Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Justicia En España


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:17 PM

os cuento una historia que he conocido esta mañana

yo voy casi todos los domingos por la mañana a jugar al futbol y hoy uno de mis compañeros a venido a despedirse de nosotros ya que esta semana o la otra ingresa en prision

los motivos son muy simples. hace 7 años se vio involucrado en una pelea en la que resulto herido un chaval en el ojo (creo que perdio un poco de vision pero se recupero al poco tiempo) y las culpas fueron para mi compañero, aunque el dice que el no fue y por ahora le creo

pero el problema es que fuese o no fuese, ahora 7 años despues tiene que ingresar en prision cuando el tio tiene su vida hecha, esta trabajando, esta pagando una hipoteca y esta casado, aparte de que no tiene antecedentes, y le han condenado a 6 años

yo se que si te condenan a menos de 2 años y no tienes antecedentes no ingresas pero en este caso si tendra que ingresar, con lo que le joderan la vida

¿por que por algo asi le imponen a alguien una pena superior a un asesino? porque hay gente que ha matado y a los 3 o 4 años ya los han soltado, el otro dia vi en un programa de antena 3, de esos por la mañana a las 12:30 a un tio que decia que habia matado a su mujer y habia cumplido 5 años de carcel y ya estaba libre

y ya ni digamos de los ladrones que me repugna oir que a un tio lo han detenido mas de 20 veces, que roba, lo pillan, lo sueltan, vuelve a robar y asi siempre

total, que me parece excesivo esto, que si de verdad fue el quien dio el puñetazo le pusiesen una multa o algo en el momento, no carcel y encima 7 años despues

espero que le metan en la forma esa de que solo tiene que ir a dormir alli y por lo menos pueda seguir con su vida a diario

#2 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:24 PM

"La justicia no existe sólo existe la opinión de los injustos"

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:27 PM

La Justicia en españa funciona relativamente bien (más o menos como en todas las democracias de paises desarrollados), si acaso se agradeceria una mayor independencia del poder judicial frente al ejecutivo, porque los nombramientos de los fiscales del estado son un cachondeo, eso tendria que ser por promocion. Además, aqui, a diferencia de en otros paises, no hay huevos de citar a declarar a los pesos pesados de la politica.

Lo que si tiene es lenta de cojones, lo cual es una mierda, y siempre salen casos en los que gracias a tecnicismos legales e hijoputez de los magistrados, se producen sentencias de traca, pero eso es por que esos jueces en concreto son unos cenutrios, y que a la hora de usar el codigo penal hay que aplicar antes el sentido comun.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:30 PM

"Yo soy la justicia", o al menos ese es el comportamiento que podría generar algo demasiado lento y demasiado blando en ocasiones. En definitiva, como casi todo, mejorable (y empeorable)
Imagen enviada

#5 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:32 PM

yo pienso muchas veces ke la justicia no funciona como tendria ke funcionar...

#6 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:38 PM

La Justicia en españa funciona relativamente bien

Ejem.... se ve q no has tenido lios con ellos.

Cuento un caso. Teniamos alquilado un piso a una tia, q a los 2 meses dejo de pagar. (resumo) Notificacion por escrito de q si no paga vamos a juicio, no paga, juicio.

Bien, tras esperar solo 8 meses a q eligieran a un juez para el juicio, se realiza dicho juicio y ganamos. Condenada a irse y pagar lo q nos debe. Ha pasado año y medio del juicio y la pava no ha pagado nada. No ha sido delcarada insolvente ni nada, tiene miles de notificaciones de embargo y demas... pero ahi sigue, con sus 4 tiendas (si, 4 tiendas de reposteria) y sus joyas y zapatos. (es una zorra, no paga por zorra no porq no tenga dinero).

Lo mas curioso. El abogado q nos llevo el caso, un amigo, nos dijo q menos mal q nos toco el juez X (no se el nombre). Q si nos llega a tocar el juez Y la habiamos cagado porq nuestro abogado se habia enterado de q es amigo del marido de la fulana q nos debe la pasta.

Esa es la justicia. Hacerte esperar, no cumplir la sentencia (la tia se largo del piso porq la acosabamos) (y no hay mas q ver las ordenes de alejamiento de los maltratadores)....

Bueno q me estoy puteando. Ale, ya sabeis.

PD: los seguros son un fraude igualmente (los de salud). Cuando tienes un problema importante q les cuesta pasta ellos no saben nada, nooo el seguro no cubre eso... porq si interpretamos la clausula no se q.... y tu mientras jodiendote en el puto hospital sin q te operen porq no tienes pasta para pagar la operacion. HIJOS DE LA GRAN PUTA.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#7 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:45 PM

Supongo que todos los que hemos o vamos a tener líos con la justicia tenemos una opinión bastante escéptica respecto al funcionamiento de la maquinaria de la tía esta medio cegata y su balanza.

Siento lo de tu colega, Perseo, sobretodo por la gran cantidad de hijos de p**a que siguen sueltos.

#8 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:51 PM

Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces. :(

#9 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:54 PM

mi madre y sus compañeros de trabajo tuvieron varios juicios con su antiguo jefe, cuando este trinco la empresa y echo a todos a la calle, el pavo se llevo la fabrica a otro lado y queria librarse de pagarles el despido declarandose en suspension de pagos. Total, que fueron a juicio, y ahora mismo mi madre ha cobrado tres veces lo que hubiera cobrado si se hubiera limitado a pagarle el despido, y todavia le queda dinero por cobrar.

En fin, en el fondo cada uno damos nuestra opinion subjetiva, y como subjetivamente a mi familia le ha ido bien, y a conocidos mios tambien les ha funcionado la justicia cuando la han necesitado, yo pienso que es aceptable. Y a los que les ha pasado alguna putada o estan en cristos de juzgados piensan que no es efectiva.

Me temo que carecemos de visión global :P

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 30 May 2004 - 11:57 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#10 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 30 May 2004 - 11:57 PM

Me temo que carecemos de visión global :P

Como vamos a tener visión global si cuando acudimos a la justicia es porque nos tocan las pelotas, nuestras pelotas (las de cada uno).

#11 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 12:01 AM

Si fuese mexico te meten a almololla de juarez y eres violado por negros mamados de por vida.
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#12 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 12:07 AM

el mayor problema de la justicia en españa es q es tremendamente lenta (ni por muxos juicios rapidos ni lexes q se hagan).
tb creo q las leyes se deberian de aplicar con sentido comun, q se escucha cada caso q no vea
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#13 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 12:18 AM

No podemos decir q la justicia sea mala citando casos .. para mi la justicia en España es aceptable (con sus errores claro... como la puta ley del menor) .. si hacemos una comparativa mundial no saldriamos muy mal parados
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#14 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 12:20 AM

pos la Juzticia es rara, pero hay q ver q las cosa se rijen por normas y todo eso. :u: soy loco :loco:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#15 Hypnos

Hypnos

    Leecher

  • Hentais
  • 62 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 01:16 AM

No solo en España, quedate tranquilo... o no...

[Hypnos]
Gone Forever

#16 LySANd3R

LySANd3R

    Leecher

  • Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:16 AM

La justicia actual no es justa.

Esa es mi opinion y paso de enrollarme con motivos, si tenes dudas poned cualquier reality-show.

#17 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:31 AM

q nos guste o no, no es el punto como dije antes la justicia esta por q tienen q estar, lo mas jodido es q si tiene faboritismos, q no me vengan a decir q no!! los funcionarios q hacen q la ley se cumplan son los q tienen q ser imparciales, pero la realidad de las cosas es q no, la justicia es una puta barata q se vende al mejor postor por culpa de esos muertos de hable codiciosos de los funcionarios :pared: y lo digo asi por q yo trabajo en el gobierno de mi pais en el organo judicial y me doy cuenta de las cosas a mi no me las tienen q contar :u:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#18 XeTe

XeTe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:39 AM

La justicia no siempre funciona bien.

Un ejemplo claro es lo del Farruquito. Me gustaria saber si yo hubiera hecho lo mismo (coche sin papeles, sin seguro, sin carnet, atropello+muerte del atropellado, darme a la fuga y estar 6 meses dando largas) que me hubieran hecho a mi, por mucho dinero que tuviera.

La ley no es igual para todos y eso es lo que realmente me revienta. Como se comenta mas arriba, no hay derecho que a un asesino le pongan menor pena que a alguien que cometa un delito menor. En fin, pero esto no es nada nuevo ni pasa solo en España.

#19 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 10:40 AM

Lo que pasa es que "a veces" acierta.
Lo de tu colega me parece una putada impresionante. Lo que decias del asesino es que habia salido a los 5 años supongo que seria pq le habian reducido la condena por buen comporta-miento (normal, a su mujer ya no la iba a matar otra vez), y a tu colega le pasara lo mismo, que en menos de 3-4años estara fuera, pero aun asi me parece demasiado tiempo por lesiones (que conste que no soy abogado, soy una persona +o- decente). Pero es el problema que tiene, que la decision la toma una persona que a lo mejor ese dia le dolia el culo porque era lunes y estaba de mala hostia <_< . El caso es que el juez lo unico que sabe es lo que le cuentan y como se lo cuentan, el resto se lo tiene que imaginar, y si el que falla esta de tu lado o el juez o el fiscal no prestan atencion al caso estas perdido, y esto ultimo lo digo por experiencia.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#20 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 10:55 AM

buena conducta, puede, y claro que no va a volver a matar a la mujer pero es que esa misma mujer esta enterrada hoy y seguira enterrada siempre y el tio esta en la calle tranquilamente
y el tio al que le dieron el puñetazo estara ahora tambien en su casa tranquilito, en este caso se esta valorando mas una herida que se ha curado que una vida

y lo de farruquito demuestra que si eres famoso o tienes pasta la justicia va a ser mas blanda y porsupuesto, hasta que cae menos pena si el delito lo has cometido a lo grande y si tienes suerte te haces hasta famoso a la vez que has pagado tu deuda con la sociedad y disfrutas de lo que has robado (Dioni)

#21 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 10:59 AM

La justicia española es una mierda...
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos