Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pena De Muerte

• Please log in to reply
89 replies to this topic

Encuesta: Legalizariais la pena de muerte en España? Estais de acuerdo con su existencia? (127 miembros han emitido votos)

Votar Los invitados no pueden votar

#43 Noclah

Noclah

Leecher

• Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 09:30 PM

No lo legarizaría por lo siguiente:
-la posibilidad de error en una condena existe... pero la posibilidad de dar marcha atrás no
-creo ke la muerte no es castigo suficiente para algunos, en cambio la privación de la libertad de por vida... me parece más adecuado

Sin embargo... Me pongo en al situación de que me quitaran a algún ser querido mío y no sé... Igual me tomaría la justicia por mi mano... No sé supongo que me cegaría tanto el dolor que sería capaz de cualquier cosa

Siento decir, ke kizás a mi también m pasaría
Los animales mueren, los amigos mueren, y yo también moriré...... pero una cosa nunca muere, y es la reputación ke dejamos al morir

#44 sectario

sectario

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 346 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 09:34 PM

Bufff, a palo seco, no. Pero se se puediese matizar bien los casos...

Por ejemplo, creo que seria conveniente juzgar a los politicos. Y no lo digo por lo que ha pasado en españa (soy de cataluña en particular). Un partido/persona gana unas elecciones por mayoria absoluta (o relativa) y tiene carta blanca para hacer cualquier desaguisado en el pais. Puede mentir, robar, corromper, sus acciones influyen como un cancer... prensa, televisión, policia, el ejercito... todo se corrompe. Creo que seria por ejemplo conveniente, que en unas elecciones además de votar si el partido/persona en el poder merece continuar, votar tambien si debe ser ajusticiado. De esta forma quien intentase acceder al poder al menos al principio iria con buenas intenciones.

Que sucede si alguien quema un bosque, tardará siglos en regenerarse... o si contamina un rio, que tardará años. De que sirve mandar a alguien a la carcel, si su cuenta corriente esta a reventar (esto se aplica tambien a los politicos). Considero que la única manera de hacer que algunos delitos que provocan enormes beneficios, solo pueden ser castigados con la muerte. No se puede ser rico y muerto a la vez.

Tenemos el problema de que un juez/jurado/abogados son humanos... siempre es posible que hayan pruebas falsas, escondidas o misteriosamente "perdidas" . Es posible que hayan influencias economicas. Y como bien se ha dicho por aqui, la pena de muerte no tiene remedio. Por ello, creo que en caso de que se legalizase la pena de muerte, aquel que participase en un juicio a favor en contra del acusado (abogado, testimonios, juez o jurado) en caso de que a posteriori se demostrase inocente, se le deberia de aplicar la misma pena a todo que estuviese solo bajo sospecha de manipular pruebas o tener segundas intenciones.

Respecto a la carcel, creo que se deberia de diferenciar entre la carcel como lugar de reinserción o la carcel como jaula. Siempre habrá gente que no se pueda reeducar, a ésta creo que no se la deberia de dejar salir, y deberia de estar encerrada de por vida. Eso si, haciendo algún tipo de trabajo, no considero justo que alguien que ha roto alguna ley de la sociedad viva a costa de ella, mientras hay gente fuera de la carcel que apenas puede llegar a fin de mes (por ejemplo los jubilados con pensión mínima y que viven solos). Si es necesario no me importaria aplicar los trabajos forzados (no trabajas = no comes), aunque preferiria talleres de mecanica, carpinteria, fontaneria, o algo por el estilo.

Y supongo que la pregunta del hilo, biene a razón de lo que ha pasado ultimamente... Pues a esta gente no los condenaria a pena muerte. A estos asesinos, no los mataria. Han matado a cientos de personas... pero no es peor de lo que nosotros, los españoles (con y sin nuestra aceptacion) han hecho en Iraq.

Joder que post mas largo :u:

#45 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:05 PM

sobre lo que decis de que si matasen a un ser querido mio, pues en esa situación yo probablemente tambien mataria al asesino si estuviera delante mio.

Pero eso es venganza, y un estado de derecho no ejerce la Venganza, un estado de derecho tiene que ejercer la JUSTICIA (si, con mayusculas), por eso no debe existir la pena de muerte.

Lo de bajar a los presos a la mina a picar piedra me parece muy bien por otra parte.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#46 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:14 PM

Totalmente de acuerdo con lo que dice Jusli :y:

Y como decís muchos, lo que sí que pondría es una cadena perpetua para que tuvieran tiempo de "reflexionar" <_<

#47 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:16 PM

Hasta que la justicia no la haga un ordenata (algo al estilo Assimov) no, porque los hombres se equivocan, las máquinas se estropean, pero no se equivocan, aunque la hayan hecho los humanos (excepto cualquier cosa de Bill Gates, pero antes cuando se jodía, se jodía, y olvidate ya de ordenador). Pos estoy en contra porque un juez se ve influenciado por muchas cosas, por ejemplo de la prensa, y es demasiada responsabilidad para un ser humano.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#48 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:20 PM

complementando mi post anterior y despues de leer algunas respuestas mas sigo diciendo lo mismo y como decis algunos, que encima trabajen hasta sus ultimos dias alli dentro.

lo de la reinsercion ya se ha dicho, se puede y se debe intentar reinsertar a un ladron, a un traficante, un politico :joputa: , en general a todo aquel cuyo delito pueda ser arreglado, pero el delito de un asesino es irreparable, la victima ya nunca mas vivira y por eso los asesinos no deberian volver a ser libres nunca.

#49 sectario

sectario

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 346 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:22 PM

Hasta que la justicia no la haga un ordenata (algo al estilo Assimov) no, porque los hombres se equivocan, las máquinas se estropean, pero no se equivocan,

una maquina basa sus razonamientos en la programación del hombre, si el hombre se equivoca, la maquina tambien :pared:

Respecto a la posibilidad de tomarme la justicia por la mano si matasen a segun que familiares mios, supongo que si algun juez le diese la libertad por un error de forma :pared: , o alguna tonteria por el estilo, viendose a millas de distancia que es culpable, creo que la vida de ese valdria lo mismo que una motosierra y una busqueda en el listin telefonico. :pirata:

#50 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:38 PM

podeis ir viendo la peli de ahora mismo en antena3 que trata sobre el tema

#51 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 10:50 PM

nop

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#52 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 11:07 PM

una maquina basa sus razonamientos en la programación del hombre, si el hombre se equivoca, la maquina tambien  :pared:

Respecto a la posibilidad de tomarme la justicia por la mano si matasen a segun que familiares mios, supongo que si algun juez le diese la libertad por un error de forma  :pared: , o alguna tonteria por el estilo, viendose a millas de distancia que es culpable, creo que la vida de ese valdria lo mismo que una motosierra y una busqueda en el listin telefonico. :pirata:

La máquina de Assimov se llamaba Multivac o algo así, y molaba porque era capaz de analizar todos los datos y la psicologia de las personas y a partir de ahí dictaba una sentencia, quien la hizo no lo especifica ahora que lo pienso, pero se supene que es una supermáquina muuuuuuuy grande. Aún así el hombre en principio siempre se intenta ser bueno, pero es con el tiempo y el dinero con el que se le corrompe, así que con buena intención igual se podría conseguir.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#53 Swordbraker

Swordbraker

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 11:14 PM

No >_< para nada
Imagen enviada

#54 neoelve

neoelve

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 385 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 11:16 PM

Siempre pasa lo mismo, con este tipo de threads a la k t despistas ya llevan 3 o 4 páginas <_< (k, evidentemente, no leeré)
Mi opinión es completamente contrária a la pena de muerte. Un ser humano no es nadie para decidir la vida o la muerte de otro ser humano. La gente k actua indevidamente acostumbra a ser debido a la educación k ha recibido o por el ambiente en el k ha crecido, cosa k no lo justifica pero si lo explica.

El problema de nuestra sociedad es educar a esa gente para k se adapten al convencionalismo de nuestra cultura, a las leyes y hábitos comunes de las personas, para k entiendan k su libertad acaba dónde empiezan las de los demás.
Asesinar a los criminales es lo mas facil que un govierno puede hacer, y así limpiarse las manos.

Para mi es igual de asesino el k mata a un inocente, k el k mata al asesino del inocente, pero eso si k ya es mi opinión totalmente subjetiva, y no espero k nadie la pueda entender.

Simplemente fijaros en la lista de ejecutados en USA. Contad el numero de individuos ejecutados con el síndrome de down, otros k posteriormente han sido declarados inocentes (una vez muertos, evidentemente), negros k han cometido delitos menores, immigrantes, etc.

Yo simplemente no creo en el ojo por ojo.

Este tema ha sido editado por neoelve: 16 March 2004 - 11:19 PM

#55 Kaworuden

Kaworuden

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 16 March 2004 - 11:19 PM

He votado a no. Por muy cabreados q estemos, no olvidemos q la pena de muerte no deja de ser asesinato de una persona, legal o no, y eso no es muy tolerable, la verdad. Por otra parte, queremos parecernos a los yankees? espero q no...
Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#56 Nemus

Nemus

Member

• Hentais
  • Pip
  • 182 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 12:54 AM

Antes del atentado (y de atentados anteriores) estaba en contra de la pena de muerte. No voy a cambiar de opinión por muy cabreado que esté, ya que eso significaría que he cedido ante sus acciones.

También es cierto que la ley debería modificarse y endurecerse ante ciertos casos

#57 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 01:33 AM

En un principio yo la apoyaba, pero luego de ver varios casos, sobre todo algunos muy conmovedores por aca, pero prefiriria un pena de carcel perpetua a trabajo forzado para ke sufran lo ke han sufrido las personas afectadas, por ke para estarlos manteniendo vivitos y trankilos en la carcel de por vida tampoco me gusta la idea, sino ke se ganaran ellos su vida, por ke los ke fueron afectados tendrian ke mantenerlo ahora??. Ke harias tu si mataran a tu amigo o familiar??.
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#58 Yawara

Yawara

Advanced Member

• FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 01:56 AM

No la apoyaría bajo NINGÚN concepto. En todo caso, si que estaría a favor de una cadena perpetua. La verdad es que me da la risa (por no llorar) cuando a un violador o un asesino se les ponen penas de 10 años. Es ridículo!!!

Por otro lado, los desgraciados estos viven como reyes en las carceles!! Nosotros venga a trabajar para pagarles a ellos sus lujos (vease drogas, etc.). Eso sí que no es JUSTICIA!!!

Un saludo!!! :pirata:

#59 Kamp

Kamp

Leecher

• Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 02:17 AM

Voto nulo

yo ya no creo es eso llamado justicia, no en como es actualmente almenos.

#60 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 03:53 AM

Pos no estoy deacuerdo, porque en un juicio no hay retroactividad de el proceso, en judicatura el procesos e puede reabrir el caso y si hay mas pruebas. Pero si se cuajan a tiparajo ya no hay retro :u: :u: :silbar2: :vacaloca:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#61 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 04:20 AM

Blood, de hecho, esa maquina se baso (el nombre concretamente), en los superordenadores que circulaban por la epoca. De tamaño de una nave industrial, para que te hagas una idea. Tambien he leido los libros de Asimov. Y no te has fijado que tienen una moraleja? No confies ciegamente en la maquinas, porque las hace el hombre. El Hombre Bicentenario, por ejemplo, fue uno de los libros que mas me gusto.

Me molo el detalle de que del libro que lei, los dibujos los hizo Ralph McQuarrie o algo asi, que si no me equivoco, parece ser que diseño o dibujo muchos de los droides y vehiculos de la trilogia de la Guerra de las Galaxias (la IV, V y VI).

Ah, no estoy a favor de la pena de muerte, pero no creais que por falta de ganas, sino por la falta de retroactividad. Vivimos en un mundo en el que mentir esta chupado, solo hay que poner un fajo de billetes en la mesa y miente hasta el pentatol sodico. Eso si, si me matan a un familiar y tengo al criminal en mis manos... huy... que se prepare... que morir, no muere, pero sufreeeee... :gh:
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#62 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 04:25 AM

Totalmente en contra de la pena de muerte y de la tortura. Pero un buen confinamiento en una celda al lado de alguien llamado Spike con pinta de marinerito si que le daría.

PD: Que gran máquina el Multivac, 2 relatos eran no? el q mas me gusto fue el segundo, Todos los males del mundo.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#63 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 17 March 2004 - 04:27 AM

En contra. Hay maneras mucho más crueles de condenar a alguien... La muerte es rápida, efectiva e indolora para el muerto... Más vale una cadena perpetua, una muerte lenta, perder su vida encerrado.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos