Ir a contenido


Foto
- - - - -

Curso De Hiragana


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:09 PM

Comenzamos el curso.

Lo primero de todo, teneis que tener instalado algun programa para poder ver los caracteres orientales en vuestro ordenador.
Tambien es conveniente que os bajeis el NJStar Japanese WP, es como el Word y te permite escribir en hiragana, katakana y kanji, son menos de 3 megas y lo baje del emule.
Y por ultimo, lapiz y papel, para ir practicando la escritura.

Esta primera leccion es facil, se compone de los primeros 15 caracteres y 23 palabras que podeis formar con ellos:


a i u e o

ka ki ku ke ko

sa shi su se so


El idioma japones tiene pocos sonidos comparado con otros idiomas y su pronunciacion es similar al castellano.

Tiene las mismas 5 vocales, la diferencia es el orden:
En castellano- A E I O U
En japones- A I U E O

En el grupo de la S la silaba Si no existe, se pronuncia Shi


Ahora os pondre vuestras primeras 23 palabras:

La primera あし se pronuncia ashi, las demas no os pongo la pronunciacion, si estudiais las silabas no os resultara dificil poder leerlas


あし pie
かい concha
うし vaca
えき estacion de tren
しお sal
かさ paraguas
くし peine
ここ aqui
そこ alli
すいか sandia
あせ sudor
あかい rojo
あう conocer
え pintura
あおい azul
さか cuesta
あき Otoño
しかく cuadrado
さけ sake (bebida japonesa)
いす silla
せかい mundo
きそく norma
うそ mentira



Esto es todo por hoy, mañana la segunda leccion con otras 15 silabas y mas vocabulario.

Dudas y preguntas aqui
Si alguien sabe hiragana y ve algun fallo tambien es recomendable que lo diga

Para poder escribir los caracteres recordad que primero se dibujan los trazos horizontales y luego los verticales

Este tema ha sido editado por pegaso666: 07 December 2003 - 05:52 AM


#2 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:21 PM

Presente Pegaso666-Sensei... copiado y ahora a practicar

ps: pronto voy a poder leer my pequeño libro hentai de Inuyasha :uh:

Este tema ha sido editado por Kainu1329: 06 December 2003 - 06:24 PM

Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#3 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:37 PM

Mira llego a tiempo de ver la leccion 1. Muchas gracias pegaso, esto me lo voy guardando porque vocabulario no tengo :D
Muchisimas gracias!
Imagen enviada

#4 jubei29

jubei29

    ~~ FLY Master ~~

  • Hentais
  • PipPip
  • 478 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:46 PM

Jodé, los hiragana casi no se ven. Tengo algo mal o quizás la fuente la has puesto demsiado pequeña...
No me parece mala idea ir enseñando vocabulario a la vez que hiragana, pero que nadie se haga falsas esperanzas. Las palabras en hiragana o katakana que encontraréis en cualquier publicación nipona (que no sean especialmente dirigidas a niños y contengan furigana) son las mínimas, aunque es esencial aprender vocabulario para poder comprender los kanjis. Aparte teneis la gramática, que no es nada difícil y os aconsejo ENORMEMENTE aprenderla. Si pegaso666 quiere hacer un cursillo (cosa que desde aquí elogio y admiro) podría empezar por explicar un poco de gramática incluyendo el uso de las partículas más usadas y sería más sencillo y entretenido para todos.

P.D.: Repito e insisto. Aplaudo enormemente estas iniciaciones al japo y me gustaría que aquí se pudiera un Sticky al menos de algún cursillo, si alguien se atreve. Ganbatte kudasai !!!
Chao...
Maikel Naigt (sí, ya se k parece raro :D )

P.D.: Y se pronunció el pueblo: "Drogas Abajo" ... y los del sótano se pusieron hasta el culo.

Posted Image Hoy no sé que pasa que no hay manera de dormir.Posted Image

Posted Image

#5 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:48 PM

La fuente es la normal, solo pidele que la ponga mas grande.

Edito: si, la verdad es que es muy buena idea aprender con vocabulario. Yo eso no lo tengo porque aprendi hiragana con una misera tabla. Es bueno que el curso o dirija alguien que esta aprendiendo en este momento, porque asi puede dirigir este curso de la misma manera que sus profesores.

Este tema ha sido editado por _rEonE_: 06 December 2003 - 06:51 PM

Imagen enviada

#6 Chibiusa

Chibiusa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 06:55 PM

Gracias pegaso-sensei ^^ Luego me pongo con la leccion, que estoy muy contenta. Por fin aprenderé algo en serio!!!! ¿Hasta donde sere capaz de llegar? :P

Recuerdo que hay una paginilla que viene como se escriben los trazos, por si alguien tiene alguna duda: http://members.aol.com/writejapan/

Bye!!

#7 p-parker

p-parker

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 201 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:00 PM

pos a ver jubei ese minimo ke tu dices depende de komo este de ganas el articulista , pero vamos yo tengo una newtype delante mio y la verdad es ke tiene bastante hiragana y katakana , pero lo ke esta claro es ke kanjis en mayor medida o menos siempre hay.

por lo de la gramatica , pos la verdad es ke esto es como lo de que fue antes el huevo o la gallina, que te enseñan primero a leer o a entender lo ke lees , opino ke komo muxo gramatica se tendria ke enseñar a partir de haber aprendido hiragana y en paralelo con katakana.

pa los ke empiecen, pos yo recomiendo doraemon , es mu para niños y casi todo viiene en hiragana o katakana y algunos kanjis sencillitos , ademas la gramatica la estar enfocado para niños pos es mas simplona.

pa los ke yo doraemon no que eso es una mariconada , pos decir que el maestro toriyama , va parecido a doraemon , pocos kanjis y estructuras mu simples.
shin chan también va por el estiloo y un largo etc......


pa los ke son de BCN decir ke en la biblioteca japo enontraries todo estoy na a disfrutarrr!!!!!!!!!!! :u:

#8 spiegel

spiegel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 527 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:01 PM

Aparte teneis la gramática, que no es nada difícil y os aconsejo ENORMEMENTE aprenderla.

Nada dificil... que va...

La verdad es que la gramatica japonesa es dificilisima y cuando crees que has aprendido alguna estructura para decir algo siempre hay alguna pequeña regla jodida que lo cambia todo y ademas esa putada del informal formal... y por qué coño para decir cualquier cosa tienen que conjugar los verbos?? y hasta los adjetivos...


Para los que tengais una base decente seria bueno que os pillarais el libro de marc bernabe Japones en Viñetas 2, es un nivel intermedio está bastante bien

#9 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:01 PM

uff me voy a hacer un cocido mental con la restauracion borbonica, el campo eléctrico, guillermo de occam y la geometría afín x_X


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#10 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:02 PM

juas XDDD Makai podria ser "la concha ma" juas juas juas m mola (q ningun sudamericano diga nada de la concha, q os veo cabronazos)
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#11 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:09 PM

Para los que tengais una base decente seria bueno que os pillarais el libro de marc bernabe Japones en Viñetas 2, es un nivel intermedio está bastante bien

No tengo base y fue el libro que me pillé hace un año (la 1ª versión, pero si dices que ya salió una segunda... 24 de diciembre fun fun fun :joputa: ), pero bueno, hasta para un primerizo es buenísimo, mu recomendable el libraco xD

Si alguien quiere ver de que va el libro que se vaya a http://dreamers.com/nihongo/
se pueden bajar la mayor parte de las lecciones, si no todas y alguna más, y además están en versión original, tal y como salían en la Dokan, con dibujos originales (en el libro los ejemplos no son de mangas originales, son dibujos de gente que no la conoce si su abuela por problemas de licencias, creo)


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#12 spiegel

spiegel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 527 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:15 PM

No tengo base y fue el libro que me pillé hace un año (la 1ª versión, pero si dices que ya salió una segunda... 24 de diciembre fun fun fun :joputa: ), pero bueno, hasta para un primerizo es buenísimo, mu recomendable el libraco xD

Si alguien quiere ver de que va el libro que se vaya a http://dreamers.com/nihongo/
se pueden bajar la mayor parte de las lecciones, si no todas y alguna más, y además están en versión original, tal y como salían en la Dokan, con dibujos originales (en el libro los ejemplos no son de mangas originales, son dibujos de gente que no la conoce si su abuela por problemas de licencias, creo)

Yo no me compre ese porque ya tenia una base mas o menos lo que se llegaba a explicar en ese libro, ademas ya me habia visto todas las lecciones antes de salir el libro en esa pagina (que las ponian en la Dokan...)
Pero este segundo libro que relamente es recomendable si quieres aprender algo de japo "real" de una forma autodidacta

#13 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 07:17 PM

uisss un poco mas y se me escapa la primera leccion :u:
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#14 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 06 December 2003 - 08:03 PM

Si pegaso666 quiere hacer un cursillo (cosa que desde aquí elogio y admiro) podría empezar por explicar un poco de gramática incluyendo el uso de las partículas más usadas y sería más sencillo y entretenido para todos.

lo de gramatica es buena idea, pero yo por ahora no lo he dado, estoy poniendo hasta donde voy en la EOI.

ademas, pienso que es mejor primero aprender a leer antes que la gramatica
lo de las particulas las explicare en la ultima leccion para poder construir frases cortas

#15 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 12:19 AM

Juer qué rápido ha ido esto... algunas cosillas ya las había estudiado por mi cuenta pero no me vendrá mal un pequeño repaso ^^
Gracias :y:

#16 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 12:51 AM

En la página de Cjapo2 hay unas hojas para ejercitar los kanas mu buenas
Por si alguien no las conoce, pongo la dirección de las de hiragana:
http://asakiyumemish...p?descarga_id=9


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#17 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 02:35 AM

En cuanto pegaso complete las sesiones de hiragana y katakana, como ya se ha dicho podremos hacer los examenes online de Gunkan CJapo2.
Paciencia :) a mi aun me queda el katakana.
Imagen enviada

#18 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 02:44 AM

Pues hasta aquí llego, pero sube la letra de los hiraganas, que no se ve una mierda... ¿Para cuando el de katakana? :D
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#19 _rEcOrd_

_rEcOrd_

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 619 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 03:13 AM

Gracias por la primera leccion, ahora me piro a dormir pero mañana le echo una mirada :y: :P
Imagen enviada

#20 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 07:13 AM

Gracias por la leccion,ahora a estudiar
Imagen enviada

#21 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 07 December 2003 - 07:50 AM

Pos las letras las veo perfect con resokucion de 1024x768.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos