Pena De Muerte
Escrito 19 March 2004 - 12:24 AM

"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."
Escrito 19 March 2004 - 01:31 AM
A mi me parece comprensible q una persona sienta el implso d matar a otra, si mataran a mi madre x ejemplo t aseguro q yo mataria a esa persona, pero el estado NUNCA debe de tener el poder de hacer eso.Os habeis planteado la posibilidad de que os sucediera algo parecido a lo que pasó, por decir algo, a los padres de las niñas de Alcasser? O a las familias de los que iban en los trenes siniestrados?? Lo habéis pensado fríamente?
Edit: Claro, yo no dí mi opinión. Recuerdo que, viendo el Señor de los Anillos, hay un momento, en Moria, que Gandalf habla a Frodo sobre la vida y la muerte. Yo me sentí totalmente reflejada en una frase que dijo; "Si no puedes dar la vida, no la quites" (puede que no sean palabras textuales, frikis del SDLA).
Si me pasara algo como lo que os he dicho, mi primer impulso seria ir a sacarle las visceras al cabrón que fuera, pero... no es en esos momentos cuando debemos actuar o juzgar, porque estamos cegados por la ira. No creo que la muerte sea la mejor solución. Si sentís un poquito de curiosidad, leed "La milla verde" de Stephen King (no veais la pelicula que es una puta mierda en comparación). Me hizo reflexionar bastante sobre todo éste tema.

Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru
Escrito 19 March 2004 - 09:50 PM
- la venganza no es justicia, es venganza, no se exactamente qué es la justicia, pero sé que la venganza no lo es
- si la victima tiene familia, el asesino también. Tan injusto es que el asesino se lleve una vida como que lo haga el verdugo
- el sistema judicial está compuesto por personas que pueden equivocarse, el auténtico delito sería matar por error
- un cocinero tiene que cocinar todos los días para ser considerado cocinero, un zapatero, o albañil deben ejercer su oficio de manera habitual también. ¿es suficiente con una victima para merecer la muerte?
- resulta ilógico que el estado sentencie y ejecute a uno de sus miembros, ya que hay gente (familia antes mencionada) que forma parte del estado, y que no quiere matarlo (y recuerdo que democracia no es gobierno de la mayoría, es el gobierno del pueblo, de todo el pueblo que, de hecho, y visto así, es la mayoría)
El último comentario de Makai es muy acertado, no es el estado el encargado de repartir venganza, y el de Mai antes (O el crimen no es tan grave como para merecer la muerte, o lo es tanto que la simple muerte no es suficiente castigo) es simplemente genial. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
Escrito 19 March 2004 - 10:03 PM
Incluimos el suicidio dentro de la afirmación "si no tienes poder para dar vida, no la quites"??
Escrito 21 March 2004 - 02:05 AM
ostia... pues en lo de aznar y religiosos me temo que votaria a favorResumiendo, hay k cargarse a Aznar y toda esa escoria llamada "políticos", y de paso a los religiosos y personas mas radicales. Si es que al final kedaremos sin población

Incluimos el suicidio dentro de la afirmación "si no tienes poder para dar vida, no la quites"??
Lo del suicidio es muy curioso en el pais de la pena de muerte. En vete a saber cuantos estados de EEUU la pena de muerte es legar, y el suicidio, o la ayuda a el es ilegal. Osea, se puede matar a alguien contra su voluntad, pero no se le puede ayudar a morir con su voluntad.
Si estuviese en ese pais, y me diagnotiscasen alzheimer o alguna enfermedad degenerativa, creo que cogeria una semiautomatica, e iria a un estado con la pena de muerte legalizada y haria una "visita" en alguna organización que estuviese en contra de la eutanasia y a favor de la pena de muerte.

Este tema ha sido editado por sectario: 21 March 2004 - 02:09 AM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos