Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿qué Pasa Con Hispa-subbers?


  • Please log in to reply
124 replies to this topic

#64 Nedja

Nedja

    -- FTP Mainstar --

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1893 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 11:29 AM

Bueno y al final cual es la conclusion. SI al orden o SI al apocalipsis
X El disco del Tesoro La equis colora marca el lugar ^_^

Usuario : OST
Password : ost

Usuario : Special
Password : special

Servidor usando DNS : frozen-layer.no-ip.info

La lista de las cosas que tengo Online y aqui las cosas que tengo, pero para Peticiones

#65 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 12:33 PM

me quedo con la opción de Daft.

¿Por cierto, alguien sabe la página web o canal de irc del fansub A o del fansub B?

:lol:
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#66 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 04:25 PM

Bueno, me veo en la obligación de responder a este hilo, puesto que formo parte de un fansub que recientemente ha salido de HS.

Para empezar, esto va dirigido a la persona de Kyosuke Kasuga, eso que hablas de reputación y no sé qué leches pues no sé a que viene, te recuerdo que yo aquí me llamo Des_Cain, cuando un día abandone todo esto porque me sea imposible seguir fansubeando porque me gusta y porque puedo hacerlo, de qué me va a servir a mí toda esa reputación de la que me hablas?, para nada. Aquí Des_Cain podrá tener la reputación que sea, buena o mala(sinceramente me da igual), pero yo, el Des_Cain de la calle, Israel, no gana nada, absolutamente nada con esto, ni fama, ni por supuesto dinero(una pena :P). Así que espero que te quede claro que nosotros, Meiji no Fansub, no nos hemos salido de HS para alcanzar la fama.

Nos hemos salido de HS porque no nos aporta nada, para empezar porque yo soy adorador de la exclusividad, intento estar al día sobre qué hacen y qué no hacen los demás fansubs hispanos, para, si decido hacer una serie, que nadie la esté haciendo a mi par, puesto que no me gusta competir, y menos en esto, que se supone que lo hago por gusto y en mi tiempo libre(ya bastante tengo que competir ahí fuera para casi todo, el mundo es así de asqueroso), así que no necesito estar en HS para no repetir series. Ya he decidido varias veces no hacer algo porque la hacen Aunder o AniXtasis, o algún otro fansub que no está en HS, así como he preguntado alguna vez si van a seguir o no una serie, para ver si podemos hacerla nosotros, o colaborar. Así como también me pongo de muy mala ostia cuando alguien hace algo que yo empecé y nadie ha querido hacer nunca.

También, antes en Meiji eramos 4 gatos, DrittZ_, Thunders, Turfi y yo(joder, 4 exactamente :P) y llevavamos bastantes cosas, ahora han entrado más miembros, y quieren hacer algo, como es lógico, y a mí, al igual que no me gusta que nadie haga las series que yo hago, pues tampoco me gusta ceder mi trabajo que hago con gusto(cuando puedo), algunas cosas si las cedo encantado :P, por lo que se van a comenzar algunas cosas, las cuales por supuesto, no las hace nadie ni de HS ni de fuera(ya saldrán seguro, nunca falla xD, y mira que he cogido una que no veas :P). Antes eramos más, pero se han ido marchando, por diferentes motivos, o simplemente desaparecidos porque sí.

HS actualmente no tiene utilidad ninguna, a mi juicio, puesto que muchos ven a HS como una especie de amenaza o al contrario, como la "empresa" que les va a ayudar... en qué? a que no te pisen series?(si la va a hacer otros segurísimo), a colaborar?(hablando se entiende la gente)... etc etc... por eso muchos sudarán de lo que pase en HS y harán lo que les dé la real gana, y otros creerán que por estar en HS tiene más derechos o qué sé yo, y sudan de lo que hacen el resto de fansubs no integrantes.

Cuando HS sea abierta y sin normas ni nada por el estilo, sino que gobierne el diálogo, entonces será cuando podremos dejar de ver la misma serie fansubeada mil millones de veces. Cuando eso suceda, pues a mí no me importará formar parte de ello.

Y ya por último, el principal y absoluto motivo por el cual nos marchamos de HS, fue ni más ni menos, que, teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, no revolucionar la mailing por saltarnos alguna norma y no entrar en debates estúpidos que al final lo único que se conseguiría sería que nos marchásemos de HS y encima con mal rollo con todo el mundo. Pues para eso, mejor salirnos, ser los mismos de siempre, respetando a todos, ayudando en lo que se pueda a quien lo necesite, escuchando a aquél que se nos acerca con alguna propuesta y todas esas historias.

A mí me daba igual estar en HS o no, pero en vista que, algunos se esfuerzan por mejorar aquello y reciben palos e insultos y menosprecios, que algunos hablan cuando les interesa y cuando no se callan, pues aquella idea que tenías cuando entras ahí por primera vez se desvanece un poco rápido pasando a ser sólo una mailing en la cual la gente pide series y Lamune informa sobre las licencias.

Con lo fácil que sería poner un tablón de anuncios en el cual cada fansub ponga qué va a hacer y qué no... que algunos lo tratan como si fuese secreto de estado :/

Saludos.

Imagen enviada


#67 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 04:40 PM

algunos se esfuerzan por mejorar aquello y reciben palos e insultos y menosprecios, que algunos hablan cuando les interesa y cuando no se callan, pues aquella idea que tenías cuando entras ahí por primera vez se desvanece un poco rápido pasando a ser sólo una mailing en la cual la gente pide series y Lamune informa sobre las licencias.


Completamente de acuerdo con esa frase.

#68 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 04:55 PM

Es muy largo y hace demasiado calor, lo leeré más tarde. Pero respecto a tu primer párrafo dedicado a mí... ¿a qué viene? O sea, yo no sé quién forma parte de HS ni quién se ha ido ni ostias, a mí me la pela que tal o cual fansub sea el que haga una serie o no (bueno, si es puto indio naco tengo claro que no lo bajaré, y si el encode entiendo que es demasiado gordo, tampoco). No iba pues por nadie en concreto (mmm... no, no...). No sé si decir que quién se pica, ajos come... lo entenderé como un malentendido, una mala interpretación que has hecho (porque yo no te he nombrado a ti ni a... vale, MnF -si cuando digo que no tengo ni zorra de los fansubs que hay, no miento, ¬¬Uuuu-)

Sólo expongo una realidad: hay muchos otakus/frikis que quieren ser los paladines de esta afición, formar parte de la élite y mirar por encima del hombro a los aficionados de a pie, dárselas de guay criticando lo comercial y poniendo por las nubes obras minoritarias. Y de eso hay en todos sitios: revistas de información, portales de internet, comunidades de aficionados/manganime, foros, lugares de reunión de aficionados... y seguro que en los fansubs hay gente así también. ¿Quién? ¿En qué fansubs? No lo sé, supongo que por aquí hay mucha gente que forma parte de fansubs, pero si no me sé el nombre de más que cuatro fansubs, menos voy a saber quiénes forman parte y si son buscadores de fama o aficionados desinteresados que buscan lo mejor para el anime en este país (de estos últimos, por ahora, hay muchos, porque si no más de una serie cortada al ser licenciada hubiera seguido fansubeándose...).

En fin, pilarín, que no iba por ti ni por mnf, ya que me he enterado con tu post de que sois vosotros los que os habéis salido de HS. Así que no hace falta que te piques, :y:

#69 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:05 PM

Exacto. Una cosa es una crítica a una labor y otra es una descalificación personal o insulto, cosa fuera de lugar y bastante reprochable. En fin, me quedo con los consejos de Poi y Method como lo más positivo del hilo :D
Imagen enviada

#70 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:07 PM

Si no es un pique Kyo, sólo es una exposición de nuestra postura, para dejar claro que, no sé si es cierto o no lo que tú dices que la gente hace tal o cual, no es nuestro caso. Y no es que me haya sentido ofendido ni mucho menos (quien se pica ajos come :PP) sólo que como hablabas de los que se han ido de HS, pues yo me he ido de HS, me he sentido aludido, y con el deber de dejar claro que ese no es nuestro fin. Y decir que, al menos bajo mi punto de vista, esa reputación y esa fama no son más que mamarrachadas, si la gente busca eso AQUÍ, pues.. no comment.

Y no te tomes mi post con mala leche hacia ti que ni mucho menos es eso xDD Sólo que me he dirigido a ti en el párrafo porque has sido tú quien escribió eso, y estaba ya en la segunda página y no había ganas de hacer el quote.

Imagen enviada


#71 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:26 PM

Me he vuelto a leer mis posts de la primera página y no hago mención a quién ha salido de HS en ningún momento, cosa que ya he dicho antes. Digo algo en plan general que no va por nadie en concreto, estén o no estén en HS, se hayan ido o se hayan quedado, sean de Barakaldo, Leganés o Dos Hermanas, rubios o morenos, altos o bajos, etc.

Y estoy de acuerdo en lo de las mamarrachadas... aunque pienso que debería agradecerse más -a veces- el trabajo que mucha gente se curra (y no sólo en los fansubs), y no estar todo el día pidiendo, quejándose por pequeñeces, etc.

Uuuuuups, que he quedado con Satsuko y voy a llegar tarde, X-D Hale, paz, hermanos, :)

#72 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:35 PM

emulation dijo: porke se habran salido tanbtos fansubs de hispa??


Por un lado, porque "controlar" todo el cotarro es muy difícil, hay demasiados fansubs, cada día más, y a mucha gente no le mola que le "controlen" lo que hacen o dejan de hacer. Por otro lado, España es un país en que muchísimos otakus quieren tener relevancia, quieren ser conocidos, que la gente sepa quiénes son y todo el bien que hacen en pos del mundillo. Así que hacer cosas para quedar como los más guais ante los leechers (a los que, curiosamente, muchas veces ni se preocupan en saber quién ha fansubeado tal o cual anime...) está a la orden del día.

Edit: comparto la primera parte del último post de CH.

Como estabas respondiendo a la pregunta de emu... pos de ahí se sobreentiende que los fansubs se salen de HS para ser los más guais :P

Vamos, que no me lo he inventado, es lo que dices ahí.

Imagen enviada


#73 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:42 PM

Cuando HS sea abierta y sin normas ni nada por el estilo, sino que gobierne el diálogo, entonces será cuando podremos dejar de ver la misma serie fansubeada mil millones de veces. Cuando eso suceda, pues a mí no me importará formar parte de ello.


Esto lo he dicho yo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx veces, hs ahora mismo no se adapta a la "scene" fansub. He dicho, repito y repetire siempre que ahora mismo se ganaria mas en un sitio donde reunirse/dialogar/como lo quieras llamar.
Solo veo hablar de "mis" series, y la verdad cuando veo la peña hablar con el "mi" me descojono. Y eso tanto fuera como dentro.
Veo que iba a escribir una parrafada tremenda, pero paso y lo intentare resumir.
- FLF es FLF y seguira (por lo menos mientras lo lleven las mismas personas de ahora) con la misma politica tanto dentro como fuera de HS.
- El repetir serie es beneficioso lo mires por donde lo mires, y si FLF repite solo mira la serie, que es lo unico que hay que mirar y no "otros motivos"
- Sobre los secretos de estados es ya increible. Si quereis uno, dentro de un mes FLF empezara a sacar Star Ocean Ex, este tipo de anuncio me he dado cuenta que es casi imposible verlo en el 95% de los fansubs hispanos.
- Algunas impresiones me parecen... en fin solo ratifican mi idea sobre cierto nicks. Evidentemente me las paso por el forro, es como si el aznar escribiera sobre anime, que carajos pinta una opinion de alguien que ni pertece/pertenecio ni mucho menos es integrante de un fansub para como minimo saber de lo que habla (una asociacion de fansub, por cierto). En fin sigue lecheando tranquilito.
- La idea de HS es cojonuda, pero es utopica como el comunismo puro. La razon, pues en el razonamiento claro de Ser Humano -> Cabron. Fansubber -> Ser Humano. Por lo que Fansubber -> Cabron.
Aun asi hubo un tiempo que HS hizo un trabajo encomiable y ayudo mucho a leechers en su dia como yo :P
- Y eso, que paso de escribir mas. Y aunque se diga y se intente separar HS es una UNION DE FANSUBS, asi que todos los integrantes son en definitiva HS, por lo que las criticas tambien me las apunto hacia mi en especial. El dia que no las considere contra mi, me habre convertido en un "tipo" de los que ahora mismo me da asco. Otra cosa es que me las tome desde el fanatismo, hay otros medios mucho mas valido que el puro insulto y la descalificacion. Los actos de cada uno hablan por si solos.
- Para rematar una cosa que me ha hecho mucha gracia. Ahora no lo encuentro para quotear pero era algo de que a quien se metia con emulation ahora no se metia con dead XDDDDDDDDDDD
Tenia que haber guardados algunos logs de piropos que tenemos. O preguntale a makai como son algunos de cabrones XDDDDDDDDD
Aunque eso no quita k tenga k abandonar a mis ovejas descarriadas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#74 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 05:55 PM

- Sobre los secretos de estados es ya increible. Si quereis uno, dentro de un mes FLF empezara a sacar Star Ocean Ex


Joooo yo quiero Photon.. :cry: tengo preparadas hasta las caratulas :risitas
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#75 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 06:01 PM

Jo!! Star Ocean, mamalon!!
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#76 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 06:26 PM

Si todos los fansubs dijeran lo que van a sacar supongo que se evitarian algunas coincidencias, no se, pero si yo he encontrado todas las raws (dvd o lo que sea), los scripts y ya he traducido bastante aunque la saque otro ya nadie me para hasta terminarla jajajaja.

#77 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 06:35 PM

Photon saldra tambien, el dvd y el staff estamos esperando una cosita de alguien que ha escrito en este hilo XDDDDDD


Pero esta liaete, dadle algo de tiempo.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#78 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 07:51 PM

Des_Cain, aunque haya citado lo dicho por Emulation, sólo venía a decir lo difícil que es "controlar" u "organizar" el movimiento fansub y cómo son muchos otakus de este país. Aunque es cierto que no debí usar el "por un lado" y "por otro lado", que parece que me refiera en todo momento a los que se hayan salido de HS, cuando no es así (más que nada porque no tengo ni zorra de quién forma parte y quién no, ^^U). Venía a ser una generalización sobre el mundillo, que es lo que llevo viendo casi 10 años, ¬¬

PD: Zea, eres mi ídolo, que lo sepas, :lol:

#79 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 07:57 PM

El bot tiene un idolo!!! , ha no es por nada, me fascino lo de: " - La idea de HS es cojonuda, pero es utopica como el comunismo puro. La razon, pues en el razonamiento claro de Ser Humano -> Cabron. Fansubber -> Ser Humano. Por lo que Fansubber -> Cabron. ".

ahi encierras todo.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#80 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 07:58 PM

Ha de ja lo pnogo de comentario en mi firma..me permites Zea? :lol:
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#81 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 09:44 PM

juas juas des_cain sigo peleandome con el puto ripeo de ping pong club ^__^ mi amigo es muy cabron y no me ayuda en nada tendre ke ir a su casa kitarle los dvd's y hacer las cosas yo mismo ke siempre ke lo hago yo las cosas salen de puta madre :P

con respecto a lo ke dicen acerca de HS pos ya me canse de repetir lo mismo asi ke si algun dia cambia HS pos me retractare pero weno por ahor aes una m... [mejor no lo digo ke me caen la de insultos]

#82 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 09:48 PM

Off-topic: yo quiero más Ping Pong Club, :) Es una de esas series que tendríamos que fanDubear, :)

#83 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 10:16 PM

Sip, un paso hacia evitar la repetición absurda (ya que a veces creo que es lógica aunque otras veces no viene a cuento ya que es por piques o falta de info) sería un lugar donde se supiera no solo que saca cada fansub (eso es facil saberlo + o -) sino que tiene pensado sacar también...

Y a lo de repeticiones, pues digo que hay lógicas, porque por ejemplo veo lo más normal del mundo que haya sub latinoamericano y sub español, ya que a muchisima gente le gusta solo la version local suya.

Otro ejemplo claro donde tendría sentido la "repeticion" es si un fansub lleva medio año diciendo que va a hacer algo pero no lo hace, o a lo mejor solo ha sacado 1 o 2 epis y tiene parada la serie... si llega otro grupo, y se pone a sacarla bien y rapido, pues yo personalmente se lo agradezco.

En fin, yo con lo que me quedo de este post, es con este aviso tajante que le hago a emulation:

NO TOQUES LOS COJONES PQ NO SE A QUE VENIA TU PRIMER POST EN ESTE HILO DONDE UN FANSUB PREGUNTABA SOBRE COMO ENTRAR EN HS... NADIE TE HA PEDIDO TU OPINION ¬¬ Y MENOS ESAS OPINIONES TAN "ARGUMENTADAS" QUE DAS <_<

Fijate que pense al poner mi post poner un PostData avisando de que como alguien montara polemica otra vez (parece que a todo el mundo le encanta opinar sobre HS) le cerraba el post y tomaria medidas... Debo tener poderes de adivinación mira por donde

Y no me vengais con dictadura, que no dejo opinar, etc etc... simplemente que no venia a cuento, si queria cagarse en HS de acuerdo, que abriera otro post y razonara un poquito, cualquiera, incluso los que estamos en HS le vemos muchos defectos, pero decir "es una mierda" sin más me toca mucho las pelotas y más viniendo de alguien como él.

#84 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 05 August 2003 - 10:24 PM

>__< vaya mejor me kedo mudo X__X




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos