Ir a contenido


Foto
- - - - -

Curso De Hiragana


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#43 CONNAN

CONNAN

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 10 December 2003 - 10:12 PM

te comento que el orden que se debe seguir no es el que se esta dando ahora.
sino que en realidad empiesa con lo basico que seria una salita de 5 :] y despues ichinense, ninense, etc.
ichinense serian kanjis de primer grado, nanense kanjis de segundo y asi seguimos.
son 15 años de estudio en japon, con una obligacion de 2000 kanjis que se deben aprender, mas kajis convinados etc.
lo de las palabras chiquitas no se porque pero el programa este que uso no me deja ponerlos :censura: pero lo trate de explicar.
aca les dejo unas pequeñas preguntas BASICAS.
aproposito, yo en el 2005 me estare llendo a Japon, y todabia no se como decir "como voy a la Universidad de Tokio" :jodete: :jodete:
asike ire a hacer paseos de turismo y si encuentro la universidad me meto :joputa:

Antes de las preguntas les voy a dejar algo de gramatica BASICO para que hagan sus oraciones, tambien las terminaciones basicas de los verbos y sus formas de variantes (regulares, e irregulares).

Gramatica Basica:

conectores :

wo=を=conector entre sustantivos y verbos. ejemplo sashi

watashi wa sashi wo arimasu.= わたしは さしをあります。
yo revista tengo

algo para acordarse: EL WA que va despues de el watashi(yo), esta separando sujeto de predicado, y cumple una funcion gramatical. Esto se esrive con un HA, no con el WA, pero se pronuncia WA.
Esto es muy importante ya que se escrive siempre, y al principio uno siempre se confunde, pero por nescesidad te queda.
el WO, no se si se dan cuenta, pero esta marcando el OBJETO DIRECTO, de la oracion. osea los japoneses dijeron, no vamos a ser tan boludos y evitemos el analisis sintactico :joputa: entonces directamente separaron todo con conectores asi uno se da cuenta de todo al leer la oracion.
otros conectores son:
e=え= el e marca direccion (a, hacia).

ejemplo:

watashi wa academe e ikimasu. = わたしはアカデミにいきます。
yo academia hacia voy.
ese ni, esta indicando que voy hacia la academia


watashi wa academy e ikimasu. = わたしはアカデミえいきます。
yo academia hacia voy.
ese e esta indicando que voy hacia la academia

NO=の= el no, es posesivo.

ejemplo:

watashi ni tsumaranai otoosan wo desu.=わたしにつまらないおとおさんをです。
mi aburrido papa es.
con el ni
en este caso, el watashi(yo) con el ni , esta funcionando como una variante, mi, en el cual estamos intencionando, de que de lo que estamos hablando, es mio.

hay muchos mas conecores pero por ahora (hasta que el sensei pegasus autorize :abrazo: ) dejare estos que son los basicos.

La estructura de la oracion es una sola.

sujetos+ adjetivos + sustantivos + verbos

en el caso de querer aclarar el tiempo, siempre va o antes o despues de el sujeto, pero siempre antes de los adjetivos. Usualmente se usa antes del sujeto.
por ejemplo

ashita wa nihongo kurasu wo ikimasu. = あしたはにほんごクラスをいきます。
mañana idioma japones clase voy a ir.

el futuro para los japoneses practicamente no existe, sino que existe el querer hacer, que se los voy a explicar ahora con las terminaciones de verbos, el futuro es muy rara vez usado y se usa para viajes futuros o cosas asi, y no para cosas que vamos a hacer mañana, o la semana que viene.

Terminaciones de verbos(basicas)=

presente=masu=ます
presente negativo=masen=ません
pasado=mashita=ました
pasado negativo=masendeshita=ませんでひた
futuro=mashou=ましょう
querer hacer=taindesu=たいんです
negativo querer hacer=takunaindesu=てくないんです

lo demas se lo dejo para la proxima, me tengo que ir, saludos

#44 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 December 2003 - 10:49 PM

e=え= el e marca direccion (a, hacia).

Esta e no se escribe como え sino como へ

El primer año en japon se enseñan 80 kanjis, el segundo año 160 kanjis y asi sucesivamente hasta los 2000 y pico oficiales.

Ya dije que la gramatica esta muy bien, pero en japones es necesario primero aprender a leer los caracteres y este cursillo que estoy poniendo es para poder leer y escribir hiragana, ya mas adelante pondre katakana y kanjis a medida que los vaya aprendiendo yo en la escuela.

Aqui tienes una pequeña conversacion en romaji:

-Konnichiwa

-Watashi wa tanaka desu

-Sore wa nan desu ka?

-Kore wa watashi no kaban desu

-Doko e ikimasu ka?

-Honya e ikimasu

-Honya de nani wo kaimasu ka?

-Zasshi to jisho wo kaimasu

-Sore kara, kissaten e itte, koucha wo nomimasu


Esto es un pequeño ejemplo de conversacion en la cual se pueden explicar las particulas y tiene un poco de gramatica, pero si se pone en hiragana mucha gente no seria capaz de leerla aun, por eso te pido que esperes un poco a terminar el hiragana antes de explicar mas cosas.


Suerte cuando vayas a Japon y ayuda aqui con la gramatica pero cuando todo el mundo sea capaz de leerlo bien :abrazo:

#45 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 10 December 2003 - 11:25 PM

Yo como el hiragana ya lo se (alumno repelente) agradezco esta ultima leccion a CONNAN.
Por cierto pegaso, pon la traduccion de la conversacion que me quedo en la 2a respuesta. :P
Imagen enviada

#46 Nemus

Nemus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 182 Mensajes:

Escrito 10 December 2003 - 11:30 PM

Joder :pared: :wacko:

lo copiaré todo, pero me sobrepasa en mucho, todavía me cuesta diferenciar entre los distintos caracteres :(

Tened piedad por favor :ohh:

#47 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 December 2003 - 11:50 PM

Yo como el hiragana ya lo se (alumno repelente) agradezco esta ultima leccion a CONNAN.
Por cierto pegaso, pon la traduccion de la conversacion que me quedo en la 2a respuesta. :P

ten un poquitin de paciencia , esto tenia que ir en la leccion 10 y en ese momento entendereis perfectamente lo que pone y como leerlo, es por lo que le pido a CONNAN que vayamos despacito :beer:

#48 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 11 December 2003 - 09:16 PM

bueno aca les dejo algun vocavulario basico.

otoosan (papá)
okaasan(mamá)
oneesan(hermano mayor)
ototosan(hermano menor)
eigakan(cine)
eiga(pelicula)
kan(lugar de...) si juntamos eiga con kan, nos queda eigakan, que en realidad significa lugar de peliculas, o comunmente conocido como, cine  :joputa:  :jodete:
inu(perro)
tegami(carta)
ao(azul)
aka(rojo)
shiro(blanco)
kuro(negro)
kiiro(amarillo)

terminacion iro significa color. los adejetivos suelen terminar en i.
espero les sirva de algo. a mi esto me sirve refrescar la memoria (y utilizarla para algo )
saludosssss
suerte.  :santo:

Fale, cuando empiecen las vacaciones, me leeré todo esto con calma, pero ahora toy algo estresá, porque tengo el examen de japo el lunes, asín que de momento, sólo apunto lo siguiente:

Oneesan es hermana mayor, lo que es hermano mayor es Oniisan. Y ya puestos, hermana menor es imouto san.

Los números, os los encontraréis en kanji. Ya llegaréis a eso con pegaso666, yo sólo lo apunto, no os preocupéis que no son muy difíciles de aprender :lol:

El hiragana y katakana, con un poco de práctica se aprende fácil también, el katakana quizás cuesta algo más de recordar.

Y en cuanto a la terminación de los verbos, síp, es lo "básico", pero no todos los verbos tienen las mismas terminaciones. Se clasifican en tres grupos y esos sí son algo coñazo de aprender, pero queda tiempo para eso :y:

CONNAN: ¿Cómo se va a la universidad de Tokyo? = Toukyoudai e dou ikimasu ka (東京大 へ どう 行きます か)

Por cierto, no lo dije antes, pero "Buena iniciativa pegaso666" :y: :lol:

Edit:

HOTAM: Si entras en la página de windows update, entre las opciones que te da para actualizar tu pc, hay compatibilidades con idiomas, busca la japo y la instalas. No puedo darte el link directo, porque yo ya la tengo instalada y no me sale para descargar :u:

Este tema ha sido editado por Natsume: 11 December 2003 - 09:20 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos