el pincho" a Mariano Rubio, Mario Conde y derivados.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#26 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 04:33 PM

Si el tipo del ojo se cabreo demasiado e hizo todo lo posible para que lo encerraran, me imagino que ha de ver conseguido un buen abogado o-->( pagar dinero ).
Que mal rollo, despues de 6 años y por una pelea, que ridiculo. >_<

#27 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 05:29 PM

la justicia es lenta, arbitraria y manipulada. y lo peor d todo es q no tiene ningun proposito de enmienda.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#28 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 06:08 PM

No he leido los mensajes, pero decir que en el estado español somo todos iguales ante la ley pero unos mas iguales que otros.

He estado en algun juicio, y me hubiese reido mucho si estuviese viendo en la tele un programa de risa, pero era la realidad y en ciertos casos puede mas la politica que las justicia (y si un fiscal kiere subir en el escalafon tiene que putear a ciertas personas, que curiosamente tienen las mismas o parecidas ideas politicas).

PD: NO escribo mas que ya tuvimos ayer un topic de politica y lo unico que haria es convertir esto en otro topic de politica, aunque me parece que va a ser algo inevitable)


EDIT:Tambien conozco gente que a ingresado en prision unos cuantos años despues de cometer un delito(condenado, con o sin pruebas, con pruebas de verdad o pruebas que ellos "hacen" que sean "de verdad")(parece que asi se putea mas).

Este tema ha sido editado por Hideyoshi: 31 May 2004 - 06:10 PM

Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#29 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 06:55 PM

No he leido los mensajes, pero decir que en el estado español somo todos iguales ante la ley pero unos mas iguales que otros.

Si, eso es otra gran verad como la gran frase aquella de "hacienda sois todos"
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#30 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 08:26 PM

Te invito a que entres en prisión, igual te llevas una "pequeña" sorpresa.

Hace unos años había un programa cojonudo en canal sur radio, que emitían los viernes por la noche (no se si lo siguen emitiendo) dedicado a las prisiones. Los presos de todo el estado llamaban a ese programa, unos para leerle poesías a sus parejas, otros para denunciar a carceleros, etc.

Daba autentico miedo oirlo. Raro era el mes en el que una llamada a ese programa no se cortaba "de manera brusca" mientras se oian insultos de fondo y algún que otro golpe antes de que se cortara la llamada.

Desde luego en la carcel es como todo, también hay clases. Estoy seguro que no pasa igual el tiempo en prision Manolo "el pincho" a Mariano Rubio, Mario Conde y derivados.

Creo que por el momento voy a declinar tan amable invitación :)

Desde luego no conozco el tema por dentro, pero sí he oído que les llevan putas. También he oído quejas de los funcionarios de prisión... Sin duda la cárcel tiene que ser muy dura, por supuesto, salvo si robas 1.000.000.000 en vez de 1.000, como has comentado. Eso es lo que más asco da

Quizás uno prefiera afán de venganza en vez de algo útil a la sociedad, todo es cuestión de replantearse las cosas o verlas desde distintos puntos de vista. Quizás el equilibrio es que todos se sientan perjudicados... desde luego pensándolo no es un tema tan simple.
Imagen enviada

#31 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 08:49 PM

En abli ghraib tambien les llevan putas ? xD

#32 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 08:56 PM

En abli ghraib tambien les llevan putas ? xD

la tia que salia en las fotos....

(imagino k hablar de esa, como no se como se escribe, y juraria k se pronunccia algo distinto, a saber xD)

Este tema ha sido editado por Aioria: 31 May 2004 - 08:59 PM


#33 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:01 PM

Lynndie England se llama la tia de las fotos xD

#34 Kaworuden

Kaworuden

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:26 PM

Mas bien hay bastante injusticia... Aunque con dinero, la justicia suele ser mucho mas faborable (recursos, contrarecursos, mas juicios hasta que el pobre no tiene mas guebos que ir perdiendo pasta con los abogados, que no son caros U__U).
Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#35 cAzAdOr

cAzAdOr

    Miembro de la -=W.A.S.P.=-

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:19 PM

la justicia es lenta, arbitraria y manipulada. y lo peor d todo es q no tiene ningun proposito de enmienda.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Y claro está, las personas con dinero e influencias siempre lo tienen mejor que las que no disponen de esos medios.

Ahora unas aclaraciones más.
Sobre el quote, si que hay un proposito de enmienda, y es que aproximadamente en el plazo de 1 año o año y medio, se va a reformar la LECr. (Ley de Enjuiciamiento Criminal), supongo que tambien la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial), otras tantas más y alguen que otro reglamento. El motivo, bien sencillo. La constitución prohibe expresamente que la misma persona que instruye un proceso judicial, conozca y falle en ese proceso, de ahi que existan los Juzgados de Instrucción, cuya funcion es instruir los delitos (vamos, para que os aclareis, INVESTIGAR, recoger pruebas, reconocimientos, careos, ADN y esas cosas), y si el delito tiene pena prevista inferior a 5 años, el sumario se envia al Juzgado de lo Penal, para que ahi, otros jueces distintos al de instrucción, conozcan el caso y fallen (dicten sentencia), y si la pena prevista para el delito es superior a 5 años, entonces se envian a la Audiencia Provincial.

De este modo, al contrario que pasa en EEUU por ej, que son los fiscales los que investigan, interrogan, etc... Aqui en españa, lo hacen los jueces de instrucción, un ej. es el Juez Garzón, que sale mucho en la tele, que si eljuez Garzón tal, que si cual, y por que ??, pues bien, no es que sea un super-juez que tiene huevos para llevar siempre los casos gordos, es que Garzón es un Juez Central de Instrucción, y es el encargado de las investigaciones, careos, pruebas, etc... en los casos gordos, dicta medidas preventivas como ingresos en prisión y demás. Pero luego no es él quien decide las penas ni nada, solo investiga, y esas investigaciones son enviadas o al Juzgado Central de lo Penal, o bien a la Audiencia Nacional.

Entonces pasa que las investigaciones policiales (Atestados policiales), a las que se les añaden las investigaciones judiciales de los jueces de instrucción, son lo que forman los sumarios de los juicios. De ahi que la justica sea tan lenta, pa los jueces son los que por ley, tienen que investigar, y no la policia, que lo hace hasta que llega el juez y se hace cargo entonces de la investigación, o bien lo hacen pq el juez se lo ordena. Pues bien, la reforma que se está planteando ya tiempo, y que está en camino, es que sean los Fiscales los que instruyan los procesos, dejando solamente a los jueces para juzgar. Digamos entonces que las investigaciones las haría la policia judicial, bajo la supervisión de los fiscales, que es como funcionan en EEUU y muchos otros paises. Y eso va a pasar y enseguida aquí en España.

Cosas buenas, que se agilizará la justicia, ya que los jueces se dedicarán a juzgar, y los fiscales y la policia a investigar, en vez de como está ahora la cosa.

Cosas malas, pues no hay que ser muy listo para saber que si las investiaciones van a pasar a manos de los Fiscales, y el Fiscal General del Estado es elegido por el Gobierno, pues digamos que ahí pueden pasar muchas cosas, y que cada cual saque sus conclusiones.


Por otra parte, otra alcaración sobre las discriminaciones o desigualdades entre la gente. Hay una cosas que se llama AFORAMIENTO, y es que por LEY, hay personas que tienen un trato distinto por su cargo o trabajo en cuanto a procesos judiciales se refiere.

Por ej. los cargos autonómicos (políticos y judiciales entre otros), cuando comenten un delito, deberían ir o al Juzgado de lo Penal o a la Audiencia Provincial, dependiendo de la pena. Pues bien, por su aforamiento, si el delito es cometido dentro de su Comunidad Autónoma, van directamente al Tribunal Superior de Justicia de esa C.A.

Los cargos estatales, igualmente aforados (politicos y judiciales entre otros, como Presidente del gobierno, ministros, jueces del tribunal supremo, etc...), en vez de ir al Juzgado Central de lo Penal o a la Audiencia Nacional, van directamente al Tribunal Supremo, sala II de lo Penal.

De ahí que el tratamiento sea distinto para unos y para otros.


Y como antes, me enrollo demasiado, y aún así explico muy poco y superficialmente, y dejo cosas a medio para no enrollarme más. Y como antes, si alguien tiene alguna duda específica sobre algo concreto, si lo sé, lo explicaré.
Imagen enviada

#36 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:23 PM

Desde luego no conozco el tema por dentro, pero sí he oído que les llevan putas. También he oído quejas de los funcionarios de prisión... Sin duda la cárcel tiene que ser muy dura, por supuesto, salvo si robas 1.000.000.000 en vez de 1.000, como has comentado. Eso es lo que más asco da

Eso es falso,lo de las putas,yo tengo un amigo intimo en prision y que mas quisiera el XDD.Por cierto es alguien que entra y sale,cada vez tarda mas años en salir,por eso se muchas cosas de prision,es un tema que me gusta y yo le pregunto siempre y cuando sale le digo:cuentame historias de presos :P,bueno a lo que iba..

Respecto a gente importante en la carcel.Cuando estuvo Gil y Gil(Presidente del Atletico de Madrid,recientemente fallecido,descande en paz) y cuando estuvo Mario Conde(Presidente del Banesto),los dos en la carcel de Alcala Meco(pero no a la vez en el tiempo),vivian en una celda igual que la de los demas,creo que eran chabolos de 2 personas,con su compañero,otro preso.Lo que pasa que esta es gente de dinero y segun entraron en el Modulo regalaron a todos los chabolos una tele(el q no la tuviese)y todo lo que se pudiese comprar con dinero,lo compraban y eran generosos.Claro,esto hacia que fuesen personas muuuuy queridas por los presos,esta claro que ni Dios se meteria con ellos,ya que eran protegidos a toda costa.No hay mas que oir las declaraciones de ambos cuando se refieren a sus compañeros de carcel,son todas buenas.

Luego que por tener mejores abogados consigan salir antes que otro que tiene el que le ha tocado,pues si,es verdad.Pero esto es el capitalismo.

Luego decxir que la Justicia de España es buena o mala en general,no se puede decir,porque cada juez decide lo que quiera,en base a las leyes y su interpretacion personal.Por eso un mismo caso puede un juez decir blanco,recurrir y decir otro negro...
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#37 bandro

bandro

    Leecher

  • Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:43 PM

Yo desde mi humilde opinion creo q no es mu buena...se podia mejorar

#38 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 04:35 PM

La justicia y las leyes las crean los humanos, que esperas de eso????????? La justicia es ineficaz y lenta.

Para contrarestar un poco el caso de tu amigo. Digamos el de una madre, le violan a la hija. Tiene problemas psicológicos y los ha superado. Se sospecha de un violador. Estes se casa, tiene hijos, un trabajo, etc. Se consiguen suficientes pruebas. Debería seguir en la calle o ir a la carcel? desde el punto de vista de la madre dolida, a la carcel. Desde el punto de vista de la mujer del acusado, que se quede en la calle.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#39 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 04:41 PM

No se bloodberry el caso no es tan extremo.
En este caso si yo fuera el afectado (vamos el q me he llevado el botellazo) .. si mi ojo esta bien y veo q el tio tiene una vida y q ahora es una persona decente con familia y tal , no me gustaria q fuera a la carcel la verdad (sere mu tonto a lo mejor no se) ... ahora si estoy tuerto ya me lo pensaria

Este tema ha sido editado por Daftmodjo: 01 June 2004 - 04:42 PM

Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#40 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 05:20 PM

La justicia es una mierda.

Creedme, si cometeis un delito, que sea de miles de BILLONES de euros, porque asi te puedes pagar unos abogados, comprar el jurado y comprar todo, para luego cumplir tu "sentencia" en una casa de campo... Porque si robais una barra de pan, se os cae el culo...

Tambien puedo contar ejemplos de juicios "trampa" donde en la epoca franquista, cogian a un cualquiera, lo detenian sin razon alguna, le acusaban de temas que no habia hecho, y le daban tal paliza que luego firmaba la declaracion sin contemplaciones, y luego lo dejaban en libertad al cabo de 6 meses o un año... y que coño habia hecho? Sencillo: Que la poli se atribuya meritos por detener a un terrorista asesino y malnacido y patatin, patatan...

Yo de la justicia no me fio un pelo. Sobre todo, si hay niños pequeños de por medio... van a creer a un niño pequeño sobre supuestos "abusos" cuando nunca existen, pero como los niños son por naturaleza crueles, pues ya esta liada.

Ahora mismo, si trabajas de voluntariado de campamento o cosas asi, basta que un niño al que no le caigas demasiado bien se invente que le has tocado el pito para que se te venga tu vida abajo, creedme, lo se por un buen amigo mio y las esta pasando canutas. Y no hay defensa contra eso...

Todo es una mierda.

#41 Jutsu

Jutsu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 150 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 05:23 PM

Aunjk la justícia sea una mierda, no podemos hacer nada A no ser k aki haya un futuro presi del govierno y le meta mano a la constitución o a lo k deba
Imagen enviada

#42 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 05:37 PM

Lo que dice Kujaku de los falsos testimonios es la hostia. Si, que es en delito y no esta permitido, pero es muy facil pillarte a dos personas que testifiquen en contra tuya y solo con eso vas listo como no tengas otro lado por el que defenderte. Todo dependera de lo "fino" que sea el juez, vamos, de lo dispuesto que este a ver donde tiene que ver. Porque al implicado todo le parece clarisimo, pero el juez no sabe si le estan contando una milonga.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos