Jump to content

Photo
- - - - -

Encriptacion De La Hdtv Japonesa

• Please log in to reply
1765 replies to this topic

#547 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 04 February 2004 - 01:26 PM

Epa:

Bueno, leyendo otros posts, he leido lo del MIPS y los BogoMIPS.

Tal y como ha respondido Dead, BogoMIPS son una medida engañosa para medir el intervalo de los bucles en Linux. Y bueno, el caso es que MIPS es Millones de Instrucciones Por Segundo.

Pero los MIPS del S/390 (el mainframe) no son indicativo de Millones de Intrucciones Por Segundo, sino Misleading Indication of Processor Speed, una medida que usa internamente IBM para catalogar la potencia de sus maquinas, medida obsoleta por cierto, ya que ahora utilizan la llamada MSU (Millions of Service Units).

Una Service Unit es una unidad de servicio creada por IBM para medir en cuanto tiempo se procesa una transaccion determinada. Puede ser el refresco de una pantalla, una select en una BD o el tiempo de compilacion de una serie de instrucciones. Y, al contrario de lo que podais pensar, lo caro o lo barato que te cueste la instalacion es de acuerdo al numero de MSUs que quieres tener. Por ejemplo: Si compro una CPU topeguay-rapida pero unos discos muy lentos, el resultado final es que probablemente tenga pocas MSUs, o al reves, que una CPU lenta tenga un buen interfaz de E/S y se te dispare el coste.

IBM se lo ha montado muy bien: Cuando te ALQUILA el S.O. (no, no lo vende, tienes que pagar una licencia anual de alquiler) a pesar de tener la misma version del S.O de una maquina mas rapida o mas lenta, la maquina rapida te va a cobrar el alquiler muchisimo mas caro que la lenta. Es por ello que aqui el concepto de rapidez no existe, existe el concepto de Servicio. De hecho, muchas maquinas z/series las "underclockean" para que vayan mas lentas ADREDE, para que asi no suba una barbaridad el coste. Es un tema muy peliagudo, lo que lleva a pensar muy pero que muy bien la magnitud del software que deseas correr, y saber que dimension de procesamiento vas a utilizar para no quedarte largo de maquina...

Justo pasa al reves que los PCs, que cuanto mas rapidos, mejor (o no). El caso es que os explico toda la chapa de arriba para que os despeje las dudas de la velocidad de nuestros dos S/390: El de 25 MIPS (5 MSU) carga linux bien y tal. El de 165 MIPS (30 MSU) va mas rapido que el otro. Cuanto mas? Ni puta idea. Comparado con un PC? Ni puta idea? Cuantos BogoMIPS he visto cuando carga? 525 o por ahi en el de 25 MIPS. Os dare los datos esta noche de la de 165 MIPS, pero no los compareis con los PCs, ya que, como bien dice el Howto de Dead, Bogo viene de Bogus, engaño, etc.

Salude3,

KUJAKU/390

#548 Nooa

Nooa

Advanced Member

• FL Girls
  • 505 posts

Posted 04 February 2004 - 01:45 PM

cuando acabemos con esto intentaremos promover el uso de algo para el cancer o algo asi y crearemos un equipo.

Muchas gracias.... Estare atenta!! Y me unire al grupo si lo creais!!
Busco a NEMOOOOOO!!!!! Y lo quiero FRITO!!! Mmmm, fritito... Q rico! Donde esta el icono de babeo?!

#549 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,256 posts

Posted 04 February 2004 - 01:50 PM

Menudas clases maestras sobre Grandes Sistemas.

#550 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,055 posts

Posted 04 February 2004 - 01:56 PM

yo con todos estos post me doy cuenta de que no entiendo una mierda xDDDDDDD

/me se arincona en sus ciencias de la salud y prefiere no leer post tan liosos de informatica >_<
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#551 Naguissa

Naguissa

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 04 February 2004 - 02:40 PM

Leyendo lo del alquiler anual ahora entiendo lo de Linux para los mainframes: Una licencia inicial es 'aceptable' debido al servicio técnico y la estabilidad que respaldan a un buen sistema operativo (me refiero al de IBM, no a los de M$), pero un alquiler anual basado en la velocidad del ordenador pienso que es abusivo.

BSD / Linux rulez!

Sobre los rendimientos, ¿cómo se podrían comparar entonces un PC 'normal' y un mainframe o cualquier otro tipo de equipo 'de competi'?

(¿Cómo aprovechar un K6-2 400, 256 RAM, 60+8,2Gb HDD, una gráfica SuperVGA Trident conexión ISA de 1Mb no compatible VESA, sin monitor, ni teclado, ni ratón y con una placa ISA controladora para un 2o puerto paralelo?(Gentoo) Linux, rápido, eficiente y cómodo de mantener (y ahora con kernel 2.6.2!)...... ^-^)

(Nota: Las ISA's son de un 486 q tuve en el '92, intenta q funcionen en Win NT/2K... :no: )

Edited by Naguissa, 04 February 2004 - 02:44 PM.

#552 Lsw187

Lsw187

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 858 posts

Posted 04 February 2004 - 02:55 PM

yo con todos estos post me doy cuenta de que no entiendo una mierda xDDDDDDD

/me se arincona en sus ciencias de la salud y prefiere no leer post tan liosos de informatica >_<

Estoy contigo Shora :kisu:

Respecto a lo decolaborar en otros proyectos, tambien me sumaria yo :y: Siempre que sea para algo de provecho y correcto (lo de los extraterretres mer parece una soberana gilipollez <_< )

#553 Link Nay Rainelf

Link Nay Rainelf

Leecher

• Hentais
  • 24 posts

Posted 04 February 2004 - 04:47 PM

yo me uno a la causa

voy por B:5 95%,

es hora de que los leechers aporten algo, jejejejeje :king: :barbas:

#554 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 04 February 2004 - 04:57 PM

voy por B:5 95%

Eso es una pregunta que queria hacer:

Yo llevo B: 107 73%, eso que quiere decir que llevo 107 bloques y 73% del otro? :u:

si por alguna razon le doy a "exit" en el programa no voy a perder lo que llevo, verdad? :silbar:
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#555 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 04 February 2004 - 04:58 PM

Eso es una pregunta que queria hacer:

Yo llevo B: 107 73%, eso que quiere decir que llevo 107 bloques y 73% del otro? :u:

si por alguna razon le doy a "exit" en el programa no voy a perder lo que llevo, verdad? :silbar:

exacto.

#556 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 04 February 2004 - 05:09 PM

A mi lo de los extraterrestres no me parece ninguna coña, ya que no hay vida 'inteligente' en este planeta, vamos a intentar buscarla en otros :)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#557 yekao

yekao

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 04 February 2004 - 05:56 PM

"The load on the server can be reduced with new c2bf clients Software. Plz, update yours"

En la pagina pone que es importante actualizar a la version nueva, 2.1.1..

c2bf-2.1.1.lzh

saludos

#558 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 04 February 2004 - 06:05 PM

tb han sacado una version para ejecutarlo como servicio de win nt.
http://www.marumo.ne...c2bfs-3.1.1.lzh
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#559 fedelf

fedelf

Leecher

• Hentais
  • 21 posts

Posted 04 February 2004 - 06:22 PM

Pregunta 1: ¿Que ventaja tiene que se ejecute como servicio, en vez de como lo hace ahora, si de todas formas acapara todos los recursos libres?

Pregunta 2: ¿funciona en WXP?

P.D. Ya esta esto otra vez a punto de reventar. 2400 ordenadores tirando del server :joputa:

#560 cruzki

cruzki

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 609 posts

Posted 04 February 2004 - 07:15 PM

Pregunta 1: ¿Que ventaja tiene que se ejecute como servicio, en vez de como lo hace ahora, si de todas formas acapara todos los recursos libres?

Pregunta 2: ¿funciona en WXP?

P.D. Ya esta esto otra vez a punto de reventar. 2400 ordenadores tirando del server :joputa:

si funciona en xp

y si ta como servicio cre q la unica ventaja es q lo hace en segundo plano, no se ve (supongo q no tendra el icono tp) y se ejecuta siempre q arrance el windows (lo haga el usuario q lo haga)

#561 Naguissa

Naguissa

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 04 February 2004 - 08:52 PM

Me parece q estamos trabajando a un 2-3% DIARIO, aprox. Lo q en 30 días daría un 60-90% de proceso. Es muy posible q acabemos a tiempo, y mas contando con q la solución no ha de estar forzosamente en el último bloque, puede ser q mañana mismo aparezca....

#562 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 04 February 2004 - 09:01 PM

Me parece q estamos trabajando a un 2-3% DIARIO, aprox. Lo q en 30 días daría un 60-90% de proceso. Es muy posible q acabemos a tiempo, y mas contando con q la solución no ha de estar forzosamente en el último bloque, puede ser q mañana mismo aparezca....

Me parece que de todas formas hay que procesar el 100% de los bloques.
Imagen enviada

#563 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 04 February 2004 - 09:06 PM

Si, hay que procesar el 100% y eso es solo la primera parte del proyecto pero bueno, es la mas pesada.

#564 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 04 February 2004 - 09:14 PM

Ya estamos en marcha por aki tb: Duron a 1300 con 1,5Gb Ram, y el de mi hermano un poco mas modesto: Un Athlon 800 :P y el "server" un K-6 a 700 ^^

vamos a fornicar la clave 1 mes antes de que la activen, luego el mundo del fansub esta a salvo otra vez gracias a F-L :D , pero: ¿Por cuanto tiempo?

Hay que petar algo mas despues de los blokes estos? ningun problema !!!

Y que no nos pisen la 1º posicion caguentodo :pc:
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#565 Lsw187

Lsw187

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 858 posts

Posted 04 February 2004 - 09:17 PM

No se si me parece haber visto bien, pero creo que hay unos 2000 nuevos ordenas registrados, y todo eso en unas horas??? :loco:
Lo digo por el ranking, mientras que esta mañana me ponia 10??/55?? ahora me he fijado y pone 10??/7452 !!!
Entiendo que el 10?? soy yo y lo otro el resto de ordenadores. En estos dias que lo he estado mirando no habia visto una subida tan espectacular. Es mas, desde el domingo hasta el medio dia de hoy creo que solo he visto alrededor de 1000 ordenas mas (paso de unos 4000 a casi unos 5500)
Pues na, toda esta parrafada para saber si sabeis el por que, si es que he deducido mal o si es que los yankis se han puesto las pilas (lo dudo)

#566 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 04 February 2004 - 09:20 PM

Esos no creo que entraran a sako al proyecto hasatq ue no hubiera corte al grifo por la encriptacion, pero que vamos, los fansubs americanos tb tienen potencia de sobra como pa joderla en un mes o asi, que con la RIAA deben de tenerle ganas de joder al sistema establecido :D lo que pasa es que en FL nos encantan los retos.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#567 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 04 February 2004 - 09:23 PM

por lo visto es un fallo pero no se sabe muy bien porque.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users