Instaurarías La República En España?
Posted 28 November 2003 - 08:37 PM
Posted 28 November 2003 - 09:28 PM

Esto es lo que tengo XD
Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi
Posted 28 November 2003 - 09:36 PM
voy a buscar por google a ver si anda la noticia por ahi xDDDD me parto
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Posted 28 November 2003 - 10:03 PM
Ha sido la leche... Todos los tenistas con cara de bobos, creo que el único que se ha dado cuenta ha sido Corretja...

¿Será que no les ha gustado la novia del Príncipe y de ahi el numerito?. Da igual, la cuestión es que ha molado...

La pregunta es... ¿De donde habrán sacado el himno? xDDDDD. Joder, que es de la época de Riego, no se oye desde 1939... Flipo... Pero que risas

PD: Voto a favor de la República, la Leti no me gusta nada xDDDDDDDDDDDDD
Posted 29 November 2003 - 10:51 PM

Posted 30 November 2003 - 12:19 AM
Lo del himno un puntazo aunke la verdad, q trompetista tan malo xDDD
Se ve q en Australia hay una corriente republicana (respecto a su reina, la Isabel de Inglaterra) bastante fuerte, ha estado bien el cambiazo de himno

Posted 30 November 2003 - 02:09 PM
Posted 01 December 2003 - 11:01 PM
Todos aquellos que se sienten orgullosos de la República... Sólo les pido que miren un poquito atrás, a la historia contemporánea de España y que vuelvan a opinar. En serio, ¿a alguien en su sano juicio le apetece volver al año 36?. ¿A que te fusilen en una checa "populista" por... que le has caído mal a la portera?. ¿A escuchar a los "politcuchos" de pacotilla del FP no decir más que sandeces y abocar a la gente al odio?. ¿Volver a tiempos de Salmerón, Pi y Margall, Figueras y Castelar? ¿Cuatro presidentes en un año?... Es curioso ver cómo las dos repúblicas terminan igual, en un golpe de estado. El primero relativamente incruento (el general Pavía no necesitó demasiado, ya lo hizo Castelar) y la segunda... todos conocemos bien... ¿O no? Porque yo no se qué clase de historia se da ahora en las aulas, pero lo que está claro es que no os han explicado bien qué ocurrió entre los años 1873-1874 (la longevísima 1ª república) y 1931 - 1936 (la desastrosa 2ª república).
Yo os recomiendo encarecidamente que leáis una pequeña maravilla de un escritor (muy rojo y muy bueno) llamado Pío Moa, el cual, a pesar de haber sido miembro el partido comunista e incluso miembro del GRAPO, le gusta decir verdades, como puños (en alto o como se quiera)... Pues os recomiendo dos títulos muy sugerentes como: "Mitos de la Guerra Civil" y "Contra la mentira: Guerra Civil, Izquierda, nacionalistas y jacobinismo". Son dos auténticos ladrillos, pero os harán ver la realidad desde el punto de vista de la verdad y el objetivismo, puro y duro.
Y ahí queda mi voto: "virgencita mía, que me quede como estoy", prefiero aguantar bodorrios reales y polladas similares, pero JAMAS volver a cualquiera de los dos esperpentos que ocurrieron en España.
Saludos
Reb.
Posted 03 December 2003 - 10:03 AM

Posted 03 December 2003 - 10:36 AM
De todas formas, yo todo lo veo con matices... Cierto, una monarquia esta desfasada y hace que eso de "igualdad para todos" se quede en papel mojado, a parte que a santo de que cojones le tengo que pagar yo el "chaletito" (que de tito ni tiene nada) al principe solo por ser hijo de quien es...
Pero la verdad es que segun el tipo de republica no iba a cambiar la cosa demasiado... Que levanten la mano los que sepan quien es el presidente de la Republica Federal Alemana (Schroder es el primer ministro, no el presidente)... Y el de la Republica Italiana? (Berlusconi tb es el primer ministro, no el presidente) La verdad es que para elegir "rey" cada 4 años entre un par a lo sumo que me dejen escoger, y que va a pintar lo mismo que el rey de verdad, casi prefiero quedarme con una monarquia, pq al menos tiene mas pinta de "institucion" y se supone que al pavo lo preparan toda su vida para el cargo...
Luego tenemos la republica "a la francesa", con un presidente con poder que esta todo el rato tirandose los trastos con el primer ministro por ser del partido contrario... Maravilloso...
Supongo que lo mas afectivo seria un presidente con cierto poder, pero supeditado al parlamento, que deberia ser el poder real... Tirando al estilo yanki, aunque emmo con algo menos de poder presidencial...
Bueno, resumiendo... Republica si, pero bien organizada... XDDD
Posted 04 December 2003 - 02:06 AM

2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users