Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Justicia En España


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#43 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 06:53 PM

Y la presunción de inocencia?

Mejor un criminal libre (uno más no se va a notar) que un inocente encarcelado.
Imagen enviada

#44 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 12:51 AM

Y la presunción de inocencia?

No existe en la practica,si alguien te acusa de que le has robado o lo que sea y dice que eres tu el culpable,entonces ya puedes demostrar q no has sido tu porque sino vas pa dentro,no te digo na si son dos las personas que te acusan como se apunto mas arriba :u:
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#45 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 08:25 AM

Tambien puedo contar ejemplos de juicios "trampa" donde en la epoca franquista, cogian a un cualquiera, lo detenian sin razon alguna, le acusaban de temas que no habia hecho, y le daban tal paliza que luego firmaba la declaracion sin contemplaciones, y luego lo dejaban en libertad al cabo de 6 meses o un año... y que coño habia hecho? Sencillo: Que la poli se atribuya meritos por detener a un terrorista asesino y malnacido y patatin, patatan...

Solo durante el frankismo?
Para que te crees que existen leyes "antiterroristas" (por llamarlas algo) que permiten que un detenido esté 5 dias incomunicado en comisaria?
Os aseguro que no es para tenerlos a cuerpo de rey, ni pa llevarles putas durante esos 5 dias.

PD:Lo que decis de la carcel y las putas, todo preso tiene derecho a 1 "bis a bis" creo que al mes, al cual puede ir tu novia, amigas o me imagino que igual te puede mandar alguien una puta, esto no lo se, pero si es asi no lo veo mal. (Este derecho te lo kitan si te tienen incomunicado o "castigado" (recibiendo ostias en castellano))
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#46 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 09:11 AM

Para contrarestar un poco el caso de tu amigo. Digamos el de una madre, le violan a la hija. Tiene problemas psicológicos y los ha superado. Se sospecha de un violador. Estes se casa, tiene hijos, un trabajo, etc. Se consiguen suficientes pruebas. Debería seguir en la calle o ir a la carcel? desde el punto de vista de la madre dolida, a la carcel. Desde el punto de vista de la mujer del acusado, que se quede en la calle.

no es lo mismo, una violacion es un delito grave y ademas mi amigo dice que el no fue, en la pelea habia mucha gente.

pero pongamos el caso de que si haya sido el, no veo justo que por una pelea condenen a alguien a 6 años de carcel y encima 7 años despues de los hechos, esa es la cuestion, sea o no sea culpable.

#47 Dedaluz

Dedaluz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 09:56 AM

la justicia es una mierda, lenta demsiado burocratica y facil de llevar por tu camino si tienes pasta.
Imagen enviada

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.

#48 cAzAdOr

cAzAdOr

    Miembro de la -=W.A.S.P.=-

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 01:50 PM

No existe en la practica,si alguien te acusa de que le has robado o lo que sea y dice que eres tu el culpable,entonces ya puedes demostrar q no has sido tu porque sino vas pa dentro,no te digo na si son dos las personas que te acusan como se apunto mas arriba :u:

En realidad, si que existe, y bien claro, art. 24 de la Constitución, y en derecho penal, el que acusa demuestra, y si no demuestras, entonces, inocente.

Hay que llevar cuidado con las denuncias falsas, pq son delito, al igual que testificar falsamente en juicio. El acusado puede rebatir las acusaciones, y como pillen a alguien que testifica o al acusador en una contradicción o un renuncio, entonces se las pueden ver jodidas.

Por otra parte, si te acusan de algo, hasta que no lo demuestren, eres inocente, pero en la mayoría de los casos al tratarse de delitos considerados publicos, la invesigación es policial, la cual puede encauzar el camino hacia las pruebas que determinen la culpabilidad, y aún así, en el juicio se pueden rebatir si tienes otras contrarias o que invaliden las presentadas por la acusación.

Todo esto de la justicia no es tan fácil como parece, y hay que ser muy listo o tener muchos recursos para poder si no burlarla, ponertela de tu parte.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos