Mae. ¿cómo relacionas a Torquemada con los pintores del Quatrocento y Cincuecento?, tío no le veo la punta y me estoy volviendo 
Pues justo por la referencia que das Torquemada se incluye plenamente en el Quatrocento y el Cincuecento a las fechas me remito XDDDD.
Más que otra cosa es para ayudar a desterrar el mito de que la inquisición es una institución medieval desterrada por las humanidades del renacimiento, como ves, Torquemada es plenamente renacentista (aunque español, y tal

, spain is different).
Además, creo que Rafael de Sanzio fue el único que no hizo otra cosa que pintar (el resto también hicieron escultura, y bueno Leonardo hizo casi de todo) corregidme si me equivoco (que es posible). Por tanto no son sólo pintores, son todos "artistas" (cada uno en lo suyo, básicamente).
Edit: Además los artistas que pones coinciden con los nombres de las tortugas ninja
mola *cowabunga*
Precisamente ese es un referente que hasta el visitante del foro menos instruido entenderá.
Me acabo de dar cuenta que esto puede sentar mal a algún sudamericano, ya que por allí la inquisición evangelizaba con unos métodos quizás un poco mucho bastante demasiado agresivos. Gomen, me preparare otra firma en seguida.