Nacimiento De Hhc (hackhardcomic)
Escrito 29 November 2003 - 03:30 PM

Guest_mrithail_*
Escrito 29 November 2003 - 03:31 PM
sin embargo un mangascan es muchisimo mas incomodo de leer, a parte que tal y como dicen, te jodes la vista, y no hace competencia directa a los mangas porque la forma de leerlo y usarlo es muchisimo peor, sin embargo con un DVD y su rip, te da exactamente lo mismo ponerte un DVD o un rip, ya que no vas a apreciar la diferencia
por lo que he expuesto, me pareceria ilogico no permitir el mangascan y si permitir los DVDRips de cosas editadas en españa, porque es eso, el manga scan no hace competencia directa, los ripeos si
Escrito 29 November 2003 - 03:33 PM
Hey, los ripeos ni se tocanEsto... si se piensa hacer eso de no permitir scans en FL, que lo veo bien, lo más logico sería tambien no permitir la publicacion de mensajes de ripeos de dvds españoles... que en el fondo, y aunque el tema del manga perjudique menos a las empresas por la comodidad del usuario de leerlo en papel, es lo mismo...

Escrito 29 November 2003 - 03:35 PM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 29 November 2003 - 03:35 PM
En fin toy divagando, en resumen no se puede pensar que los grupos de mangascan pueden afectar al mundillo como los grupos de ripeo, es mas no existe comparacion entre ellos
Escrito 29 November 2003 - 03:43 PM
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 29 November 2003 - 03:45 PM
Quien quiera comprarse mangas se los seguira comprando, aunque puede venir bien para evitar comprarte autenticas basuras (si no llego a bajarme los scans de Chobits ahora mismo estaria comprandome esa mierda)
Guest_mrithail_*
Escrito 29 November 2003 - 03:48 PM
de todas formas yo no digo que sea bueno o malo, simplemente que si se prohiben los mangascans no es coherente que se permitan los dvdrips de cosas licenciadas
Escrito 29 November 2003 - 03:52 PM
Como tu bien dices, se está hablando de cosas que están licenciadas... dudo que el kyo tenga mangascans de los comics españoles...lo que me resulta curioso es que KYO diga esas coas cuando el mismo tiene bastantes megas de mangascans (no hay mas que mirar su lista....)
de todas formas yo no digo que sea bueno o malo, simplemente que si se prohiben los mangascans no es coherente que se permitan los dvdrips de cosas licenciadas
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 29 November 2003 - 03:57 PM
Este tema ha sido editado por Doc Infierno: 29 November 2003 - 03:58 PM
Guest_mrithail_*
Escrito 29 November 2003 - 03:57 PM
la proxima vez mirala tu mismo antes de hablar ;)
Escrito 29 November 2003 - 04:00 PM
Otra cosa, el evitar la pirateria no es el trabajo del leecher, eso dejenselo a las editoriales XDD

"I need somebody who doesn't need me"
Escrito 29 November 2003 - 04:14 PM
Síp, ¿y sabes qué es lo único que me he leído de todo eso? Love Hina, cuando todavía ni se sabía que Glénat la iba a editar. Sólo bajé mangascans en la época en que tenía 56k y me era imposible bajar anime (de esto hace dos años largos), y no leí nada más (ni siquiera KOR o Maison Ikkoku) porque me parecía un coñazo leer en la pantalla. Evidentemente, de lo que tengo (que si te soy sincero, no tengo ni zorra de dónde están los CDs, quizás los tiré cuando hice limpieza en verano) no había nada licenciado en España por aquel entonces. Dos años después, como es lógico, cambian mucho las cosas (es como Comic Party en anime, que la tengo desde hace año y medio y se empezó a editar hace dos meses).lo que me resulta curioso es que KYO diga esas coas cuando el mismo tiene bastantes megas de mangascans (no hay mas que mirar su lista....)
PD1: ahora que lo pienso, bajo -cuando sale algo, lo cual es una vez al mes quizás- Hen y Yokohama Kaidashi Kikou, aunque sólo leo la primera porque va rápido el tema,

PD2: El otro día borré Trigun, Trigun Maximum y Yaiba, que las tenía en un disco duro ocupando espacio para nada, ya que no las iba a leer. Tengo que actualizar esa parte de mi lista,

PD3: yo también estoy de acuerdo con lo de los rips de anime, pero su webmaster decide...
Escrito 29 November 2003 - 04:25 PM
XDDDDDDDDDDD Venga, venga, que metes la pata y no quiero que hagas el ridículo, aunque la gente debe entender que hablas sin saber, y claro, metes la pata.er... no se, espera, mira a ver si ves RANMA, Love Hina y Karekano (este ultimo no se si esta licenciado) bien grandecitos... y son los unicos que me vienen a la cabeza, no me apetece volver a bajar su lista...
Ranma => me la pasaron 2 meses después de que Planeta la cerrara, fíjate que justo es lo que no editó Planeta. Tengo tooooooodos los números editados por esta editorial, aún a pesar de que Ranma me parecía una mierda de bastante antes, pero seguí comprándola. De los scans creo que leí 2 tomos o así en varios meses y lo dejé. Lo de Glénat no lo compré ni lo voy a comprar, quién me conoce sabe que acabé hasta los huevos de Ranma (en parte por la emisión catalana del anime).
Love Hina => lo dicho en el otro post, la tengo desde antes que Glénat la editara.
Karekano => ídem que el anterior
Inu-yasha => ídem que los anteriores
Naruto => ídem que los anteriores
Maison Ikkoku => ídem que los anteriores
Wish => ídem de lo anteriores (y me lo pasaron en CD sin saber que venía, que a mí CLAMP no me gusta)
Cowa, Kajika y Toriyama One shots => esto sí estaba ya en castellano, evidentemente no lo compré porque Toriyama no me gusta, pero me lo pasaron en un CD como complemento. Leí creo que Cowa, me morí de asco y creo que ese CD pasó a mejor vida hace tiempo.
Así que ya ves, el factor tiempo hay que tenerlo en cuenta. Si miras en mi lista de anime, también verás un montón de anime licenciado y editado... pero licenciado y editado ahora, no cuando lo bajé subtitulado (aunque sí hay algún DVDrip español de cosas que luego compré en DVD, como Babel 2 o Karekano, rip que quería para conseguir un montaje con audio en catalán).
Escrito 29 November 2003 - 04:27 PM
Por una vez estoy de acuerdo con el BotA ver, si dijeran que van a escanear mangas editados hace años y que hoy día no se encuentran (Rayearth, Compiler, etc), pos vale, pero cosas que se están editanto a día de hoy... No creo que a corto plazo vayan a cargarse ediciones, pero dentro de un tiempo ya veremos (sobre todo si hay más desaprensivos a los que se les ocurre hacer grupos pirateadores como éste).
Si quieren hacer algo de provecho para todos, que fanediten mangas, que es diferente y puede ser bueno para el mundillo.

PD:
Lo de Glénat no lo compré ni lo voy a comprar, quién me conoce sabe que acabé hasta los huevos de Ranma (en parte por la emisión catalana del anime).
Pues yo me he comprao Ranma entera y bien contesnto q estoy de ello, ya q hay muchas historias q no salen en el anime, aunque siempre es mas de lo mismo

Este tema ha sido editado por Isamu: 29 November 2003 - 04:31 PM
Escrito 29 November 2003 - 04:29 PM
Si mal no recuerdo, la empresa americana Viz, al menos con algunas series, lo que hacía era poner desde su web el primer capítulo de algunos mangas para que la gente lo bajara y si le gustaba lo comprara. De ahí a editar una serie reciente de manera que luego la gente no lo compre, hay un abismo. ¿O es que para editar mangas se sacan el dinero de la ídem? Quizá empresas como Glénat, Norma o Planeta, que tienen competencias en otros sectores, se puedan permitir el lujo de reducir un poco las ventas (aunque las dos últimas no tengan reparos en cortar la serie si ésta va mal), pero en las empresas "pequeñas" se basan en el presupuesto y lo que ganan al mes en la venta de sus productos. Luego, comprar mangas = más posibilidades de que sigan la serie = más posibilidades de que editen nuevas.
Además... no da mucho palo escanear página por página? Yo sería incapaz...

PD: No lo había visto... Obviamente, seguro que todos tenemos en nuestras listas anime (o manga, aunque yo scans sólo tengo de Inu-Yasha y porque me los pasaron por cojones...

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 29 November 2003 - 04:33 PM

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
Escrito 29 November 2003 - 04:35 PM
Yo no me la he comprado, pero me han dejado todos los tomos, y la verdad son mucho mejores la (mayoría) de las historias no animadas... ^^U Donde esté la saga de Herb, la historia de Shinnosuke (aunque de esta hay OVAs...), la historia de Kinnosuke Kashaô y Nabiki (es la polla...) o los tres tomos finales, que se quite el anime...Pues yo me he comprao Ranma entera y bien contesnto q estoy de ello, ya q hay muchas historias q no salen en el anime, aunque siempre es mas de lo mismo
(aunque mejor q los capitulos esos q hacian de relleno en el anime)

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
Escrito 29 November 2003 - 04:36 PM
No entiendo la polemica si estos son los mangas q vana sacar:
Hack Dusk
X-men Classic
Los exiliados (comic de forum)
bateadores
Blame
Acaso ya los están sacando en España?

Escrito 29 November 2003 - 04:47 PM
Si fuesen cosas no editadas, no pasaría nada.
Escrito 29 November 2003 - 05:12 PM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 29 November 2003 - 05:31 PM
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos