Que Calculadora Usas?
Escrito 05 April 2004 - 11:57 AM
Escrito 05 April 2004 - 12:00 PM

Escrito 05 April 2004 - 03:32 PM

Escrito 05 April 2004 - 03:55 PM

Escrito 05 April 2004 - 05:04 PM
Lamentablemente, tienes razon en q las HP's se usan mucho de "Ayuda Memoria", de echo e visto verdaderos BIBLIAS esctritas para las HP48's, pero si fuera por hacerse el macho, mejor te pones a usar reglas de calculo y tablas de valores. Discrepo en ese punto, la tecnologia es para usarla, sobre todo en Ingenieria q es eminentemente Tecnologica y lo de aprenderse las ecuaciones (formulas usan los alquimistas) tambien es cierto, No puedes ser tan dependiente de tu maquina.Casio fx-82SX, que si tiene un buen dia hasta te hace un logaritmo y tó. Y las formulas (de Telecos) a empollarlas como los machotes de verdad, que los de las HP sois todos unas nenas
![]()
![]()
Insisto, un profesor de nuestra U (EWA WAN KENOBI) hace los certamenes de tal forma q puedes llevar cuaderno o un PC-portatil si quieres, y si no dominas bien la materia estas MUERTO, esos son ramos de verdad, no los q te hacen memorizar miles de ecuaciones, lo importante son los conceptos y el nivel de razonamiento, por q si es por memorizar y memorizar sin entender, o hacer cosas de forma mecanica, para eso estan las computadoras y los automatas programables.
Salu2

My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!
Escrito 05 April 2004 - 05:12 PM
Eso es cierto, pero sigo pensando que aun sin contar con la "Ayuda memoria" la HP sigue siendo una gran ayudante para resolver calculos complicados.Lamentablemente, tienes razon en q las HP's se usan mucho de "Ayuda Memoria", de echo e visto verdaderos BIBLIAS esctritas para las HP48's, pero si fuera por hacerse el macho, mejor te pones a usar reglas de calculo y tablas de valores. Discrepo en ese punto, la tecnologia es para usarla, sobre todo en Ingenieria q es eminentemente Tecnologica y lo de aprenderse las ecuaciones (formulas usan los alquimistas) tambien es cierto, No puedes ser tan dependiente de tu maquina.
Insisto, un profesor de nuestra U (EWA WAN KENOBI) hace los certamenes de tal forma q puedes llevar cuaderno o un PC-portatil si quieres, y si no dominas bien la materia estas MUERTO, esos son ramos de verdad, no los q te hacen memorizar miles de ecuaciones, lo importante son los conceptos y el nivel de razonamiento, por q si es por memorizar y memorizar sin entender, o hacer cosas de forma mecanica, para eso estan las computadoras y los automatas programables.
Salu2
Mejor que cualquier otra calculadora!

Escrito 08 April 2004 - 04:16 AM
EXACTO, la HP48 es de lo mejor, si te lees el manual y aprendes un poco, solo un poco, puedes sacarle gran provecho. Para trabajar con complejos, matrices, vectores, estadisticas, en fin, los q solo la usan de "ayuda memoria" son unosEso es cierto, pero sigo pensando que aun sin contar con la "Ayuda memoria" la HP sigue siendo una gran ayudante para resolver calculos complicados.
Mejor que cualquier otra calculadora!

Ademas la 48G+ es la q tiene mejor relacion precio/prestaciones (la 48g esta descontinuada y las tarjertas para ampliar la GX cuestan un ojo de la cara), por el echo q ya salieron las 49g y 49g+ su valor de fabrica ha bajado considerablemente, ni hablar de comprarla usada, mas barato, eso si, hay q comprarla con los manuales y todo, es bastante estupido comprar la maquina.
En fi, para mi es la calculadora Standar de las Ingenierias.

HP48 RuleZ

"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!
Escrito 08 April 2004 - 07:26 AM
Escrito 08 April 2004 - 07:32 AM

Escrito 08 April 2004 - 08:47 AM
Es que el amor no atiende a razones, oigcierto, las 49's son mas rapidas, pero basicamente son calculadoras absolutamente distintas a las 48's. A mi las 49's no me gustan mucho q digamos, pero es mas bien por q estoy demasiado acostumbrado a usar mi 48

Es que el l aputa verdad, como decia un ingeniero que conoci heca años, de los de antes, "que seria de los ingenieros son libros". Aprendrese unas formulas de mierda no vale de nada si no sabes lo que estas haciendo, "lo importante es el concetto". De hecho yo he palmado mas de un examen (y de dos, y de tres...)con ella, sobre todo pq hay mucho cabron suelto , pero tb hay que reconocre que me he aprobado examenes de economia copiando textualmente. No seamos mojigatos. Es como si me pongo a diseñar una grua, tengo que calcular los esfuerzon y me digo, "mmm, espera espera, a ver si me acuerdo de la formula del flector", "no, no, mejor nos ponemos a deducirla". Vete tu junto al juez a decirle que han palmado 2 tios porque no querias copiar XDDD

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Escrito 08 April 2004 - 05:14 PM
Estas equivocado, la HP48G, HP48GPlus o HP48GX son las de color negro o gris, la HP49G (la que yo tengo) son las azules y la HP49G+ son las doradas.Pero por lo que se, las HP49 (son las doradas, no?) son bastante mas rapidas que las 48 (las azules, verdad?). Cuando salieron las nuevas este año, estuvimos haciendoles un test de fuego con integrales y sistemas de SolveSys, y la nueva meaba a la vieja por bastante.
Para mas informacion, aqui les dejo este link:
http://www.ciao.es/HP_23599_5
Este tema ha sido editado por tabris: 08 April 2004 - 05:16 PM
Escrito 11 April 2004 - 01:58 AM
No aguanto las ganas de desarmar una y ver como es el hardware.

Les dejo la pagina oficial de HP para q vean los nuevos modelos:
Pagina Oficial Calculadoras HP
Para los Amantes de la clasica 48 y la 49:
www.hpcalc.org
Salu2

Escrito 11 April 2004 - 05:29 AM
Escrito 14 April 2004 - 08:59 AM
Pero, es q son caras y no las usa casi nadie, por lo menos en mi Uni.
Hp RuleZ, es el standard en Ingenierias.
Salu2

Escrito 16 April 2004 - 02:34 PM
joder, me estais asustando mucho con lo d k en informática no se puede usar calculadoras... El año k viene empezaré la carrera en la upc y, realmente, el otro dia descubrí k ya no sé dividir y k algunas tablas de multiplicar me patinan xDD el mítico 7x8... 8x9...

No, haber, lo comprobé con la gente y muchos estan igual. Debe ser el nivel de mi escuela

Edit: x cierto, no sabia k habían frikis de calculadoras, lo acabo de descubrir leyendo vuestros posts xDDD (no, la verdad es k cuando sea rico me compraré una calculadora d estas k simplifican fracciones, te hacen los gráficos de las funciones, resuelven integrales indefinidas,etc. me da mucha rabia la gente k las tiene

Este tema ha sido editado por neoelve: 16 April 2004 - 02:39 PM
Escrito 16 April 2004 - 02:49 PM

You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."
Escrito 13 December 2005 - 04:21 PM
agradecida si me contestas
chauuussss
Escrito 13 December 2005 - 04:35 PM
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos