Ir a contenido


Foto
- - - - -

Conocimientos De Japones De La Peña


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#1 Chibiusa

Chibiusa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 04:29 AM

Pues eso, como andais de conocimientos japoneses? Yo en los ratillos libres (antes mas que ahora, que no me quedan ganas) me ponia a aprenderme el Hiragana, y si la uni y demas se dan bien este año igual me plantee ponerme el verano en serio con el japo para presentarme al Noken, ya que en Cordoba que yo sepa no hay japones en la EOI, sniff
Molaria que si hay mucha gente que le mole el tema o sepa podemos montar un grupo de estudios frozen-japo o algo asi xDD

#2 KoRnGuiTo

KoRnGuiTo

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 05:48 AM

Jajaja a mi me gustaria muchisimo aprender japones...mas uqe nada porke algun dia pienso irme para ya...aunke solo sea una semana :D Habra ke ver si por tenerife hay akademias de japo.. xD

#3 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 09:55 AM

Pues yo estoy interesado en aprenderlo. Si consigo una subvencion el año que viene me apunto a la EOI de BCN y supongo que no solo.. eh FL-BCN-Boys? :silbar:
Por lo demas, mis conocimientos actuales solo alcanzan al hiragana y unas cuantas expresiones conocidas por todos. Bueno y mi nombre escrito en katakana.
Imagen enviada

#4 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 12:34 PM

yo por ahora ya domino el hiragana, puedo leer cualquier texto sin problemas :joputa:

otra cosa es saber lo que significa :u:

el katakana lo estoy empezando y tambien se algunos kanjis y unas 150 palabras y varias frases sueltas

estaria bien montar ese grupo que dices

#5 Josito

Josito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 578 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 12:50 PM

Yo me lo he planteado muchas veces, pero mi memoria es un asco y no se yo si seria capaz de aprenderme tanto simbolito :u:
Conozco a varios amigos que empezaron en la EOI de aqui de madrid pero por una u otra razon lo fueron dejando.
Ahora mismo me parece que aqui en la uni van a empezar a dar un cursillo de japo, algo basico, y empiezan el jueves.
Ya les pediré apuntes y esas cosas y lo mismo con un poco de suerte (y ganas) puede que me apunte a la EOI el año que viene (quien sabe)

#6 NosereS

NosereS

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 01:19 PM

Tiempo al tiempo, pero si puedo, _rEonE_ sabes que puedes contar conmigo :D

PD: Yo casi no se nada de nada (por no decir que no tengo ni puta idea), pero es cuestion de ponerse :P

#7 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 02:01 PM

Pues alguna cosilla de gramática ya medio olvidada, algo de hiragana y katakana, tb medio olvidado y bueno... voy recopilando información por mi cuenta, pero como dice rEonE, algún día será cuestión de apuntarse ^^

#8 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 02:14 PM

Me se algunas palabras y frases sultas, pero nada serio <_<
La verdad que me encantaria aprender japones, a ver si cuando tenga un poco de tiempo me apunto a un curso

#9 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 02:29 PM

yo se algunas palabras sueltas, mu poca cosa, la q si q estudia japo es natsume
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*

#10 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 02:29 PM

Dos cursos en la EOI de BCN y varios años antes por mi cuenta. Aunque a día de hoy lo tengo dejado totalmente de lado, quizás siga algún día. Pero viendo que es un idioma difícil y los profes son unos hijos de puta...

#11 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 03:52 PM

Como muchos, empecé por mi cuenta, aprendiendome el katakana, el hiragana, algunos kanjis, algunas frases y cosas así y algún día me gustaría ponerme en serio, pero dudo que tenga tiempo para ello.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#12 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 03:56 PM

Yo voy a mi aire... de momento no paso del hiragana, unos pocos kanji y conocimientos básicos (vagos, más bien) del gramática y vocabulario...
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#13 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 04:07 PM

El higarana lo leo casi fluidamente, lo escribo a la velocidad de un niño de 5 años, y el Katakana solo se reconocerlo (bueno, tambien puedo leerlo). Se algunos Kanjis correctamente (todas sus pronunciaciones y como se combinan con otros) y Algunos otros solo en una o dos pralabras, muy lejos todabia de los 150 que quiero saber al finalizar este curso de Japo.
:vaca:
En estos momentos estoy cursando 2 en la escuela de idiomas de la fundacion de la universidad de Valladolid... Y la mayoria de mis compañeros (si no todos) saben mas que yo.

Por si os interesa tengo el "Shin nihongo no kisho 1" completo (fotocopiado) con todos los archivos de audio y los videos (ripeados en un CD) y despues "Gramatica moderna de la lengua japonesa" de Tadayoshi Ishihara que en estos momentos utilizo como texto de referencia aunque es muy util para el autoestudio (Si te sabes todo el vocabulario de estos dos libros y su contenido puedes presentarte sin problemas al nivel 3 del consulado japones)
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#14 Varius

Varius

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1752 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 04:09 PM

Si no tuviera tan poco tiempo libre, seguramente estaría apuntado en alguna academia o dando algun cursillo >_<

Es una pena por q a mi me interesaría bastante aprender este idioma, ya que aparte de todo lo relacionado con el frikismo lo considero una de las lenguas mas atractivas ^^ (y mas dificiles XDDD).

P.D. Josito ya te rularas esos apuntes :D

#15 sigmadelta

sigmadelta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 241 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 05:05 PM

Bueno el problema para montar un grupillo de japones, q a mi tambien me interesaria, no esta tanto en lo q se conozca, y en el hirigana, katakana, kanjis, ya q eso es basicamente aprenderselo, y en inet se pueden encontrar hojas de ejercicios para aprender a dibujarlos.
El principal problema, por lo menos desde mi punto de vista, esta en el aprendizaje de lo q es gramatica, y lo serian lisenings y pronunciacion. Recordad que si lo quereis empollar con vistas al JPLT del año q viene el examen consta de (+- por lo q se):
1) Kanjis -> Te dan una lista de unos cuantos y tienes q decir lo q sepas de ellos.
2) Gramatica -> Ejercicios de gramatica.
3) Oral -> (Todos sabemos de q va esto).
4) Lisening -> Esto habiendo oral no se si lo meten.

La parte de los kanjis es fácil empollarsela uno mismo si hay voluntad, pero lo dificilillo es lo de gramatica, q eso a no ser q alguien con conocimientos de japones, por ejemplo alguien del fansub, quiera echar un cable y proponer resolver ejercicios / hacer de tutor, que llevaria asociado una pequeña currada, y la parte de oral, esa peazo parte oral... q la putada es q sin practica ... :silbar:
Y bien si, todos nos tragamos anime en v.o. (y algunos a patadas) pero si no te hablan despacio y si tu no practicas con alguien q te pueda correguir un poco se va un poco jodio.

Bueno, esto es una vision de lo que me parece q seria en plan realista brutal, aunque si hay buenas expectativas y se sigue adelante, yo me apuntaria...

Por cierto Obi si tienes todo ese material en formato totalmente digital si q interesaria, ya q aunque sea para autoaprendizaje o para complemento de algun curso / academia, siempre viene bien tener ese material.

Este tema ha sido editado por sigmadelta: 18 November 2003 - 05:08 PM

Mi vida por tu vida
Mi muerte por tu vida
Mi vida por tu muerte
Mi muerte por tu muerte

#16 Zelda_darkprincess

Zelda_darkprincess

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:23 PM

Bueno, yo ahora estoy dandole a la empollada de las letras, tanto en hiragana como en katakana, pero tengo tan poco tiempo libre que lo dejo para las vacaciones de verano XD
Imagen enviada
Pureza mancillada, odio desenfrenado, promesas rotas, tristeza eterna.

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:30 PM

q eso a no ser q alguien con conocimientos de japones, por ejemplo alguien del fansub

juas, de que fansub hablas? no hay muchos en los cuales se traduzca del japones al español (hay alguno)

#18 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:34 PM

3) Oral -> (Todos sabemos de q va esto).


:blink: :blink:

pues yo nivel alto de ingles e italiano y nivel medio de franchute .... de japo no se nada solo las palabras q se me quedan de las series y ni puta idea de como escribirlas :u:
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#19 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:44 PM

Hace un tiempo se hizo una encuesta para ver si nos interesaba que se subiera a BT material para aprender japones, mas o menos lo que explica obi. Pero no he vuelto a saber nada mas. Asi que si no se reciben mas noticias del otro voluntario, obi tu podrias subirlo (con ayuda claro).

Bueno pues lo del grupo de japones a mi me parece una idea genial. Lo de practicarlo por escrito es "facil". Hace un tiempo se puso un enlace en este foro a una web donde gente de osaka queria hablar con españoles para mejorar su castellano. Pues hacemos lo mismo pero a la inversa.
Imagen enviada

#20 Lokero

Lokero

    |¤| LOKI |¤|

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5352 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:46 PM

Pos alguna palabreja ke otra, de las mas corrientes. De aprenderme las canciones de los opening y endings tmb se me ha kedao algo... de kanjis o hiragana ni puta zorra idea XD Y tenia pensado meterme a estudiarlo en el centro de idiomas de la universidad el proximo año... veremos ke pasa :vaca:
Imagen enviada
_.-··^··-._ Dare ni mo mirenai yume o mite, iranai mono wa subete suteta, _.-··^··-._
_...--··^··--..._ yuzurenai omoi kono mune ni yadoshite [Nightmare] _...--··^··--..._

#21 Ayoros

Ayoros

    BaTTle roYaLe Roolz!!!

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1656 Mensajes:

Escrito 18 November 2003 - 07:54 PM

El higarana lo leo casi fluidamente, lo escribo a la velocidad de un niño de 5 años, y el Katakana solo se reconocerlo (bueno, tambien puedo leerlo). Se algunos Kanjis correctamente (todas sus pronunciaciones y como se combinan con otros) y Algunos otros solo en una o dos pralabras, muy lejos todabia de los 150 que quiero saber al finalizar este curso de Japo.
:vaca:
En estos momentos estoy cursando 2 en la escuela de idiomas de la fundacion de la universidad de Valladolid... Y la mayoria de mis compañeros (si no todos) saben mas que yo.

Por si os interesa tengo el "Shin nihongo no kisho 1" completo (fotocopiado) con todos los archivos de audio y los videos (ripeados en un CD) y despues "Gramatica moderna de la lengua japonesa" de Tadayoshi Ishihara que en estos momentos utilizo como texto de referencia aunque es muy util para el autoestudio (Si te sabes todo el vocabulario de estos dos libros y su contenido puedes presentarte sin problemas al nivel 3 del consulado japones)

pues yo estuve a punto de apuntarme tb a la escuela de idiomas (valladolid) pero como coji muchas asignaturas pues lo deje para otro año... eso sí, un colega mio de clase está tambien en segundo y se pasa las clases pintando cosas en japo con dibujos de gente vomitando o ahorcandose (al estilo daydream)... juas q se me va la pinza :loco: :u: ... pero q risas nos echamos con la cara q se les keda a los q se van a sentar ahi... :D :D jijij
Que eso, q Lokero y yo al año q viene nos apuntamos :y:
In my life, I decide, I decide! [The Rasmus]




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos