Ir a contenido

Foto
- - - - -

Subida De KOR

• Please log in to reply
158 replies to this topic

Encuesta: Votad !!! (67 miembros han emitido votos)

Votad !!!

1. 1 cap cada 3 dias (12 votos [22.64%])

Porcentaje de voto: 22.64%

2. 1 cap cada 4 dias (4 votos [7.55%])

Porcentaje de voto: 7.55%

3. 1 cd semana (23 votos [43.40%])

Porcentaje de voto: 43.40%

4. de golpe cada vez ke salgan lso dvds (14 votos [26.42%])

Porcentaje de voto: 26.42%

Votar Los invitados no pueden votar

#22 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 04:54 PM

No creo que NADIE que pensase comprar los DVDs (de ésta o cualquier otra) desista de ello por existir el ripeo. Si la gente no los compra es porque su coeficiente PASTA*INTERÉS no es lo suficientemente alto.

Permiteme que lo dude. Si un tio tiene 30€, si no existe ripeo se compra la serie, si existe ripeo igual se lo baja y se gasta esos 20 € en cualquier figura chorra de otro anime (quien dice figura dice cualquier otra cosa, cubatas los fines de semana, etc)

Lo que esta claro es que el ripeo lo que va a conseguir es que muchos se lo piensen dos veces.

Y lo peor de todo, es que conseguira que Jonu se plantee si trae mas series en el mismo formato o no. Insisto, que son dos factores muy importantes lo que implica este ripeo:

1º Mucha gente preferira gastarse la pasta en otra cosa porque ya tiene el ripeo.
2º La compañia puede pensar que para que arriesgarse a perder dinero sacando series en este formato y que corten por lo sano con este tipo de iniciativas.

Insisto, ¿de verdad nos tenemos que joder los que preferimos que salgan asi las cosas porque se le antoje a alguien hacer un ripeo?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#23 Mecachis

Mecachis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 04:58 PM

Yo tb estoy encontra de los ripeos de series ya licenciadas.
Yo voto aq /\/O se ponga, aunq falta kyo ... aver lo q dice :P

Saludos desde mi casa ^_^

#24 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:07 PM

La mayoria de los que dicen no, ya conocen la serie... xDDDDD

¿como puedes saber si te gusta si no la has visto antes? al igual que hay gente que le hecha para atras... habrá gente que optará por comprarsela al ver la serie.

Edit: descocnozco de que va esta serie. Y yo antes de comprar algo me aseguro de que me va a gustar.

Este tema ha sido editado por CH.: 02 April 2004 - 05:08 PM

Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#25 XeTe

XeTe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:10 PM

¿y hay que ripearla entera para saber si te gusta? Yo creo que con 2 o 3 capitulos ya te haces una idea.

#26 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:11 PM

La mayoria de los que dicen no, ya conocen la serie... xDDDDD

¿como puedes saber si te gusta si no la has visto antes? al igual que hay gente que le hecha para atras... habrá gente que optará por comprarsela al ver la serie.

Edit: descocnozco de que va esta serie. Y yo antes de comprar algo me aseguro de que me va a gustar.

Tienes varias opciones:

1º Mirar paginas sobre la historia
2º Comprarte el proximo numero de la minami con Madoka en portada y 8 paginas hablando de la serie
3º Pillarte el manga en ingles que aun no está licenciado
4º Bajarte 1 o 2 capitulos para ver que tal está.

Lo que no puedes pretender, es la excusa de bajartela entera para ver que tal está. Es que esa excusa es MUY mala.

Edit: Se me olvidaba, alquilarla en un videoclub o irte al fnac y que te la pongan antes de comprarla o no :joputa:

Este tema ha sido editado por Dubliner: 02 April 2004 - 05:13 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

#27 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:18 PM

1 - conexion a internet = que ya es un gasto de lo 30 euros esos que dices
2 - comprar = gasto
3 - igual que la 1
4 - amortización de gastos si tienes internet, pero solo dos capis no representan a una serie entera

Desplazamiento hasta el fnac = posiblemente gasto.

edit: Realizar una excepción solo pq es KOR y no otra serie no es valido, pq lo mismo me parece un truño y segun viera un capi lo borraba.

Este tema ha sido editado por CH.: 02 April 2004 - 05:21 PM

Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#28 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:21 PM

CH... te estas quedando conmigo?
Imagen enviada
www.powerprog.es

#29 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:22 PM

Ni mucho menos, hablo en serio, soy una persona que valora lo que se gasta.

edit: (añadidas comas)

Este tema ha sido editado por CH.: 02 April 2004 - 05:25 PM

Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#30 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:27 PM

Por primera vez, me gustaría que no se subiese, al menos durante un tiempo hasta que se hayan vendido bastantes copias y esto siga adelante. Pq la oferta vale muuuucho la pena y me parece que nos estaríamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos.

Es algo hipócrita que yo diga esto siendo que bajo bastantes cosas licenciadas y que existen en DVD, pero es que por primera vez pienso que la oferta tiene un precio muy ajustado y merece la pena hacer un esfuerzo por ella.

#31 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:30 PM

estoy con phenrir, yo no querría que se subiera, almenos en los primeros 6-12 meses d vida de los dvd's (si no sale nunca mejor pero weno)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#32 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:34 PM

Evidentemente estoy en contra de este ripeo, no porque sea de KOR, ya sabéis que estoy en contra de todo ripeo de DVDs españoles. Y estoy más en contra pensando en la edición tan currada que nos va a llegar.

Pero hay que entender que a los niñatos de 16-20 años (y no va por ti, Odín, así que no me des la brasa) que quieren ser alguien en el mundillo y no les mola currar en un fansub, se dedican a ripear para ser los más guays (o para joder, como es este caso). A alguien que lleve menos de 5 años en este mundillo (o su edad sea menor a 20 años) no le puedes hacer entrar en razón para que vea lo fácil que es todo ahora: edición en tomos, traducción profesional desde el japonés, mangas completos, series completas en DVD, películas hasta de Ghibli, Salones por toda la geografía española, información en mano a los pocos días de conocerse en Japón algo, etc. Ellos lo han tenido muy fácil y nosotros no. Y ellos siempre son loa que se están quejando. Nosotros apenas podíamos gastarnos 3000 pesetas con 16-18 años -si no trabajábamos-, y ellos -con la misma edad- muchas veces pasan holgadamente de los 40 euros. Y se quejan. Nosotros sabemos el esfuerzo que realiza una editora en traer KOR (y muchas otras, claro), pero ellos sólo piensan en que se han de hacer famosos de alguna manera y que el mundillo, al fin y al cabo, les importa una mierda.

Ésa es la gran diferencia entre nuestra generación y la de los Pikachus: nosotros "luchamos" por un mercado mejor con el que tener buenas ediciones de buenos mangas y animes, cosa que hemos conseguido y cada vez se nota más, mientras que ellos -con excepciones, claro- buscan el hundimiento del mercado para que haya más mangascans y más fansubs, que nadie los licencie, y así obtenerlo todo gratuitamente a través de internet.

Personalmente creo que KOR se va a vender muy bien, porque es una edición excelente, un precio muy asequible (¿cuántas cervezas y paquetes de tabaco son?) y los aficionados a KOR somos otakus de verdad, no como pasa con otras series mucho más comerciales y populares. Huelga decir, claro está, que es una obra maestra del anime.

He dicho.

#33 Mecachis

Mecachis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 103 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:35 PM

CH yo creo q Dubliner tiene toda la razon ademas pienso q Dubliner sera de mi "epoca" y lo abra visto en su dia en Tele 5 ^_^

Porcierto Dubliner es cierto lo de la Minami??

#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:44 PM

edit: Realizar una excepción solo pq es KOR y no otra serie no es valido, pq lo mismo me parece un truño y segun viera un capi lo borraba.

Eso sólo significaría que tienes un pésimo gusto, :joputa: :P (aunque es verdad que no se deben hacer excepciones: NUNCA se debería ripear DVDs españoles de anime, :P).

Yo también voy con mucho cuidado con lo que me gasto, ya que no trabajo y no me mola sangrar a mi madre económicamente. Lo que no entiendo es: vale, no la compras, te bajas episodios, uno, dos, cinco, diez... si no te mola, ¿la borras o te la acabas de bajar para tenerla en la colección, bien grabadita en DVD? Y si te mola, ¿simplemente te la acabas de bajar y te la grabas, o te la compras luego en DVD? -teniendo en cuenta que es una edición muy económica, y lo dice alguien que se las ve y se las desea para pillarse un tomo de Glénat o Ivrea, :u:-.

Es que el problema de los ripeos es ése: te puedes bajar tal anime de Jonu o Selecta, te encanta, te parece uno de los mejores animes que has visto... pero te quedas con la copia en CDs/DVD y no compras los DVDs de la empresa en cuestión. Hay gente que no hace eso, claro está, pero es una minoría. Lo que sale gratis es tentador.

PD1: en el caso de KOR, los 6-7 primeros episodios ya te hacen ver claramente cómo es la serie.

PD2: el razonamiento que haces es bastante tramposo. El dinero de la conexión, cualquiera que baje anime, aunque sea poco como yo, lo amortiza en menos de una semana.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 02 April 2004 - 05:46 PM

#35 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:46 PM

Ejemplo de discusión Sin fin sobre el tema:

<03dubliner> el que, que hay que bajarse la serie ENTERA para ver si te mola y comprartela?
<_CH_> pq no?
<dubliner> porque me parece una excusa pobre
<dubliner> con 2-3 capis tienes de sobra pa saber si te gusta o no
<_CH_> ni de coña
<_CH_> te pongo un ejemplo
<dubliner> o es que porque halla un capitulo que no te guste, ya no te la compras y te qeudas con el ripeo?
<_CH_> Tylor
<_CH_> te apuesto lo que quieras
<_CH_> a que kyosuke segun la ve dice que es un mierda
<_CH_> por que?
<_CH_> pq no ha visto suficientes capis
<_CH_> hay series con grandes giros
<_CH_> o cambios muy drasticos
<_CH_> o que al final son una basura
<Juaz> quien se vaya a comprar los dvds
<Juaz> por muchos ripeos que haya
<Juaz> no los va a dejar de comprar
....

En resumen cada cual opinará lo que quiera...pero esto me a parecido un buen ejemplo de como es una discusión sin fin en la que no se llegará a nada, pq antes o despues aparecerá un ripeo.

Recomendación si tan buena es se venderá bien, y deberías de explicar las ventajas que tiene el comprarlo y ya (la teorica mejora de precios que no se ve muy a menudo y bla bla).

PD1: Sorry kyo por mencionarte pero eres mi ejemplo xDDDDD
PD: Tylor es una serie cojonuda de FLF no os la perdais (SPAM XDDD)
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#36 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:47 PM

Si, es cierto lo de la minami
Imagen enviada
www.powerprog.es

#37 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:52 PM

Joder, serás cerdo, XDDDD Ya podrías usarme con otro ejemplo que no fuera Captain Tylor, XDDDDD (que no me mola 100%, porque el tema galáctico no me gusta, pero sí me la pienso bajar, y más siendo una release de unos máquinas en el arte de la fansubtitulación como FLF [/SPAM mode]).

Yo ya lo he dicho, personalmente creo que sí se venderá bien. Aunque lo que dices de "explicar las ventajas de comprarlo" y tal... ¿cómo se convence a una persona que preferiría morir antes de comprarse un DVD de algo que puede descargar gratis? :u:

PD1: sí, es una discusión sin fin, como los temas futboleros, políticos y demás.

PD2: y como siempre, yo tengo la razón, :makai:

#38 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 05:54 PM

Pues si no se les puede convencer... ¿para que tanta molestia digo yo, para discutir sin fin? xDDDDDD

PD: ves como yo tb tengo razón? xDDDD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#39 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:02 PM

Por una sencilla razon _CH_, aun me queda la esperanza de que este mundillo sea capaz de mostrarse agradecido cuando algo se hace pensando en el aficionado, y no ver que los tipicos que siempre estan rajando de "no compro anime porque es caro y las ediciones son malas" y luego cuando algo sale de puta madre, seguir bajandose un ripeo demostrando que lo unico que importa es que sea gratis.

Sigamos con el ejemplo de FLCL ¿Cuantos aficionados tendrán aun la mierda subeo de Papacha en vez de haberse comprado la edición de selecta (Sobre todo ahora que bajo bastante el precio, al principio era un puto robo :joputa: )?
Imagen enviada
www.powerprog.es

#40 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:03 PM

es mal ejemplo, hay ripeos mejores XDDDD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#41 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:17 PM

Al contrario, es un ejemplo cojonudo de como una gran mayoria prefiere las cosas gratis aunque sean una mierda antes que pagar por algo decente
Imagen enviada
www.powerprog.es

#42 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 02 April 2004 - 06:27 PM

Para nada, si un tío no se compra los DVDs y se baja el ripeo, es porque la serie no le interesa lo suficiente como para gastar su dinero (por muy baratos que cuesten), que empleará en otras cosas que sí le importen más. Si se compra una figurita u otra serie, al fin y al cabo ya está invirtiendo en ese mercado que queréis consolidar...

No invertir en KOR, ahora o más tarde, es elección suya (por mucho que os guste a vosotros KOR); su dinero es limitado, e invertirá en lo que crea más conveniente, aunque eso suponga dejar atrás cosas que también le gusten. En ese caso, ya no las habrá comprado, y no veo nada de malo en que obtenga un ripeo de la serie que ha quedado relegada en sus preferencias.

Quien nunca se compra nada y se baja todos los ripeos, nunca ha sido mercado. Él no hará que esto se hunda, puesto que vino sin su ayuda. Si la gente se pasa de comprar lo que puede a bajar 100% entonces ya es otra cosa.

Es más, los ripeos son difusión, y mucha gente se ha metido en este mundo gracias a ellos y a internet. Negar esto sería de necios.

(Todo eso de arriba es exactamente lo que dije antes, DINERO*INTERÉS).

Es normal que queráis que el mercado crezca. Y es normal criticar los ripeos, sobre todo siendo tan simultáneos con el lanzamiento. Aunque creo que os estáis empezando a pasar con el lanzamiento de KOR, casi empieza a ser ya spam...

Otra cosa. Por mí pueden vender KOR a 5€... si un ripeo cutre y rápido de bajar se ve y se oye igual que los DVDs, entonces no me compraré los DVDs. Un DVD puede y debe tener mucha más calidad. Está muy bien que en España haya mercado, pero si no es de calidad, para mí es como si no hubiese nada.

Hasta ahora me he sentido estafado con las ediciones españolas de DVD de animes que me gustaban. Hasta ahora en España han demostrado ser unos chapuceros. Y los chapuceros no se merecen ningún respeto, menos aún si cobran. Si Jonu cambia esto, pues "olé" para ellos, me compraré el primer pack de KOR, que creo que me va a gustar.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos