Ir a contenido


Foto
- - - - -

Monitores


  • Please log in to reply
57 replies to this topic

#1 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 08:42 PM

No sabía donde poner esto, pero ahí va.

Veréis, mi viejo monitor de 15" está cascando y necesito comprar uno, a ser posible "barato".

Me gustaría comprar un TFT de 17" o uno normal de 17", pero los TFT son mazo caros.
Tb kería saber si un TFT de 15" "equivale" a uno normal de 17". Y tb me gustaría saber q tal se ve la TV en un TFT, ya q hace unos meses me pasé por el Media Markt y en todos los TFT q tenían estaba sintonizada La Primera y la imagen se veía con rayitas oblicuas.

Creo q en AWS venden monitores descatalogados a buen precio, pero no sé si fiarme.

Weno, creo q no se me olvida nada. O_o

Si alguien sabe algo...ya sabe... :y:

#2 Akari

Akari

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1239 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 08:58 PM

Eres de Barcelona? Por aquí los TFT rondan los 300 euros (incluso hace poco abrieron un megastore exclusivamente informático dónde vendían los primeros días TFTs a 180 €).

Y por aquí me dicen que un TFT de 15 equivale a uno normal de 17.

#3 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 09:21 PM

Un TFT de 15" equivaldría a un CRT de 16", más o menos. Un TFT de 17", a un CRT de 18" y así...

Si vas a comprar un TFT, lo mejor que puedes hacer es probarlos a fondo antes de comprar, porque unos se ven fatal y otros estupendamente. Creo que hay varias tecnologías de fabricación, pero no me las sé.

Supuestamente, en cuanto a calidad de imagen, los CRT siguen siendo superiores aunque los TFT tengan algunas ventajas. A igualdad de precios (sobre todo si el precio es medio-alto), las desventajas de un CRT suelen ser ajenas a la imagen, es decir, el monitor es cada vez más grande, pesa más, desprende más calor, consume mucho... Sin embargo, las desventajas de los TFT residen más en la calidad de la imagen, normalmente suelen ser el bajo nivel de contraste, "motion blur" o delay en la imagen, pérdida de nitidez si no usas la resolución nativa, menor resolución también... aunque si te gastas el dinero en uno bueno de 17" supongo que estará de PM.

Es mi opinión, yo tengo un CRT de 19" y he visto algunos TFT supuestamente buenos de 17" y 18" (en tiendas). Los TFT de 15" no me convencen en absoluto, me parece que se puede tener un monitor CRT de 17" mucho mejor por ese precio.

Saludos

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 28 July 2003 - 09:26 PM


#4 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:00 PM

Eres de Barcelona?

Soy de Madrid. Sabía q algo se me olvidaba decir. XD

Weno, ahora ya no sé ni lo q hacer XDD
No sé si pillarme un CRT de 17 o un TFT de 15 o esperarme a tener más pelas y poder pillar un TFT weno de 17" o 18". O_o

Se aceptan más sugerencias si las hay XD

#5 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:09 PM

No es que un TFT de 15 equivalga a uno CRT de 17 exactamente, sino que los CRT pierden entre una y dos pulgadas, mientras que en un TFT se aprovechan todas las pulgadas que tiene.
Los TFT quedan muy bien en un despacho, pero tiene pocas ventajas respecto a los CRT, a parte del espacio. Alcanzan poca resolución en comparación con un CRT, su precio es elevado y su vida es mucho mas corta que un CRT, si le metes mucha caña, a los 3 años ya tendrás quemada la pantalla.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#6 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:22 PM

como recomendacion personal te dire lo siguiente: por lo ke te cuesta un tft de 15" te puedes pillar un monitor normal de pantalla plana de 17" y, sinceramente, la calidad de visionado ke tienes en uno monitor normal es muy superior a la ke tendras a un tft.

ke ke me compraria yo? uno normal de pantalla plana de 19". se nota ke no me gustan los tft? XD
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:22 PM

Si tienes espacio para meterlo píllate un buen crt de 17, mayor calidad a menor precio
Imagen enviada

#8 Suet

Suet

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2138 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:32 PM

yo tuve un problema parecido y me decanté por el tft, porque gano espacio, asi puedo comer mientras estoy con el ordenador...xDDDDDDD de todas formas todo depende de para que quieras el ordena, si lo quieres para jugar es mejor uno normal porque el tft ademas de calidad solo te da una resolucion máxima de 1024 (los de 15") y cosas por el estilo...no se, yo prefiero mil veces un tft aunque si te puedes permitir uno de 17" pues ya ni te lo pienses xDD
Imagen enviada

#9 Catarsis

Catarsis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 725 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:51 PM

Yo entre un tft de 15'' y un crt de 17'' aunque sea de pantalla plana voy de cabeza a por el tft.
Si vas a estar mucho tiempo con el ordenata es mucho mejor el tft ya que cansan los ojos muchisimo menos que cualquier crt. Aparte esta el tema del tamaño donde el tft barre a los crt.
Los problemas de los tft... pos menor tamaño del punto y en modelos antiguos los pixels dejaban una estela y hacian que se produjese una especie de blur de la pantalla aunque en los modelos actuales no sucede.
Desde hace unos meses tengo un tft de marca fujitsu-siemens y la verdad, no puedo estar mas contento con el.

#10 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 10:54 PM

A mí siempre me han gustado más los monitores CRT que los TFT, y más desde que me compré un 19" plano, excepto por el hueco que ocupan. Yo estoy de acuerdo con Vaughamm. Si no tienes problemas de espacio para meter el monitor, mejor un 17" CRT que un 15" TFT. Mayor calidad a menor precio.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#11 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 11:24 PM

Pues pienso igual que Cabo, si no tienes problemas de espacio comprarse un TFT no sale muy rentable :(

#12 Daftmodjo

Daftmodjo

    Vini Vidi Vinci

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2937 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 11:26 PM

Pillate un TFT de 21" :hentai:
Imagen enviada
You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."

#13 luthien

luthien

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 28 July 2003 - 11:54 PM

yo x lo visto y comprobado no voy a diferir mucho de la opinion general, monitor normal 17'' y listo, salvo q estes metido en un "zulo" como el mio y tener el mastodonte ahi plantado te suponga tener medio teclado colgando x un costado del escritorio (aun asi, como ya me he acostumbrado seguire con mi tochote)

#14 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 02:01 AM

yo tengo un TFT 15'' y lo veo estupendamente, estaba acostumbrado a uno normal de 17'' y no note diferencia cuando lo cambie
la maxima resolucion que me pilla es 1024x768, pero yo lo encuentro suficiente, de todas maneras no tengo sitio para un monitor normal si no quiero tener la pantalla a un palmo de la cara (sin exagerar)

#15 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 03:24 AM

Si el espacio no es problema para ti solo te digo q por el mismo precio de un TFT tienes un CRT mucho mas bueno.

Este tema ha sido editado por Xdye: 29 July 2003 - 03:24 AM

Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#16 Evildream

Evildream

    Samurai de la red

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 07:15 AM

Pillate un TFT de 21" :hentai:

ese me parece que no es precisamente barato
Imagen enviada

#17 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 09:16 AM

Sobretodo vete con cuidado con los saldos, monitores TFT de 180€ te pueden llegar a salir caros, si tu elección es 15'' TFT ó 17 CRT y no hay problemas de espacio vete a por el de 17'', estoy con la mayoría. Yo tengo un monitor 17'' CRT (creo que es Samsung o LG) y va muy muy bien, cuando te acostumbras a trabajar a resoluciones de 1280 te cuesta volver atrás.

#18 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 09:51 AM

Venga habla la voz de los super tacañones:

Como ya te han hecho una cabeza... te hablo de mi experiencia... tengo un TFT de 15" en casa de mi viejo, uno de 14,1" en el work, y un CRT (pa jubilar algun dia ) de 15" en casa.. de los 3 me kedo sin dudarlo con el CRT .. pk...

Mejor frecuencia de refresco... si en un tft kieres trabajar por encima de 7x0hz... te dejaras mushas pelas... mejor resolucion, si quieres currelar a 1280x1024.. otra de pelas... mejor contraste/brillo... esta es opinion personal... 17" CRT

Respecto a monitor... sony tiene un modelo de caramelo a 100hz (1280x1024), y a 75 a resoluciones aun superiores XD

LG por su parte tiene un modelo multifuncional, con entradas RGB incluidas, k te saldra por lo que sale un TFT de 15" de gama media-alta
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#19 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 09:58 AM

Weno, viendo todo esto creo q al final pillaré un CRT de 17".
Pero no sé si será LG, Phillips o yo q sé. XD
Habrá q esperar unos años más para tener un monitor tft q sea bueno. :hentai:

#20 Evildream

Evildream

    Samurai de la red

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:19 AM

yo tengo un CTR LG 17" Flatron (pantalla plana)
y me va de maravilla
Imagen enviada

#21 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 29 July 2003 - 11:35 AM

he visto varios tfts, en casa de un par de amigos que e los han pillado, y no me convencen mucho en cuanto a calidad de imagen.
yo personalmente te recomendaría comprar un crt de buena calidad, digamos un LG flatron o un Sony trinitron que suelen dar una imagen limpia que da gusto.
en cuanto al tamaño, no te compres nada de 15''. hace unos años era el standard, pero ya se queda pequeño para casi cualquier cosa para la que lo vallas a usar (de hecho a mi se me queda muy pequeño el 17'' que tengo). Compra algo de 17'' o si puedes, aun mejor, de 19''.
Si tampoco te quieres gastar muchas pelas (los LG y Sony son algo carillos) consiguete un Samtron (pertenece a Samsung) de pantalla plana que salen bien de precio y tienen buena calidad.
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos