Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ha Pensado Algun Fansub,..?


  • Please log in to reply
150 replies to this topic

#43 Netzah

Netzah

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:08 AM

Vamos, me parece una tonteria que se discuta porque se suba la serie si se substitula, después de todo se sube anime doblado, el problema no es que se suban series substituladas sino licenciadas, y aqui se hace ¬¬.
Imagen enviada

#44 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:12 AM

Se suben ripeos, no fansubs de series licenciadas (y los que hay, son putos indios nacos, no españoles).

#45 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:16 AM

Lo que dice EL FANSUBER es eso. Una de las normas de los fansubs es cesar la distribucion de anime subtitulado una vez se licencia en tu pais.
Por lo tanto aun menos se deberia empezar a subtitular si ya esta licenciada, como es el caso de Slam Dunk.
Imagen enviada

#46 Netzah

Netzah

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:22 AM

Si lo sé, pero no entiendo la diferencia, en vez del audio, los substitulos, vamos es como si fuera tb para sordos :P
Imagen enviada

#47 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:40 AM

Son dos "mundos" diferentes, una cosa es el colectivo fansub, que respeta las normas en caso de licencia, y otro es el de los piratas (o ripeadores, como prefieras). En España, a día de hoy, ningún fansub ha fansubeado un anime una vez licenciado. Y que dure.

#48 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:57 AM

Amén por las palabras del Bot!
y eso q España es de las comunidades más rastreras que existe en casi todos sus ámbitos

Esperemos que el tema fansubs siga igual
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#49 SoulTaker

SoulTaker

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 392 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 01:10 AM

españa es de las mas rasteras?¿ jodo

k bien k abla el bot , si el lo dice sera por algo juas
Warra-ninfomana,Warra-maligna,Warra-borracha,Warra-petarda os unireis a vuestra Warra master en la busqueda de lo profundo i lo vasto? jajajajajajaj zorras!! xD


Warras-team powa!!!!

#50 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 01:27 AM

Esta claro que Odin se ha confundido en el enunciado del post por que lo que piensa hacer es algo totalmente diferente a la labor de un fansub.

La idea seria de un montaje con audio en japones y subs en castellano (en vez de traducir del ingles se traduciria del catalan que es mucho mas sencillo y se tarda menos) para que podamos disfrutarlo los no tenemos idea de catalan (en los que yo no me incluyo y podia tb ayudar en la traduccion) ya q una serie como Slam Dunk no merece ser licenciada XDDDDDDD

#51 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 01:59 AM

aja, vale Varius eso ta claro, pero ... si ta licenciada y haces un montaje con subs en castellano a partir del doblaje en catalán... no estas subtitulando igualmente?? es decir, no tas subtitulando una serie licenciada??

#52 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 02:10 AM

A ver, noto algo subidos los animos por parte de quienes estan exponiendo sus razones aqui (no dire nicks). A ver si nos calmamos o me voy a mosquear yo y cierro el hilo. Realmente, no tengo ni zorra de si fansub en catalan, slamdunk o pollas, pero calmaos un poco, eh?

Este tema ha sido editado por azurhialine: 05 January 2004 - 02:10 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#53 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 02:10 AM

el caso es ke trabajar subtitulando 100 capitulos no es poca cosa precisamente. y creo, a pesar de ser selecta, ke la serie se emitira en castellano antes de ke termineis.

P.D. por otro lado esta la etica, eso es cosa de cada uno. la serie esta licenciada.
P.D.2. odin, pa que sea legal la cosa no se te ha ocurrido, por ejemplo, poner de procedencia del grupo de fansub/ripeo/comoquierasllamarlo un sitio donde no este licenciada? No se, dudo que la licencia se extienda a andorra por ejemplo, y asi seria mas "legal" la cosa. (yo no haria esto, pero por dar ideas...XDD)
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#54 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 02:35 AM

P.D.2. odin, pa que sea legal la cosa no se te ha ocurrido, por ejemplo, poner de procedencia del grupo de fansub/ripeo/comoquierasllamarlo un sitio donde no este licenciada? No se, dudo que la licencia se extienda a andorra por ejemplo, y asi seria mas "legal" la cosa. (yo no haria esto, pero por dar ideas...XDD)

vamos q se puede crear un fansub de andorra? jajajaj sería el único de ese lugar xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#55 Netzah

Netzah

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 03:51 AM

Vamos, que entiendo que son dos mundos distintos, y que ningun fansub ha hecho alguna serie licenciada, sino que aqui se está debatiendo el hecho de que se suba además de en catalan con substitulos, no el hecho de que se distribuya una serie licenciada.

P.D: Sé que no me explico bien :P
Imagen enviada

#56 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 03:51 AM

... Pero que narices importará que esté licenciada si ya es un rippeo en sí, que le ponga sub en español es cosa suya (como si lo saca de debajo de una piedra y no lo traduce), vaya ganas de menear la perdiz.

hacer un fansub en andorra para tener la escusa... uhmm... si ya lo haces así, pues para eso lo montas directamente en España, total ilegal va a ser igual de ilegal; y moral (q es lo unico q tiene el fansub), ya haciendo eso se demuestra que no se tiene, por lo que si de todas maneras la vas a sacar fingiendo ser de otro pais, sacala directamente aki xD. En resumen que si haces ese lio para sacarla -> demuestra q hay poca moralidad -> sacala como español, tendras la misma cantidad de moral. Lo único que te librarias seria de los que se meterian contigo xD
Imagen enviada

#57 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 04:12 AM

alienlove, cabrito, ke estaba de coña con lo de andorra por diox! habiendo los ripeos ke hay y la etica inexistente para esas cosas lo mismo da lo ke se haga si se hace. XDDD

aunke seria toda la cuota de mercado andorrana para ese fansub... XDDDD
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#58 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 04:31 AM

xDDD ya tio, no tomes con seriedad todo eso q dije xD se q era coña, pero solo era para que se notara que "para que hacer tanto rollo si tengo los cojones tan bien puestos que lo hago donde me la la real puta gana" (<<--- esto por supuesto no sale de mi boca xD)
Imagen enviada

#59 Beldar

Beldar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 177 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 04:35 AM

AnF = Andorra no Fansub jajajajaj xD
Imagen enviada

#60 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 10:21 AM

aja, vale Varius eso ta claro, pero ... si ta licenciada y haces un montaje con subs en castellano a partir del doblaje en catalán... no estas subtitulando igualmente?? es decir, no tas subtitulando una serie licenciada??

Si Yentin en eso llevas razón de que se está subtitulando una serie licenciada, pero este es un caso particular.

Podría enumerar varios ejemplos de subtitular una serie y no por ello tendría que ser un fansub:

-Los fansubs, que subtitulan series no licenciadas en nuestro país.
-Los que ripean series de dvds licenciados (a los que el bot odia a muerte XD) y les da por hacer un rip en dual. Si este rip tiene una pista en japo, irá acompañada de una pista de subtítulos y a fín de cuentas lo estas subtitulando.
-Luego esta la gente como yo, que monta series cuya licencia a caducado ó que no se pondrán nunca más en TV (Ranma por citar un ejemplo) y subtitulan la pista en japones.
-Y para finalizar tendríamos el caso de Slam Dunk, una serie licenciada pero que solamente se emitirá en cataluña.

Tb tendriamos el caso de la subtitulación de los screeners (por ejemplo, la película Kill Bill se puede encontrar subtitulada por la mula y todavía no se ha estrenado en España), pero eso ya es otra historia :P

El montaje de Slam Dunk se hará para que la gente que no tenga ni idea de catalán, pueda disfrutar de esta serie (y tb para los que quieran oirla en su idioma original).

Un pequeño detalle y que siempre me ha molestado, es que muchas veces una serie se licencia en España y solamente se transmite en cataluña (Inuyasha y Slam Dunk por ejemplo) ¿Y los que no somos de Cataluña? ¿Y los que no entendemos catalán? >_<

No confundamos la palabra fansub con subtitular una serie, son términos muy diferentes (de políticas bastante diferentes) y que hay bastante diferencia entre ellos.

Y por si alguien lo olvidaba, todo lo anterior es ilegal (fansubs incluídos) ya que ninguno de los que hacen el ripeo/subtitulación tiene los derechos de esa serie para hacer lo que le venga en gana con ella (Vamos, tú dile al responsable de X serie que estas distribuyendo gratuitamente su serie subtitulada y mucha gracia no le hará que digamos XDDDD).

Y a ver, so zorras, hablais de que hay gente poco ética (que la hay) y que hacen los q le da la gana (matizo q el caso Slam Dunk no es un simple rip de un dvd licenciado), pero si un dia, de repente, os encontrais con la noticia de Slam Dunk subtitulada al castellano en las news, BT o lo q sea con calidad Sat-rip en dual, dudo mucho que alguien no se la baje :P (los que están petados por las bajadas no cuentan XDDDD).

Son dos "mundos" diferentes, una cosa es el colectivo fansub, que respeta las normas en caso de licencia, y otro es el de los piratas (o ripeadores, como prefieras). En España, a día de hoy, ningún fansub ha fansubeado un anime una vez licenciado. Y que dure.


Y q pasa por ejemplo cuando licencian una serie (Louie o Gundam Wing) y esta no tiene fecha exacta de salida o sabes q NI DE COÑA se emitirá en TV... ¿nos tenemos que joder y no disfrutar de la serie? ¿tendremos que esperar a ser viejos para verla? Si de mi dependiera, un fansub solamente pararía su distribución si se confirma q la serie q esta haciendo tiene lanzamiento REAL en DVD o su emisión REAL en TV, porque muchas veces es bastante lamentable la política de las distribuidoras con respecto a las series ¬¬

Este tema ha sido editado por Varius: 05 January 2004 - 10:51 AM


#61 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 12:30 PM

Si de mi dependiera...

xD hazlo, depende de ti, no creo q haya nadie que despues de sacar el capi vaya a tu casa a degollarte, si te apetece sacarlo pues lo sacas.
Lo que veo es mucha hipocresia.... como tu bien dices... cuando vean el torrent calentito recien sacado... todo cristo se la va a bajar :) y los que mas gritan en contra, mas rápido xD (es un decir).
ademas, como ha dicho Kyo, el que lo hiciese seria pionero en España xD
Imagen enviada

#62 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 02:10 PM

Buff.. mi menda ya dijo k intentaria dedicar tiempo al poryecto de ripear esta serie, ya k se cuenta entre aquellas que merecen mi especial atencion.

Otro tema es ese de "traducir" los capitulos al castellano y/o catalana en forma de subtitulos, si de verdad deseais hacer ese titanico esfuerzo... 2 cosillas... he visto k hay unos 8 o 10 traductores, faena realmente "sencilla", pero dnd coño estan los 20 "timeadores" o sincronizadores, como fuere el palabro mas correcto... Lo que mas tiempo se lleva de un fansub o de un TradSUB (vamos a llamarle asi a este proyecto), es la sincronizacion audio-subtitulo. Ademas, y teniendo en cuenta las multiples peticiones, otra cosa sus digo... el audio catalan y el japo, no siempre se corresponden en tiempo, asi una frase sincronizada con el audio catalan, estara ligeramente desfasada sobre el audio japo...

En principio mi Ripeo, tiene vias de ser mono aural (es decir, k lo captare de MentaTV directo...) aunke =mente hare una copia en VHS del canal Autonomico (esta en dual), pero si el pre-ripeo digital, me rula como espero, asi kdara... asi, k si alguien hace un montaje con audio japo (mi time no creo k de para eso), k rule el audio por separado para unirlo, amen de los subs, si se realizan, pues lo mismo, asi ahorramos unos MB de descarga...

Matanneee!!! k estoy constipaaaaooo... engripao y muy atareao :)

Espero k el 7 no se vaya la luz XD no obstante el Bot hace de Backup :)
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#63 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 05 January 2004 - 04:31 PM

hacer un fansub en andorra para tener la escusa... uhmm... si ya lo haces así, pues para eso lo montas directamente en España, total ilegal va a ser igual de ilegal; y moral (q es lo unico q tiene el fansub), ya haciendo eso se demuestra que no se tiene, por lo que si de todas maneras la vas a sacar fingiendo ser de otro pais, sacala directamente aki xD. En resumen que si haces ese lio para sacarla -> demuestra q hay poca moralidad -> sacala como español, tendras la misma cantidad de moral. Lo único que te librarias seria de los que se meterian contigo xD

la gracia es ke Frikjan no tendria ke fingir ser de otro país pq el es Andorrano :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos