Ir a contenido


Foto
- - - - -

Monitores


  • Please log in to reply
57 replies to this topic

#43 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 02:54 AM

puse yo insisto en que el crt es mejor solución hoy por hoy para un uso general del pc...
en cuanto a resolución, a mi se me ve bastante bien a 1152*864 en el 17'' y me refresca a 80 Hz.... vamos que se ve bien :)

otra cosa... si vas a jugar, los tft son peores con los graficos de un juego... realmente no hay comparación de calidad...

hum.. aun asi, me gustaría tener un tft de monitor auxiliar... :)
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#44 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 10:21 AM

Otra cosa q tb hago mucho, más bien muchísimo, es regular el brillo y el contraste, ya q por las noches en mi habitación tengo menos luz y tengo q estar bajando esas dos cosas continuamente. XD

#45 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 10:43 AM

Yo hago un uso intensivo del monitor y solamente por el hecho de q no se me cansan los ojos con el TFT la decision está clara.

Antes a las 2 horas notaba q no veía bien (monitor sony 15", 800x600 100 Hz), ahora con un TFT de 15" no tengo ningun problema, aunque me pase una tarde entera delante la pantalla.
Los q decís q los TFT tienen menor refresco... es q no tienen refresco. La imagen es continua. Lo q si tienen es tiempo de reaccion al apagar un pixel de la pantalla. Se encienden instantaneamente pero tardan unos milisegundos en apagarse, por eso en los TFT más antiguos q tenian tiempos de más de 50 ms había ghosting (como una estela). Pero ahora mismo hasta el TFT de marca mas cutrecilla q encontréis tiene como mucho 40 ms. El mio tiene 25 ms y nunca he notado ghosting de ningun tipo, ni en juegos, ni pelis ni nada.

#46 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 01:28 PM

Otra cosa q tb hago mucho, más bien muchísimo, es regular el brillo y el contraste, ya q por las noches en mi habitación tengo menos luz y tengo q estar bajando esas dos cosas continuamente. XD

Lo mejor es tener una cierta iluminación detrás del monitor, una de las cosas que más cansa la vista es una diferencia de contraste excesiva entre el brillo del monitor y la luz ambiental. Te recomiendo que en vez de ajustar el brillo del monitor pongas una iluminación extra, con una lamparilla o algo así.
Imagen enviada

#47 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 03:03 PM

Calidad de Imagen: CRT
Poco Espacio Con perdida de un poco de Calidad: TFT
Poco Espacio Con Calidad de Imagen: Uno de Plasma.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#48 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 09:45 PM

Lo mejor es tener una cierta iluminación detrás del monitor, una de las cosas que más cansa la vista es una diferencia de contraste excesiva entre el brillo del monitor y la luz ambiental. Te recomiendo que en vez de ajustar el brillo del monitor pongas una iluminación extra, con una lamparilla o algo así.

Ya, pero yo no tengo sitio físico para iluminar la parte de atrás, sólo la lateral. XD

#49 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 10:46 PM

No hace falta que el foco esté detrás, basta con que apunte detrás. Es iluminación indirecta
Imagen enviada

#50 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 10:46 PM

No sabía donde poner esto, pero ahí va.

Veréis, mi viejo monitor de 15" está cascando y necesito comprar uno, a ser posible "barato".

Me gustaría comprar un TFT de 17" o uno normal de 17", pero los TFT son mazo caros.
Tb kería saber si un TFT de 15" "equivale" a uno normal de 17". Y tb me gustaría saber q tal se ve la TV en un TFT, ya q hace unos meses me pasé por el Media Markt y en todos los TFT q tenían estaba sintonizada La Primera y la imagen se veía con rayitas oblicuas.

Creo q en AWS venden monitores descatalogados a buen precio, pero no sé si fiarme.

Weno, creo q no se me olvida nada. O_o

Si alguien sabe algo...ya sabe... :y:

Bueno, no he leido nada del topic, pero te respondo por si te sirve de algo :)

Personalmente prefiero un monitor normal a uno TFT, al tener un dotpich mas pequeño la calidad que puede ofrecer es mayor que la de un TFT. Tambien dependera de la grafica y los herzs. Si la tarjeta que tienes es buena pillate un monitor que pueda alcanzar 85 herzios si es normal o 70 si es TFT (en estos ultimos no sentiras molestia en los ojos). Ojo que los TFT no alcanzan tanta resolucion como los CRT.

Si lo quieres barato mejor un CRT, porque uno de 17 '' TFT cuesta un webo. Aunque el TFT te dara mas tamaño de imagen. Eso es porque la diagonal es mayor y se acercara mucho al tamaño de 19".

Aunque los tft son mas pequeñitos y los CRT son enormes. La verdad es que un tft tienta mucho, eh :P

No tengo ni idea de como se veria la television en un tft ya que nunca lo he probado, pero tb influira mucho la sintonizadora que tengas :)

Bueno, ahi que da eso. La verdad es que no se si lo que he escrito sera coherente. Que mal estoy :weee

#51 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 12:34 AM

a mi me quitas mi 1600x1200 y me matas, por eso no me compraria una TFT, ,bueno, miento, hay una Sony 24" con entrada para 4 fuentes de video distintas que me mola mucho, el problema es que cuesta algo asi como millon y medio.

#52 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 08:20 AM

La verdad es que un tft tienta mucho, eh


La verdad es q sí q tienta, pero puede q resista. :sonrojo:

a mi me quitas mi 1600x1200 y me matas, por eso no me compraria una TFT, ,bueno, miento, hay una Sony 24" con entrada para 4 fuentes de video distintas que me mola mucho, el problema es que cuesta algo asi como millon y medio.


Cacho de bicho :blink:

En el espacio q tengo cabe el CRT de 15" y puede q uno de 17". Pero poko más. XD
Y mi vista no es tan buena como para poder poner esas resoluciones, q lo vería to pekeño XDD
Aunke teniendo uno de 19" probablemente se vea grande.

#53 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 08:17 PM

De momento io por la calidad que da me kedo con los crt (tengo un lg flatron 17" desde hace 3 años y va cojonudo) sino se tiene problemas de espacio. Los tft se ven peor y son bastante mas caros. Asi ke hasta dentro de 1 añito o 2 no estaran a la altura.

Salu2

#54 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 13 August 2003 - 11:36 AM

Acabo de comprar el monitor :risitas

Es un LG Flatron ez T710BH de 17". No le puedo pasar de 85 Hz, pero creo q es por la gráfica ¬¬

Pero en fin, ya lo tengo :weee

#55 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 13 August 2003 - 12:53 PM

a mi por espacio me toca un tft o algo similar, pero no hay money de momento con BCN por medio :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#56 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 13 August 2003 - 04:06 PM

El LG Flatron EZ T710BH,... pues aquí están las especificaciones completas, según el fabricante.

http://www.lg.ca/dow...uter/T710BH.pdf

dice 1024*768/85Hz como recomendada, personalmente sospecho que alcanze más frecuencia a esa resolucion, pero en general está bien, con que supere los 70Hz es bueno.

Yo aún tengo que mirar con detalle a ver que hay, de momento he visto unos samtron, y unos Benq muy majos de precio en pcBox.

Saludos
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#57 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 13 August 2003 - 05:55 PM

Los Benq los he visto en funcionamiento y bien, no son una maravilla pero relacion calidad/precio están bien.

#58 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 13 August 2003 - 08:43 PM

La marca AOC en monitores alguien sabe que tal salen?? Porque estoy viendo uno de esa marca de 19" a 139€ (mas iva) y la cosa es muy tentadora, pero a ese precio algo tiene que fallar...
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos