Jump to content

Photo
- - - - -

Pena De Muerte

• Please log in to reply
89 replies to this topic

Poll: Legalizariais la pena de muerte en España? Estais de acuerdo con su existencia? (127 member(s) have cast votes)

Vote Guests cannot vote

#1 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 16 March 2004 - 06:23 PM

Cuando suceden acontecimientos como los que se dieron lugar el jueves de la semana pasada, alguien, quien sea, siempre saca el tema de la pena de muerte en España.

No sé qué opinais, y hasta qué punto estariais de acuerdo con que existiera.

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 16 March 2004 - 06:26 PM

Opino que al igual que un asesino no tiene el derecho a privar de vida a otra persona, un jurado/juez/gobernador de texas/etc tampoco la tiene, seria rebajarse a su nivel.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 16 March 2004 - 06:28 PM

no la legalizaria

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#4 Zillion

Zillion

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 707 posts

Posted 16 March 2004 - 06:29 PM

nunca legalizaria el quitar la vida a otra persona.

#5 Thalen

Thalen

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,187 posts

Posted 16 March 2004 - 06:30 PM

En una sola palabra NUNCA.

#6 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 16 March 2004 - 06:32 PM

Os habeis planteado la posibilidad de que os sucediera algo parecido a lo que pasó, por decir algo, a los padres de las niñas de Alcasser? O a las familias de los que iban en los trenes siniestrados?? Lo habéis pensado fríamente?

Edit: Claro, yo no dí mi opinión. Recuerdo que, viendo el Señor de los Anillos, hay un momento, en Moria, que Gandalf habla a Frodo sobre la vida y la muerte. Yo me sentí totalmente reflejada en una frase que dijo; "Si no puedes dar la vida, no la quites" (puede que no sean palabras textuales, frikis del SDLA).

Si me pasara algo como lo que os he dicho, mi primer impulso seria ir a sacarle las visceras al cabrón que fuera, pero... no es en esos momentos cuando debemos actuar o juzgar, porque estamos cegados por la ira. No creo que la muerte sea la mejor solución. Si sentís un poquito de curiosidad, leed "La milla verde" de Stephen King (no veais la pelicula que es una puta mierda en comparación). Me hizo reflexionar bastante sobre todo éste tema.

Edited by Akari, 16 March 2004 - 06:37 PM.

#7 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 16 March 2004 - 06:34 PM

si, y sigo pensando igual, no mataria a cambio de una muerte.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#8 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,239 posts

Posted 16 March 2004 - 06:38 PM

Coñe Poi, no me has dado tiempo ni a editar X-D

#9 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 16 March 2004 - 06:39 PM

ya xD te estaba leyendo el edit ahora.

poipoi2021.jpg

#10 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 16 March 2004 - 06:40 PM

Supongo que si alguien asesinase a un ser querido le desearia la muerte, vamos, fijo, pero de ahi a que lo maten hay un trecho. El problema de la pena de muerte, aunque no lo parezca, es que es irrevocable (fijate tu que sorpresa :)), aparte de que va totalmente en contra del principio de reinsercion, fundamental en nuestro sistema juridico (aunque solo sea de nombre). Asi que es un tipo de eror que no se puede arreglar (que se lo digan a las docenas de americanos que estan churrasco sin haberlo merecido).Pero con la cabeza caliente se piensan y se hacen muchas cosas.
De lo que no estoy en contra es de la cadena perpetua o del cumplimiento consecutivo de condenas. Como decia Manquiña en Atilano presidente: "Ante el terrorismo, clonacion" (para que cumplieses las condenas aunque muriesen de viejos, XDDD)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 16 March 2004 - 06:44 PM

yo no pondria la pena de muerte pero SI una verdadera condena en la carcel hasta que se mueran alli (hablando de asesinos que sea demostrada 100% su culpabilidad)

es muy triste ver como asesinos que han estado en la carcel los sueltan o les dan un permiso y vuelven a matar, en esos casos los jueces que lo han soltado son igual de culpables en la perdida de la otra vida.

la razon por la que digo esto es que vivos y encerrados van a sufrir mucho mas que muertos

Edited by pegaso666, 16 March 2004 - 06:49 PM.

#12 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 16 March 2004 - 06:59 PM

Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona. Todos somos iguales.

Mata ne! :vaca:
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#13 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 16 March 2004 - 07:05 PM

yo no pondria la pena de muerte pero SI una verdadera condena en la carcel hasta que se mueran alli (hablando de asesinos que sea demostrada 100% su culpabilidad)

es muy triste ver como asesinos que han estado en la carcel los sueltan o les dan un permiso y vuelven a matar, en esos casos los jueces que lo han soltado son igual de culpables en la perdida de la otra vida.

la razon por la que digo esto es que vivos y encerrados van a sufrir mucho mas que muertos

La carcel esta para la reinsercion social, no para que esten alli toda la vida.
Nunca apoyaria la pena de muerte, el odio genera odio, no arregla nada.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#14 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 16 March 2004 - 07:09 PM

No.

Pero si a cumplir integramente las penas de carcel. Nada de salir a los 3 años por buena conducta. Y trabajos forzados. A picar piedra.

PD: si asesinas pena de cadena perpetua. Haberlo pensado antes. Q cojones de reinsercion? acaso el muerto se puede reinsertar tras 7 años de muerto? No, el nunca vera la luz del dia. Pues el asesino tampoco.

Edited by Ligreman, 16 March 2004 - 07:10 PM.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#15 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 16 March 2004 - 07:10 PM

La pena de muerte no sirve para nada. O el crimen no es tan grave como para merecer la muerte, o lo es tanto que la simple muerte no es suficiente castigo.
Cadena perpetua me parece mucho más apropiado.
Sobre la reinserción.... puedes reinsertar a un traficante de drogas, a un mafioso, a un ladrón, a un fanático político... pero ¿a un sicopata y un pedofilo asesino? vamos hombre, esos no se reinsertarán jamás, tendrían que cambiarles el cerebro al completo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#16 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 16 March 2004 - 07:15 PM

Personalmente cadena perpetua, sin reinsercion posible bajo ninguna, absolutamente ninguna circunstancia.

Sobre la pena de muerte, tal vez muchos no la apoyarian en este momento, pero estoy convencido de que si les ocurriera algo parecido a los de alcassar o los del tren o alguna historia de estas la cosa cambiaria mucho, que de palabra es muy facil, pero con los hechos todo cambia.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#17 Herni

Herni

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,204 posts

Posted 16 March 2004 - 07:19 PM

Mmm, tema delicado, a mí que me los pongan delante y me den una "Desert Eagle"... me encantaría escuchar como suenan cada uno de sus huesos crujiendo al paso de las balas :shotgun:

Un saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#18 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 16 March 2004 - 07:19 PM

Aquí depende de lo que opine cada uno si la cárcel es una venganza institucional por el crimen o es una "curación" del criminal.

Yo apoyaré la pena de muerte cuando se haya descubierto el secreto de la resurrección, mientras no se pueda devolver la vida, no

Edited by Vaughamm, 16 March 2004 - 07:28 PM.

Imagen enviada

#19 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 16 March 2004 - 07:23 PM

Yo apoyaré la pena de muerte cuando se haya descubierto el secreto de la resurrección, mientras no se pueda devolver la vida, no.

Si existiera la resurreccion estarian los yankis matando al mismo pardillo una vez a la semana, joder eso si seria un castigo de los mas putos...
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#20 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Errar es humano y el hecho de asesinar a alguien inocente es algo que no concibo en la sociedad. Además se ha demostrado que no induce a eliminar la criminalidad, solo sirve para descargar la ira.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#21 Shin Devian

Shin Devian

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 499 posts

No la legalizaria, no siempre el que mata tiene porqué ser un asesino psicopata, como nos meten en la cabeza siempre los medios.
De todas formas, yo pienso, que se podria en cierto modo, "utilizar" a esas personas!OJO! sin caer en ideas esclavistas vejatorias o moralmente injustas hasta ciertos limites, como mano de obra, o cualquier otro trabajo en el que haga falta personal, siempre vigilado durante un tiempo o su condena para evitar fugas, u otros asesinatos claro.
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users