Ir a contenido


Foto
- - - - -

Monitores


  • Please log in to reply
57 replies to this topic

#22 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:45 AM

Tengo un LCD de 15" de la marca LG y antes tenia uno normal de 17" y te comento mis experiencias:

1.- se ve de puta madre, incluso viendo totalmente de lado la pantalla. Cambia un poco si ves desde arriba o abajo la pantalla, pero solo si es muy desde arriba/abajo, y quien lo mira desde ese punto :P

2.- Ahora enchufo las 1024x768 de resolucion y lo veo casi tan grande como las 800 en el de 17". Es una pasada.

3.- Puedo estar 4 horas seguidas y no me canso los ojos. No hace daño. Tiene mayor tasa de refresco.

4.- No emite radiaccion. Ojos sanos in corpore.... borrasho :P

5.- Segun el manual gasta menos q el otro. No se si sera asi, pero bueno.

6.- Es mas caro? pues puede q si, pero yo me compre el mio por unas 78000 pts de antes. No me acuerdo cuanto era en euros.

Yo estoy muy contento. La decision es tuya :)

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#23 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 02:55 PM

yo el único problema que tengo con la TFT son los iconos que hay al lado del reloj que se me ven con muy pocos colores, pero creo que es cosa de la tarjeta gráfica (una banshee)
ya que estamos...alguien me puede confirmar esto? xDDD
es un Phillips
Imagen enviada

#24 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 03:29 PM

Yo tengo un TFT 15" de LG y salvo el tema de la resolucion (soporta 1024x768 como maximo, aunque no me hace falta mas) estoy muy contento con todo :P

Me quedo con los TFT por las ventajas que tiene, como bien dice Ligreman
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#25 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 05:22 PM

Al que le interese he visto una oferta en el Lider, una especie de macromercado de esos, creo que es a nivel nacional, pero no estoy seguro (soy de murcia y ahi si esta, seguro). La cosa es que venden un monitor LG en 16.000 pelas de las de antes, o lo q es lo mismo, 99 euros mas o menos creo. Es un ctr de 17", yo el viernes voy a verlo, y si sigue me llevo uno a mi casa.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 05:50 PM

yo tengo un 19 y en el sitio que lo tengo el tamaño me importa un huevo, luego os saco una foto que ya tengo la camara.


PD: Y recomiendo un CRT a no ser que vayas a ir a MUCHAS parties.

#27 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:05 PM

También puedes cogerte un TFT e ir a parties en las que te pongan monitor :D

#28 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:10 PM

ir a parties en las que te pongan monitor :D

esto lo dices por algo en concreto? :D :D
(gracias Natsu :y: )

#29 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:12 PM

parties que te pongan monitor¿? en que party has visto tu eso (que sea decente, menos de 200 personas no lo son)


la foto de donde paso todos los momentos de mi vida cuando estoy en casa y no estoy durmiendo.
El monitor hace esquina y no me molesta nada

Imágenes Adjuntas

  • cimg0199.jpg


#30 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:13 PM

darle a la imagen que el foro la ha deformado de una forma un tanto rara.

por cierto, con parties me refiero a la euskal, campus, enredada, xuventude, etc.. aunque para ir a casa de alguien tambien se aplica lo mismo. ahora os pongo las fotos de lo que me he pillado para las parties.

#31 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:18 PM

Ta guapo el monitor y la habitación también. Por cierto, el escritorio me recuerda al de Harlock: un verdadero caos :D :D

#32 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:37 PM

Pues en teoria antes de ayer cuando vine de la party estaba limpio porque lo recogio mi vieja asi que todo lo que se ve es de 2 dias.

#33 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 06:39 PM

Ya lo había entendido :D pero era para hacer la coña con las "miniparties" que se montan por estos lares.

#34 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 09:29 PM

Hombre, el monitor no se va a mover de akí, más q nada pq no me van las parties.
Pero lo uso para todo: ver anime/pelis, jugar, y todo lo demás.

En el espacio q tengo creo q sí cabrá un CRT 17", pero aún no estoy seguro de si pillar un CRT o un TFT.
Lo q más kiero en estos momentos es cambiar la resolución a 1024x768, pq en este de 15" lo veo todo muy pekeño y me dejo la vista. XD

Tb me gustaría poder cambiarla a más resolución por si algún día me da la vena y según habéis dicho, los TFT no pasan de 1024. Así q por el momento la balanza se inclina un pelín más hacia los CRT q a los TFT.

Y como no dispongo de mucho dinero....lo más seguro es q pille un CRT, pero no sabré lo q haré aún. :wacko:

P.D: lo q suelo hacer mucho es encender el monitor durante unos minutos, mirar lo q hay pa descargar, y apagar de nuevo el monitor. Y a veces al rato o seguidamente volverlo a encender por cualkier cosa.
Y esoso trotes no sé q tipo de monitor los aguanta mejor.

#35 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 09:32 PM

porque haces eso y no pones que se apague la pantalla sola al de un minuto por ejemplo? crea menos stress para el monitor que apagar y encender con el boton.

#36 Akari

Akari

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1239 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 10:04 PM

Parties de menos de 200 no son decentes? Cómo se nota que no has venido a ninguna de las de Barcelona, chatin.

#37 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 10:10 PM

mmmmmmm lo bueno de un TFT tb es que cuando lo enchegas con el ordenador ya encendido no tarda nada en aparacer la imagen, en cambio en los CRT tarda un rato y va apareciendo poco a poco xD
Imagen enviada

#38 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 10:10 PM

como se nota que no has ido a una party de mas de 2000.

#39 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 10:51 PM

porque haces eso y no pones que se apague la pantalla sola al de un minuto por ejemplo? crea menos stress para el monitor que apagar y encender con el boton.

Nu sé, es q suelo apagarlo pa q descanse una hora más o menos, pero luego va mi viejo detrás para ponerse a jugar al puto Solitario y lo vuelve a encender ¬¬

Y soy muy vago para estar continuamente cambiando la configuración para q se apague solo al minuto xD

#40 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:05 PM

3.- Puedo estar 4 horas seguidas y no me canso los ojos. No hace daño. Tiene mayor tasa de refresco.

Tienes razon en parte, si no recuerdo mal, en los TFT, no existe lo que en los CRT se denomina "refresco" ya que no hay ningún haz de electrones barriendo la pantalla de arriba a abajo para excitar los fosforos y formar la imágen (que de no existir se irian apagando). En lugar de eso, creo que simplemente redibujan la pantalla conforme es necesario para actualizar la información, y es por eso por lo que no produce cansancio en la vista (mmm,... creo que en la página de tom's hardware lo explica mejor).

Lo q más kiero en estos momentos es cambiar la resolución a 1024x768, pq en este de 15" lo veo todo muy pekeño y me dejo la vista. XD

Tb me gustaría poder cambiarla a más resolución por si algún día me da la vena y según habéis dicho, los TFT no pasan de 1024. Así q por el momento la balanza se inclina un pelín más hacia los CRT q a los TFT.

Si lo vas a ver todo a una resolución en concreto, y sólo esporádicamente vas a cambiar de resolucion, entonces un TFT te vendría bastante bien, no es que no puedan cambiar de resolución, sino que están demasiado optimizados (demasiado en mi opinion) para trabajar a una resolución en concreto, y al cambiar a otras resoluciones, la imágen se deteriora ligeramente (pixels borrosos, sobre todo).

Tampoco te recomiendo poner más de 1024 en un monitor de 17'', ya que conseguirías el mismo efecto que poner 1024 en uno de 15'' (todo se ve bastante pequeño :)), para resoluciones mayores de 1024 lo mejor son monitores grandes (19'' o más).

Tambien conviene fijarse en la tasa de refresco que alcanzan los CRT, que varía según la resolucion a la que los pongas, y aunque el minimo recomendado por los estandares sea 72Hz, y la mayor parte de monitores alcanze los 75-85Hz a 1024, yo te recomendaría uno que pillara los 100Hz a esa misma resolución.


Saludos

PD: dead, la celda del post preview se ve negro sobre negro :) (wXP + sp1 + mozilla 1.4)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#41 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:07 PM

no es continuamente, simplemente lo pones, en cuanto se toca el raton se enciende y al de 1 minuto sin hacer nada se vuelve a apagar. si le dejas 10 minutos o asi estara bastante mejor que apagandolo y encendiendolo.

Ademas, el 80% de las veces que se jode un monitor es al encenderlo, a mi se me revento un samsung 19" (tengo que reconocer que estaba puteandolo encenciendo y apagando mientras cambiaba de resolucion)

Creo que ha sido la unica vez que una garantia me ha servido de algo, llame, en 24 horas me trajeron uno igual a casa, se llevaron el mio para repararlo y en una semana me devolvieron el mio funcionando de puta madre.

#42 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:29 PM

Yo el tft lo tengo desaprovechao ya que esta el 80% del dia con una pantalla de terminal korzinux :)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos