Encriptacion De La Hdtv Japonesa
Escrito 04 March 2004 - 02:45 PM
hay que hacer algo especial para apuntarse o dejamos todo corriendo igual y empieza de neuvo solo?

Escrito 04 March 2004 - 02:56 PM
PD:ahora tamos a 46000 bloques... o alguien se nos ha infiltrado o vamos muuuuy rapido.
Escrito 04 March 2004 - 03:12 PM
Al resto: Un Mainframe no tiene comparacion con un PC, asi que respondiendo a la pregunta de un topic anterior sobre los MIPS, es que tanto la arquitectura, como el sistema interno del procesador, buses, etc, no tiene absolutamente nada que ver con un PC. De hecho, la razon de instalar Linux es para saber que rendimientos da con respecto a un PC, es decir, si tarda x horas en comprimir una peli con el mencoder, a ver cuanto tiempo tarda esto, y de ese modo podriamos hacer una aproximacion. El unico indicativo que puedo dar es que una maquina que esta en la UPV que tiene 60 MIPS esta dando servicio a 1.200 personas concurrentemente (automatriculas, gestion interna, nominas, etc) con lo que os podeis hacer una ligera idea. Pero claro, esas 1.200 personas son usuarias del Transaccional (CICS) que es una aplicacion que trabaja contra una base de datos (DB2) pero es que tambien tienes a 200 tios mas en TSO (desarrollo, ISPF, SDSF, etc). Es muy relativo. Nuestra maquina tiene 165 MIPS, pero es muy dificil extrapolar rendimientos porque cada instalacion es un mundo. En mi caso he sacrificado disco por un mejor RAID5 y he puesto 8 fibras en lugar de 2 o 4 como suele ser habitual. Ya te digo yo desde ahora que quizas un PC con 10 GB de ram y 4 GHz pueda mantener a esa gente, pero es que influyen muchos mas factores, como por ejemplo, la ausencia de cuellos de botella en las operaciones de E/S (hay 4 caminos distintos a elegir para realizar una operacion de escritura en disco, por ejemplo), esta redundado, todo trabaja masivamente en paralelo... ya os digo que son muchos factores. Si le pusiesemos una tarjeta de proceso vectorial, serviria tambien para calcular orbitas de transbordadores, y aplicaciones asi, pero bueno, no es el caso.
Respecto al coste, en su dia (en el 98) venia a costar 400 millones de ptas, pero ahora cuesta el precio del transporte de chatarra (y no es que sea mala maquina, pero debierais ver los MIPS de las maquinas z/Series de ahora).
Respecto al wireless, ya lo hemos pensado, pero en el lugar donde nos encontramos no hay aplicacion practica (estamos encajonados entre bloques de viviendas y la cobertura es bastante pesima, y ademas estamos en un bajo).
De todas formas, ya os digo que el miercoles os pegare aqui fotos de todos y cada uno de los muebles, con una explicacion de cada uno de ellos si estais interesados...
Si teneis mas dudas, ya sabeis donde ando
Salu2,
KUJAKU/390
Interesante... pero sigo sin tener mucha idea de la equivalencia. A ver si cuando lo hagan funcionar y lo sepan nos informan.
Un saludo.
Este tema ha sido editado por PAL: 04 March 2004 - 03:14 PM
Escrito 04 March 2004 - 03:25 PM
Por cierto, propongo empezar una lista "interina" de records de desencriptacion de blokes de los japos, podeis ir poniendo vuestros "Best Times" xD asi nos picamos tb entre nosotros
mi record: block: c78bd3 - elapsed 397 sec.
block: 54c1df - elapsed 254 secDIOX ke coñazo revisar 425Kb de txt -__-
Al final sigo mas bien liadillo con lo de los MIPS, pero al menos se ke los ke tiene el s/390 y los ke marca el sandra no son los mismos xDD
<bawss> Right click.
Escrito 04 March 2004 - 03:27 PM
Escrito 04 March 2004 - 09:46 PM
block: 0b5b9a - elapsed 329 sec
block: 0b5b9b - elapsed 329 sec
y varios mas,pero con news,bt, y mula,ademas consumiendo un 95% el c2bf,asi que no creo que estando el solo baje de 320,aunque lo pienso probar dentro de un rato

Apocalipsis,6:8

Escrito 04 March 2004 - 10:11 PM

Escrito 04 March 2004 - 10:16 PM
Escrito 05 March 2004 - 12:10 AM
block: e3f841 - elapsed 369 sec
Pentium M 1.6GHz (Centrino chip)
block: d40fc7 - elapsed 271 sec
Escrito 05 March 2004 - 12:49 AM
Escrito 05 March 2004 - 12:54 AM

Apocalipsis,6:8

Escrito 05 March 2004 - 12:58 AM
Eso es optimismo y lo demas son tonteridas xDDvenga chicos arriba esa moral !!!! menos record de eso y a por el primer puesto. queda un 1 y medio por cien, y solo estamos a 25000 bloques, si no hacen ninguna fusion rara mas o tienen maquinas infiltradas les damos caza seguro esta noche.
Creo ke ahora ya tenemos claro ke aunke recortemos distancias, pueden fusionarse y ganarnos23 自作PC板@Team2ch 66 4 56171
70 Download板@Team2ch 71 1 25868
Sigo sin entender pq AsiaTeam no kiere fusionarse, pero sus razones tendran ^^U
De todas formas, mañana ya estara el asunto y ya sabremos mas sobre como ha ido todo, nos hemos divertido con el pike entre grupos, pero al final nos han ganado gracias a ke ellos empezaron antes
De todas formas podemos estar trankilos, hemos hecho muchisimo, todos, por ayudar a conseguir Raws de calidad, y al menos hemos demostrado ke cuando keremos somos capaces de currar bien xD
Enga, el mes ke viene, una tanda de capitulos sakados de la HDTV japonesa para aliviar la pena de ser segundos

<bawss> Right click.
Escrito 05 March 2004 - 12:58 AM
por cierto si no recuerdo mal, los nuevos zSeries tienen 3mil o 5mil MIPS...
Pues el z/Series 990, modelo 2084-332, en su gama mas alta tiene alrededor de 9060 MIPS (Misleading Indication Of Processor Speed) que unido a sus canales FICON de Fibra optica a 2 GB/seg lo hace un Sr. Mainframe (los nuestros son ESCON, de 17 MB/seg, snif, snif).
Respecto a manuales, todos los que tenemos son de Hardware (Maintenance Information Manual, Service Guides y asi) del estilo "Escoge tu propia aventura" porque son en plan:
1.- Abra la cubierta delantera. Para abrirla, gire la llave Tipo Allen con diametro de 4 siguiendo la flecha que pone "abrir".
2.- Verifique que los conectores nanocuanticos estan en posicion de precarga. Note: La posicion de precarga se obtiene al girar al sentido de las agujas del reloj el conmutador meapilico. Para saber cual es la ubicacion exacta de los conectores nanocuanticos, consulte el manual "IBM S/390 Locations", pagina 243, seccion A "Donde Hostias estan los conectores de los cojones".
3.- Observe con atencion los indicadores de Presencia de Corriente confirmada. Para saber su ubicacion exacta, consulte el manual "IBM S/390 Locations", pagina 321, seccion J "Ya van dos veces que abro el tocho de libro y sigo sin saber donde estan los indicadores".
4.- Estan los indicadores de Presencia de Corriente confirmada en verde?
-NO: 4.1.- Si los indicadores estan de color marron "glace" gire el Filistronciador Lateral Izquierdo en la posicion de misionero. Para cualquier duda sobre la ubicacion consulte el manual "IBM S/390 Locations", pagina 529, seccion C "Llevo media hora intentando encender el aparato siguiendo el manual".
4.2.- Si los indicadores estan de color Negro mate, es porque estan apagados pedazo de gilipollas. Consulte el manual "IBM S/390 Power Problems", pagina 799, Seccion B "Como electrocutarse siguiendo el Manual" para mas detalles.
4.3.- Si todo lo que ve es de color negro, es probable que se hayan fundido los plomos de su casa. Por favor, consulte el manual de los aparatos magnetotermicos de su instalacion para restaurar la corriente. Si no es el caso, puede que sea Ud. una persona pesimista o invidente. Para obtener asesoramiento en estos casos, no dude en ponerse en contacto con un IBM Marketing salesman asi como con el IBM Service Representative para obtener mas detalles de como utilizar el IBM S/390 con esos problemas.
-SI: ATENCION! Existe tension de corriente en diversas zonas del sistema, se aconseja no tocar los transformadores tuerceboticos bajo riesgo de chamusque.
5.- Gire la posicion del interruptor en ON. El sistema comenzara la secuencia de encendido. ADVERTENCIA: Es muy importante que haga una cuenta regresiva de 10 a 0 en voz alta para permitir que el procesador inicie su secuencia de ignicion, de lo contrario, el sistema abortara e implotara llevando todo lo que este en un radio de 50 metros del aparato a una dimension paralela. Para obtener mas informacion, consulte el manual "IBM S/390 Self-Destruction System: A Practical Guide" para obtener los detalles de la operacion.
Bufff, como desvario

Salu2,
KUJAKU/390
Escrito 05 March 2004 - 01:01 AM

m resulta mas facil buscar 1 gordo k uno delgadito

ademas cualkiera podria poner kualkier numerito

Escrito 05 March 2004 - 01:02 AM
(aunque ya vi que la realidad supera la ficcion)
pd. pedazos posts que te curras ;)
Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 05 March 2004 - 01:02 AM
Escrito 05 March 2004 - 01:04 AM
bueno a como ta la porra de las fuciones?¿?¿? a 15 mil bloqecitos vamos...
Escrito 05 March 2004 - 01:10 AM
Una cosilla... los MIPS no son una medida comparativa fiable, salvo si se comparan máquinas de la misma arquitectura. Para comparativas más realistas se utilizan los benchmarks sobre carga real, por ejemplo specpor cierto si no recuerdo mal, los nuevos zSeries tienen 3mil o 5mil MIPS...
Pues el z/Series 990, modelo 2084-332, en su gama mas alta tiene alrededor de 9060 MIPS (Misleading Indication Of Processor Speed) que unido a sus canales FICON de Fibra optica a 2 GB/seg lo hace un Sr. Mainframe (los nuestros son ESCON, de 17 MB/seg, snif, snif).
MIPS = Millones de Instrucciones Por Segundo (Millions of Instructions Per Second). La traducción que has puesto es una broma que se suele hacer ya que como dije antes, no es una medida comparativa fiable. Ejemplo: un procesador CISC contra un RISC. Para un mismo tiempo el RISC va a ejecutar muchisimas más instrucciones que el CISC, sin embargo no está tan claro que haga más cosas.
Este tema ha sido editado por tachikoma: 05 March 2004 - 01:16 AM
Escrito 05 March 2004 - 01:16 AM
JUAS, la 1:15 y yo pegando carcajadas en mi habitacion, los vecinos van a pensar ke estoy loco

Mu weno kujaku XDDDD
Escrito 05 March 2004 - 01:19 AM
Escrito 05 March 2004 - 01:28 AM
Y ke me dices de la medida en FLOPS ke da el Sandra?Una cosilla... los MIPS no son una medida comparativa fiable, salvo si se comparan máquinas de la misma arquitectura. Para comparativas más realistas se utilizan los benchmarks sobre carga real, por ejemplo spec
No sep, pero los ordenadores potentorros suelen dar sus capacidades en GFlops o TFlops ^^U(lease el de NEC ke "SOLO" simula un planeta o el ke IBM pondra en españa xD)
<bawss> Right click.
Escrito 05 March 2004 - 03:02 AM

Pasaba por aqui y me apeteció saludar en uno de los posts más extensos, tanto en respuetas como en consultas de los ultimos tiempos

No me atreveria a decir de la historia de frozen xq debemos atenernos al hilo del ragnarok u otros hilo de similar indole que tb llegaron a ser muy concurridos.
Ciñiendome al tema yo ya hace unos dias q no pongo el programita, pero como todos he colaborado en la lucha contra el codigo matrix

PD: En q idioma hablais en este hilo? No entiendo una puta mierda xD

where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos