Ir a contenido


Foto
- - - - -

Sobre Musica Española Recomendable


  • Please log in to reply
101 replies to this topic

#64 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 06:54 AM

Pues simplemente repetire lo que ya se ha venido diciendo, en todos los paises hay musica buena y musica mala.

Pero creo que en general nuestro pais goza de una gran riqueza musical

han escuchado Rata Blanca??

P.D. Yo tambien soy mixicano Y ARRIBA MEXICO CABRONES!!!! :cervecill

Este tema ha sido editado por DeathScythe: 31 May 2004 - 06:54 AM

Imagen enviada¡Viva México!

#65 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 01:58 PM

mantengo lo dicho y añado:

Talento innato... me parece un tanto arcaico hablar de eso... Te iba a decir algo asi como que "no es necesario" o parecido, pero claro, me responderias con un "eso es lo que tú crees" y se iria el chiringuito a la mierda, por lo que te lo planteo de otra forma:
El "talento innato" le quita virtuosismo y esfuerzo al artista, es como desprestigiar todo el trabajo que ha hecho.... "¡oh! ¡que bueno es! ah claro, obvio, es q tiene talento innato...".
Chorradas de post-Edad media.


no te equivoques, sin talento no eres nada (en el sentido artístico, al menos), no es cuestión, como dices, de "oh! qué wai tiene talento y todo eso por eso lo alabo", sino de que sin ese talento no sería capaz de desarrollar (al menos no con todo el potencial que debiera) toda la labor artística que pudiera hacer.

por ejemplo, ya que mencionas a la britney, ella NO tiene talento (artístico), pero sí talento para saber cómo calentar MUY bien las pollas de la gente (algo que probablemente aprendió en buena parte en la "universidad").

yo NO hablo de esa clase de "talentos".


evidentemente aún con talento (artístico, repito) es NECESARIO desarrollarlo, como ya he dicho anteriormente, aunque para ello NO sea requisito indispensable (ni MUCHO menos) haber recibido unas clases "formales" de educación musical (eso queda más para "artistas" tipo britney, por no ir muy lejos)


la mayoría de "auténticos" artistas son autodidactas (en todos los sentidos) y, aunque hayan podido recibir algún tipo de formación elemental, su talento se desarrolla a través de su EXPERIENCIA.


y bueno, poco más que decir creo ;)


edito: pues sí que hay algo más vaya n_nU

Esa frase es reprobable por que la inmensa mayoría de los genios es una inmensa minoría de personas, y son muchísimos más los muy buenos músicos que no necesitan ser genios para hacer buena música.


yo hablo de genios ;)

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 31 May 2004 - 02:01 PM

La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#66 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:18 PM

no son tantos como crees.
y con lo de "talento" yo tambien me refiero a ese q hablas tú que no se quien se lo inventó.

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 31 May 2004 - 02:20 PM

Imagen enviada

#67 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:22 PM

no son tantos como crees.
y con lo de "talento" yo tambien me refiero a ese q hablas tú que no se quien se lo inventó.

quién ha dicho que sean "tantos"?


no he especificado "cantidad", sino "proporción" ;)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#68 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:37 PM

proporcion = mayoria entre una minoria = muchos.
(y ahora no me digas que no hablaste de ninguna mayoria, no te me vayas por las ramas con evasivas, por favor)

Y no lo decia en tono despectivo, si no todo lo contrario, dije q los que nombras tú no son "tantos" xq el hecho de currarselo uno mismo es tan duro que decir que "son la mayoria" es como decir q es "el camino más facil" (mayor numero de aciertos).

mira un ejemplo de genialidad Española:

NOW ON TOUR:

"CHICK COREA & Touchstone"

FEATURING:
Chick Corea - piano
Tom Brechtlein - drums
Carles Benavent - bass
Jorge Pardo - sax

Rubem Dantas - percussion


Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 31 May 2004 - 02:40 PM

Imagen enviada

#69 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 02:59 PM

coincido contigo en el punto de que, dicho así, puede dar la impresión de que es un camino fácil y todo eso.

en lo que ya no coincido es en lo de que

proporcion = mayoria entre una minoria = muchos.



volvemos al punto de antes, no hablo de cantidad, sino de proporción. por ej, si hay 3 personas, de las cuales 2 deciden x, y la otra se opone, en este caso la mayoría serían los 2, y me parece que eso no es un nº elevado (no sé si me explico)


tal vez el problema sea el haberlo interpretado como que hay "gran cantidad de genios" por ahí pululando, cosa que no era mi intención (ya que tb es evidente que no es así)


bueno, sigo con el canuto :joputa:


edito: el hecho de ser un genio no implica necesariamente tener un merecido reconocimiento.

Este tema ha sido editado por MiSeRaBLe: 31 May 2004 - 03:01 PM

La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#70 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:19 PM

proporcion = mayoria entre una minoria = muchos. 

volvemos al punto de antes, no hablo de cantidad, sino de proporción. por ej, si hay 3 personas, de las cuales 2 deciden x, y la otra se opone, en este caso la mayoría serían los 2, y me parece que eso no es un nº elevado (no sé si me explico)


xDDD pero joder si en la misma frase lo pone al principio PROPORCION, 2 de 3 son muchas personas, es un 66%. si estamos hablando de un pais y tu decias q la mayoria tal y cual aunque sean 2 de cada 3, son MUCHOS.

Pero a ver, yo de reconocimiento creo q no he hablado...
De los dos tios que he puesto ahi salen por la tele o radio? carteles de conciertos? vallas publicitarias?
NO, pero el mismismo Chick Corea les ha elegido como compañeros para tocar con él, algo tendrán.

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 31 May 2004 - 03:19 PM

Imagen enviada

#71 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:27 PM

bueno creo ke el chico o la chica (pq tiene avatar de tia :D por eso llevamos avatares de tio <_< so melón) lo ke kiere son grupos de metal ke canten en castellano, lo ke supone eliminar a Dark moor y dreamaker ke cantan en ingles aunke sean españoles.
Aki una pekeña lista de grupos a tener en cuenta con algun comentario, Algunos ya se han dicho pero muchos otros no, no todos son españoles, hay unos pocos de sudamerica y tal pero pocos.

Al Borde <--- ex grupo del actual cantante de Saratoga
Emboque
Rivendel Lords <--- a mi no me gustan pero bueno
Brecha <--- grupo actual del primer cantante de Avalanch, si, el de la llama eterna
Aspid <--- tienen canciones buenas... el Musa no me gustó
Lujuria <-- si te va su tematica son los mejores, te hechas unas risas con buen metal
Furia Animal <--- Me parecen acojonantemente buenos todos sus discos
Crisis de Fe
Cuatro Gatos <--- grupo actual del ex cantante de Bethoven R
Stravaganzza <--- Proyecto de Leo (cantante de saratoga) y el batera de saratoga con dos más (ke no me acuerdo kien eran), es un disco mu raroraroaro
Templario
Ankhara <--- no puede faltar en tu coleccion
Avalanch <--- a mi gusto de lo mejorcito en el metal Español, por sus letras y composiciones
Mallory <--- dentro de la tematica de Lujuria (sexo y más sexo) pero con tokes de gaitas y similares
Saratoga <--- Otro indispensable en todos sus discos, los ultimos son brutales
Northwind <--- más metal de Asturias.
Rain <--- Grupo Barcelonés, tiene canciones muy buenas, a mi me gusta
Saurom Landerth <--- deleznable para muchos, divertido para otros, musica bastante folk, supongo ke te gustará si te va Mago de Oz
Sphinx <--- junto con Furia animal uno de los grupos ke no puedo parar de escuchar
Tierra Santa <--- letras askerosamente malas, musica buena.
Evasión
Azeroth
Beethoven R <--- son más tirando a rock ke ha metal, pero mu buenos
Rata Blanca <--- si no los conoces es pa matarte
Mago de Oz <--- aunke mucha gente dice ke son peste, yo digo ke solo 4 canciones son peste, curiosamente las famosas tu :P
Alianza <--- Argentinos, del royo de Rata Blanca, no se si algun miembro ta detrás del grupo este
Amset <--- de chiste :D son malillos, no se pq tienen tanto bombo
Last Prophecy <--- no mu conocidos pero bastante buenos y cañeros
Moonlight fear <--- ma o menos como los anteriores
Red Wine <--- su primer disco es decepcionante, los dos siguientes me parecen bastante buenos
Sangre Azul <--- grupo rokero no heavy
Muro <---- la reostia
Azrael <--- no tan mal...
Abyss <--- su disco Redención fue uno de mis favoritos en su momento
Darna <--- del estilo de Avalanch (llanto de un heroe) o Warcry pero canta una tia
Helker <--- estos son tb del otro lado del charco
Meridiam
Dragonslayer <--- el cantante desafina mazo en el disco, se nota ke no habia mucha pasta, las letras tan chulas
Warcry <--- es la continuación de Llanto de un héroe de Avalanch, mismo cantante etc, la verdad es ke no aportan nada nuevo a ese disco, pero si te gustaba estos te encantarán, tan mu bien :D
Barilari <--- te suena Rata Blanca no? :D, su cantante
Crienium <--- joer este disco es el tipico ke cada vez ke lo escuchas te gusta más, sin ser una genialidad
Kuasar <--- para mi, el gran descubrimiento del año pasado
Ñu <-- otro clasico mu bueno
Santa
Saqqara
Siddharta
Zarpa
Ars Amandi <--- si Mago de oz es tu grupo preferido este te encantará, fueron teloneros de mago en una de sus giras, hacen un royo mu parecido
Alta Densidad <--- + de argentina
Orujo de brujas <--- no me gustan mucho, son mu cañeros por eso, pero no es mi estilo
Sol Lagarto <-- rock, puro y duro, como lo ke hacia M-Clan antes del Usar y tirar


Bueno y me he cansao ya, si me sale alguno más ya diré, aunke aki tienes una buena lista para buscar, supongo ke todos tan en emule.

#72 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:28 PM

xDDD pero joder si en la misma frase lo pone al principio PROPORCION, 2 de 3 son muchas personas, es un 66%. si estamos hablando de un pais y tu decias q la mayoria tal y cual aunque sean 2 de cada 3, son MUCHOS.

Pero a ver, yo de reconocimiento creo q no he hablado...
De los dos tios que he puesto ahi salen por la tele o radio? carteles de conciertos? vallas publicitarias?
NO, pero el mismismo Chick Corea les ha elegido como compañeros para tocar con él, algo tendrán.

no he dicho que hayas dicho (valga la redundancia :P) algo acerca del reconocimiento, eso lo he sacado yo de mi cosecha ;)


en cuanto a lo de proporción-cantidad... entre q no estoy en disposición de ponerme a filosofar (ver post q he abierto en baka para +info) y q tp tiene mucho sentido seguir la "discusión" por ese camino, mejor dejarlo estar (digamos q cada uno tiene su idea y para qué la vamos a cambiar ;)


apunte filosófico: qué significa para ti la palabra MUCHOS? (tiene "truco", si has de contestar, piénsalo tranquilamente ;)


pista: por qué una cosa es "grande" y no "pequeña"?
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#73 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 03:47 PM

Tienes una capacidad evasiva sorprendente. Y no no pienso contestar el apunte, porque aun se iria mas lejos la conversacion.

Tu has dicho: "la mayoría de "auténticos" artistas son autodidactas"
Aunque sean 4 "autenticos artistas", 100 "autenticos artistas", 200k "autenticos artistas", por infimo o exagerado que sea el numero, si la mayoria de ellos son Autodidactas es que hay MUCHOS ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)]. te lo pongo entre parentesis haciendo subcategorias a ver si queda claro.
Por que hablamos, como tu has dicho, de proporcionalidades y yo en ningun sitio hablo de proporcionalidades con el resto de la gente, yo decia que en tu frase expresas que hay mas ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)] que ["autenticos artistas" (de categoria NO Autodidacta)], por lo tanto en esa relacion de proporcionalidad hay muchos, por supuesto q si los comparas con los otros 6k o 7k millones de personas del planeta son pocos, pero entre esos dos grupos, segun tu frase, los ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)] son MUCHOS.
Por lo que me estas contestando con una relacion de proporcionalidad distinta y ya llevamos 4 posts iguales.
Imagen enviada

#74 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 04:00 PM

Tienes una capacidad evasiva sorprendente. Y no no pienso contestar el apunte, porque aun se iria mas lejos la conversacion.

Tu has dicho: "la mayoría de "auténticos" artistas son autodidactas"
Aunque sean 4 "autenticos artistas", 100 "autenticos artistas", 200k "autenticos artistas", por infimo o exagerado que sea el numero, si la mayoria de ellos son Autodidactas es que hay MUCHOS ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)]. te lo pongo entre parentesis haciendo subcategorias a ver si queda claro.
Por que hablamos, como tu has dicho, de proporcionalidades y yo en ningun sitio hablo de proporcionalidades con el resto de la gente, yo decia que en tu frase expresas que hay mas ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)] que ["autenticos artistas" (de categoria NO Autodidacta)], por lo tanto en esa relacion de proporcionalidad hay muchos, por supuesto q si los comparas con los otros 6k o 7k millones de personas del planeta son pocos, pero entre esos dos grupos, segun tu frase, los ["autenticos artistas" (de categoria Autodidacta)] son MUCHOS.
Por lo que me estas contestando con una relacion de proporcionalidad distinta y ya llevamos 4 posts iguales.

por eso te comentaba lo de dejar el tema ;)


el problema estriba en la interpretación q cada uno hacemos de "mucho/s"... para llegar a un término posiblemente razonable, primero tendríamos q aclarar qué entendemos cada uno por la citada palabra (en este caso), algo q más o menos hemos esbozado, pero faltaría llegar al "acuerdo"


por cierto, mi nota, junto con la pista, da q pensar (lo cual es positivo) y sí, mi capacidad de abstracción en momentos drogadícticos es ciertamente sorprendente (incluso para mí a veces :joputa:)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#75 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 06:49 PM

[...] mi capacidad de abstracción en momentos drogadícticos es ciertamente sorprendente (incluso para mí a veces :joputa:)

Eso me ha recordado al prota de "Lo mejor que le puede pasar a un croissant".

Por qué no pasáis de teorías nominalistas y os centráis en el tema? ... mierda, cuál era el tema? :D

#76 SoulTaker

SoulTaker

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 392 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 07:43 PM

Mago de oz, Ska-p, Non servium...^^

Este tema ha sido editado por SoulTaker: 31 May 2004 - 07:44 PM

Warra-ninfomana,Warra-maligna,Warra-borracha,Warra-petarda os unireis a vuestra Warra master en la busqueda de lo profundo i lo vasto? jajajajajajaj zorras!! xD


Warras-team powa!!!!

#77 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 10:21 PM

Eso me ha recordado al prota de "Lo mejor que le puede pasar a un croissant".

Por qué no pasáis de teorías nominalistas y os centráis en el tema? ... mierda, cuál era el tema? :D

/me no sabe si tomarse eso como un halago o como una patada en los.... :u:
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#78 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 31 May 2004 - 11:18 PM

Amset <--- de chiste :D son malillos, no se pq tienen tanto bombo

ojalá se pudran y no saquen un sólo disco más (aunque no he escuchado ni el primero)

(nota: el bajista me quitó a una de las ex-novias a la que más he querido... eso sí, era una pedazo de zorra. Además el tío tenía un cociente intelectual como para tener de contraseña en sus cuentas de correo "12345678" y encima ir presumiendo de ello ante la gente... creo que al final le saquearon todas las cuentas... normal, hay que ser idiota xD)

hala, me he quedado algo más agusto :P

#79 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:22 PM

el mejor grupo español de todos los tiempos , sin ninguna duda , BARON ROJO :D

Este tema ha sido editado por vader666: 31 May 2004 - 11:22 PM


#80 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:37 PM

"mitico BARON, donde quedó, el vuelo fugaz, de tu gran avión..." :heavy:

simpre me gustaron más ñu :silbar: (no hay un smilie que toque la flauta? :P )

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 31 May 2004 - 11:38 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#81 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 11:59 PM

ojalá se pudran y no saquen un sólo disco más (aunque no he escuchado ni el primero)

(nota: el bajista me quitó a una de las ex-novias a la que más he querido... eso sí, era una pedazo de zorra. Además el tío tenía un cociente intelectual como para tener de contraseña en sus cuentas de correo "12345678" y encima ir presumiendo de ello ante la gente... creo que al final le saquearon todas las cuentas... normal, hay que ser idiota xD)

hala, me he quedado algo más agusto :P

pos si le ves otra vez le dices ke hacen el payaso en el videoclip, , ke son unos cutres cohones

por cierto tio es Coeficiente, no cociente :D

si bueno en la enorme lista de 51 grupos no puse a Baron Rojo, no pensé ke hiciera falta, son los putos amos, y tampoco puse a Obus... y muchos ke me he debio dejar.

#82 Clive

Clive

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1319 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:09 AM

Ostia, menos mal que el tio este no se bajo un capitulo yaoi sin querer xDD

Yo solo controlo de musica RAP, pero paso de recomendarle nada a este tio...
lo bueno si breve te deja con ganas

#83 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:14 AM

por cierto tio es Coeficiente, no cociente :D

aplicado al intelecto, es "cociente" ;)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#84 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:44 AM

Ostia, menos mal que el tio este no se bajo un capitulo yaoi sin querer xDD

Yo solo controlo de musica RAP, pero paso de recomendarle nada a este tio...

SFDK, VKR, CPV, solo los solo, 77, mucho muchacho, J mayúscula, el chojin, la mala, ari, ¿las niñas?,...

Sólo de oidas, que el HH no me llama mucho la verdad (luego estarían los grupos más locales y ahi ya no me meto que son legión).

PD: venga, picate XDXDXD

por cierto tio es Coeficiente, no cociente :D


aplicado al intelecto, es "cociente" ;)


No discutais, niñoooooooos, que son "muy sinónimos".
cociente,
coeficiente
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos